PLC o WIFI

litecomp
Más integrado que la RDSI
PLC o WIFI
Buenas. A ver si soy capaz de explicarme. Ahora mismo tengo el router en mi habitacion, y el desco conectado por PLCs. Aleatoriamente suelo tener cortes de 10-15 segundos. Creo que es por los PLC, aunque no es seguro. Tengo la posibilidad de poner el router pegado al desco y ponerlo directamente por ethernet. Mi idea es hacer eso y utilizar los PLC para llevar la señal al ordenador de la habitacion. ¿Lo veis así mejor o me pillo una tarjeta WiFi para el ordenador?

Saludos y gracias.
Mensaje 1 de 22
4.617 Visitas
21 RESPUESTAS 21
julio
Más integrado que la RDSI
Yo solo te puedo hablar de mi experiencia, pero para mi lo mejor, eso si se puede, es el cable de red. Si esto es muy difícil pues el PLC; y como tecera opción, el wifi.
Mensaje 2 de 22
4.617 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Apoyo la opinion de Julio. Pon el Router junto al Desco, y pruebas el pc con los PlC, eso si, si ves que se saturan o producen cortes cuando descargas, ya es decision tuya pasar cable o poner Wifi.
Mensaje 3 de 22
4.617 Visitas
tripo
Yo probé el VDSL
Yo igual, siempre mejor seria cable directo.. si no se puede, el PLC es la mejor opcion, yo tengo 2 PLC, y van perfecto, uno para el desco y otro para un pc.. si te da algun corte el PLC puede ser problema de algun otro aparato cercano que este conectado, de todas maneras si lo cambias sera mejor, pk un corte de ese tipo en un PC no le afecta casi nada, igual ni te enteras, en cambio en el desco si se congelara la imagen al instante..
Test de velocidad ADSL CABLE y movil
Mensaje 4 de 22
4.617 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
Gracias a todos. En cuanto pueda me hago con el cable RJ-11 y le pongo el router directamente al deco y dejo los PLC para el ordena de momento. Si veo que no me va bien internet ya me haré con una tarjeta WiFi.
Mensaje 5 de 22
4.617 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
mi experiencia hasta el momento con una antena wifi es muy buena, pero no tengo demasiada distancia porque está en la habitación contigua.
Mensaje 6 de 22
4.618 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
Si a mi el WiFi en los dos portatiles que tengo, uno con Vista y un Macbook con SnowLeopard, es que va de lujo. El tema es si podria aprovechar los PLC para conectar el sobremesa por ethernet en vez de WiFi.
Mensaje 7 de 22
4.618 Visitas
julio
Más integrado que la RDSI
Gracias a todos. En cuanto pueda me hago con el cable RJ-11 y le pongo el router directamente al deco y dejo los PLC para el ordena de momento. Si veo que no me va bien internet ya me haré con una tarjeta WiFi.

