Perdida de nitidez y calidad deco 4k

jcj78
Me electrocuté con el PLC
Perdida de nitidez y calidad deco 4k
Hola ,abro este hilo para reflejar y dejar constancia del problema que muchos tenemos que no es otro que una peor calidad de imagen tanto en SD cómo en HD con el nuevo deco 4k en comparación con el anterior ,en mi caso el arris blanco y gris estética hgu o arris negro plano ,daban mas calidad en ambas resoluciones estos decos que el nuevo 4k ,al menos en mi caso y bastantes otros foreros,como así se refleja en varios hilos de esta comunidad y otros foros.
Es como un emborronamiento,un velo ,una perdida de naturalidad ,nitidez ,en las caras se aprecia especialmente,yo lo acusó mucho en VOD y en los canales propios de Movistar de Cine y Series .
Como si la imagen o el contenido viniera más procesado o con un reductor de ruido o algún filtro....
Los primeros días que tuve ambos hice mil pruebas, quitando uno y poniendo otro comparando mismo programa ,mismo momento y con todo igual en la tv, instalación,etc.
Después repasando contenidos que conozco y recuerdo bien y en el día a día.
Me gustaría que se sumará a este hilo todo al que le ocurra y refleje lo que nos ocurre.
Solicito respuesta oficial y que nos digan si están trabajando en ello ,si son conocedores y si tiene solución .
Gracias
Mensaje 1 de 116
24.879 Visitas
115 RESPUESTAS 115
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Mour pues también es verdad....tienes razón,ojalá tuviera el arris anterior para comparar ,otra vez...
Mensaje 51 de 116
5.861 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Yo antes de devolver el nuevo deco wifi UHD lo probé una semana con el arris negro puesto cada uno en un HDM distinto I y es que era mucha la diferencia. Y lo probé con el desco wifi con cable enchufado para evitar pérdida por el wifi. No es problema de la red, no os volváis locos. El desco nuevo tiene algo que hace que se vea disti ti y menos definido.
Mensaje 52 de 116
5.835 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
El lunes vienen los técnicos a casa a ver el deco.

Ya os contaré lo que me dicen y si intentan cobrarme los 90 euros
Mensaje 53 de 116
5.829 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor suerte ,ya nos cuentas ,diles que hay muchos casos ,que lo sepan .
Ánimo
Mensaje 54 de 116
5.813 Visitas
octacon
Yo probé el VDSL

Me uno a este hilo soy un afectado mas, de la resolucion del desco 4k.

Mensaje 55 de 116
5.745 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Bienvenido al club de los imposibles.
Mensaje 56 de 116
5.742 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Hola Octacon! Por desgracia vamos siendo mas y mas....hoy he vuelto a trastear con el nuevo desco y definitivamente como "mejor" se ve el contenido hd es poniendo el desco en 1080P y no hay mas ....no se ve mal ni horroroso pero el anterior desco tenia un plus en definicion y color que este nuevo no tiene..aparte el sonido es increible que tenga que poner el volumen a toda pastilla para oir algo...lo peor para mi las peliculas en VOD,es en donde mas aprecio la perdida de calidad..😞 a mas a mas los partidos de futbol en 4k bastante decepcionante la verdad.
Mensaje 57 de 116
5.736 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Así es @FredericBisquertCarreras pero aún así ,aún poniendo lo en 1080i o p,da peor nitidez que el otro,además es una chapuza no vamos a andar cambiando cada dos por tres .
Mensaje 58 de 116
5.715 Visitas
javiles1
Yo probé el VDSL

Otro mas con el mismo problema, ciertamente la imagen se ve mas borrosa y con menos color.

Creo que el problema es el deco, puesto que si uso la app de movistar o incluso un pc con videolan se ve infinitamente mejor

 

Saludos

Mensaje 59 de 116
5.700 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Por favor quejaros,llamar al 1002 ,abrir hilos .
@LJS ruego transmitas e insistas por favor .
Mensaje 60 de 116
5.692 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Paquete Cine dado de baja ,me quedo con el series a secas hasta que decida que hacer ,lo di de alta por el 4k pero para cuatro películas que hay y lo decepcionante que resulta no le veo sentido y ya no hablemos del HD que pones una peli en VOD y luego en Netflix o Amazon (no HDR ) y parece otra película.
Que pena de verdad .
Mensaje 61 de 116
5.581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes .

