Pixelado TV con desco wifi cuando enciendo un móvil en la misma wifi

juliocgut75
Yo probé el VDSL
Pixelado TV con desco wifi cuando enciendo un móvil en la misma wifi

Buenos días,

 

Hace un par de semanas recibí el Desco Wifi para la TV, y lo instalé sin problemas. Sin embargo, desde hace unos días vengo notando un comportamiento extraño. Si estoy viendo la TV a través del desco wifi, y enciendo un móvil que está conectado a la misma wifi (por ejemplo para mirar las notificaciones, etc.), la TV durante 2-3 segundos pierde el sonido y/o se pixela la imagen. 

 

Es decir, como si el móvil al encenderse y (entiendo) empezar a meter tráfico en la wifi para actualizar las notificaciones o lo que sea, generase interferencias en la propia wifi que afectan al tráfico de TV. 

 

He comprobado que esto pasa con diferentes móviles, con lo que no es un solo terminal que esté haciendo "cosas raras". 

 

Como parte de la instalación del Desco wifi, tuve que poner también la HGU. 

 

Esto ocurre con la HGU y el desco en la misma estancia (salón) a menos de 4 metros uno de otro, y con el móvil que introduce las "interferencias" también en la misma estancia. 

 

Este efecto es algo conocido? Se puede solucionar?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 20
3.989 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juliocgut75

 

Para poder comprobar la incidencia que nos indicas e informarte, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
3.961 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL
Hola,

Os acabo de enviar por privado los datos solicitados.

Gracias,
Mensaje 3 de 20
3.952 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juliocgut75

 

Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .
 

 

 

Saludos ;  Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
3.920 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Podría ser eso pero por si acaso prueba a hacer un reset de fábrica al router (no se ha hecho desde antes de la instalación del desco Arris). Se hace presionando el botón reset durante 10 seguncos con un objeto punzante. Después reinicia el decodificador.

 

Y otra cosa ¿has comprobado si conectándolo por cable funciona correctamente?

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
3.916 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Acabo de hacer un factory reset al router -- os informaré si observo ese comportamiento de nuevo en los próximos días.

 

Desafortunadamente no puedo hacer la prueba por cable - no tengo un cable ethernet lo suficientemente largo para llegar del router al desco. 

 

Saludos,

Mensaje 6 de 20
3.885 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Hoy he hecho más pruebas tras el factory reset y puedo confirmar que desafortunadamente  se siguen  dando el pixelado y los cortes de audio.

 

Qué solución hay? Cambiar el desco y/o la HGU? Entiendo que no es un comportamiento habitual, si no calculo que habría muchos más mensajes como este.

 

Si es necesario hacer más comprobaciones de la configuración de la hgu o lo que sea, comentádmelo y lo miramos. 

 

Gracias, 

Mensaje 7 de 20
3.863 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Hoy he conseguido un cable largo y he podido hacer la prueba. No he logrado reproducir el fallo estando conectado por cable, sin embargo por wifi pasa bastante. No pasa siempre que enciendo el móvil pero sí con frecuencia. 

 

Alguna idea?

 

Gracias! 

Mensaje 8 de 20
3.840 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si por cable funciona correctamente no podemos hacer nada más puesto que Movistar solo te garantiza que el servicio funcione correctamente, no que lo haga por wifi, ya que la conectividad por wifi depende de muchos factores ajenos a Movistar, sobre todo la distancia y las interferencias.

Si te enviásemos un técnico y comprobara que por cable va bien podría incluso facturarte el desplazamiento al no existir avería.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
3.821 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Vamos a ver -- un par de cosas:

1) Como comenté, la HGU y el desco están en el mismo salón, a menos de 4 metros uno del otro y con línea de visión directa; no hay paredes ni ningún elemento obvio que pueda distorsionar la señal.

 

2) Mirando con el Wifi Analyzer, no hay más de 4 redes 5GHz alrededor, incluyendo la mía, y el canal en el que se suele poner está libre o casi libre. No tiene pinta de que haya saturación de ningún tipo. 

 

3) Qué sentido tiene ofrecer una HGU que aparentemente lleva "video-bridge" y un desco wifi, si no funcionan a menos de 4 metros sin obstáculos?

 

4) Si hago pruebas de velocidad con la app de speedtest, en cualquier sitio del salón incluyendo poniendo el móvil encima del desco wifi, va a todo lo que da (ver http://www.speedtest.net/my-result/a/3483173827  )

 

5) Durante las pruebas de velocidad, en las que se supone que hay mucho más tráfico que simplemente al encender un móvil, la señal de la TV no se ve alterada ni lo más mínimo. 

 

No sé, de verdad que no sé qué más probar. Si se pixelara cuando hubiera muchísimo tráfico wifi medio lo puedo entender, pero cuando está funcionando en un canal limpio, a menos de 4m sin obstáculos, y pixela sólo cuando enciendo un móvil y no cuando hay tráfico a toda pastilla... no me podéis decir que os laváis las manos. Si no, no ofrezcáis ese producto.

