Porqué imagenio no es un servicio digital del siglo XXI.

jurrabi2
Más integrado que la RDSI
Porqué imagenio no es un servicio digital del siglo XXI.

Soy usuario "obligado" de imagenio desde agosto de 2008. Y digo obligado porque si hubiera tenido una forma de instalar FTTH sin la opción de imagenio, lo hubiera hecho. No por nada, sino porque no suelo ver televisión.

 

Pero despues de haber sido usuario del servicio durante varios años tengo muy claro que Imagenio no es digno de llamarse servicio digital de televisión, o al menos no se puede considerar la vanguardia de la tecnología, como quiere vender la publicidad.

 

Recientemente descubrí que ahora puedo contratar un duo FTTH y ya no es obligatorio contratar con imagenio por lo que inmediatamente me di de baja con el consiguente ahorro de 20€ mensuales. Inevitablemente llegó la llamada del servicio de atención de telefo... digo movistar, para preguntarme por el motivo de la baja.

 

Mi respuesta fue tan tajante como contundente: Porque el servicio es una completa [¿#":(@!!!!BRRR].

 

Hoy, con algo más de tiempo para compilar una lista de motivos objetivos para tal adjetivo he decidido compartirlo públicamente con todos vosotros. No tanto para hacer escarnio del servicio, sino por la vana esperanza de que alguien con inquietudes y poder pueda leerlos y hacer algo al respecto. Por poco que fuera, como hay tantas cosas mejorables, sería fácil mejorar.

 

Pongo los puntos sin un orden claro. Según se me vienen a la memoria.

 

 

1. EL PVR: SEÑORES, ¡QUE ESTO ES GRABACIÓN DIGITAL!  Una de las preguntas para los diseñadores del terminal de imagenio más recurrentes en mi mente a lo largo de estos años ha sido... Señores, Si esto es un terminal digital... ¿Por qué se opera como si fuera un video VHS? Es decir, ¿por qué al reproducir una grabación las únicas opciones disponibles para desplazarme por el video son el avance rápido o retroceso a x8 o x16? Por si no lo sabían, las grabaciones digitales tienen la gran ventaja (frente a las cintas de video que grababan linealmente y había que avanzar o retroceder la bobina para llegar a un punto concreto) de poder realizar saltos aleatorios a cualquier punto del vídeo.

 

No concivo no tener opciones sencillas para:

 + poder realizar saltos instantáneos hacia delante o detrás de varias longitudes (1m, 3m, 10m, 1h...)

 + Poder ir a un instante concreto, indicado quizá con una secuencia de números que indiquen la hhmmss del momento deseado.

 + Poder continuar una visualización por el punto por el que iva cuando detuve la reproducción. Paradójicamente hasta los vídeos VHS eran mejores en este punto.

 

Como ya he declarado todo el servicio parece flojo, pero honestamente la tecnología (y concretametne el software) con el que se maneja el grabador es de lo peor...

 

2. SEÑORES, VIENBENIDOS AL SIGLO XXI. LES PRESENTO COMO SE USA EN EL FUTURO LAS GUIAS DE PROGRAMACIÓN.

 

Una guía de programación de un servicio digital moderno sirve para algo más que para ver la sinopsis del programa que estoy viendo o fijar las horas de comienzo y fin de una grabación. Es la llave para pasar de "grabar tiempo" a grabar programas.

 

¿Dónde están las funciones para programar una serie? Es decir, porqué no puedo decirle a imagenio que grabe siempre que se emita un episodio de la serie HOUSE, sin tener que recorrer la guía buscando todas las apariciones.

Esto ya está inventado desde hace muchos años. En USA hasta inventaron un verbo para indicar esta forma de ver/grabar televisión... TO TIVO (curiosamente el nombre de la empresa pionera en este servicio). Aquí podía haber sido... "no te olvides de imaginear house" Pero no... lamentablemente esto no está ni en los sueños de los usuarios de imagenio. Curiosametne, su competencia lo hace desde hace mucho ya.

 

Y ya ni hablemos de saltar episodios repetidos (que el sistema sepa que ya hemos visto) o resolver conflictos en las grabaciones de programas aprovechando las reemisiones que suelen hacer los canales... algo que la competencia también hace... y muy bien.

