Perdida de nitidez y calidad deco 4k

jcj78
Me electrocuté con el PLC
Perdida de nitidez y calidad deco 4k
Hola ,abro este hilo para reflejar y dejar constancia del problema que muchos tenemos que no es otro que una peor calidad de imagen tanto en SD cómo en HD con el nuevo deco 4k en comparación con el anterior ,en mi caso el arris blanco y gris estética hgu o arris negro plano ,daban mas calidad en ambas resoluciones estos decos que el nuevo 4k ,al menos en mi caso y bastantes otros foreros,como así se refleja en varios hilos de esta comunidad y otros foros.
Es como un emborronamiento,un velo ,una perdida de naturalidad ,nitidez ,en las caras se aprecia especialmente,yo lo acusó mucho en VOD y en los canales propios de Movistar de Cine y Series .
Como si la imagen o el contenido viniera más procesado o con un reductor de ruido o algún filtro....
Los primeros días que tuve ambos hice mil pruebas, quitando uno y poniendo otro comparando mismo programa ,mismo momento y con todo igual en la tv, instalación,etc.
Después repasando contenidos que conozco y recuerdo bien y en el día a día.
Me gustaría que se sumará a este hilo todo al que le ocurra y refleje lo que nos ocurre.
Solicito respuesta oficial y que nos digan si están trabajando en ello ,si son conocedores y si tiene solución .
Gracias
Mensaje 1 de 116
24.751 Visitas
115 RESPUESTAS 115
israel1042
Yo probé el VDSL
Por supuesto que me uno a lo que comenta mi compañero @jcj78
Mis problemas son exactamente los que describe.

Un saludo.
Mensaje 2 de 116
12.983 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Añado que yo lo comparo con el deco que tenía antes y el de un amigo ( un adb y un zyxel ) ambos con bastantes años encima. Ni siquiera es con un arris negro de los últimos.

50 euros invertidos en empeorar la visión de canales HD. Soy un genio!!!
Mensaje 3 de 116
12.971 Visitas
rabis22
Yo probé el VDSL

En mi caso, el HD se ve igual que antes, pero los canales en SD se ven un poco difuminados, lo que hace que no se aprecia el pixelado de la imagen. Cuestión de gustos, en mi caso lo prefiero así, aunque tanto de una como de otra forma son una castaña. Tengo vdsl.

Un saludo.

Mensaje 4 de 116
12.931 Visitas
Ganimedes
Yo probé el VDSL

Yo necesito poner el modo vivido de una LG para que se vea bien, sino los colores son mucho más apagados.

Mensaje 5 de 116
12.926 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo igual!
Tengo una Tv Oled 2016 y mi chasco fue al canviar mi desco arris negro al nuevo UHD ...al instante ya aprecie una falta de nitidez y colores algo raros comparado a como lo veia antes del cambio,en cuanto a las pelis en VOD es donde mas he apreciado esta perdida de calidad "ACUSADA" respecto al antiguo desco,imagen emborronada y colores para nada naturales en cambio plataformas como Netflix,Amazon o Rakuten los veo genial ..asi que me uno a la queja de este mal servicio por parte de Movistar. Un saludo a todos y espero una solución a esta calidad tan baja de emision!
Mensaje 6 de 116
12.892 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
buenas, buena idea con la apertura de este hilo especifico..
Mensaje 7 de 116
12.883 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL
Me uno al problema, ayer recibí el deco UHD (cableado) y confirmo la pérdida de calidad en las emisiones, tanto en vivo como VOD.
Mensaje 8 de 116
12.843 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

En mi caso tengo una OLED (La Lg e7 de 55") y si el deco lo tengo en 2160p efectivamente como dicen los compañeros se ven como las caras difuminadas y un poco borrosas en las emsiones en HD,tengo que ponerla en 1080p y entonces si que se ve muy bien pero claro es un coñazo tener que estar todo el rato cambiando la resolucion de pantalla segun veas un contenido y otro.

 

Sin ser un gran experto diria que el problema esta en el reescalado que lo hace mal.

 

Un Saludo.

Mensaje 9 de 116
12.819 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@AGUSAPA yo también creo algo así o eso o un filtro , reductor de ruido,mejorador de algo que difumina la imagen
Mensaje 10 de 116
12.817 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Si tambien podria ser algo de eso, en fin a ver si alguien se digna a contestarnos que visto lo visto lo dudo bastante.

