Perdida de nitidez y calidad deco 4k

jcj78
Me electrocuté con el PLC
Perdida de nitidez y calidad deco 4k
Hola ,abro este hilo para reflejar y dejar constancia del problema que muchos tenemos que no es otro que una peor calidad de imagen tanto en SD cómo en HD con el nuevo deco 4k en comparación con el anterior ,en mi caso el arris blanco y gris estética hgu o arris negro plano ,daban mas calidad en ambas resoluciones estos decos que el nuevo 4k ,al menos en mi caso y bastantes otros foreros,como así se refleja en varios hilos de esta comunidad y otros foros.
Es como un emborronamiento,un velo ,una perdida de naturalidad ,nitidez ,en las caras se aprecia especialmente,yo lo acusó mucho en VOD y en los canales propios de Movistar de Cine y Series .
Como si la imagen o el contenido viniera más procesado o con un reductor de ruido o algún filtro....
Los primeros días que tuve ambos hice mil pruebas, quitando uno y poniendo otro comparando mismo programa ,mismo momento y con todo igual en la tv, instalación,etc.
Después repasando contenidos que conozco y recuerdo bien y en el día a día.
Me gustaría que se sumará a este hilo todo al que le ocurra y refleje lo que nos ocurre.
Solicito respuesta oficial y que nos digan si están trabajando en ello ,si son conocedores y si tiene solución .
Gracias
Mensaje 1 de 116
24.774 Visitas
115 RESPUESTAS 115
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Y ahora me mandan un privado pidiendo cerrar hilo por " incidencia masiva solucionada " ....
No entiendo nada
Mensaje 101 de 116
4.673 Visitas
Javi1965
Más integrado que la RDSI

Por lo visto en la comunidad, de lo que se trata es de marear la perdiz hasta que la gente se aburra. Después de un mes de estar abierto este hilo, y ver que cada vez más gente se apunta al problema, es cuando se piden los datos de los usuarios (como si no se hubieran dado nunca), para decir que ya está solucionada la incidencia masiva. 

Lo más probable es que supieran del problema e incluso la solución desde el primer momento (para eso se hacen pruebas en el laboratorio y se homologan los equipos). ¿Será necesario un cambio hardware que tiene que asumir el suministrador?...

A mí me rechina que el STB no se suministre gratuitamente y por eso no lo he pedido todavía. Era algo que me interesaba bastante, pero viendo la calidad HD actual que tenemos, más los problemas que indicáis con el UHD, miraré otras opciones.

Mensaje 102 de 116
4.640 Visitas
Javi1965
Más integrado que la RDSI

Repetido

Mensaje 103 de 116
4.639 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Vergonzoso
Mensaje 104 de 116
4.634 Visitas
Carlo5G
Yo probé el VDSL
Acabo de recibir el dedo UHD, después de leer todo este hilo he de decir que yo no tengo problemas de volumen, no noto diferencia entre el volumen del deco uhd y el antiguo. La calidad de imagen no es mejor pero tampoco noto que sea peor.
Lo que si he notado es una pérdida de color que no me ha gustado nada, los colores se ven más pobres, por ejemplo ahora el césped del fútbol lo veo con un tono como amarillento...
Resumiendo, a falta de ver contenido en 4k el deco uhd se ve PEOR que el antiguo que tenía cuando me instalaron la fibra, ojalá se solucione con alguna actualización.
Lo tengo configurado como viene de fábrica con el modo de pantalla automático UHF 2160p 50fps.
Mensaje 105 de 116
4.585 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL
Cuando veas contenido HD ponlo en 1080p se ve mejor al menos en mi caso.
Mensaje 106 de 116
4.580 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Si....en 1080P se ve mejor pero...con el antiguo desco se veia mucho pero muchissimo mejor!
Mensaje 107 de 116
4.569 Visitas
Carlo5G
Yo probé el VDSL
Lo acabo de poner en 1080p y sinceramente no noto mucha diferencia, seguiré investigando, gracias por tu consejo.
Mensaje 108 de 116
4.563 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
Mi gran(y penoso) consejo esque he acabado pillando un desco por wallapop igual al que tenia antes,y el nuevo desco UHD ha acabado guardado en el armario por si llegan tiempos mejores, de momento sigo con el "viejo".
Mensaje 109 de 116
4.558 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcj78

 

Entiendo que el mensaje privado que has recibido es de otro hilo que tienes abierto ya que desde este no hemos enviado ninguno ,referente a la calidad y la imagen las consultas que hemos pasado estos días , nos indican que  se ha abierto un equipo de trabajo que verificará la calidad del UHD y su posible mejora

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 110 de 116
4.516 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pues me han vuelto a mandar este mensaje hace minutos.....ni está solucionado no ciquiero cerrar el hilo que la gente pueda reflejar el problema



Asunto perdida de nitidez y calidad deco 4k
De: Técnico-Movistar
Fecha: 22-11-2018 9:03

Buenos días @jcj78!



Ayer revisamos la incidencia 20180132885152 y comprobamos que estaba cerrada indicando en el boletín:



"Masiva solucionad. cliente confirma avería solucionada."



¿Funciona ya?



Un saludo.



Alejandro
Mensaje 111 de 116
4.506 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Y los problemas no son solo con el UHD ....lean el hilo por favor , gracias
Mensaje 112 de 116
4.503 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcj78

 

Lo que nos indicas se esta tratando es este hilo( https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Rayas-blancas-solo-Movistar-series/m-p/3611745#M117491 ), que no tiene nada que ver con el que estamos tratando aquí , referente a este hilo como ya indique nos indican que  se ha abierto un equipo de trabajo que verificará la calidad del UHD y su posible mejora .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 113 de 116
4.499 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pues a mí me ha llegado referente a este hilo ,ya les he puesto copia...
@Tecnico_Movistar ,insisto los problemas no son solo con el UHD por eso digo que lean bien el hilo.
Ese equipo de trabajo que analice la calidad del HD y lo comparen con decos anteriores y con TDT y revisen VOD
Gracias
Mensaje 114 de 116
4.497 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Carlo5G a mí igual ,pelín mejor quizá en 1080p pero peor que anterior deco sin duda
Mensaje 115 de 116
4.428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcj78

 

Al quedar informado de la incidencia de la calidad y la imagen y estar ya  abierto un equipo de trabajo que verificará la calidad del UHD y su posible mejora , damos por cerrado este hilo .

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 116 de 116
4.381 Visitas