 

Hemos pasado consulta por la perdida de nitidez y calidad que estáis sufriendo con el nuevo desco , en el  momento que tengamos información os lo haremos saber.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 116
5.377 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL

Yo estoy dispuesto a que venga un técnico a mi casa y lo veamos juntos. No se si el problema es generalizado o no, pero que existe como tal es evidente y creo que todos los que estamos por aquí lo que queremos es ayudar para encontrar una solución. Pero para eso, lo primero que hay que hacer es ver el problema. Los técnicos de movistar necesitan verlo y hasta ahora parece eso no se ha producido. 

Mensaje 63 de 116
5.348 Visitas
MARTIR03
Yo probé el VDSL

Y no nos olvidemos que en la Oled LG por lo menos no va el Ultra HDMI Deep Colour, en fin un cúmulo de despropositos que no se si tendrán solución por firmware o software.

Eso si mi tv reescala bastante bien y la calidad de imagen es bastante decente pero claro eso no vale cuando es un aparato nuevo y obviamente esperabamos mejoras.

 

 

Mensaje 64 de 116
5.331 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL
Uploaded by Miguelus Prime on 2018-10-25.

Hola.

 

He grabado un vídeo con lo que pasa ampliando la imagen de la pantalla.

Es como si pasase de nítido a borroso (como si se aplicase un filtro de DNR) constantemente. No sé si lo apreciaréis en el vídeo, que no he podido grabarlo con mayor calidad:

 

https://www.youtube.com/watch?v=jFZOkzjTfOw

Mensaje 65 de 116
5.248 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Muchos venimos comentándolo ,hay algún extra en el procesamiento,un reductor de ruido o mejorador de resolución o filtro que provoca ( como suele ocurrir con esos inventos) emborronamiento y perdida de nitidez ,tiene mucha pinta de ser eso
Mensaje 66 de 116
5.209 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes .

 

Disculpa por la demora en contestar , estamos comprobando que algunos usuarios tras realizar el cambio de cable hdmi por uno de 2.0 o superior se les soluciona la calidad de la imagen ¿podéis comprobar si con el  cable 2.0 o superior se soluciona la calidad de la imagen?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 67 de 116
4.992 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Desde el principio tengo cable 2.0 ,además no es necesario para como emite Movistar actualmente ,no afecta en nada eso a la resolución y la nitidez .
No es la cuestión.
Mensaje 68 de 116
4.986 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Me acabo de comprar un cable 2.0, que por dinero no sea. Mañana te reportó el resultado.
Mensaje 69 de 116
4.980 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL
Yo tengo un 2.0a desde el principio
Mensaje 70 de 116
4.978 Visitas
octacon
Yo probé el VDSL
Yo igual he cambiado el cable y sigo igual.
Mensaje 71 de 116
4.977 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Yo tambien compre un cable 2.0 4k hdr y sigue todo igual....se ve peor que con el antiguo desco!
Mensaje 72 de 116
4.959 Visitas
DavidPotter
Más integrado que la RDSI

Buenas noches. Con el deco 4k (yo tuve el que también tenía wifi) se ve INFINITAMENTE PEOR que con el primer decodificador que tengo desde que tengo movistar fusión (y ya hace bastantes años). Es inconcebible que inviertas en un buen panel de TV 4K HDR, que pagues una elevada cantidad mensual de cuota y que se vean mejor los canales con el antiguo decodificador. Yo tuve el nuevo deco 2 días, tiempo más que suficiente para observar la gran pérdida de nitidez y realizar todas las pruebas posibles. Lo que más me preocupa..... es que la respuesta de un técnico de movistar sea, que cambiemos de cable y probemos con un cable 2.0, POR FAVOR, ustedes creen que vamos a tener puesto un cable de 2 euros??. Espero pronta resolución por parte de movistar al problema.. ....

Mensaje 73 de 116
4.930 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Es una verdadera vergüenza y chapuza de deco y de lanzamiento de 4k ,SD y HD peor y 4k decepcionante y que muchas veces ni lo es.
Mensaje 74 de 116
4.922 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@Técnico-Movistar gracias por la respuesta.

Pero nos estás diciendo que la señal cambian según que cable HDMI tenemos?

Por qué no nos enviáis a todos los que tenemos un deco UHD un cable HDMI que tengáis probado y testado en vuestro laboratorio para todos tener la misma experiencia con Movistar????

También sería la primera vez que leo que una señal digital cambia por pasar por un cable o por otro.

Yo cambié el cable de Movistar por otro 2.0 a y la calidad de imagen es la misma. Solo he conseguido quitar los cortes de señal por qué es un cable apantallado.

Pero ahora tengo pixelaciones.

Mensaje 75 de 116
4.887 Visitas