 

No se pueden hacer más pruebas? O probar a sustituir el desco o la HGU por otro nuevo a ver si da el mismo fallo? Estoy abierto a cualquier sugerencia menos a la de "ajo y agua". 

 

Gracias,

Mensaje 10 de 20
3.809 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @juliocgut75

Reserva la wifi de 5GHz para conectarse con el descodificador y usa la de 2,4 GHz para el resto de dispositivos

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
3.798 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Ehm.... En serio?!

 

... en serio?!

 

O sea, me gasto los cuartos en el HGU del copón y medio para tener toda la wifi de 5GHz para la TV y toooodo el resto de cacharritos tienen que ir en la saturada, lenta y estrecha conexión de 2.4?

 

Esa es la solución??

 

En serio!?

 

No me lo puedo creer.

 

Siempre que pregunté algo en la Comunidad la respuesta fue rápida y buena. Me habéis dejado en este caso con los ojos como platos, en serio.

 

Siento la reacción pero no me sale de otra forma. No me puedo creer que lo que se proponga haya sido eso.

 

Mensaje 12 de 20
3.791 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @juliocgut75

Prueba a cambiar el canal de radio wifi.

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
3.773 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @TecnicoMovistarTV-Movistar

 

Tampoco ha funcionado. De hecho, incluso si pongo en la HGU que use un canal específico en lugar de "auto", al rato me encuentro que ha saltado al que le ha dado la gana. 

 

Empiezo a pensar que puede ser la HGU. Hoy de hecho he abierto otro hilo porque de repente el led de la wifi de 2.4GHz se ha puesto a parpadear (como indicando tráfico) cuando desde que la instalé todos los leds estaban fijos. Y aparte de eso hoy un par de portátiles que no han tenido nunca problemas de red perdieron puntualmente la conexión a la red de 5GHz. Da la sensación de que empieza a hacer cosas raras.

 

Alguna sugerencia?

Mensaje 14 de 20
3.684 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juliocgut75

 

Como nos indicas que sigues con la misma incidencia pasamos tu consulta a soporte para que te lo podamos seguir comprobando.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
3.679 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @juliocgut75

Este artículo de nuestro blog  movisfera, consejos, soluciones y dispositivos Wi-Fi para tu hogar te puede ayudar

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
3.672 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola Chus @TecnicoMovistarTV-Movistar

 

Gracias por la guía; sin embargo ya había probado las recomendaciones que se proponen. No me gusta dármelas de nada, pero me dedico profesionalmente a sistemas de información, con lo que entiendo algo de estas cosas y ya había probado todo lo que se me ocurrió para tratar de aislar/solucionar el problema antes de contactaros.

 

Como comenté en un post anterior, empiezo a sospechar que puede ser la HGU, ya que está haciendo otro tipo de "cosas raras" -- leds que empiezan a parpadear cuando deberían estar fijos, pérdidas puntuales de conexión en la red de 5GHz, etc. 

 

Se podría gestionar un cambio de HGU para comprobar si efectivamente es ese el componente que está funcionando mal y provocando todos estos pequeños fallos?

 

Gracias.

Mensaje 17 de 20
3.648 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola juliocgut75,

te he generado una avería para que un técnico haga pruebas desde tu domicilio. Espera a su llamada para concertar cita.

Saludos.

char

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
3.622 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Hola @TecnicoMovistarTV-Movistar

 

Gracias, ya he recibido la notificación del parte de avería.

 

Por cierto, no sé si es indicativo de algo, pero como curiosidad:

- Si voy en el menú avanzado del Mitrastar a Statistics/LAN, veo que el tráfico de la red de 2.4GHz se registra bajo el interfaz wl0, y sin embargo el de la red de 5GHz se registra bajo el interfaz eth4  (???)

 

- Luego, en la parte de QoS, hay varios niveles definidos para la LAN pero sólo para el interfaz wl0, con lo cual sería para el tráfico de la red de 2.4GHz, y por tanto la de 5GHz no tendría definidos parámetros de QoS tal y como viene por defecto? 

 

No sé si tiene que ver el hecho de que aparentemente (o al menos tal y como yo lo interpreto, que puedo estar equivocado) el tráfico en la red de 5GHz no esté priorizado y por tanto cualquier otro tráfico de otro dispositivo en la misma WLAN pueda afectar al tráfico entre la HGU y el desco wifi. En cualquier caso si esto no le pasa a más gente entiendo que sí puede ser un fallo de uno de los dos dispositivos. 

 

Veremos después de la visita del técnico.

 

Gracias.

Mensaje 19 de 20
3.615 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

Se ha solucionado -- El responsable era mi Chromecast

 

He publicado otro hilo con la solución en:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Desco-wifi-interferencias-pixelacione...

 

Espero que os sea se ayuda.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 20 de 20
3.592 Visitas