Perdida de nitidez y calidad deco 4k

jcj78
Me electrocuté con el PLC
Perdida de nitidez y calidad deco 4k
Hola ,abro este hilo para reflejar y dejar constancia del problema que muchos tenemos que no es otro que una peor calidad de imagen tanto en SD cómo en HD con el nuevo deco 4k en comparación con el anterior ,en mi caso el arris blanco y gris estética hgu o arris negro plano ,daban mas calidad en ambas resoluciones estos decos que el nuevo 4k ,al menos en mi caso y bastantes otros foreros,como así se refleja en varios hilos de esta comunidad y otros foros.
Es como un emborronamiento,un velo ,una perdida de naturalidad ,nitidez ,en las caras se aprecia especialmente,yo lo acusó mucho en VOD y en los canales propios de Movistar de Cine y Series .
Como si la imagen o el contenido viniera más procesado o con un reductor de ruido o algún filtro....
Los primeros días que tuve ambos hice mil pruebas, quitando uno y poniendo otro comparando mismo programa ,mismo momento y con todo igual en la tv, instalación,etc.
Después repasando contenidos que conozco y recuerdo bien y en el día a día.
Me gustaría que se sumará a este hilo todo al que le ocurra y refleje lo que nos ocurre.
Solicito respuesta oficial y que nos digan si están trabajando en ello ,si son conocedores y si tiene solución .
Gracias
Mensaje 1 de 116
24.746 Visitas
115 RESPUESTAS 115
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

En cambio en mi caso la diferencia es bastante y se nota mucho cuando haces el cambio de resolucion, y casi todo el mundo dice que el Deco anterior (el arris negro) se veia mejor que el Deco nuevo, yo en cambio os aseguro que en resolucion 1080p a mi se ve mejor el nuevo, con mas colorido y mas fuerza la imagen, siempre repito en resolucion 1080p, a mi es que se me ve perfecto en esta resolucion (si algun tenico o compañero quiere venir a comprobarlo a mi casa esta gustosamente invitado) pero veo que soy una excepcion, es muy raro todo, tambien conozcco a gente que dice que lo ve todo genial en resolucion 2160p......Menudo lio.

 

En fin a ver si lo arreglan porque es verdad que a mi por mucho que se me vea bien bajando la resolucion es un coñazo tener que estar cambiandola todo el rato.

 

Ah y lo del volumen es otra, el Deco anterior se se escuchaba un poco bajo pero es que este se escucha bajisimo, sin exagerar hay veces que tengo que poner la tele a 50 o mas de volumen para escucharla bien.

Mensaje 26 de 116
6.227 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@AGUSAPA te creo y te agradezco comentario pero mucha gente ya probó eso y no ,igual que en lugar de ponerlo automático 2160 50 ponerlo igual pero manual ,en otro foro dos foreros decían apreciar mejora, pero tampoco.
Es como un filtro ,un reductor de ruido ,un procesado que emborrona la imagen
Mensaje 27 de 116
6.215 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Hola, yo si que lo veo bastante mejor en 1080i o 1080p que en 2160p. El problema es estar cambiando de modo de pantalla para ver UHD pq en 2160p sea manual o automática el HD se ve emborronado.

Un saludo.
Mensaje 28 de 116
6.215 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Ahora que lo decís, efectivamente quizá un poquito mejor en 1080p que en 1080i.
Mensaje 29 de 116
6.206 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo tambien tengo el nuevo desco uhd puesto en 1080 P y no soluciona nada si bien es verdad que en 2160P el HD se ve todavia peor y como se ha comentado muchas veces esto se agrava en cine o contenido VOD es como si la imagen estuviera muy comprimida poco definida y color raro..no se como explicarlo pero se veia mucho mejor con el anterior Desco....lo que me extraña que luego los documentales que hay en 4k se ven muy bien(algunos mas que otros) ..pero repito que en contenido VOD es muy evidente la perdida de calidad(se ve mejor a traves de la app!!!)
Mi tele una LG OLED 55" C6 2016
Mensaje 30 de 116
6.203 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
 
