Pantalla roja en Movistar TV

JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL
Pantalla roja en Movistar TV

Hola
Tengo una duda sobre un problema, que me ha surgido hace un par de dias con el descoficador. Durante 15 dias ha funcionado perfectamente, y desde ayer, cada vez que apago la tele con el "Stand By" al volverla a encender se queda la pantalla en rojo y no se puede hacer nada, salvo desconectar la corriente y volverla a conectar. Eso si, mientras que no se deja la tele en Stand By no presenta problema alguno, si le tienes 20 horas funcionando, funciona perfecto.
He probado las cosas tipicas, cambiar el cable HDMI, resetear el descodificador  y hasta aqui me llega la ciencia.

Alguna sugerencia de como solucionarlo? Muchas gracias por adelantado.

Como datos adicionales, os dire que es un desco inalambrico conectado por wifi (la marca no la se, porque el tecnico se llevo la caja), el router es un HGU, y la tele es una Sony Bravia de las antiguas, pero vamos que el puerto HDMI de la tele se que funciona bien porque durante años ha sido donde ha estado conectado el Blu Ray.
Quedo atento a vuestra respuesta, y como siempre, gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
Litrico
Yo probé el VDSL

Buenas, el deco puedes comprobar la marca en la pegatina que tiene en la parte de abajo pero vamos si es el inalambrico, a no ser que Movistar tenga otro fabricante para ese deco, es un Arris VIP1143 y lo de la pantalla roja, pues lo mismo esta el deco averiado así que vaya el técnico y te lo cambie que nosotros, no tenemos porque buscar soluciones aunque lo hacemos que bastante pagamos para encima hacerles el trabajo. Saludos y suerte

Mensaje 2 de 13
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JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

Joer Litrico no me hagas temblar, espero que sea alguna pijada de alguna actualizacion que les ha fallado o algo, porque si el dichoso desco que ya esta averiado, que encima he pagado por el, y no ha funcionado ni 15 dias, empieza a ser preocupante la falta de buenos equipos y de calidad que instala movistar.


Esperare a ver que me dice algun tecnico de la comunidad, porque de verdad, si tengo que volver a llamar para generar una averia, ya me hago el hara-kiri.


Desde mayo estoy con problemas, 3 meses con fallos del ADSL, me cambio a la fibra y todo funciona de lujo 15 dias, hace 5 empezo a fallar el wifi, que en lugar de funcionar a 40Mb, funciona con suerte a 18Mb (averia del router, aunque ellos digan que desde la central no detectan nada) y si ahora tambien se averia el desco, ya me da algo.

¿Algun tecnico en la sala que me de una explicacion/solucion?

Mensaje 3 de 13
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Litrico
Yo probé el VDSL

No hombre, no quiero hacerte temblar ni mucho menos jajaja pero vamos no te preocupes, tu pagaste por el deco y si viene averiado que puede suceder como a cualquier otro equipo electrónico, pues ira un técnico y te pondrá uno nuevo que esto es como cualquier otro electrodoméstico, cuestión de suerte pero en este caso el cambio es fácil. Por cierto si notaras problemas de pixelaciones o algo raro en grabaciones y U7D, piensa en el deco que si es el Arris por ahí están los tiros y te lo digo yo que tengo 2 como el tuyo. Saludos y que te lo arreglen pronto 😉

Mensaje 4 de 13
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JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

Ya veremos que me dicen los tecnicos cuando se pasen por el hilo....que de verdad, y mira que soy paciete con ellos, pero ultimamente cuesta no soltar una barbaridad con tantas y tantas incidencias seguidas.

Lo de los U7D me lo voy a tomar a broma....teoricamente deberia de tenerlo, pero no me funciona, me dicen que se esta dando el servicio paulatinamente a todos los clientes de fibra desde Julio hasta Septiembre. Coñe pues a mi me instalaron la fibra en Agosto y no me ha funcionado nunca....y me da que los problemas del desco son por esto, que alguna actualizacion se esta haciendo para dar el servicio y se esta generando un fallo (eso quiero pensar y seguramente estare en un error, pero quiero ser positivo y pensar que todo volvera a funcionar bien)

Pero bueno, esto ya es desviarse del tema, si es necesario que me cambien el equipo, ya me lo diran, pero desde luego si que estoy muy, pero que muy decepcionado con Movistar, desde hace unos meses, no hago mas que generar incidencias, y si, las solventan, pero no duran reparadas ni 2 semanas, y si la fibra, a los 15 dias de instalarla ya me da problemas, creo que ya es mas cuestion de mala calidad de servicio y dejadez, que de otra cosa

Mensaje 5 de 13
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JesusAzpeitiaGomez

 

Generalmente el fallo de la pantalla en rojo suele venir de la conexión HDMI, bien por el propio cable o bien por la entrada de la TV o del desco. Te recomendamos probar lo siguiente:

  1. Desconecta el cable HDMI de ambos extremos desco y TV.

  2. Apagama la TV y la desconectas de la corriente eléctrica.

  3. Haz un reset al desco

  4. Vuelve a conectar el cable HDMI (si es posible en otra entrada diferente de la tele, aunque estés completamente seguro de que la entrada funciona, es por descartar)

  5. Enciende la TV y verifica si sigue pasando.

Si aún así te falla, entonces es la toma HDMI del desco (o el cable) y necesitamos tus datos por mensaje privado (DNI, teléfono y móvil de contacto) para dar aviso a un técnico.