Mensaje 11 de 116
12.802 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Sólo por responderos en este hilo.

 

Este es un tema que hace tiempo del que venimos hablando en otro hilo de esta Comunidad y que, con buen criterio, @jcj78 quiso separar a un hilo específico, este.

 

Como ya dije en ese otro hilo, este tema, como otros (bajo nivel de audio o falta de precisión en el avance y retroceso rápidos, por ejemplo), afecta a un grupo de usuarios, que no puedo valorar si es mayoritario o no, pero no a todos y os confirmo que el tema está elevado a los responsables de desarrollo del servicio para mejorarlo en lo que sea posible en futuras actualizaciones SW de los descos.

 

Es todo cuanto puedo deciros, porque no hay ni un diagnóstico cierto del problema ni, por tanto, una solución ni un plazo que se puedan garantizar.

 

Es todo cuanto se puede decir en este momento.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 116
12.684 Visitas
Javi1965
Más integrado que la RDSI

Hola, lo mismo es un chorrada pero me parece que en la caja no se incluye el cable HDMI. ¿Es posible que los que estáis teniendo problemas no estéis utilizando un cable preparado para el 4k HDR?

Por el momento no he pedido el Deco porque me parece una [...] y encima viendo los problemas que está denunciando la gente, me parece que me voy a esperar.

Mensaje 13 de 116
12.676 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Javi1965  ha escrito:

Hola, lo mismo es un chorrada pero me parece que en la caja no se incluye el cable HDMI. ¿Es posible que los que estáis teniendo problemas no estéis utilizando un cable preparado para el 4k HDR?

Por el momento no he pedido el Deco porque me parece una [...] y encima viendo los problemas que está denunciando la gente, me parece que me voy a esperar.


Hola @Javi1965,

 

En la caja no va el HDMI porque en las sustituciones de un desco anterior por este nuevo Desco UHD (en cualquiera de las dos versiones) se debe reaprovechar el cable HDMI con que estaba instalado el desco anterior, que es perfectamente compatible con los contenidos UHD. El que tiene que ser compatible es el puerto HDMI del televisor, que debe cumplir el protocolo HDCP 2.2 (el puerto correspondiente del desco lo cumple, por supuesto).

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 116
12.674 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Javi1965 no se trata del cable,ojalá fuera tan sencillo.
@LJS gracias ,dejar abierto este hilo por favor y pedir a compañeros que les ocurra que dejen constancia.
Gracias
Mensaje 15 de 116
12.664 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jcj78  ha escrito:
@Javi1965no se trata del cable,ojalá fuera tan sencillo.
@LJSgracias ,dejar abierto este hilo por favor y pedir a compañeros que les ocurra que dejen constancia.
Gracias

Hola @jcj78,

 

Solo aclarar que yo no soy moderador de la CM, soy un usuario más que, como cualquier otro, hablo a título particular, nunca en nombre de Telefónica.

 

Eso si, como indica mi perfil, soy empleado de Telefónica y trabajo en el área de televisión (Movistar+). Uso la CM para recibir una impresión directa del servicio que me pueda ayudar en mi trabajo y, a su vez, tratar de ayudar en lo que pueda a usuarios, aclarando dudas o trasladando los problemas hacia mis compañeros de mantenimiento o desarrollo. En ningún caso modero ni, por tanto, puedo cerrar ningún mensaje o hilo en la CM.

 

Tampoco me consta que los moderadores cierren hilos críticos con Telefónica (salvo cuando se trate de salidas de tono, faltas de respeto o cosas por el estilo). Por tanto, no creo que cierren este hilo.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 116
12.645 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

otro mas que al cambiar del desco arris negro al nuevo UHD ha perdido calidad en todo ,tanto en sd como en hd y algunas cosas el uhd dudo que estén en esa resolución.

Ya lo he puesto en otro post ,pero aunque solo nos ocurre a algunos ,yo creo que esta mucho mas generalizado. el problema lleva desde diciembre de 2017 y aun sigue. 

Gracias a @LJS por responder y a @jcj78 por abrir el hilo ,espero que dentro de un año no siga igual...

