Perdida del 50% de velocidad al contratar imagenio.

ebludt
Más integrado que la RDSI
Perdida del 50% de velocidad al contratar imagenio.

Buenos días.

 

Desde hace tres años tenía contratado movistar adsl 10 megas. La velocidad oscilaba entre los 10 megas y los ocho en el peor de los casos.

 

contratamos fusion e imagenio en diciembre.

 

EL viernes 20dic13 la velocidad era de 10 megas. comprobado con test de velocidad.

El sábado 21dic13 me llama el técnico para instalar imagenio. Compruebo la velocidad a los 5 minutos y son 5 MB. El 50% sin tener imagenio instalado.

Viene el técnico, instala imagenio y un router nuevo.

Vuelvo a comprobar la velocidad y son 5 mb. Con imagenio encendido son 2,5 mb.

 

¿Cómo es posible que durante 3 años y hasta el viernes 20dic13 tenga 10-9 MB de velocidad y el sábado después de la llamada del técnico solo tenga 5 MB con imagenio apagado? 

Mensaje 1 de 2
336 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Pues porque probablemente tu linea no tenga capacidad suficiente para sincronizar el servicio con Movistar TV a 10M. Cuando pides un alta de TV, el sistema de forma automática realiza una prueba sobre la linea comprobando los parametros de atenuación y ruido y te provisiona el servicio a la máxima velocidad a la que pueda hacerlo con seguridad.
 Y si comprueba que para 10 no puede, te pone la inmediatamente inferior que es 6.

Aunque sirva para 10 M con solo internet no tiene porque valer para la misma velocidad con internet + TV  porque la trasmisión de la TV es un tráfico independiente, utiliza distintos protocolos y es mucho mas sensible a errores.

 

Si quieres puedo comprobar la linea, para ello necesito el número. Puedes enviarmelo por privado.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
320 Visitas