Pixelaciones desde la nube

moizone
Yo probé el VDSL
Pixelaciones desde la nube

La mayoría de los contenidos que no son emisiones en directo acaban pixelando. 

Con fibra a 600 Mb y deco UHD no parece que el problema esté en la parte del cliente. Más bién estará en la parte del servidor.

Y prueba de ello es que otros servicios en streaming funcionan bien:

Apple TV a 4K y en Dolby Vision: OK

Netflix UHD: OK

Google Movies FHD: OK

Prime Video FHD: OK (con alguna congelación de imagen).

Entonces que pasa? Hasta ahora, no han servido de nada las típicas respuestas. Lo de actualizar equipos, hacer reset o enviar el técnico a casa. Como mucho te va a cambiar el deco para que acabe haciendo lo mismo. No se va al fondo de la cuestión. Perdemos el tiempo.

Alguien sabe realmente porqué pixelan estos contenidos?

Saludos, brindo por un 2020 sin pixelaciones!! O nos vamos a otro lao

Mensaje 1 de 15
3.249 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola moizone ,

 

desde Soporte Técnico podemos tratar tu caso y abrir una incidencia para que los técnicos del Centro Técnico o bien un técnico de zona (lo que proceda) lo revisen.

 

Ahora bien si ya te tomamos nota, lo comprobaron y no se solucionó o te indicaron que no había solución, entonces pasaríamos tus comentarios al foro de Sugerencias y Mejoras para que lo tengan en cuenta a futuro si se presentase como una incidencia generalizada y no tratada todavía por el área que desarrolla Movistar TV.

 

Si necesitas que comprobemos tu caso, con el fin de revisar tu línea y el equipamiento por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
3.169 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL

Hola, ya tengo una cita con un técnico de zona. Ya veremos de que sirve la visita, no será la primera. Una cosa está clara, si veo perfectamente otros servicios de setreaming, no parece que el problema lo tenga en casa o en la calle. Si fuera así, también tendria pixelaciones en Apple TV, Netflix, etc.  Misma fibra, mismo router pero operadores diferentes. Yo diría que el problema está en orígen, en los propios servidores de Movistar, donde se alojan las grabaciones, U7D o VOD.  Veo que tampoco soy el único que se queja de este problema.

En cualquier caso gracias, esperaremos los resultados del técnico.

Salu2

 

 

Mensaje 3 de 15
3.150 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola moizone ,

 

esperamos que el técnico pueda revisar tu caso y ayudarte a solucionarlo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.132 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL

Hola Víctor,

Vino el técnico y como era de esperar el problema no se solucionó, simplemente porqué no lo tengo yo, lo tiene Movistar. Los canales que no emiten en directo no tienen corrección de errores. Por eso pixela de vez en cuando cualquier contenido en grabaciones, U7D y VOD. Esta es la conversación que han tenido el técnico en casa y el que estaba al otro lado del teléfono. Movistar sabe que hay estos errores y sabe el porqué. Otra cosa es que sepa o quiera solucionarlos.

Mensaje 5 de 15
3.113 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola moizone ,

 

en este caso en el que comentas que el técnico concretó esta información, deseas que movamos el hilo al Foro de Sugerencias y Mejoras para que puedas proponer la mejora de este contenido y se tenga en cuenta y se estudie si es posible revolverlo a nivel general de alguna forma?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
3.106 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL

Hola Víctor. Los técnicos ya saben que hay este problema pero si crees que enviando este post a "sugerencias y mejoras" alguien se lo va a tomar en serio, pués adelante.

 

 

Mensaje 7 de 15
3.084 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

De vez en cuando siguen apareciendo foreros con el problema, con el que yo me tiré casi los dos años pasados. Compañero, revisa mis hilos si tienes tiempo. 

 

Esto se mejoró mucho en parte, aunque esté mal que yo lo diga, por mi insistencia. 

 

Yo ahora veo pixelaciónes aproximadamente una vez a la semana o algo más, reinicio todo eléctricamente esperando al meno medio minuto en volver a enchufar  y ala, otros diez días bien.

 

Te añado una información que me explicaron, porque a mi me han llamado hasta ingenieros de Madrid:

 

la tecnología usada por Movistar es IPTV y el resto de plataformas como Netflix, Amazon o la propia Movistar fuera del desco (dispositivos) es OTT.

 

Por tanto, no son comparables las formas de transmisión de las grabaciones y VOD, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

 

A partir de ahí, nosotros no somos técnicos y nos tiene que dar igual en mi opinión, por lo que Movistar nos tiene que servir sus contenidos sin problemas o si puede darse alguno que sea puntual y no recurrente. 

Mensaje 8 de 15
3.078 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL

Hola, intento ligar tu información con la mía. Dices que todos lo canales que llegan al deco van por IPTV. Eso incluye grabaciones, U7D y VOD? Lo digo porqué mi información es que los canales en directo incorporan corrección de errores (por eso no fallan) y los que estan en la nube (grabaciones, U7D y VOD) no.

O sea, que utilizando la misma tecnologia IPTV, unos pixelan y otros no porqué unos no llevan corrección de errores y otros sí.

Ahora bién, si lo que dices es que la tecnologia usada para dispositivos, la OTT, también la utilizan para todo lo que está en la nube (grabaciones, U7D y VOD) entoces la conclusión es otra. En IPTV hay corrección de errores y en OTT no. 

