PROBLEMA SINCRONIZACION NUEVA INSTALACION FUSION PARA TODOS

JoseAntonioLanserosGaroz
Yo probé el VDSL
PROBLEMA SINCRONIZACION NUEVA INSTALACION FUSION PARA TODOS

Buenos dias.

Hasta ayer tenia Fusion Todo en uno, con un router comtrend con 10 megas muy satisfecho durante un año sin un solo corte en todo el año

Ayer me vino el técnico instalador para poner el descodificador para "tv para todos imagenio", y me cambió el router por uno mas moderno, un zte. Ademas me cambió el router de sitio cableando a lo largo de la pared de la habitacion, para llevarlo hasta al lado de la tv. ya que me dijo que el router y el descodificador debian de estar juntos.. Lo que se alargó fue el cable del tfno. ya que me sobraban bastantes metros de cable y este los aprovechó.

Se quedó con el router antiguo.

El problema que tengo es que ya he sufrido almenos 3 o cuatro cortes en internet, la luz adsl se apaga, y se pone roja, y luego se vuelve a apagar, y me quedo sin internet. Ya digo que con el anterior router jamás se cortó.

He comprobado además que si desenchufo el router de la corriente electrica y dejo solo el router encendido, (Todas las noches lo hago para ahorrar en consumo residual) el router pierde automaticamente la conexión a internet. Se apagan las lucecitas de sincronia y de adsl, pasan de rojo a verde, y se vuelven a apagar, y no conecta de ninguna manera.

Entiendo entonces que es necesario que el router esté conectado a la red electrica para que sincronice?.

Esa es mi principal duda. y por otro lado me gustaria saber a que se deben los cortes que tengo ahora que antes no tenia.

Gracias anticipadamente.

Un saludo.

Mensaje 1 de 11
743 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No se si lo estás explicando bien. Si desconectas el router de la corriente por supuesto que pierde el sincronismo puesto que lo estás apagando. Al volver a conectarlo tiene que recuperarlo aunque no de modo inmediato, tarda unos minutos.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
732 Visitas
JoseAntonioLanserosGaroz
Yo probé el VDSL

Si, perdóname Gabriel, me he explicado fatal, por escribir deprisa,

quiero decir que si desconecto el descodificador, pierdo toda conexión a internet automaticamente, aun con el router encendido. 

Mi intención es tener el router las 24 horas funcionando, pero el descodificador apagarlo por la noche, mediante una regleta que me apaga todos los aparatos que tengo en el salon que desconecta todo menos el router.

Pero además de esa inconveniencia, es que acabo de comprobar ahora la conexión con router y descdodificdador, todo encendido, y sigo sin conectar. Obviamente algo no funciona bien. He llamado al tecnico que me lo pueso ayer y me ha dicho que se va a pasar a las 3 a ver que puede ocurrir.

Ya os contaré.

Gracias.

Mensaje 3 de 11
726 Visitas
JoseAntonioLanserosGaroz
Yo probé el VDSL
Buenas noches...
Al final no ha hecho falta que vuelva el técnico, ya que la conexión a vuelto por si sola, y llevo desde el medio día sin sufrir ningún corte, aunque desconecte el descodificador. A ver si dura 😊😊
Por otra parte lo que si que noto es que tengo muchísima menos velocidad de descarga, en mi casa somos cinco, con tres niños que están todo el día chupando wifi con sus tabletas, descargando y viendo pepa pig y demás, y antes no notaba parones, pero ahora se me quejan bastante, supongo que habré perdido megas de los 10 que tenía. Con el otro router veía perfectamente la velocidad real dentro de la configuración del router, pero con este al ser vía portal Movistar no se desde donde entrar para ver los s datos de subida, bajada, atenuación, ruido, etc.
También necesito las claves para poder activar múltipantalla, que aún no las tengo y no se donde se piden.
Gracias anticipadas.
Un saludo
Mensaje 4 de 11
680 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Entonces parece claro lo que pasa. Al poner la TV te habrá bajado la velocidad. Si nos envías el teléfono por privado podemos comprobarlo. Si además tienes muchos aparatos tirando de la wifi puede que acaben saturandola y por eso ves cortes.

 

En cuanto a las claves de multipantalla, para recibirlas tienes que registrarte ¿lo has hecho?

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
657 Visitas
Lanseros
Más integrado que la RDSI

Datos enviados por privado, registrado esta misma mañana en este foro, con nombre de usuario "Lanseros", y registrado en MOVISTAR.ES desde hace varios años.

Gracias.

Mensaje 6 de 11
642 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para ver multipantalla tienes que registrarte en multipantalla, no en la comunidad ni en Movistar. No tiene nada que ver.

 

He comprobado que la velocidad de sincronización de tu linea sigue siendo 10 M, aunque la velocidad real siempre va a ser menos y mientras tengas el decodificador encendido tienes que restar otros 3 M adicionales.

 

Si tienes cortes por favor, comprueba primero si solo son por wifi o también en equipos conectados al router por cable. En caso de ser por wifi, compruebalo con un solo dispositivo conectado por wifi, apagando todos los demás.

 

Esto es importante para determinar si los cortes son imputables al router o se deben a que tienes mas dispositivos conectados que los que aguanta la wifi, ya que de eso depende que sea o no procedente abrir una reclamación.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
634 Visitas
Lanseros
Más integrado que la RDSI

Gracias por contestar tan rápido, ya me acabo de registrar en movistar tv multipantalla, me dicen que en breve me facilitarán las claves.

 

Respecto a la velocidad efectivamente, con el descodificador apagado es posible que no se note tanto. 

 

El asunto de los cortes es más peliagudo, ya que es el mas molesto. Ningún equipo está conectado por cable, y en efecto, los cortes se han producido también estando unicamente un dispositivo conectado por wifi, ya que ayer por la noche cuando todos mis familiares estaban durmiendo y sus dispositivos apagados, yo estaba conectado unicamente con el ipad y de repente se me cortó la navegación, fui a comprobar el estado del router y observé que la luz de internetet estaba apagada y se ponia roja, se volvia a apagar y asi sucesivamente. Me fui a acostar sin solución. Esta mañana, estando tambien yo sólo en casa, he sufrido el mismo corte, y después de reiniciar el router, y pasados mas o menos 10 minutos consiguio la luz de internet fijarse en verde y conseguir navegar. 

 

Ya digo que antes de tener imagenio o como se llame ahora, jamas sufri ningun corte, y ahora en 3 dias llevo ya mas de 10 o 12 cortes, lo cual es bastante molesto como comprenderás.

 

Espero no dar mucho la lata, pero es lo que hay, a ver si me lo podeis solucionar, gracias.

 

Mensaje 8 de 11
631 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Bien, entonces creo que podemos abrir una avería para que comprueben los cortes. Si me das (por privado) un móvil de contacto, mejor, ya que puede que tangan que llamarte para concertar una cita.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
618 Visitas
JoseAntonioLanserosGaroz
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

Ayer vino el técnico para comprobar lo de los cortes, cambió uno de los microfiltros y parece que ahora ya va fino fino.

No se ha vuelto a cortar desde ayer y la velocidad parece correcta.

INCIDENCIA SOLUCIONADA.

Gracias por todo. Es un placer ser cliente de movistar, habria que ver otras compañias que tanto presumen de la calidad de su servicio técnico.Gato sacando la lengua

Mensaje 10 de 11
595 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoseAntonioLanserosGaroz:

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
579 Visitas