Pixelación en Movistar TV, posible flooding

jeloguin
Mi vida cambió con el ADSL
Pixelación en Movistar TV, posible flooding

Buenas.

 

Os cuento mi problema. El caso es que, desde hace unos meses, aleatoriamente, sobre todo por las noches, aparecen pixelaciones en los canales de Movistar TV. Hay veces que se pixela cada 30 segundos, y otras que es imposible ver algún contenido de la videoteca o de las grabaciones. Han venido tres veces a casa a revisar la instalación, y al principio cambiaron el router ( tenía el comtrend y ahora tengo el amper ) y la ONT, pero los problemas siguen. El problema es que es bastante aleatorio, y claro las ultimas veces que ha venido el técnico no ha visto nada raro.El ultimo técnico me sugirió que podría tener algún problema en mi red, algún equipo que le causara los problemas al router. La verdad es que me parece raro, puesto que mi instalaión es bastate sencilla, un cable para el Deco hasta el salón, un PC por cable y varios chismes por wifi ( moviles y tablets ).

Lo que quería preguntar es si a alguien le ocurre lo mismo, o tiene alguna solución para buscar al causante del posible flooding en mi red.

 

Y aprovechando el tema, quería hacer una consulta sobre el funcionamiento del IGMP snooping. Para hacer pruebas, he probado a conectar a la toma de red del salón un mini switch giga de 5 puertos, y mi sorpresa es que, aunque el Deco de Movistar esté apagado, el switch recibe como loco datos del router ( todos los puertos del switch parpadean constantemente ). Esto es normal ? Yo pensaba que con el tema del IGMP,  si no había peticiones, no se enviaba nada.

 

En fin, a ver si alguien me puede ayudar.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 7
2.573 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Esto es raro puesto que la subred de TV en fobra es independiente de la de navegación. ero si tienes pixelaciones podemos abrirte una incidencia por ello aunque sean intermitentes. ¿Te han cambiado anteriormente el decodificador?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.536 Visitas
alcovara
Yo probé el VDSL

A mi me pasa algo parecido (pixelaciones frecuentes, sobre todo en servicio Grabaciones), justo desde el momento en que he pasado de ADSL a Fibra. 

 

Mismo deco y cable ethernet que tenía antes con ADSL, la única diferencia es el router, la ONT y el acceso por Fibra. 

Yo descarto el tema de flooding porque para probar he desconectado todos los aparatos que tenía conectados al router y sigue pasando.

 

Tambien tengo incidencia abierta y ya han venido varias veces a casa, me han cambiado el router, el cable ethernet y el deco. Lo único que queda por hacer (mañana) es cambiar la ONT que tengo (Alcatel Lucent) por otra (Huawei).

 

Moderadores, si se descarta que haya problema en la instalación de cliente, habría posibilidad de que se trate de algún problema de la central o de los servidores de Imagenio?

 

Una cosa que he observado es que al pasar a Fibra, la IP del deco cambia de fija a DHCP y en otro rango de IP, ¿puede tener que ver con eso?

Mensaje 3 de 7
2.524 Visitas
jeloguin
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Gabriel.

 

Sobre el Deco, nunca me lo han cambiado, es el Zyxel, aunque no creo que ese sea el problema, porque, aunque sé que no se puede tomar como referente y que logicamente no hay soporte para ello, durante los 2 primeros meses podia ver perfectamente el streaming de cualquer canal contratado de movistar TV en el PC con el vlc, y ahora mismo cada vez que lo pruebo pixela muchisimo.

 

Sobre abrir una incidencia, pues la verdad es que no lo tengo claro, porque la ultima vez que vino el tecnico a casa, como las pixelaciones son intermitentes, pues dio la casualidad de que durante los 15 minutos que estuvo aqui no fallo, y claro me avisó de que por una intervención asi me tendría que facturar, asi que hasta que no tenga claro al 100% que la culpa no es de mi instalación, no me la quiero jugar.

 

Lo que me parece extraño es que como digo antes, durante los dos primeros meses todo fue de maravilla.

 

No se si tenéis alguna forma de monitorizar el trafico del router de alguna manera, por si estuviese fallando el tema del IGMP y con el tiempo se quede bloqueado ... porque si que es verdad que cuando le hago un reinicio al router, siempre funciona bien.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 7
2.514 Visitas
alcovara
Yo probé el VDSL
Solo por curiosidad, qué IP le pones al PC que usas con VLC? En el mismo rango que el deco? Asignada fija o por DCHP?
Mensaje 5 de 7
2.508 Visitas
jeloguin
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas alcovara.

 

Pues durante los 2 primeros meses, tenia mis equipos en el rango 10.1.1, asi que cambie el router y el deco a ese rango, y todo funcionaba perfectamente. Ya después, tras las visitas de los diversos tecnicos, me dijeron que mejor no cambiar ni la ip del router ni el rango, asi que cambié todos mis chismes al 192.168.1, y he dejado tanto el router como el deco con la configuración de fábrica ( a excepción del wifi, que lo tengo desactivado ).

 

Saludos.

Mensaje 6 de 7
2.497 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Del router podemos monitorear los inicios y fines de sesión aunque una caída de sesión puede deberse simplemente a que tu apagues el router. También podemos comprobar los errores, en la linea.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.494 Visitas