Parámetros de red del Videobridge (cilindro) contradictorios

ean
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Parámetros de red del Videobridge (cilindro) contradictorios

Buenos días,

 

Este videobridge permite una configuración de red local con asignación de direccionamiento fijo (introducción manual) o dinámico (cliente DHCP). El problema es que cuando seleccionas el modo DHCP te permite elegir una IP fija (ver imagen más abajo) lo cual resulta paradójico (?) o al menos yo no le veo la lógica porque las dos opciones son incompatibles entre sí: o es una (fijo) o es otra (dinámico).

 

Normalmente, cuando un adaptador de red se configura para obtener los datos de manera dinámica no permite definir una IP, máscara de red y pasarela de manera manual, ya que se los asigna el servidor DHCP y sólo los servidores DNS permiten ser modificados. Es por eso que se me escapa esta configuración contradictoria, salvo que se trate de un fallo de diseño o responda a una funcionalidad que esté pasando por alto. Se admiten sugerencias  O:-)

 

cilindro.png

 

Mensaje 1 de 4
450 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ean bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Te indicamos que los videobridge no tienen servidor DHCP, usan el del router. Lo que sí tienen es la posibilidad de usar un cliente DHCP para solicitar su propia dirección IP local al router o usar una dirección IP fija.

 

La opción del dhcp tiene que estar activada para que le de direcciones a los equipos que cuelgan del videobridge.

 

Pero sentimos indicarte que al tratarse de configuraciones avanzadas desde la Comunidad no damos soporte. Dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
417 Visitas
ean
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Gracias por responder.

 

Si el videobridge es capaz de conceder direcciones IP a otros dispositivos «que cuelgan de él» entonces sí realiza funciones de servidor DHCP, reducidas o limitadas pero las hace.

Entonces, entiendo que al activar el modo «cliente DHCP» el dispositivo realiza dos funciones:

 

1.º Por una parte, solicita una IP al servidor DHCP que encuentre dentro de su rango de red (normalmente el router FTTH).

 

2.º Por otra parte, permite configurar una IP para poder indicar al resto de equipos de la red en qué segmento/rango de red opera y se encuenta y poder además asignar él mismo al resto de videobridges las direcciones IP en ese rango.

 

Este dispositivo está pidiendo a gritos un manual que aclare lo que realmente «es» y lo que «permite» 🙂

 

Saludos y gracias.

Mensaje 3 de 4
411 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ean:

 

Después de dejar el hilo abierto durante unos días para recibir aportaciones de otros usuarios para ayudarte y no recibir aportaciones. 

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
320 Visitas