 

Y fíjense que ni menciono temas de lentitud o dificultad de uso... eso ya es secundario. Es una cuestión del planteamiento... todo el concepto de la guía es erróneo en imagenio.

 

3. LOS SUBTÍTULOS, EL ESCALON PERDIDO EN EL CAMINO DE IMAGENIO. ¿Por qué no hay subtítulos (ni opción en el terminal) en ningún canal de Imagenio, cuando los mismos canales tienen subtítullos en la TDT u otras plataformas de televisión?

 

Señores de imagenio: Los subtítulos son básicos, no sólo para que la gente que trata de aprender un idioma nuevo pueda usar su plataforma como herramienta de aprendizaje divertido sino que hay miles de personas con minusvalías que requieren subtítulos para poder usar el servicio. ¿Por qué Imagenio no es un "servicio accesible"?

 

 

4. ¿PLATAFORMA MODERNA? SEÑORES, ¿LES DICEN ALGO LAS SIGLAS HD, AC3 5.1 O 3D?. Aquí también imagenio va leeeeeento. Desde que se inició la comercialización de los terminales con posibilidades HD el número inicial de canales HD era (creo recordar) 5 (AXN, Eurosports, Gol HD, MGM HD, United Clasica). ¿Saben cuantos hay 3 años despues? 7. Repito: SIETE. Esto es un canal de cine clásico, uno de documentales de naturaleza, dos de series, dos de deportes y uno de música...  ¿Es esto ser el futuro? Señores, que todos tenemos ya teles TFT o LED al menos con posibilidades HD Ready (la mejor opción posible para Imagenio). Es hora de que el 50% del contenido de una plataforma de pago a la vanguardia sea de la mejor calidad.

Y esto también implica el audio... ¿Cómo voy a pagar por alquilar una película en su servicio de videoclub cuando el de la esquina de mi casa me alquila DVDs o blurays con varios idiomas, subtítulos y sonido 5.1? Por el amor del cielo, hasta las consolas de videojuegos ofrecen mayor calidad en sus alquileres, y eso que no es su negocio principal.

 

Y, ¿se han enterado de que está de moda una cosa llamada 3D? Vale que esto no es masivo, pero tampoco lo es pagar por ver televisión... ¿Podrían copiar una vez más las buenas decisiones de la competencia y ofrecer algún contenido en 3D? Es especial ocpiones de Cine y deportes... serían geniales.

 

 

 

Lo cierto es que hay muchas cosas más... pero ahora tengo que dar de comer a mi bebe... Pero os prometo que continuará...

 

Ir dejando vuestras experiencias, expectativas y decepciones. Siempre, si es posible de forma constructiva, demostrando como debería ser...

 

 

 

Mensaje 1 de 4
1.520 Visitas
3 RESPUESTAS 3
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

A mi personalmente me molesta tener que ir al ordenador a consultar la programación porque es mas cómodo que la guía de programación que se ofrece en imagenio. Los servicios interactivos que ofrece tampoco es que sean gran cosa y sigo esperando los widgets, tiempo, resultados de fútbol, sorteos, etc., fácilmente accesibles desde el mando (los botones de colores ahora no se usan).

 

Algo que quitaron, poder acceder a las fotos, música, vídeo del pc desde imagenio y algo que podrían añadir conexión con Terabox.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 2 de 4
1.483 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

yo el mes pasado en Inglaterra vi un deco de Virgin, que es un operador de cable (y ahora de fibra óptica) y era impresionante.. súper rápido, útil, todo era fácil de hacer. Y tenía como 20 canales en HD.

Mensaje 3 de 4
1.260 Visitas
tachuela
Yo probé el VDSL

Es una pena mira Ono con tivo. Digital plus con Cisco.Jazztel con Yomvi. Canales en alta definición en plus y en R. Y cada mes añadiendo mas canales HD. Pero parece que imagenio está dormida. Y pocas novedades creo que tenemos.Espero equivocarme,pero cada dia me convence menos imagenio.Emoticono sacando la lengua

Mensaje 4 de 4
1.188 Visitas