Hola:
Tengo un televisor Philips 37PFL7605H/12 (https://www.philips.es/c-p/37PFL7605H_12/serie-7000-televisor-lcd-ambilight-spectra-2-con-pixel-prec...) y Movistar "Fusión Selección con LaLiga".
Mi Router actual es un ASKEY, modelo "Router Smart WiFi (HGU) RTF8115VW" (00412979) y mi Descodificador actual es un ARRIS, modelo "DESCODIFICADOR ARRIS HDTV" (00412510).
Desde hace unos meses, y de vez en cuando, al encender el televisor la pantalla del mismo aparece en rojo. Unas veces con sonido y otras no. Con el mando a distancia de Movistar puedo subir y bajar el volumen, cambiar de canal, etc., mientras que la pantalla continúa permaneciendo en rojo.
Para solucionarlo temporalmente tengo que apagar y encender y/o reiniciar el Descodificador varias veces hasta que la pantalla del televisor muestre la imagen de forma normal. Lo curioso es que, mientras el descodificador se reinicia, las imágenes del proceso de dicho reinicio se muestran normalmente en la pantalla del televisor hasta que finaliza dicho reinicio y se vuelve a ver la pantalla del televisor en rojo. Para lograr que la imagen se vea de forma normal debo repetir el proceso varias veces. Una vez que la imagen se muestra de forma normal en mi televisor, eso se mantiene inalterable mientras no se apague dicho televisor. Al volver a encender el televisor no se reproduce el problema nuevamente, sino que dicho problema se produce de una forma irregular en el tiempo, pudiendo tardar unos cuantos días en volver a producirse.
Si con este proceso no consigo que la imagen se vea de forma normal en el televisor, debo realizar el mismo proceso en el Router, e incluso combinarlo con dichas operaciones en el Descodificador.
Tanto mi televisor como mi ordenador de escritorio, están conectados al Descodificador y al Router por medio de cable HDMI y cable de red, respectivamente, y a su vez, dicho ordenador está conectado a mi televisor por medio de un cable HDMI.
Ya he realizado toda clase de pruebas para tratar de localizar de donde pueda venir el problema. He conectado el Descodificador a cada uno de los puertos HDMI de mi televisor, he comprado un cable HDMI de gama alta para conectar el Descodificador a mi televisor, así como realizar toda otra clase de pruebas que se me han ocurrido, sin haber obtenido resultado positivo alguno.
Por otra parte, desde el Servicio de Averías de Movistar (1002 de Telefónica) ya me han cambiado el Router y el Descodificador, han actualizado el Firmware del Router, etc., sin que ello haya resuelto el problema.
Posiblemente se me olvide algún dato explicativo o de otra índole. Si ello es así, me lo indican y lo aportaré lo más pronto que me sea posible.
Saludos y muchas gracias.
Hola @arquiella.
¿Podrías confirmarnos si la línea afectada es 98*****07, por favor? Si no fuese ésta. envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes Ángela:
Efectivamente, la línea afectada es la que indicas, la 98*****07.
El resto de los datos siguen siendo los mismo.
Muchas gracias por responder.
Saludos.
arquiella
Hola @arquiella
Cuando puedas, por favor, realiza las siguientes gestiones:
- Desconecta el cable HDMI de ambos extremos, del desco y de la TV.
- Apaga la TV del cliente y desconéctala de la corriente eléctrica.
- Vuelve a conectar el cable HDMI
- Conecta y enciende la TV.
Nos confirmas los resultados, por favor.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes Fernando:
En mi escrito inicial ya indicaba, textualmente, "Una vez que la imagen se muestra de forma normal en mi televisor, eso se mantiene inalterable mientras no se apague dicho televisor. Al volver a encender el televisor no se reproduce el problema nuevamente, sino que dicho problema se produce de una forma irregular en el tiempo, pudiendo tardar unos cuantos días en volver a producirse."
No obstante, y aunque el televisor en ese momento estaba recibiendo una señal correcta del Descodificador, y que por lo tanto la reproducía normalmente, he vuelto a repetir todo el proceso que me indicas, y una vez finalizado el mismo el televisor ha vuelto a recibir una señal correcta del Descodificador y a reproducirla de una forma totalmente normal.
Lo único que permanece inalterable en el tiempo, es que cuando se produce el funcionamiento anómalo de que la pantalla de mi televisor al encenderlo aparece en rojo anaranjado, es que al reiniciar y/o apagar y encender tanto el Descodificador como el Router, las imágenes del proceso de reinicio del dichos Descodificador o Router se ven perfectamente en mi televisor y que, en el momento de recibir nuevamente la señal de Televisión, supuestamente ya descodificada desde el Descodificador, esta señal produce en mi televisor una imagen totalmente uniforme de color rojo anaranjado, hasta que en una de esas operaciones mi televisor vuelve a recibir desde el Descodificador una señal inteligible por el televisor.
Lo que he observado, husmeando por otras entradas en esta "Comunidad Movistar", es que este problema lo padecen usuarios que poseen televisores de todo tipo de marcas y antigüedades, y que no parece ser un problema atribuible a los televisores, ni mucho menos, a alguna marca concreta.
Saludos.
arquiella
Buenos días @arquiella,
Gracias por respondernos y ampliarnos los detalles sobre la incidencia. Hemos comprobado que a nivel de tu conexión nos consta una actualización de firmware pendiente en tu router. Para descartar fallos de funcionamiento hemos procedido a su envio en remoto. Cuando puedas apaga el mando de movistar TV y desenchufa el descodificador de corriente mientras se cursa. El router una vez detectada dicha actualización (que no produce desconfiguraciones) se reiniciará automáticamente apagándose y encendiéndose de nuevo.