Mensaje 31 de 116
6.142 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL
Ayer recibí el nuevo deco uhd, con miedo por lo que había leído en el foro, pero la verdad yo creo que tenéis un problema en el deco, la televisión o la linea porque tan tiquismiquis no podéis ser y yo lo soy.Es verdad que el color es distinto, mas apagado pero a mí me gusta, el otro la imagen era demasiado blanquecina para mi gusto.Los canales hd se me ven muy bien y el 4k brutal (falta el hdr).En el sonido si que existe el problema, lo tengo que poner a 50 cuando el otro lo ponía a 15.Tengo una qled y soy de Barcelona.Espero que se solucione pronto vuestro problema.
Mensaje 32 de 116
6.036 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Juan37 ni en la línea( 100 MB no baja) y mucho menos en la TV,cuando el resto, hasta tdt SD va de lujo con mismos ajustes ,se ha repetido mucho ,quitar un deco poner otro comparar mismos contenidos y perdida.
En VOD ya tremendo y grabaciones de llorar.
Me alegro por ti pero eso
Mensaje 33 de 116
6.032 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Puedes probar poniendo los dos decís a la VEZ, uno en cada HDMI? A VER SI NOTAS DIFERENCIA EN LA NITIDEZ
Mensaje 34 de 116
6.023 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Palorcajo no puedo porque no tengo los dos decos ....pero ya he dicho,yo y muchos que es lo que hicimos en su día y se notaba nada más ponerlo y luego no necesito tener los dos,recuerdo como veía antes las cosas ,hemos hecho mil comparaciones
Mensaje 35 de 116
6.012 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Juan37  ha escrito:
Ayer recibí el nuevo deco uhd, con miedo por lo que había leído en el foro, pero la verdad yo creo que tenéis un problema en el deco, la televisión o la linea porque tan tiquismiquis no podéis ser y yo lo soy.Es verdad que el color es distinto, mas apagado pero a mí me gusta, el otro la imagen era demasiado blanquecina para mi gusto.Los canales hd se me ven muy bien y el 4k brutal (falta el hdr).En el sonido si que existe el problema, lo tengo que poner a 50 cuando el otro lo ponía a 15.Tengo una qled y soy de Barcelona.Espero que se solucione pronto vuestro problema.

@Juan37 y el menu lo ves igual de bien que con el anterior deco?

Mensaje 36 de 116
5.961 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo tuve los 2 conectados a la vez y la diferencia era clarissima a favor del desco antiguo, sobretodo en cine y series VOD ...y eso porque solo conectar el nuevo desco Uhd y sin saber nada de nada de estos problemas ya vi de primeras que la imagen perdia definicion ya en los mismos fotitos-imagenes de los menus y peliculas etc... Si esque si provais la app en vez del desco se ve mejor todo en general(el menu inicial por ejemplo,mucho mas definido) !! Del 4k no digo nada porque lo veo bien pero contenido HD VOD se ve MAAAAAL
Mensaje 37 de 116
5.957 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL
Pues la verdad no veo gran diferencia en el menú.
Mensaje 38 de 116
5.925 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Juan37  ha escrito:
Pues la verdad no veo gran diferencia en el menú.

@Juan37 haz una prueba ,al darle al menu ,hazle una foto a la caratula de SKAM y mira las letras de encima de SKAM a ver como se ven. lo digo para comparar yo también soy de barcelona. (Santa Coloma de Gramenet)

y ya puesto ,que televisor y pulgadas tienes ,y a que distancia la ves.

Mensaje 39 de 116
5.892 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL
Tengo una qled q7f de 49 pulgadas, dos metros de distancia.Las letras de encima de skam las veo bien definidas.
Mensaje 40 de 116
5.860 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo os aseguro en mi LG Oled 55" se ve mejor el color y la definicion a traves de la app que a traves del desco ...a mas a mas lo del menu y los cuadritos con imagenes se nota muchissimo(en el desco definicion y color malos) ! Soy de Barcelona por si sirve de algo..
Mensaje 41 de 116
5.831 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Un ejemplo ! En la pelicula Los ultimos Jedi la imagen en el menú a traves de la app las espadas laser se ven brillantes y bien definidas y a traves del desco el color es apagado y hasta borroso!! Provarlo a ver vosotros que tal....
Mensaje 42 de 116
5.830 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL
Yo he conseguido “paliar” un poco el problema.
Tengo una LG, en el menú de configuración de la tv, se puede activar para cada puerto el “hdmi ultra hd deep color” ( 4k@60hz 4:4:4/4:2:2/4:2:0) para el espacio de color bt.2020 (REC 2020)
Bien, en el puerto de la Xbox One X, lo activo y funciona a las mil maravillas (la consola soporta 4k@60hz HDR).

