Pantalla roja con deco 4k

perleiro1
Yo probé el VDSL
Pantalla roja con deco 4k

Hola, me acaban de instalar el decodificador 4k y al entrar en la configuración del modo de pantalla elijo manual y resolución uhd 2160p 25 fps. Me sale un mensaje diciendo que la entrada hdmi seleccionada no es apta para uhd.... Mi tele si es uhd y le doy a la opción de "continuar de todos modos". Cambia la resolución de la pantalla y durante unos 3 o 4 segundos se ve a la resolución elegida, es decir, 2160p 25fps y después pasa a ponerse la pantalla roja.

Si desconecto el cable hdmi y lo vuelvo a poner tengo otros 3 segundos para poder ver algo del menú y otra vez pantalla roja... 

He hablado con el sat de la tele (Hisense) y me han dicho que de las 4 entradas hdmi que tiene la tele 2 son compatibles con la resolución 2160p 25fps.

Me gustaría poder ver contenidos en uhd ya que para eso he elegido el decodificador 4k.

Gracias y un saludo. 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 141
10.848 Visitas
140 RESPUESTAS 140
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @perleiro1

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 141
6.674 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@perleiro1  ha escrito:

Hola, me acaban de instalar el decodificador 4k y al entrar en la configuración del modo de pantalla elijo manual y resolución uhd 2160p 25 fps. Me sale un mensaje diciendo que la entrada hdmi seleccionada no es apta para uhd.... Mi tele si es uhd y le doy a la opción de "continuar de todos modos". Cambia la resolución de la pantalla y durante unos 3 o 4 segundos se ve a la resolución elegida, es decir, 2160p 25fps y después pasa a ponerse la pantalla roja.

Si desconecto el cable hdmi y lo vuelvo a poner tengo otros 3 segundos para poder ver algo del menú y otra vez pantalla roja... 

He hablado con el sat de la tele (Hisense) y me han dicho que de las 4 entradas hdmi que tiene la tele 2 son compatibles con la resolución 2160p 25fps.

Me gustaría poder ver contenidos en uhd ya que para eso he elegido el decodificador 4k.

Gracias y un saludo. 


Prueba a cambiar el cable hdmi por uno de categoría superior, porque podría ser esa la causa del problema.

Mensaje 3 de 141
6.673 Visitas
perleiro1
Yo probé el VDSL

Se supone que el cable que viene con el deco está preparado para 4k. El técnico que lo instaló dijo que si y además, en el propio cable viene una pegatina que pone uhd. 

Mensaje 4 de 141
6.665 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @perleiro1 @napaj

 

El cable HDMI tienes que ser 2.0 o superior para poder disfrutar correctamente del servicio.

 

Gracias @napaj por tu ayuda.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 141
6.662 Visitas
perleiro1
Yo probé el VDSL

Hay alguna forma de saber que tipo de hdmi es? 

Viene con el deco 4k y pone uhd... 

Tiene pinta de ser 2.0...no?

Mensaje 6 de 141
6.657 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@perleiro1  ha escrito:

Hay alguna forma de saber que tipo de hdmi es? 

Viene con el deco 4k y pone uhd... 

Tiene pinta de ser 2.0...no?


Si es el oficial que venía con el deco la cosa cambia.

Aunque desde hisense te hayan dicho una cosa, prueba a cambiar a otra toma hdmi del televisor.

Otra cosa, ahora mismo, no se me ocurre.

Mensaje 7 de 141
6.646 Visitas
perleiro1
Yo probé el VDSL

He probado con las 4 tomas y nada... 

También he probado con un deco satélite Viark droi 4k y si me admite esa resolución. El  cable funciona. 

Mensaje 8 de 141
6.635 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@perleiro1  ha escrito:

He probado con las 4 tomas y nada... 

También he probado con un deco satélite Viark droi 4k y si me admite esa resolución. El  cable funciona. 


Pues ponte en contacto con el servicio técnico pero antes resetea el deco por si acaso.

Un saludo y a ver si lo consigues arreglar.

