Hola, me acaban de instalar el decodificador 4k y al entrar en la configuración del modo de pantalla elijo manual y resolución uhd 2160p 25 fps. Me sale un mensaje diciendo que la entrada hdmi seleccionada no es apta para uhd.... Mi tele si es uhd y le doy a la opción de "continuar de todos modos". Cambia la resolución de la pantalla y durante unos 3 o 4 segundos se ve a la resolución elegida, es decir, 2160p 25fps y después pasa a ponerse la pantalla roja.
Si desconecto el cable hdmi y lo vuelvo a poner tengo otros 3 segundos para poder ver algo del menú y otra vez pantalla roja...
He hablado con el sat de la tele (Hisense) y me han dicho que de las 4 entradas hdmi que tiene la tele 2 son compatibles con la resolución 2160p 25fps.
Me gustaría poder ver contenidos en uhd ya que para eso he elegido el decodificador 4k.
Gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @perleiro1
Nos faltaría asegurarnos si el cable HDMI suministrado es 2.0 o superior, en muchas ocasiones si suministra uno inferior para que sea compatible con más modelos de TV. Tiene que aparecer algún detalle a lo largo del cable.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
High speed hdmi cable with ethernet nk1843/oír... Y trae una pegatina que pone uhd.
Lo vais a dejar así o vamos a buscar más soluciones?
Gracias y un saludo.
Hola @perleiro1 !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.
He accedido a tu descodificador para realizar unas pruebas que necesitamos hacer, pero vemos que tienes configurada la salida de vídeo a 1080p, necesitamos que esté en 2160 ( formato Uhd )
Quedo a la espera de que nos indiques cuando podemos realizar las pruebas y poder modificar los parámetros.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya lo he puesto, lo que pasa es que a los 5 segundos se pone en 576p SD
Sigo a la espera.... Igual se podría probar con otro decodificador, no?
Hola @perleiro1 !
Te he modificado la salida de vídeo del descodificador y realizado unos cambios sobre la configuración, para que finalice es necesario realizar u reinicio eléctrico del descodificador, para ello, desconecta el descodificador de la red eléctrica, y pasados un par de minutos, volver a conectar y comprobar si ya te funciona correctamente.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No parece que sea posible encontrar una solución para el problema... Vais a cambiar el descodificador?
Hola @perleiro1 !
Siento que con las pruebas realizadas sigas con la incidencia, por lo que necesito que nos confirmes la marca y el modelo de la televisión
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @perleiro1
Disculpa por las molestias, seguimos pendientes de tu caso, hemos pasado nota interna con todos los datos de tu caso para intentar solucionar el error.
Te informamos de cualquier novedad al respecto.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @perleiro1
Seguimos pendientes del caso a la espera de respuesta de la nota interna que hemos pasado.
Verificando nuestras aplicaciones comprobamos que tienes una resolución de 1080 configurada. ¿Con esta resolución te aparece la pantalla roja?
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @perleiro1
Gracias por la información, hemos reclamado el caso indicando esta información por si puede ser de ayuda al departamento encargado de solucionar este problema.
Te informamos de cualquier novedad al respecto.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Para mí que el problema va a ser que ninguna entrada hdmi de tu televisor es compatible.
Tienes que configurar el deco en modo de pantalla automático, no manual forzando una determinada resolución.
Hablé con el servicio técnico de Hisense y me dijeron que de las 4 entradas que tiene, 2 son compatibles con una resolución de hasta 2160p 25fps. Ése es el tope.
Por otra parte, tengo también un descodificador satélite Viark droid 4k y cuando lo pongo en resolución 2160p 60hz se queda la pantalla negra, y si elijo la resolución 2160p 25hz se ve perfectamente, así que los del servicio técnico de Hisense tienen razón.
Hola @perleiro1
Desde nuestro departamento hemos configurado el descodificador a esa resolución (2160p-25fps) pero aún así nos has indicado que a los 5 segundos se pone en 576p SD.
Por este motivo hemos pasado nota interna al departamento correspondiente de analizar este tipo de problemas.
Gracias a @napaj por su colaboración en el hilo.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Todavía no he solucionado el tema.... Ojalá sea posible
Editado 05-09-2019 15:36
Editado 05-09-2019 15:36
Que te hayan dicho en hisense que no pasa de 25 ya te dice que no es compatible con la emisión aunque te deje poner esa configuración en el deco.
El descodificador movistar lo ponía a 2160p 25fps, o sea, compatible con lo que me decían en Hisense. De hecho se quedaba bien y a los pocos segundos salía la pantalla roja y así se queda... Sólo audio.
@perleiro1 ha escrito:El descodificador movistar lo ponía a 2160p 25fps, o sea, compatible con lo que me decían en Hisense. De hecho se quedaba bien y a los pocos segundos salía la pantalla roja y así se queda... Sólo audio.
Pero es que una cosa es que el descodificador tenga la opción de configurarlo así, y otra que la transmisión de los canales movistar que es a 50fps te permita verlo.
Lee este hilo y las explicaciones en azul
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Desco-4K-cableado/m-p/3558243
Me he estado leyendo mensajes de otors hilos de un tema parecido, y he visto que el año pasado sucedía lo contrario.Muchos foreros veían bien la imagen configurando el deco a 25 fps, y en cambio en automático a 50fps les salía la pantalla roja.
Un saludo y te deseo que lo puedas solucionar de alguna manera.
Editado 05-09-2019 19:13
Editado 05-09-2019 19:13
Pudiera ser que con alguna actualización ahora tienen que ser las entradas hdmi de tu televisor compatibles con 50fps, y el hecho de que el descodificador permita configurarlo a 25 fps es porque al fabricarlo existía esa opción de visionado.