Por favor, ayuda con posibilidad de Multiroom

montarelonf
Yo probé el VDSL
Por favor, ayuda con posibilidad de Multiroom

Tengo Imagenio Familiar con 10Mb. No sé a qué velocidad sincroniza mi router pues accedo a él a a través del Portal Alejandría y no puedo ver ese dato.

Estoy a 430 metros de la central, los  test de velocidad me dan en torno a 7,8Mb.

1.-¿Puedo contratar el servicio Multiroom?

2.-Si es así, ¿cuántos Mb tendré para navagación cuando esté viendo un canal diferente en cada deco?

Gracias..

 

Mensaje 1 de 6
2.981 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ofuscacion
Yo probé el VDSL

para saber la velocidad  a la que sincronizas, cambia la clave en el portal alejandra y a continuacion metete en la web del ruter e intorduce esa clave, para volver a alejandra resetea el ruter.

A 400 metros de la central y solo te da esa velocidad? algo tienes mal en la instalacion interna o externa, ya que yo estoy a 1500 m y los test me dan 8,600, sin imagenio. Esos test los haces con imagenio enchufado, o sin el.

 

Si no tienes dvr y la linea es buena si que podras tener multiroom.

 

Teniendo en cuenta que cada canal consume 3 megas, pues suma 3+3=6, te quedaria otros 3 + o - para navegar

Mensaje 2 de 6
2.971 Visitas
montarelonf
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Volveré a hacer los tests de velocidad con y sin Imagenio encendido y te digo.

¿O sea que si reseteo el router vuelve a "estar de alta en alejandría"? Supongo que perderé todos los puertos que tengo abiertos y tendré que reconfigurarlo, ¿no?

¿Qué pierdo si dejo el router con la contraseña y "fuera del portal alejandría"?

Supongo que al decir "métete en la web del router" quieres decir que me conecte al router a través del navegador con la IP 192.168.1.1 desde un PC en mi red local, ¿no?

No tengo dvr, ¿cómo sé si la línea es buena?

Gracas de nuevo.

Mensaje 3 de 6
2.960 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

 


montarelonf escribió:

Gracias por la respuesta.

Volveré a hacer los tests de velocidad con y sin Imagenio encendido y te digo.

¿O sea que si reseteo el router vuelve a "estar de alta en alejandría"? Supongo que perderé todos los puertos que tengo abiertos y tendré que reconfigurarlo, ¿no?

¿Qué pierdo si dejo el router con la contraseña y "fuera del portal alejandría"?

Supongo que al decir "métete en la web del router" quieres decir que me conecte al router a través del navegador con la IP 192.168.1.1 desde un PC en mi red local, ¿no?

No tengo dvr, ¿cómo sé si la línea es buena?

Gracas de nuevo.


 

Si al resetear el router pierdes la configuración que tuvieras.

 

Lo único que pierdes si dejas el router fuera del portal Alejandra, es que si hay alguna actualización del firmware del router no te lo pueden aplicar porque no pueden acceder a el (pero vamos esto se da en muy raras ocasiones)

 

Si, efectivamente se refiere a traves del navegador a la IP del router.

 

En cuanto desconectes imagenio y hagas las pruebas de velocidad (siempre por cable no por wifi, que sino también pierdes velocidad) si te da más de 8Mb, no tendrías problemas en que te lo instalaran. Cuando veas a cuanto te sincroniza, si te sincroniza a 10 o un poco más, no habrá problema alguno.

Mensaje 4 de 6
2.945 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

Es portal alejandra. De todos modos sera el tecnico cuando vaya a tu domicilio quein dictamine si se te puede poner o no

Mensaje 5 de 6
2.912 Visitas
montarelonf
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las respuestas.

Creo que llamaré a pedirlo y que sea el técnico el que vea si es posible. Una vez dado este paso, luego miraré lo del router.

Mensaje 6 de 6
2.883 Visitas