 

Esperamos tu respuesta,

 

Un saludo, Paco



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Mensaje 6 de 13
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JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

Oki, hare lo que me habeis dicho, bueno aunque salvo lo de hacer el reset sin tener la tele conectada a la corriente es lo que habia hecho hasta ahora...probare tambien con el cable HDMI del Blu Ray, que ese lleva mas de 6 años funcionando y nunca me ha dado problema, por descartar que sea cosa del cable, aunque me extraña porque los primeros dias no me habia dado ese fallo y es un cable nuevo.
El finde lo hare con calma que por un dia mas, no merece la pena hacerlo con prisa. Ademas que mientras que no apague con la tele con el Stand By, no hay problemas alguno y no deja de ser curioso.
Muchas gracias, ya os informare del resultado

Mensaje 7 de 13
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JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

Buenos días

Al final ya me han arreglado la incidencia...al menos de momento
Parece que todo era un problema con la telecarga de los canales desde que añadisteis el canal de 007 que generaba una recarga continua. Me han sustituido el desco por otro que ya tenía hecha previamente la telecarga y por ahora funciona bien
No obstante me han dicho que os comunicase que la activación del servicio U7D gratuito para los clientes de FUSION + OCIO, está generando bastantes problemas en los routers inalámbricos, que no soy al primero que le ha pasado mi misma incidencia de la telecarga y la pantalla en rojo y que posiblemente ese fuera el problema de que no realizara bien la telecarga, que esta la orden pendiente y al no tramitarla desde la central se bloquee la correcta telecarga
Y que os avisara por si ustedes tienen la opción de dar dicha orden de activación para es funcionalidad, lo hagan lo más pronto posible para evitar más incidencias

Ahora, que sea verdad o no, eso ya no lo sé, como me lo cuenta yo se lo trasmito....honestamente pienso mas en que la causa fuera alguna avería del descodificador, pero como me dicen que os lo comunique, yo lo hago y ustedes sabréis mejor que yo, si lo que me ha dicho el técnico es cierto o un "milonga"

Muchas gracias por su atención, quedo atento a cualquier respuesta por su parte. Un saludo Jesús.

Mensaje 8 de 13
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JesusAzpeitiaGomez

 

Perfecto.. pasamos la información que nos facilitas para que comprueben la veracidad de la misma... Para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 9 de 13
3.602 Visitas
JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!!

Como siempre quedo atento a cualquier informacion....como os digo, no le doy demasiado credito a lo que me dijo el tecnico, pero bueno, como se dice en estos casos: "como lo compro, lo vendo".
El me indico que os lo comunicara, y asi lo hago.

Un saludo

Mensaje 10 de 13
3.599 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Gracias por la información. La pantalla en rojo en general siempre tiene que ver con la conexión HDMI entre decodificador y televisor, tanto el cable como ambos extremos (deco y TV). En este caso se ha solucionado cambiando el decodificador, si no hubiera sido así habría que probar con los otros dos elementos.

 

saludos,gg



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Mensaje 11 de 13
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JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

Hola

Como le digo, simplemente trasmito lo que me comento el tecnico, evidentemente ustedes tienen mas informacion que yo al respecto de como funcionan los servicios. El tecnico me dijo que el problema en mi caso era de la "telecarga" y que ya habia tenido varias incidencias similares desde que Movistar inicio el proceso de integracion gratuita del servicio U7D, que luego el problema fuera ese, ya se me escapa.
En mi opinion debia de ser el conector/conexiones internas del HDMI del "deco" porque simplemente, sin cambiar de cable, ni de puerto en la tele, con un decodificador diferente funciono a la primera....para ser sincero a la segunda, que el primer "deco" que trajo no le hacia el proceso de "telecarga", se sincronizaba con el router, llegaba a la pantalla inicial, pero los canales de la Tv no aparecian ni a tiros, pero con el segundo, en 5 minutos estaba todo nuevamente funcionando.
Yo simplemente les queria informar de la resolucion de mi incidencia, agradecerles las gestiones, y simplemente comunicarles lo que SU tecnico me indico que les dijera, a partir de ahi, si me conto un cuento, ya no se decirles.

Muchas gracias por su atencion

Mensaje 12 de 13
3.560 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

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Mensaje 13 de 13
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