PLC o WiFi

edummvk
Más integrado que la RDSI
PLC o WiFi
Hola, me van a montar imagenio esta tarde, y el router va a cambiarse al salón , por lo que mi ordenador ya no podré conectarlo por cable al router. ¿Es mejor PLC o WiFi? Es para comentárselo al técnico. ¡Gracias!
Mensaje 1 de 37
4.005 Visitas
36 RESPUESTAS 36
decoderz
Más integrado que la RDSI
para mi mejor PLC
Mensaje 2 de 37
3.855 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pues si eres de los que les gusta tener el Wifi bien apagadito, mejor PLC. Ademas creo que vienen con la instalación, y si no te gustan como funcionan, podrias hacer dos cosas. 1) Poner Wifi con un simple adaptador barato. 2)Como dices que antes lo tenias en la habitación seguro que por el tubo que esta el cable de telefono en el comedor podras pasar cable de red hasta la otra habitación.
Mensaje 3 de 37
3.855 Visitas
edummvk
Más integrado que la RDSI
Como tengo problemas para tirar cable, eso lo dejaré como última opción, pero entonces mejor decir que me deje los PLCs no?? Gracias!
Mensaje 4 de 37
3.855 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Como tengo problemas para tirar cable, eso lo dejaré como última opción, pero entonces mejor decir que me deje los PLCs no?? Gracias! Si, porque para que te deje un simple Adaptador Wifi USB, mejor los PLC, si decides Wifi, entonces mas adelante le montas una buena PCI, con una buena antena.
Mensaje 5 de 37
3.855 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL
Sí, opino igual que Andrés. PLC mejor que WIFI....pero personalmente tendría como primera opción lo del cable por el tubo de la linea telefónica (así lo tengo yo). Aconsejable 100%. Aunque cueste un poco, merece la pena. Aprovecha la instalación del técnico que estás pagando. Un PLC o WIFI la podrás poner tu después fácilmente.
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 6 de 37
3.855 Visitas
jmgm
Yo probé el VDSL
PLC es más rápido y estable, yo me decantaría por PLC. Pero también depende de lo que necesites. Para crear la red, necesitas un router y al final en casi cualquier instalación el router es WiFi. Si tienes cobertura suficiente en las zonas de la casa donde lo vayas a usar pues para que gastarse más pasta en PLC? Yo en mi caso no tengo cobertura wifi en toda la casa porque el despacho está alejado del salón, así que tengo conectado el PC al router con PLC, y he comprobado que es más estable y rápido que el WiFi. La ventaja es que te ahorras tirar un cable ethernet, que por otro lado es sin duda la opción más barata, rápida y estable.
Mensaje 7 de 37
3.856 Visitas
remegia
Más integrado que la RDSI
yo lo que os recomendarias siempre es la conexion por cable,en el caso que no podais,por plc siempre y cuando tanto el router como el pc estén en la misma planta del domicilio.ya que si no es asi,y no estan dentro del mismo circuito electrico no funcionarian.lo mismo ocurriria por wifi,si estan muy alejados los aparatos....tabiques gruesos...interferencias de otros equipos la calidad de la señal wifi no sería la suficiente para poder hacer una conexion correcta. os lo dice una que sabe.espero que os haya podido ayudar.hasta pronto.
Mensaje 8 de 37
3.856 Visitas
PEDIATRUCHO
Más integrado que la RDSI
Lo de que esté en la misma planta no siempre es necesario. En mi caso están en plantas diferentes y funciona a la perfección con PLC. Mucho más recomendable que el wifi. En mi opinión, el Wifi es genial para el portátil, PDA, Wii... pero para un PC que tengas siempre conectado a internet, la estabilidad de los PLC es incomparable al WiFi.
Mensaje 9 de 37
3.856 Visitas
juliom
Más integrado que la RDSI
En mi caso tengo un PC y dos portátiles, ¿se pueden tener las dos opciones a le vez, es decir conectar el PC por PLC y los portátiles por WIFI?
Mensaje 10 de 37
3.856 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL
Si que se puede juliom.
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 11 de 37
3.856 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
tengo el router conectado al ordenador de sobremesa por plcs y me gustaría hacerlo por wifi ¿que tendría que hacer?
Mensaje 12 de 37
3.856 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
napaj, si tu router es inalámbrico, tan solo deberás comprar un receptor usb wireless para tu sobremesa, instalar sus drivers para que lo reconozca tu sistema operativo y ya podrás conectar "sin alambres" a tu router. También podrías comprar un receptor PCI en lugar de USB, pero la instalación requiere de abrir el equipo, por lo que es más práctico conectarlo por USB...
