Perdida de velocidad al contratar MOVISTAR TV

garenov
Yo probé el VDSL
Perdida de velocidad al contratar MOVISTAR TV

Buenas,

Ha terminado mi odiséa de portabilidad a Fusión TV y he visto cómo la velocidad de navegación/descarga ha bajado drásticamente.

Entiendo que el deco consuma un buen cacho del ancho de banda cuando está funcionando incluso cuando está apagado por el mando a distancia ya que puede que esté recibiendo datos para mostrarme la información lo antes posible cuando encienda el aparato, pero no entiendo que apagando el deco por el interruptor tenga una velocidad tan baja.

He realizado varios tests de velocidad. Antes tenía una velocidad de entre 7 y 8 megas (con jazztel, sobre la misma línea física que tengo ahora), cuando ahora llega justo-justo a los 5 (deco sin corriente). Si tengo el deco está apagado desde el mando la velocidad de navegación baja de los 4 megas, y si el deco está funcionando la bajada es ya mayor. No llega ni a los 2.5 megas. Las mediciones con el deco encendido y en stand-by no las recuerdo exactamente, pero la realizada con el deco desconectado es la que me preocupa, me parece excesivamente baja.

Supongo que es algo de centralita ya que cuando hace años cambié de movistar a jazztel noté cómo mi velocidad subió de no llegar a 6 megas hasta los 8 megas (sobre la misma línea).

¿Es posible hacer algo para mejorar la navegación cuando no hago uso del deco?

Mensaje 1 de 5
558 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos,

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
528 Visitas
garenov
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

He hecho test de velocidades ahora mismo y los resultados que me da son:

* Descodificador sin corriente:

- Ping: 71ms

- Velocidad bajada: 5282 kbps

- Velocidad subida: 526 kbps

* Descodificador apagado solo con el mando (en stand-by): 

- Ping: 71ms

- Velocidad bajada: 4884 kbps

- Velocidad subida: 531 kbps

* Descodificador encendido

- Ping: 72 ms

- Velocidad bajada: 2531 kbps

- Velocidad subida: 523 kbps

Mensaje 3 de 5
510 Visitas
garenov
Yo probé el VDSL

Ya te respondí por privado. Necesitas más datos???

Mensaje 4 de 5
490 Visitas
garenov
Yo probé el VDSL

Bueno, parece que ya lo han resuelto. Ya puedo ver la tele y navegar a velocidad decente. Ahora mientras veo la tele la velocidad a la que puedo funcionar es unos 6 megas, y sin la tv sube a las 8.

Me ha respondido en privado el técnico indicándome lo que han hecho. Os pego lo que me ha indicado el técnico por si a alguien le interesa:

Hemos comprobado que tu perfil de sincronismo es a 6 Mb, con buenos parámetros de la línea para funcionar a esa velocidad  con Movistar TV,  Te hemos puesto el perfil de 10 MB,  y aunque el circuito está sincronizado,  los parámetros son algo  justos (La exigencia de una línea cuando solo tiene internet o cuando tiene Internet +TV no es la misma), si con el nuevo perfil tienes problemas, habrá que volver a la modalidad anterior.

Por otra parte, al tener Movistar TV (a pesar de tener el perfil máximo de sincronismo a 10 Mb de tu línea)  la velocidad de navegación será siempre inferior a la que tenias anteriormente a la instalación de Movistar TV.

Mensaje 5 de 5
466 Visitas