Mensaje 17 de 116
12.620 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Yo he tenido el Desco wifi UHD una semana puesto junto con el arris negro plano (cada uno en un HDMI distinto) con emisiones simultaneas viendo peliculas en directo y la diferencia de  nitidez y color es evidente. Cuando lo compré lo puse (sin haber leído nada sobre el tema) y ya al rato notaba algo de falta de nitidez y los colores más apagados. Al ver que el efecto era constante, se me ocurrió poner los dos decos a la vez y ahí detecté que el problema era real. Es verdad que tengo algún amigo que también lo ha cambiado pero no ha notado nada, pero, para evaluar su juicio, tiene netflix en sd y dice que se ve de muerte...

Por tanto, tras una semana de pruebas en directo con los dos decos puestos puedo afirmar que el problema existe. En mi anterior cambio, del satelite a la fibra, no noté ese cambio de calidad.

Aquí dejo mi experiencia por si puede servir de ayuda para arreglar la situación.

Por cierto mi tv es una sony y devolví el desco UHD porque no me compensaba la perdida de calidad en el HD.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 18 de 116
12.618 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL
Uff! Pues ayer mismo solicité el nuevo desco UHD y estoy pendiente de recibirlo... voy a hacerle pruebas intensivas y compararlo con el que tengo ahora y si noto esa pérdida de calidad en la imagen de la que habláis, pues para atrás que irá... no hay problema con la devolución en estos casos ¿no?
Mensaje 19 de 116
12.562 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
@Ejercer el parece ser que tienes 14 días para devolverlo sin problemas.
Mensaje 20 de 116
12.538 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes 

 

Como comenta el usuario @AGUSAPA que al realizar el cambio de la salida 1080p se ve correcta ,¿ podéis comprobar si al realizar el cambio el resto de usuarios la resolución se ve mejor o persiste el problema?

 

Seria de ayuda para poder ayudaros en la incidencia que estáis sufriendo .

 

Un saludo , Eva 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 116
12.512 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Seria bueno que los compañeros efectivamente probaran a bajar la resolucion a 1080p a ver que tal se les ve, yo repito que a 1080p los canales HD se ven estupendos (dentro de que la TDT tiene sus limitaciones como todos sabemos) y las pelis y demas lo msimo, el problema es cuando la resolucion es 2160p para contenidos HD, entonces la imagen se ve mas apagada y se vuelve medio borrosa sobre todo las caras.

 

Si puede servir de algo dire que tengo el Deco 4k conectado por Wifi y la tele es una OLED 4k de LG, mas concretamente la E7 del año pasado, tengo contratado el paquete futbol total con los 600 megas de velocidad.

 

 

Mensaje 22 de 116
12.505 Visitas
Raul361
Yo probé el VDSL
A mí me pasa lo mismo cuando bajó la resolución en el deco a 1080p se ve mejor, tengo una Samsung 43" led ultra HD 4k de este ano
Mensaje 23 de 116
12.482 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL
A 1080p y 1080i, la imagen es “superior” a la ofrecida en 2160p, como dicen los compañeros, es un problema de reescalado o un filtro de suavizado que aplica el deco.
También he notado lo del volumen más bajo que con el anterior deco, si antes con el arris plano se escuchaba bien a un volumen de tv en el 12, ahora tengo que subirla hasta hasta el 24-27.

A ver si con la actualización del interfaz del deco, se aprovecha para actualizar el firmware y arreglar los fallos.
Mensaje 24 de 116
12.481 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Es algo, que la gran mayoría de nosotros ya probamos sin éxito,puede que se aprecie pelín menos no se , ,acabo de comparar varios canales y la diferencia ,si la hay es muy poca,si la hay,creo que si mejora algo ,es menos evidente.
En todo caso no sería la solución ,no vamos a estar cambiando constantemente,pero vamos que no lo es ,en el hilo " probador testeador decos 4k" hay muchos comentarios al respecto ,además dejándolo así no siquiera ves lo que hay en 4k ni sale en menu.
Es una chapuza no es la solución ,aunque solucionara el problema no lo seria.,que no lo soluciona
Tenía mejor calidad de imagen el anterior deco,sin duda ,en grabaciones manuales y en VOD es exagerado , tremendo.
Es que se nota hasta en las carátulas del menú nada más ponerlo y cuando tuve los dos y hacia comparaciones era aún más evidente
Mensaje 25 de 116
12.479 Visitas