Conecta posteriormente el descodificador y comprueba el funcionamiento tras dicho proceso. En caso de que persista tras este ajuste ¿has probado a conectar el cable HDMI que une tu TV con el descodificador en tora entrada HDMI diferente o probar otro cable HDMI diferente al actual?
Muchas gracias, un saludo, buen día
Irene
Buenas tardes Irene:
En mi escrito inicial ya indicaba, textualmente, "Ya he realizado toda clase de pruebas para tratar de localizar de donde pueda venir el problema. He conectado el Descodificador a cada uno de los puertos HDMI de mi televisor, he comprado un cable HDMI de gama alta para conectar el Descodificador a mi televisor, así como realizar toda otra clase de pruebas que se me han ocurrido, sin haber obtenido resultado positivo alguno."
No obstante, he vuelto a repetir el proceso que usted me indicó esta mañana, pero me da la impresión de que no actualizó ningún Firmware del Router ya que no debe haber ninguna actualización más reciente de la que ya tiene dicho Router.
Por otra parte, en lo que me indica, textualmente, "Cuando puedas apaga el mando de movistar TV...", quise entender que se refiere al 'mando a distancia', por lo que retire las baterías del mismo, ya que como tal interruptor, el mando a distancia que me entregó Movistar no dispone de interruptor alguno, al menos que yo le haya localizado.
Adjunto dos nuevas imágenes ilustrativas de lo que le indico.
Saludos cordiales.
arquiella
Hola @arquiella.
Comprobamos que se había notificado una avería y te han cambiado el router hace unas semanas. ¿Podrías confirmarnos si la pantalla en rojo aparece cuando el descodificador se conecta o aunque el descodificador no tenga conexión, sucede lo mismo, por favor?
Un saludo.
Angela.
Buenos días Ángela:
En realidad Movistar no me cambió nada, lo que hizo fue mandarme por mensajero un Router nuevo y me dijo que lo cambiara yo, instalara yo, configurara yo... y que fuera a una tienda de Movistar a devolver el Router anterior.
La verdad es que no entiendo bien lo que me quiere decir con "¿Podrías confirmarnos si la pantalla en rojo aparece cuando el descodificador se conecta o aunque el descodificador no tenga conexión, sucede lo mismo, por favor?". Lo único que entiendo, como ya indiqué varias veces, es que de cuando en cuando, y al encender el televisor, la pantalla del mismo aparece en rojo sin que esto suceda de una forma previsible en el tiempo.
Asimismo, cabe indicar que si yo desconecto el Descodificador del televisor y a continuación conecto en el mismo puerto HDMI del televisor cualquier otro equipo, éste funciona normalmente.
Saludos.
arquiella
Hola @arquiella
Te preguntamos si los fallos de pantalla en rojo los has detectado cuando ves Movistar TV por el descodificador, o te ha sucedido alguna vez, si ves la televisión sin descodificador, por ejemplo, accediendo a alguna aplicación a través de Internet como youtube, netflix, prime etc...
Desde la última notificación de avería, que se efectúo la sustitución del Router, ¿has vuelto a presentar la incidencia de la pantalla en rojo? Si es así, ¿tienes posibilidad de comprobar conectando otro cable HDMI?
Un saludo. Mª Jesús.
Hola María Jesús:
Los fallos de la pantalla en rojo siempre se producen cuando veo televisión desde el Descodificador de Movistar. Es más, si se está produciendo el fallo de la pantalla en rojo al tratar de ver televisión desde el Descodificador de Movistar, y paso a cualquiera del resto de entradas (antena de TV del edificio, mi ordenador, reproductor de DVD, etc.) de mi televisor, la imagen se ve perfectamente y sin ningún tipo de problema.
Cabe señalar que mi televisor no es Smart TV y por lo tanto no dispongo de ninguna de las plataformas que me indica.
Efectivamente, el fallo de la pantalla en rojo sigue produciéndose (de cuando en cuando) tras la última sustitución del Descodificador.
He probado con varios cables HDMI y también, además, he adquirido un cable nuevo más, tal como puede apreciar en mis entras anteriores así como en una de las imágenes que he incluido.
Un saludo.
arquiella
¿cómo tienes configurada la pantalla yendo a la rueda dentada de ajustes del descodificador?
@arquiella ha escrito:Como siempre.
Invariable en el tiempo.
prueba a cambiar la resolución.
Si no he cambiado la configuración de la pantalla antes de presentarse el problema y todo el sistema funcionaba correctamente, y tampoco he cambiado dicha configuración después de presentarse el citado problema ("Invariable en el tiempo"), ¿Qué argumento hay para que ahora deba cambiar dicha configuración, indeterminadamente?
Si mi respuesta a la pregunta "¿cómo tienes configurada la pantalla yendo a la rueda dentada de ajustes del descodificador?" hubiera sido que si la había cambiado, supongo que el consejo sería el mismo o parecido a "prueba a volver a la configuración anterior".
"Tema: Pantalla en rojo del Televisor
Fecha: 09-04-2022 23:30
¿Le ha resuelto el problema?
Haga clic aquí para visualizar las respuestas y en caso afirmativo marque una como solución aceptada.
Esto también ayuda a otros usuarios a encontrar respuestas útiles en la comunidad."
En respuesta a su correo electrónico sin autoría alguna, y cuyo contenido he pegado sobre esta entrada, debo manifestar que aun nadie me ha ofrecido ninguna solución, ni explicación alguna, aunque sí alguna que otra sugerencia y también alguna ocurrencia.
Saludos.
arquiella
Buenos dias @arquiella,
Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionado, hemos abierto un parte de avería a los técnicos, para que, revisen, de nuevo, el servicio y se restablezca de forma correcta, se pondrán en contacto contigo. A continuación, a través de mensaje privado, te facilito el número de gestión para que tengas constancia.
Un saludo
Victoria