mejor instala este RJ45
Mensaje 8 de 22
4.618 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
mejor instala este RJ45 Ya se que del router al desco va un RJ45, de eso se trata mi trabajo, entre otras cosas. Lo que quiero es tirar cable RJ11 hasta el router para poder ponerlo cerca del descodificador. Lo que no voy a hacer de ninguna manera es tirar cable RJ45 desde el salon a mi habitacion para conectar el ordenador. Para eso usaría los PLC o el WIFI.
Mensaje 9 de 22
4.618 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pero del Router al Desco te sobrara con un simple latiguillo o lo vas ha realizar tu con una crimpadora??
Mensaje 10 de 22
4.618 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
Ya se que del router al desco va un latiguillo. Es evidente... no se cual es la confusion. Yo simplemente me referia que en vez de usar los PLC para conectar router-desco, los queria utilizar para router-PC. Así creo que evitaría los cortes que tengo en el Imagenio cada cierto tiempo.
Mensaje 11 de 22
4.615 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Ya se que del router al desco va un latiguillo. Es evidente... no se cual es la confusion. Yo simplemente me referia que en vez de usar los PLC para conectar router-desco, los queria utilizar para router-PC. Así creo que evitaría los cortes que tengo en el Imagenio cada cierto tiempo. Ya ya, yo solo te preguntaba si lo ibas a comprar ya realizado o lo ibas a realizar tu si tienes crimpadora. Bueno ya nos cuentas!!.
Mensaje 12 de 22
4.615 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
Ya ya, yo solo te preguntaba si lo ibas a comprar ya realizado o lo ibas a realizar tu si tienes crimpadora. Bueno ya nos cuentas!!. Es lo que había entendido. Los latiguillos ya los tengo de la instalacion original. Sólo sería cambiar los PLC de sitio. Esto es lo que tengo pensado. Creo que es lo mejor para evitar los cortes que tengo cada poco tiempo: PD: Crimpadora tengo, del curro, pero ya que los tengo suministrados por Telefónica...
Mensaje 13 de 22
4.615 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Lamentablemente es la mejor opción, esta mañana me he pasado el router al lado del pc y por plc al desco en el salón y se están produciendo pixelaciones y congelaciones de imagen, no son muy seguidos pero lo suficiente como para molestar. Es una pena porque si quitas el router del salón despejas de cables una barbaridad. Os suena haber visto o leído de una actualización para los plc's? He mirado en la web de telefónica pero sin resultados. Saludos.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 14 de 22
4.615 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
Lamentablemente es la mejor opción, esta mañana me he pasado el router al lado del pc y por plc al desco en el salón y se están produciendo pixelaciones y congelaciones de imagen, no son muy seguidos pero lo suficiente como para molestar. Es una pena porque si quitas el router del salón despejas de cables una barbaridad. Os suena haber visto o leído de una actualización para los plc's? He mirado en la web de telefónica pero sin resultados. Saludos. Algo hay de actualizaciones, pero creo que son de hace un año o así. De momento la mejor opción es la del esquema. Ya tengo todo el cableado. Ahora sólo me queda montar todo el chiringuito. A ver si hay suerte.
Mensaje 15 de 22
4.615 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Lamentablemente es la mejor opción, esta mañana me he pasado el router al lado del pc y por plc al desco en el salón y se están produciendo pixelaciones y congelaciones de imagen, no son muy seguidos pero lo suficiente como para molestar. Es una pena porque si quitas el router del salón despejas de cables una barbaridad. Os suena haber visto o leído de una actualización para los plc's? He mirado en la web de telefónica pero sin resultados. Saludos. Mira PEDITRUCHO , según el técnico los PLC de Telefónica no le venían bien, de modo que le recomendé unos, y en casita lo tiene todo funcionando perfecto. Por lo demás tú eliges, si quieres pasas un único cable por la toma de antena cercana al Descodificador, o te toca dejarlo todo como estaba y viéndose el cableado. Salu2 http://www.foroimagenio.com/f16/router-imagenio-t544/page3.html (Respuesta 28)
Mensaje 16 de 22
4.615 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
Bueno, pues ya está todo hecho. De momento mano de santo. Ni un amago de corte en 3 horas que llevo con el desco conectado directamente al router. Ya sólo me quedaría que tal va la conexión a internet del PC mediante los PLC. EDITO: Después de 36 horas de colocar el desco directamente al router, ni un sólo corte o pixelación. Perfecto. También he colocado los PLC para el ordenador y van también muy bien. Estaba claro que el problema del descodificador eran los PLC. No podían ser problemas de velocidad de la línea, pues vivo a 700m. de una central de Telefónica. Un saludo. EDITO 2: Vale. Finalmente desde que lo instalé todo en Nochebuena ningún corte. Todo un acierto. Está claro que a día de hoy los PLC no son la opción idónea para Imagenio. Para Internet en el PC van de lujo.
Mensaje 17 de 22
4.615 Visitas
handemolr
Yo probé el VDSL
EDITO 2: Vale. Finalmente desde que lo instalé todo en Nochebuena ningún corte. Todo un acierto. Está claro que a día de hoy los PLC no son la opción idónea para Imagenio. Para Internet en el PC van de lujo. Hola, efectivamente los plc, para ver imagenio no sirven. Continuamente dan cortes de imagenes y sonido , a veces eternas en el tiempo. Te desesperan estos cortes y además cuando actuas sobre algún interruptor de la luz produce el mismo problema. Creo que no son la solución , yo los tengo para ver la tele y me tienen de los nervios. Son una patata.:mad: Saludos.
Mensaje 18 de 22
4.615 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Yo ya no puedo opinar porque no tengo imagenio, pero tal y como dice Andrés, los PLC de telefónica no me funcionaron (según el técnico) pero los que me compré siguiendo sus recomendaciones, perfectos. Depende claro está de tu instalación eléctrica, y tal, pero si tienes la precaución de usar enchufes "originales" de la casa, de modo que evites empalmes y demás, funcionan perfectos (al menos a mí me funcionaban). Yo ahora los tengo para conectar mi reproductor multimedia a la red, y salvo con los videos en 1080p, lo demás funciona a la perfección.
Mensaje 19 de 22
4.615 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
Pues personalmente creo que si puedes poner el desco directamente al router, mejor que mejor. Los PLC para Internet en el ordenador van muy bien, pero para la tele...
Mensaje 20 de 22
4.615 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Pienso como tú, pero a veces el lío de cables, enchufes y tal al lado del televisor en el sitio que más se ve del salón, es un poco coñazo. Te gastas las pelas en un mueblo chulo, compras una tele "de diseño", y luego te ponen el zyxel de las narices que es feo con c..., con un lío de cables, y además ocupa un enchufe (que tanto escasean al lado del televisor...).
Mensaje 21 de 22
4.605 Visitas
litecomp
Más integrado que la RDSI
Pienso como tú, pero a veces el lío de cables, enchufes y tal al lado del televisor en el sitio que más se ve del salón, es un poco coñazo. Te gastas las pelas en un mueblo chulo, compras una tele "de diseño", y luego te ponen el zyxel de las narices que es feo con c..., con un lío de cables, y además ocupa un enchufe (que tanto escasean al lado del televisor...).

Estoy de acuerdo. De todas formas todo es organizarse. Desde luego a mi no se me ve ningun cable, y el router queda escondido dentro del mueble, no se ve. No afecta notablemente a la cobertura del WIFI.
Mensaje 22 de 22
4.605 Visitas