PROBLEMA WIFI EN OBSERVA TELECOM Home Station BHS-RTA y móvil UMI C1

FernandoVelázquez
Más integrado que la RDSI
PROBLEMA WIFI EN OBSERVA TELECOM Home Station BHS-RTA y móvil UMI C1

Buenas, en  la casa teniamos antes otro router de telefónica donde mi madre obtenia internet en su movil UMI C1. Nunca habia tenido problemas, hasta que por una oferta añadió Imagenio a la línea.

Por lo visto cuando vino un tecnico a instalarle imagenio y le cambiaron el router por otro (el que tiene ahora es el Home Station BHS-RTA) y el  router que tenía antes me comentó que se lo llevó el técnico. (no sé porque tuvo que hacer eso).

 

Por lo visto fué irse el técnico e ir a poner en el Facebook que ahora tenia imagenio  cuando se dió cuenta que internet le iba lentisimo. Esto ha sido hace un  mes y medio aproximadamente y yo ya he realizado  todas las pruebas oportunas porque resulta que con telefonos samsung Internet va fluido  pero con el UMI tiene un ping altisimo. Entonces pensaba que podia ser problema del movil, pero cuando lo he estado probando en otras casas y con otros routers resulta que funciona de forma fluida.

Pensé que podia ser problema de la antena wifi del router y como no podia configurar casi nada (Portal Alejandra) pues decidí ponerle un Punto de acceso conectado al router.

Probado en mi casa funcionaba perfectamente, pero al colocar el PA al  Home station en la casa de mi madre resulta que vuelve a ir lento el UMI.

Ya despues de probarlo todo he llegado a la conclusión que el unico problema que hay es incompatibilidad entre ellos.

¿Que tenemos que hacer? Puesto que ya hemos llamado un monton de veces a Atencion al cliente y despues de hacer interminables  pruebas siempre lo dejan igual. Si decimos que vaya un técnico  ¿tenemos que avisar previamente que traigan otro router diferente? 

Mensaje 1 de 6
1.025 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Por lo que describes, el problema no va a ser ni el router ni el móvil de tu madre sino la linea. Al ponerte TV seguramente te habrán bajado la velocidad por falta de capacidad de la linea para mantener la velocidad que tenía añadiendo el servicio de TV. Y si te han bajado la velocidad por supuesto que notará mas lentitud.

Pero esto hay que comprobarlo y para eso necesito que me envíes por privado el número de teléfono.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
993 Visitas
FernandoVelázquez
Más integrado que la RDSI

Pues va a ser que no es eso porque con 4 moviles en la casa a todos nos vá internet de forma muy fluida a traves de la wifi menos el suyo, Tambien ayer por ejemplo dia 31 estuvo en casa de un familiar con su movil y con mas de 10 moviles conectados y le iba fluido. Si su movil navegaba bien antes y sigue navegando bien pero en otras casas y en su casa todo el mundo puede navegar bien menos ella...¿que puede ser? .

 

Nota: el 31 en la mañana ha estado un técnico que ha cambiado el router por un ZTE con la mala suerte que mi madre habia ido al doctor y no se pudo comprobar internet en su movil. Al llegar lo probamos y sorpresa. Iba igual de lento.

Ahora le mando el privado con los datos que me ha mandado. Esperemos dar con la clave del problema. Algun tipo de incompatibilidad o algo así. Yo ya no sé que hacer.

 

Mensaje 3 de 6
967 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FernandoVelázquez

 


 

Prueba con la solución descrita en el siguiente hilo:  Mi móvil no conecta al wifi de mi casa pero si a otras wifi (Bq Aquaris E5) ,  hay algunas móviles que para que funciones con algún modelo de router en concreto, hay configurar en el movil con ip estática en lugar del DHCP.

Prueba si configurnado en el wifi del movil como ip estática te funciona y me contestas.

 

Saludos

luismi

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
945 Visitas
FernandoVelázquez
Más integrado que la RDSI

Te comento que ya lo probé con el Observa anteriormente y no funcionó, ahora no recuerdo si lo he probado con el ZTE puesto que he probado de todo.

Mañana mismo me paso por casa y lo pruebo, además tambien probaré a conectar de nuevo otro router a este ZTE a modo de Punto de Acceso (el que en mi casa iba perfecto) y probaré tambien con él. En cuanto lo haga contesto.

 

(Nota: No sé si funcionará puesto que el link que has puesto es de alguien que no se le conectaba. el movil conecta bien, acepta la ip con  el DHCP el problema es el elevado ping entre router y movil.)

Mensaje 5 de 6
929 Visitas
FernandoVelázquez
Más integrado que la RDSI

Te comento que lo he probado y aunque lo probé antes con el Observa, con éste, ha funcionado!. He puesto la IP en estática para su red le he dado una ip por debajo del DHCP y no funcionó incluso desactivando la wifi y activandola, pero al reiniciar el movil ya funcionó. Ahora vá pefecto como antes le iba. Bueno, un problema menos. Gracias.

Mensaje 6 de 6
875 Visitas