Pero claro, esto plantea otra pregunta. Netflix, Amazon y compañía utilizan OTT con corrección de errores? Porqué esos no fallan! Y ya no te digo Apple TV, a 4K y con Dolby Visión, que se ve y se oye espectacular y va como un tiro!

Gracias por tus comentarios 👍

 

 

 

 

que van por IPTV son los que emiten en directo. Y que los destinados a dispositivos, incluyendo U7D, VOD y grabaciones)  por OTT ? Entonces sería que por IPTV hay corrección de errores y por OTT no ?

 

Mensaje 9 de 15
3.067 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

La IPTV incluye tanto la emisión lineal de los canales como los contenidos VOD o grabaciones. 

 

Desde nuestro punto de vista la gran ventaja del IPTV es que una emisión en directo (Multicast) apenas tiene retraso, mientras que por OTT escucharás antes los goles de la tele en el bar de la esquina que en tu casa. 

 

Parece ser que la OTT cuando se trata de contenido Unicast (lo que se te está enviando solo a ti porque solicitas un VOD o grabación) aunque es más lento en comenzar que un IPTV, se adapta mejor el OTT a la velocidad de transmisión para que no haya errores (habitual peor resolución al inicio y luego mejora).

 

Luego hablas de corrección de errores y a mi me explicaron algo de esto que trato de transmitir ahora: inevitablemente cualquier transmisión por la red puede tener errores y la tecnología está preparada para corregirlos. De hecho cuando salen pixelaciones o microparones es porque el error o pérdida de datos no ha sido suficientemente corregido por el sistema en origen, la transmisión o en nuestros equipos en casa.

 

Al hilo de esto te diré que al principio de preocuparme yo de este tema el problema era mucho más grabe en los contenidos VOD y ahora nunca o casi nunca los veo. 

 

Me dijeron que en VOD hay una corrección de errores, la cual por el momento no era posible de desarrollar totalmente para el servicio de grabaciones. 

 

Yo siempre he pensado lo que dices en tu mensaje inicial: hay problemas en la transmisión y equipos pero lo que necesita más mejoras son los servidores por la gran cantidad de clientes que tiene Movistar.

 

Espero ser de ayuda y si alguien puede explicar mejor o corregirme con más conocimientos pues agradecido.

 

Ojalá nos lo explicase un técnico cualificado de Movistar. Por tanto apoyo la moción de mover este hilo a Sugerencias porque los técnicos de la subcontrata no van a solucionar nada en casa salvo que los aparatos estén averiados.

 

Esto necesita una solución de mucho más arriba hace tiempo que se sabe. 

Mensaje 10 de 15
3.023 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL

Pués mira, cuando me sugirieron enviar el tema a "Sugerencias y Mejoras" pensé lo mismo. Más vale que envien el post directamente a los ingenieros, o sea, lo más arriba posible. En estas empresas grandes hay tanto filtro que no todo llega donde tiene que llegar.

Y hablando de técnicos que vienen a casa. Me han concertado otra cita para averiguar si el router está correctamente identificado en la centralita. 

Por lo visto es posible que una ID incorrecta afecte lo que llega desde la nube. Yo ahí ya me pierdo, no lo acabo de entender. En cualquier caso, lo que tu comentas, nosotros somos los clientes, no tenemos porqué investigar ni saber tanto del tema. Aunque el saber no ocupa lugar. Agradezco que hayas compartido tu información y que sirva de algo a otros. Que decida el moderador qué hacer con este post....

Salu2  

 

Mensaje 11 de 15
3.017 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL

Esta es la foto que no quiere ver Movistar:

screen_shot mapa local clients router.jpg

 

El deco Arris metido dentro de una selva de dispositivos conectados a su router. Y dentro de la selva hay otros routers, cámaras IP, domótica, etc. Una situación muy normal en el siglo XXI, se convierte en un problema cuando además, conectas el deco 4K. La excusa que dan? Que su router no está preparado para todo eso. Que solo pueden garantizar la calidad del servicio de TV si no "tocas nada". Y en parte tienen razón, con tanto aparato se producen errores y como no hay corrección de errores en los canales de la nube, pixelamos.

Conclusión: Su router no está preparado para una casa del siglo XXI pero si decides tu poner otros routers para tener una red en condiciones, entonces puede que falle la TV. 

Es la conclusión que he sacado hasta ahora.  Ni reparan, ni dejan reparar.

Mensaje 12 de 15
2.967 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Ni caso a eso compañero. 

 

Mis hilos sobre el tema son muy largos de leer, pero ahí describí como en repetidas ocasiones me hicieron pruebas con todo desconectado incluyendo desactivación de wifi y seguía habiendo pixelaciones.

 

No te calientes la cabeza, los técnicos de la contrata no te solucionarán nada.

 

Lo de desconectar son excusas. Entonces, ¿para qué trae el router varias conexiones? 

Mensaje 13 de 15
2.960 Visitas
moizone
Yo probé el VDSL

Ya sé que son excusas. Es la conversación que oigo entre ellos (técnicos). La única vez que han dicho la verdad es cuando reconocen que los canales en la nube no llevan corrección de errores.

Hoy me han cambiado el deko por otro  más nuevo y también el router. De momento, sin pixelar, y con un montón de dispositivos conectados.

Es lo que quería mostrar en la foto. Es una captura de pantalla del mapa de red del router con una selva de dispositivos y, en medio de la selva, el Arris, jejej.

De momento no pixela...

Mensaje 14 de 15
2.953 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola moizone ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia tras el cambio del descodificador.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
2.910 Visitas