En el puerto del deco, lo activo y la imagen va a pantallazos (incluso probando con el cable y el puerto de la Xbox).
Lo he conseguido arreglar poniendo la resolución de pantalla en manual 2160p 25fps, la imagen no da pantallazos y se activa el espacio de color bt.2020.
He perdido framerate (antes lo tenia en auto 2160p 50fps), pero he ganado claridad y nitidez en las imágenes (antes tenia que desactivar el ultra hd deep color).

Es un “parche” temporal, porque en el modo 2160p 50fps debería funcionar también, algo que un nuevo firmware debería solucionar.
Mensaje 43 de 116
5.814 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
En todos y cada uno de los contenidos vod que pongo aprecio el emborronamiento, la perdida de nitidez y calidad en HD respecto al anterior deco,ya sean películas , documentales ,conciertos ,no es un HD digno
Mensaje 44 de 116
5.768 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo acabo de ver La forma del agua a traves de la app de Rakuten en mi LG Oled en 4k y HDR ..imagen y sonido ESPECTACULARES a años luz del bodrio perpetrado por movistar,vamos que lo mejor que hice fue dar de baja el paquete cine porque comparado con otras plataformas es increible la diferencia y mas ahora que yo lo veo peor que antes.
Ahora mañana vere el canal de futbol en 4k a ver si vale la pena o tambien hay problemas como estoy leyendo en los foros...saludos!
Mensaje 45 de 116
5.758 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@xixon1979 ten en cuenta que eso es para 4k 60 y hdr ,no es necesario activar eso actualmente con movistar ,puede ser hasta contraproducente.

Mensaje 46 de 116
5.573 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

espero que no se pierda este hilo y que estén en ello 

Mensaje 47 de 116
5.501 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Copio mi post de otro sitio por si alguno se anima

 

"Hoy me han llamado del 1002 y le.he explicado todo lo que pasa con el deco.
Por lo visto ha actualizado el deco no he mirado versión ni nada (se sigue viendo igual, unas cosas bien otras muy mal)
Y me ha preguntado qué marca de televisión tengo. Ahí he estado a punto de saltar pero me he contenido. Y me ha dicho que quitará en ajustes el modo de HDMI mejorado y lo pusiera en normal. Y le he dicho que ya lo tenía en normal. Y que el deco lo tengo hace 1 mes y he pagado 20 euros por el. Y que el anterior deco se veía mejor y he intentado que me lo cambiaran.

Y me han abierto incidencia técnica y que un técnico se pondrá en contacto conmigo. Si el problema no es de Movistar tendré que pagar 90,75 €

Cuando venga el técnico y vea el problema volveré a llamar y le diré que me paguen los 90,75 por la mala calidad cada mes.

No sé si soy el primero con incidencia técnica por el visionado del nuevo deco pero os animo a que llaméis y a ver si se ponen las pilas."

Mensaje 48 de 116
5.375 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor,es lo que hay que hacer , efectivamente,aunque me temo que irán ,verán y dirán que no hay avería ,porque realmebte no la hay....,el recorte en calidad y nitidez es deliberado y si no es deliberado algo falla en los estudios o en la red ,estoy convencido que no hay " decos defectuosos"espero que no tengan el valor de cobrarte .
Yo tengo un hilo abierto hace días y ni [....] caso .
Mensaje 49 de 116
5.373 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Yo diría que no es problema ni de bajada de bitrate, ni de red ni nada por el estilo.


Es simple la cuestión. Es un tema del deco. Probad si tenéis opción de poner un deco anterior y comprobaréis que se siguen viendo estupendamente.

 

Estoy convencido que el nuevo deco lleva unos filtros o algo que empeoran la calidad de imagen. Algo inconcebible. 

Mensaje 50 de 116
5.344 Visitas