Pixelaciones cuando hago zapping

stardust
Entre al s.XXI con GPRS
Pixelaciones cuando hago zapping

Hola, desde un tiempo a esta parte vengo sufriendo pixelaciones después de cambiar de canal, solo entonces. Mi desco es el adb 3801 con la nueva interfaz y el router zyxel blanco de 9 luces.

 

 

Gracias.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 25
4.903 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola   ¿Me podrías decir si utilizas PLC's para el deco o para navegar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
4.885 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

A mí me pasa lo mismo, y sí, utilizo PLC para el desco.

Mensaje 3 de 25
4.875 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Hola Ismael-Movistar bienvenido al foro.

 

Sí, utilizo plc's para conectar el router con mi ordenador, el desco está conectado con cable de red al router.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 4 de 25
4.865 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Podéis hacer una prueba y me comentáis el resultado,  desconectar el cable de red que une el router con el plc, y comprobar el resultado. Si se soluciona tenemos que comprobar el modelo de PLC's y actualizarlos.

Ahora os cuento como.

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
4.858 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Si teneis este modelo de PLC: COMTREND 902 AITANA (Adljunto foto), teneis que realizar el siguiente procedimiento para actualizarlo

 

El la web buscais    Soporte Técnico > Internet > Manuales y descargas > Adaptadores de red sin cables > CT902).

Teneis que seguir las instrucciones: es preciso conectar los PLCs de uno en uno a un PC directamente por Ethernet, configurando previamente en el PC una IP fija cualquiera que no esté en uso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
4.845 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Desconectando el cable de red de los plc desaparecen las pixelaciones y, obviamente, el zapeo y la consulta de la guía mejora. Los míos son estos:

 

 

Edito: Por cierto como haces para adjuntar archivos, es un privilegio de moderador?



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 7 de 25
4.824 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

No teníamos constancia de que este modelo de PLC diera estos fallos, lo escalo y mantenemos el contacto para darle solución.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
4.808 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Bueno, tal vez las pixelaciones no provengan de los plc, he olvidado mencionar que suelo usar programas p2p, tal vez estos esten afectando.

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 9 de 25
4.778 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola stardust :
En los tríos de movistar, el servicio de tv tienen prioridad sobre el servicio de adsl, por eso cuando apagas el deco puedes usar esa velocidad extra para adsl. Lo contrario nunca va a suceder.
Si solamente se producen las pixelaciones en los cambios de canal, lo mas probable es que sean los PLC's, también suelen afectar a los contenidos del videoclub, podéis realiza la prueba con la "película de prueba del servicio videoclub", valga la redundancia, esta se encuentra en CINE--->CINE DE SIEMPRE----->CINE CLÁSICO Y DE AUTOR---->PRUEBA SERVICIO VIDEOCLUB.
Si las pixelaciones son constantes sería necesario realizar un análisis de la línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 25
4.767 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Probaré mañana y ya te informo. 

 

Vaya, a no ser que tengas turno de tarde-noche, me alegra ver mods por el foro a estas horas. Guiño

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 11 de 25
4.750 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

stardust, comprueba a hacer el zapping con y sin programas p2p, haber que sucede, a pesar de que los canales sobre los que funciona imagenio tenga ancho de banda garantizado (Qos), se han dado casos de que los porgramas p2p  provocaban anomalias. De todas formas si te sirve de consuelo en mi caso si cambias de canal muy rapidamente y no dejas "asentarse" al deco, tambien provoca pixelaciones, pero eso no es problema ni del deco ni de la linea, si no, una limitacion tecnica de imagenio porque a mi me lo ha hecho siempre, asi que ha cambiar de canales despacio ajajaja

 

un saludo

Mensaje 12 de 25
4.637 Visitas
manolo72
Empleado

Stardust:

 

Convendría resetear el router y forzar una actualización del mismo por si tienes una version antigua del firmware.

Además limpiaría posibles fallos que tuvieras residentes en el router.

 

Si te sigue fallando dinoslo y lo vemos.

 

¿Las pixelaciones son pasados unos segundos despues de hacer zapping o justo al hacerlo?

