Pantalla roja en decodificador ADB 2840

jlcs
Yo probé el VDSL
Pantalla roja en decodificador ADB 2840

Buenas a todos.

 

Soy usuario de movistar TV con fibra y hasta hace pocas semanas tenía el decodificador (ADB 2840) conectado a la TV por medio de Euroconector. Recientemente he cambiado el televisor y lo he conectado mediante un cable HDMI (estándar 1.4) y configurado para resolución 1080 en las propiedades del decodificador.

 

El problema radica en que de manera aleatoria (casi una vez al día), al encender el decodificador hay ocasiones en que sale una pantalla roja que sólo es posible eliminar pulsando el botíón de reset en el frontal para que funcione correctamente. Una vez reiniciado ya no da problemas y los canales se ven en alta resolución pero es una molestia tener que estar todos los días dando al reset y entiendo que esa pantalla roja es indicativo que algo no funciona como debería.

 

Agradecería si alguien ha tenido un problema similar o me puede comentar como solucionarlo.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 5
4.089 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Este es un problema muy habitual tanto con el Zyxel Nano como con el ADB 2840 al conectarlos por HDMI. En la mayoria de los casos es problema del decodificador, que muchos han salido malos. La solución es cambiarlo pero para eso es necesario que llames para abrir una avería, indicando que el problema es que se te queda la pantalla en rojo.

 

Lo que si te pediría es que cuando la hayas abierto me envíes el número de avería por mensaje privado para asegurarme de que vayan a cambiarte el equipo y no se limiten a alguna acción remota que no solucionaría el problema.

 

En caso de que con un cambio de desco no se solucione habría que pensar en el cable HDMI que se podría sustituír por otro de calidad superior pero eso ya no te lo cubriría Movistar.

 

Saludos, Gabriel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
4.076 Visitas
jlcs
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, te envío privado con el código de la avería.

Mensaje 3 de 5
4.071 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

He enviado la avería para cambio de decodificador. Te llamarán al móvil antes de ir.

 

Dejo el hilo abierto en espera de ver que pasa.

 

Saludos, Gabriel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
4.058 Visitas
jlcs
Yo probé el VDSL

Siento decir que la visita del técnico ha sido decepcionante: no ha solucionado el problema (con un decodificador del mismo modelo el problema se reproduce) y además ha estropeado el router al intentar actualizar el firmware (no sé por qué se lía)... 

 

Afortunadamente esta tarde he podido volver a hablar con el 1002 y mañana viene otro técnico con otro modelo de decodificador y otro router a ver si ya queda resuelto el problema.

 

... y parecía fácil...

Mensaje 5 de 5
4.040 Visitas