¿Por qué la app de Movistar para la TV funciona tan mal?

Cololoco1977
Yo probé el VDSL
¿Por qué la app de Movistar para la TV funciona tan mal?

Uno se compra una TV SmartTV de las caras con la ilusión de disponer de una buena app de Movistar para prescindir del descodificador y se encuentra con algo que falla más que una escopeta de feria.

 

Me explico.

 

Para empezar, cada dos o tres días tengo que apagar la TV por completo porque la app se ha colgado. Eso significa tener que desenchufar la TV de la electricidad, porque de otro modo no funciona. Cada vez me pasa más a menudo. Más, la guía interactiva tarda bastante en aparecer cuando enciendes la TV de primeras cada día. Lo que en el desco era inmediato, aquí se puede tirar un par de minutos. Sin ser algo grave, es incómodo. Otras veces la guía muestra una hora pasada con la programación de esa hora... un lío total. Y he leído por otros hilos que de madrugada, directamente hay veces que ni se muestra. Pero lo peor es que en ocasiones hay parones en la visualización, que duran apenas un segundo, pero que molestan... con el aparato externo no pasaba.

 

Por último pensé, ingenuo de mi, que el tema de los bloqueos cuando entrabas en pausa en una reproducción no sucedería en la TV con la app..... sigue pasando.

 

Cuando hablé con Movistar para ver si quería utilizar la app de mi tele, me aseguraron que las prestaciones eran idénticas a las de tener un aparato externo. Es evidente que no es así.

 

La pregunta a los señores de Movistar es, ¿hay previsto alguna actualización de la app en breve que solucione algo o tengo que volver a solicitar la instalación del aparato externo?

 

 

qué complicado nos lo ponéis........

Mensaje 1 de 8
1.130 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Cololoco1977:

 

Deberás ponerte en contacto con el servicio técnico de Samsung en el 902172678 y explicarles el problema. Te enviarán un pendrive para la actualización.

 

Saludos

Chus



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.105 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola Cololoco1977:

 

Deberás ponerte en contacto con el servicio técnico de Samsung en el 902172678 y explicarles el problema. Te enviarán un pendrive para la actualización.

 

Saludos

Chus


Hola Chus, entonces existe una actualización disponible que no aparece en la tienda de apps de Samsung? puedes decirme la versión que es?

 

gracias

Mensaje 3 de 8
1.100 Visitas
SoniaV
Empleado

Hola @Cololoco1977

 

Primero pedirte disculpas por los reparos que te has encontrado al utilizar la app de MOVISTAR+. Voy a intentar ayudar y/o contestarte pero antes que nada sería bueno que nos indicaras el modelo de tu SmartTV.

 

El primer problema que comentas que la app se ha "colgado", si ocurre al encender la SmartTV, puede que tenga que ver con la funcionalidad "Samsung Instant-on" (en inglés) o Activación Instantánea de Samsung (en castellano). En este otro post MOVISTAR+ Ready Samsung Instant-on se lo comenté a otro usuario de la comunidad. Prueba a desactivar esta opción y coméntanos si te ha funcionado, así no tendrías que desenchufar la TV de la corriente.

 

Sobre la Guía TV, se está intentando mejorar el tiempo de carga y de hecho ha mejorado respecto a las primeras versiones de la app pero aún así como indicas, tiene que seguir mejorando y nuestros técnicos están trabajando en ello. También sucede lo mismo con los microcortes que ocurren en rarísimas ocasiones y duran milisegundos pero también deben desaparecer.

 

Por último los bloqueos cuando pausas una reproducción ocurren en la plataforma por lo que se trasladan a la aplicación de MOVISTAR+ pero la incidencia está identificada y nuestros técnicos están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

 

Continuamente se actualiza la app incorporando mejoras y priorizando siempre por solucionar estos reparos intentando ofrecer la mejor experiencia de usuario. Gracias por tu aportación y esperamos que se solucione pronto.

Mensaje 4 de 8
1.091 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL
Gracias Sonia, se agradece la explicación!

 

Mensaje 5 de 8
1.090 Visitas
SoniaV
Empleado

Gracias a ti @Cololoco1977 por escribir y darnos feedback de tu experiencia!

 

Siempre intentamos ayudaros aunque a veces no sea fácil Emoticono feliz

Mensaje 6 de 8
1.084 Visitas
Cololoco1977
Yo probé el VDSL

Sonia, he probado lo que comentas y realmente es peor el remedio que la enfermedad en este caso.

 

Seguramente con esto se solucione el problema de tener que apagar por completo la TV, pero tarda en arrancar bastante más (en lugar de hacerlo en unos 5 segundos demora unos 20) y además, sucede lo comentado antes, que la guía se queda sin aparecer durante bastante tiempo (cerca de un minuto). Así que no creo que compense.

 

Respecto a lo que comentó Chus, sabes si hay alguna actualización nueva que se proporcione por USB, como dice?

 

gracias

Mensaje 7 de 8
1.084 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Cololoco1977

 

En el teléfono de Samsung, 902172678, te indicaran la última versión para tu modelo de TV

 

Saludos

Chus

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.059 Visitas