Mensaje 9 de 141
6.623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @perleiro1.

 

El número de teléfono fijo que nos has indicado no tiene activados los servicios de Movistar TV, tu servicio de Movistar TV, ¿es por fibra/adsl o por satélite?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 141
6.605 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @perleiro1.

 

El número de teléfono fijo que nos has indicado no tiene activados los servicios de Movistar TV, tu servicio de Movistar TV, ¿es por fibra/adsl o por satélite?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.


Bien raro es el asunto, entonces.Pero si habla de que tiene el deco 4k(uhd) no puede ser de satélite.

Mensaje 11 de 141
6.589 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @perleiro1

 

Ya tenemos los datos de tu linea, hemos podido acceder a los datos del router HGU pero no podemos acceder a los datos del descodificador, ¿esta encendido ahora?

 

Espero tu respuesta.

 

@napaj a veces hay errores a la hora de activar servicios de forma administrativa que afectan al servicio, al no encontrar la linea de @perleiro1 por eso le preguntamos si su conexión era por internet o por satélite.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 141
6.547 Visitas
perleiro1
Yo probé el VDSL

No está encendido. Cuando lo encienda te digo 

Mensaje 13 de 141
6.538 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De acuerdo @perleiro1.

 

Nos mantenemos a la espera.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 141
6.536 Visitas
perleiro1
Yo probé el VDSL

Ya está encendido 

Mensaje 15 de 141
6.530 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @perleiro1

 

Ya hemos podido acceder al descodificador y gestionar unas modificaciones, apaga el descodificador, enciende y comprueba el servicio.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 141
6.524 Visitas
odites999
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema (no siempre, afortunadamente). No depende del cable utilizado (el de Movistar u otro de mayor calidad). Parece mas bien estar relacionado con la forma en que el desco y la tele (LG en mi caso) se comunican sus "capacidades". Hay veces que "se les va la pinza". Normalmente (en mi caso) suele coincidir con actualizaciones del firmware de la tele o del desco.

 

En mi caso, para que se quite, activo (o desactivo) la opción "Ultra Deep Color" (o similar, no recuerdo ahora mismo) del televisor. No parece muy lógico, lo sé, pero funciona hasta la siguiente vez que una actualización vuelve a producir el fallo.

 

Saludos,

Mensaje 17 de 141
6.524 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @odites999

 

Gracias por tu ayuda, tienes razón en tus comentarios, a veces la configuración del descodificador no es soportada por el TV y viceversa, y esto conlleva a deficiencias en la calidad de la imagen que pueden ocasionar problemas como el que presenta ahora mismo @perleiro1

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 141
6.516 Visitas
perleiro1
Yo probé el VDSL

No funciona... Se queda 1 segundo en 2160p 25fps y pasa a 576p SD con pantalla roja. Se escucha el sonido pero pantalla roja. 

Mensaje 19 de 141
6.502 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @perleiro1

 

¿Tiene tu TV algún modo o ajuste en la salida HDMI que estamos utilizando?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 141
6.496 Visitas
odites999
Yo probé el VDSL

En otro hilo de la comunidad daban una posible solución que no sé si habrás probado:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Pantalla-roja-en-Movistar-TV/m-p/3217506#M62401

 

Saludos,

Mensaje 21 de 141
6.483 Visitas
perleiro1
Yo probé el VDSL

No, no hay ningún modo de ajuste por medio de la tele. 

Mensaje 22 de 141
6.473 Visitas
perleiro1
Yo probé el VDSL

Ya hice lo que proponen en el otro hilo, pero nada... 

Mensaje 23 de 141
6.474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @perleiro1

 

He vuelto a gestionar otra configuración en la resolución del descodificador, apaga y enciende el descodificador y comprueba el servicio.


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 141
6.465 Visitas
perleiro1
Yo probé el VDSL

Nada.... Se ha encendido a 720p de resolución y al cambiar a 2160p 25fps vuelve la pantalla roja, con sonido... Eso si 

Mensaje 25 de 141
6.452 Visitas