PLC TP-Link TL-PA250 Imagenio no muestra imagen

jbween
Más integrado que la RDSI
PLC TP-Link TL-PA250 Imagenio no muestra imagen

Hola,

  A ver si me podéis echar una mano sobre el problema o al menos por donde investigar.

  El caso es que hasta ahora tenía instalado el decodificador de imagenio al lado del router directamente con un cable ethernet. El instalador me puso un cable de teléfono que cruzaba todo el salón porque dijo que no me podía instalar un PLC.

  Ahora he comprado una pareja de PLC's TP-Link TL-PA250 de 200 mbs y cuando lo he instalado resulta que no se ve la imagen de la televisión.

  El decodificador se conecta a intarnet, sincroniza la hora y funcionan todos los menús, pero la imagen se ve en negro.

  Conecto mi PC a la toma de red del PLC donde está instalado el decodificador y la conexión a internet funciona corractamente.

  No sé si puede ser que no da suficiente ancho de banda y el decodificador no sincroniza la imagen o si hay que tocar algo en el decodificador para esta nueva configuración.

  ¿Tenéis alguna pista sobre dónde investigar el problema?

  Gracias.

 

Mensaje 1 de 2
2.571 Visitas
1 RESPUESTA 1
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , Jbween:

 

Este PLC no está dentro del catálogo equipamiento de Movistar , por lo cual no ha pasado nuestras pruebas de certificación.

 

Te remito las indicaciones que se transmiten a nuestros instaladores , en cuanto a instalación de PLC.

 

  • La conexión para señal de vídeo entre router y descodificador mediante adaptadores PLC´s está desaconsejada

 

  • La red eléctrica no es un medio de transmisión exclusivo de esta señal y por tanto sufre perturbaciones de otros elementos no conocidos, tanto en el momento de la instalación como durante la prestación del servicio.

 

  • Se instalará el PLC entre router y descodificador en ocasiones puntuales, siempre con información a cliente y si no existe otra alternativa para evitar la anulación de los trabajos.

 

  • Siempre informaremos previamente  al Cliente que la instalación óptima es con cable ethernet y que incluir el PLC puede introducir problemas en la recepción de la señal de Imagenio. Después debemos contar con su aceptación para instalar.

 

  • La Conexión entre router y PC mediante adaptadores PLC´s está permitida.

 

  • En el caso de transmisión de datos, la señal está igualmente afectada pero no tiene reflejo en el servicio, pues el tráfico internet está protegido por protocolo TCP/IP y procede a retransmitir tramas afectadas con inapreciable impacto en cliente.

 

 

Te remito a la página del fabricante http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=&model=TL-PA250KIT#down

 

Saludos ,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 2
2.518 Visitas