Pregunta acerca de Movistar+ Ready

osropa
Yo probé el VDSL
Pregunta acerca de Movistar+ Ready

Hola

 

Recientemente he adquirido un televisor samsung 4K smart tv cuyo modelo acaba en C, por lo que es compatible con Movistar+ Ready y me he podido descargar la aplicación sin problemas, aunque aún no tengo el servicio contratado porque tengo algunas dudas.

 

Sólo funciona con cable ethernet, por wifi no vale, ¿cierto?. Finalmente he llevado un cable ethernet categoría 5e desde el router de telefónica a un switch para conectar a la televisión, a una xbox y a un mac mini.

 

Con esta configuración quiero preguntar si Movistar+ Ready podrá verse al haber una sóla toma que comparten la vlan6 y vlan2.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
1.573 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @osropa

 

Envíanos por privado tus datos que echemos un vistazo.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.556 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, podrías dar servicio desde el switch a un descodificador la TV y al resto de equipos internet, lo que tienes que tener en cuenta es que el switch debe tener la funcionalidad IGMP snooping (Activada), en caso contrario vas a tenere problemas de saturación en la red en cuanto enciendas el descodificador.

 

En cuanto a si es posible la reproducción por wifi, NO, no es posible   :-/  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.534 Visitas
osropa
Yo probé el VDSL

Bueno, se spone que con el Movistar+ Ready no hace falta descodificador ya que la propia app de samsumng hace todo el trabajo. ¿Entonces podría conectar el switch TP-LINK TL-SG108 a cualquier boca del router?. Gracias

Mensaje 4 de 12
1.520 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No tienes descodificador..... bueno sí, la TV hace de descodificador.... recibes tráfico IGMP por lo que vas a necesitar que el switch que pongas tenga IGMP Snooping, no sé si el switch TP-LINK TL-SG108 tiene esa capacidad, tendrás que remitirte al fabricante y a sus especificaciones. En caso de que la tuviera (activada claro) lo puedes conectar en cualquier toma ethernet del router ─siempre que no sea la toma WAN que va a la ONT─, vamos.... cualquiera de las 4 tomas ethernet amarillas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.512 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.458 Visitas
osropa
Yo probé el VDSL

Si, la duda ha sido resuelta. ya tengo el sistema funcionando.

 

De hecho después de que viniese el técnico a configurar el router comtrend VG-8050, he sustituido este por un ASUS RT N66U y va bien la triple VLAN que trae, aunque he tenido que hacer algunas modificaciones para que funcionase del todo:

 

1-El switch TP-LINK TL-SG105E era la versión de hardware 1.0 y he tenido que actualizar el firmware porque los equipos que estában conectados a él (la tele, el mac mini y la xbox) no refrescaban bien la IP por DHCP.

2-La imagen de movistar+ salía en negro (la información del canal si que salía), y era porque la tele espera tener siempre la misma IP (se solucionaba desenchufando y volviendo a enchufar el cable de alimentación), por lo que le puse en el router que la MAC de la tele tuviese siempre la ip 192.168.1.250 y ya no me pasó más lo de la pantalla en negro.

3-Habilitar el filtro de igmp snooping en las interfaces inalámbricas y en el menú iptv en el router para que la wifi no se vea resentida por la cantidad de paquetes UDP que se transmiten.

4-En TVE1 y en el canal de fútbol la imagen a los pocos segundos se me pixelaba y se "desincronizaba", buscando por ahí encontré que era problema del wake on lan de la tarjeta de red de la placa de mi PC, por lo que lo desactivé en la interfaz de red en el panel de control de windows (desde la BIOS no tengo esa opción) y ya no se volvió a pixelar.

 

 

Mensaje 7 de 12
1.453 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

:-O      Pues si que has hecho pruebas si....:-D

Me alegro de que quedase solucionado, gracias por el feedback, siempre puede ayudar a algún otro usuario...por cierto me resulta curioso el punto 4, que el WOL de tu pc interfiera en determinados canales y los pixele, ¿por favor puedes pegarme un enlace donde lo hayas visto para indagar un poco más?.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.450 Visitas
osropa
Yo probé el VDSL
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como dice uno de los usuarios de adslzone

gracias por los enlaces...:-D  , si te parece bien doy el hilo por solucionado y lo cierro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.432 Visitas
osropa
Yo probé el VDSL

Pues si, no se cómo se resolvían las cosas antes de internet jejejeje. Gracias por la ayuda. Puedes cerrar el hilo y darlo como solucionado (había puesto el voto en un mensaje anterior).

Mensaje 11 de 12
1.409 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer   :-D , doy el hilo por solucionado y lo cierro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.394 Visitas