 

Un saludo

Mensaje 13 de 25
4.628 Visitas
adriancf4289
Yo probé el VDSL

en mi caso es justo despues de hacer el zapping y estar ya unos 5 segundos en el canal. Por eso digo que en mi caso parece mas fallo tecnico de imagenio que no del router o decodificador ya que en mi caso lo ha hecho con varios decodificadores y modelos de router

 

 

un saludo

Mensaje 14 de 25
4.616 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Pasados unos segundos. Como debo de reiniciar el router?

 

He hecho la prueba que me indicaba Ismael-Movistar y no he tenido problemas. 



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 15 de 25
4.600 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola a todos.

 

  madame un MP el nº de Tlfno. de tú línea para comprobar el estado en el que está.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
4.551 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Sería conveniente realizar una carga nueva del router, lo puedes hacer pulsando con un clip o palillo en el agujero trasero que pone reset durante unos 20 segundos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
4.524 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Si os parece seguiremos el tema desde aquí en vez de por privados para que quede en el foro todo lo que hemos hecho. Si tengo que proporcionar mas datos "sensibles" lo haré por mp.

 

Voy a hacer el reset, para hacerlo correctamente he de desconectar los cables ethernet dejando solo el de línea?

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 18 de 25
4.441 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Esto es lo que he hecho:

 

Primero he desconectado los dos ethernet (adsl - imagenio) luego, con un palillo, he pulsado en reset los 20 segundos sugeridos, sobre los 15 segundos mientras pulsaba reset se han apagado las luces del router, tal vez no hay que pulsar 20 segundos sino hasta que se apagan las luces, de todas maneras yo tenia mandao pulsarlo 20 segundos y así lo he hecho, he tenido que salir y cuando he vuelto ya parecía que todo estaba en orden.

 

Antes de volver a conectar los cables al router he desconectado el desco de la luz un rato, lo he vuelto a conectar a la luz y después de un rato también al router, luego el otro ethernet, el de los plc, y aquí estoy.

 

Espero contestación de algún mod o algo.

 

 

Saludos



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 19 de 25
4.394 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola .

Lo siento, pero he estado unos días ausente, el router se actualizó correctamente el día 18 y lo parámetros de la línea son muy buenos.

Descartados estos parámetros y si tú problema persiste, comprueba si el PLC lo tienes conectado en un regleta de varios enchufes (lo ideal es conectar la regleta al propio PLC)

 

Un saludo y de nuevo disculpas por mi tardanza.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
4.201 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Ahora no tengo pixelaciones al zapear. Si el procedimiento que seguí arriba para resetear el router es el correcto, marcaré ese mensaje como solución.

 

Y no te preocupes por la tardanza, tampoco ha sido para tanto teniendo el finde por medio.

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 21 de 25
4.189 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Por mi parte, si te va bien, lo puedes dar por solucionado,  al cargar el nuevo software al router, este ha corregido posibles problemas del software anterior, de hecho en tu caso, salió el nuevo a finales de enero para corregir pixelaciones y congelaciones ( aunque con mayor frecuencia).

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
4.175 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Efectivamente, con resetear el router y volver a tenerlo en el portal alejandra y esperar a que se actualice, adiós a los problemas de pixelaciones.

 

gracias a todos por la info.

 

saludos.

Mensaje 23 de 25
3.724 Visitas
manolo72
Empleado

Las pixelaciones unos segundos despues de hacer zapping son señal de router con firmware no actualizado....

 

Para actualizar el router la forma más rapida es hacerle un reset... con clip en mano al agujerito de detras hasta que comience a parpadear.... tarda unos minutos pero luego vuelve a arrancar...

 

Luego es mejor resetear el desco para que arranque de nuevo con el router y tener tambien la ultima versión de kernel del desco... y deberían desaparecer las pixelaciones posteriores al zapping.

Mensaje 24 de 25
3.039 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

A mi me vuelve a pasar, han habido mas actualizaciones desde la última vez?

 

Mañana sin falta jornada de mantenimiento, reset general a los equipos, no se libra ni el mando, ja ja ja. Pero digo yo, no sería de utilidad un sistema de avisos que evite tener que estar llamando al servicio técnico cada vez? 

 

En la ayuda del menú metéis un vídeo de como se hace el reset y cuando se muestre el mensaje se resetea el router y listo.

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 25 de 25
2.970 Visitas