Plan Renove Desco

plop
Yo probé el VDSL
Plan Renove Desco

Hola,

Después de mucho insistirme desde Movistar para cambiar de descodificador, por fin he accedido. Me ha llegado hoy. Es un aparatito negro, Arris HDTV, y en la caja venía una nota en la que se me indica el contenido de la caja (descodificador, fuente de alimentación y guía de instalación) y que deberé reutilizar el resto de elementos que recibí y que no se incluyen en la caja. Esos elementos son: cable Ethernet, mando a distancia, 2 pilas AAA, guía del mando a distancia y Tarjeta de Garantía. No sé si con "esos elementos que recibí" se refiere a los que venían con el anterior descodificador.

La cuestión es que el descodificador sustituido tiene muchos años, es un modelo ADB HDTV, y el mando va regular. De hecho, podría decirse que he accedido a cambiar de descodificador por cambiar de mando y ahora me encuentro que tengo que seguir usando el mismo. ¿Habría alguna manera de que me lo sustituyeran también?

Por otra parte, otro de los elementos que tengo que reutilizar es la Tarjeta de Garantía. ¿A qué se refiere esto, a que la garantía del aparato nuevo es la misma que la del anterior aparato? Con los años que tiene, esa garantía no servirá. Entonces, ¿el aparato nuevo no tiene garantía?

¿Me podría echar alguien una mano? Gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
1.672 Visitas
8 RESPUESTAS 8
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Te recomiendo que pidas el nuevo desco 4k que por 20 euros tienes uno nuevo

Mensaje 2 de 9
1.646 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @plop.

 

Si tienes problemas con el mando de TV, lo primero que tienes que hacer es un reset del descodificador por si es un problema de sincronización entre ambos dispositivos, si persiste, comprobar las pilas y que la tapa quede bien ajustada.


Si ya has hecho esto y los problemas del mando persisten, puedes ir a cualquier tienda Movistar con el mando antiguo y con un documento que acredite al titular de la linea para que te lo cambien.

 

En lo que se refiere a tu segunda consulta, desde el departamento técnico desconocemos los procesos de garantía de los dispositivos, contacta con el área comercial de la Comunidad o llama al 1004 para que te informen mis compañeros.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @plop.


¿Continuas con los problemas con el mando de Movistar?, recuerda hacer las pruebas indicadas y si no se soluciona acude a una tienda para que gestionen un cambio.

 

Mantengo el hilo abierto hasta que se resuelva el caso por si necesitas nuestra ayuda.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.593 Visitas
plop
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar Alejandro,

Sí, el mando es que está mal porque tiene muchos años: hay varios botones que no funcionan o hay que apretarles mucho para que funcionen. La semana que viene pasaré por una tienda Movistar para gestionar el cambio (no sabía que se podía hacer, si no, lo habría hecho antes).

Pero ya que estamos, aprovecho para consultarte otro problema:

Como comenté al abrir el hilo, llevamos dos días con el descodificador nuevo. Desde que lo instalamos, está dando problemas: se queda la imagen congelada y si cambiamos de canal, sale la información del nuevo canal, pero no sale ninguna imagen; si apagamos y volvemos a encender el descodificador con el mando, se queda cargando y no hace nada más. La única solución pasa por reiniciarlo con el botoncito que tiene debajo, y se va un rato hasta que vuelve a verse la tele. También pasa cuando apagamos la tele de noche y al día siguiente la volvemos a encender: no se ve nada y hay que reiniciarlo.

 

¿Qué podríamos hacer?

Muchas gracias por tus respuestas.

Mensaje 5 de 9
1.580 Visitas
plop
Yo probé el VDSL

Bueno, esta tarde, directamente, es que no conecta...

¿Qué pasaría si en lugar de entregar el descodificador antiguo (qué iba bastante bien) devuelvo el nuevo y me quedo con el que tenía?

Mensaje 6 de 9
1.555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @plop

 

Acabo de revisar tu linea y todo parece correcto ahora. Los problemas que indicas de imagen congelada, falta de información en la pantalla, problemas de carga, pantalla en negro suelen ser por problemas de señal de internet.

 

Para intentar resolver el caso, lo primero que tienes que hacer apagar el router HGU y apagar el descodificador. Enciende el Router HGU, espera a que recupere la conectividad (4 luces frontales tienes que estar fijas) y enciende de nuevo el descodificador, espera a que cargue de nuevo el servicio de Movistar TV y comprobar si tienes los mismos errores o no.

 

Espero tus pruebas.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.528 Visitas
plop
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar  Alejandro,

 

Ayer no había manera de que se viera y al final optamos por llamar al 1002. Hicieron algunas comprobaciones y nos dieron las mismas indicaciones que me has dado tú y, por ahora, funciona correctamente.

Así que, si te parece, voy a dar por solucionado el problema. 

Muchas gracias por todo.

PD: No veo las estrellas, para poder valorar tu atención...

Mensaje 8 de 9
1.515 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @plop.

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.494 Visitas