Mensaje 13 de 37
3.856 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
gracias rafa cómo puedo saber si mi ordenador , que no creo,. tiene instalado ya esa pci interna
Mensaje 14 de 37
3.855 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
gracias rafa cómo puedo saber si mi ordenador , que no creo,. tiene instalado ya esa pci interna http://img165.imageshack.us/i/pciwifibu1.jpg/#q=wifi%20pci Así tiene que ser, pero es muy raro que vengan ya intaladas. EDITO: He tenido que editar por que no salia la imagen, lo he dejado como enlace. Otra:
Mensaje 15 de 37
3.855 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Si la tuvieras instalada, te saldría un mensaje de que tu pc detecta redes inalámbricas, lo sabrías ;) Además, solo algunos sobremesa de marca (muy pocos) incluyen wireless de serie, tal y como comenta Andrés.
Mensaje 16 de 37
3.855 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
ya he comprobado que no la tengo, gracias Rafa. He estado viendo modelos y precios y no sé cuál coger. Algunos modelos tienen el aspecto de un lápiz de memoria y otros ya son más aparatosos con antena. Yo no quisiera gastarme mucho pero lo que quiero es que conecte bien (como hacen ahora los plcs). El ordenador de sobremesa lo tengo en la habitación contigua al salón donde tengo el router, pero en la pared opuesta y a una distancia de entre 3 y 4 metros como mucho. Quisiera que me ayudaráis a decidir qué tipo de modelo me sería suficiente, gracias.
Mensaje 17 de 37
3.855 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Cuanta más superficie de recepción tenga, menor inestabilidad obtendrás, por tanto es recomendable (aunque no imprescindible) que tuviera antena en lugar de un simple cuerpo de pendrive. Piensa que lo barato sale caro, y por 10 ó 15 euros más que el más económico ya tienes cosas en condiciones.
Mensaje 18 de 37
3.855 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Cuanta más superficie de recepción tenga, menor inestabilidad obtendrás, por tanto es recomendable (aunque no imprescindible) que tuviera antena en lugar de un simple cuerpo de pendrive. Piensa que lo barato sale caro, y por 10 ó 15 euros más que el más económico ya tienes cosas en condiciones. http://www.hispatienda.es/tp-link-tl-wn422g-adaptador-usb-wireless-b-g-de-alta-ganancia-antena-desmo... Y una buena marca como es D-Link: http://www.hispatienda.es/dlink-dwl-g122-p30110.html Hay un Tp-Link de 19�?� pero no te lo pongo por que lleva tecniologia N EDITO: Yo miraria una PCI, por que si no tienes Usb lateral, posiblemente te sobresalga mucho y al mas minimo moviento puedes doblarlo o siemplemente si el hueco del pc es pequeño no te cabria. Si quieres te pasamos algunos, pero no te satures, es superfacil de instalar.
Mensaje 19 de 37
3.856 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
muchas gracias Rafa y Andres (ahora mismo me pongo a mirar tus enlaces), la calidad de la recepción,entonces, ¿será buena?, porque a mí me va bien con los plcs lo que pasa es que si apago la regleta por las noches me cuesta que sincronice el esclavo bien la señal, y mi idea es apagar la regleta por las noches y no tener problemas.
Mensaje 20 de 37
3.856 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
muchas gracias Rafa y Andres (ahora mismo me pongo a mirar tus enlaces), la calidad de la recepción,entonces, ¿será buena?, porque a mí me va bien con los plcs lo que pasa es que si apago la regleta por las noches me cuesta que sincronice el esclavo bien la señal, y mi idea es apagar la regleta por las noches y no tener problemas. A, que ya tienes plc, pero prefieres Wifi?? No se supone que los PLc biene con un enchufe??
Mensaje 21 de 37
3.857 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
sí pero al quitar la corriente por las noches, al conectar al día siguiente los dos días que quité la corriente al apagar la regleta (el plc va conectado a la regleta) no podía sincronizarlos y me costó poderlos activar de nuevo. Un técnico me dijo que podía conectar el plc a la pared y sobre este la regleta con lo cual podría apagar la regleta. No sé como resultará.
Mensaje 22 de 37
3.857 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
sí pero al quitar la corriente por las noches, al conectar al día siguiente los dos días que quité la corriente al apagar la regleta (el plc va conectado a la regleta) no podía sincronizarlos y me costó poderlos activar de nuevo. Un técnico me dijo que podía conectar el plc a la pared y sobre este la regleta con lo cual podría apagar la regleta. No sé como resultará. Por eso te lo digo. Enchufa el PLC directo al PLC, y en el enchufe del PLC, la regleta y listo lo unico que el PLC no se desenchufara, pero bueno, cuando no lo usas el StandBy gasta muy poco. Pruebalo y si te decides te quedas con lo que tienes.
Mensaje 23 de 37
3.857 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL
gracias, lo probaré, pero ¿el enchufe del plc soporta toda las conexiones que lleva la regleta?
Mensaje 24 de 37
3.857 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
gracias, lo probaré, pero ¿el enchufe del plc soporta toda las conexiones que lleva la regleta? Segurisimo, ya que el Plc a malas penas gasta y es como si lo enfufaras diredcto al enchufe, lo unico que el Plc se queda algo de corriente. Si el tienes algo de miedo, tambien lo puedes enchufar en otro enchufe del cuarto, y comprarte un cable de red, de x medida.
Mensaje 25 de 37
3.857 Visitas