Pregunta acerca de configuracion de red de Movistar Fusión + con tele etc.,

cuscaden
Yo probé el VDSL
Pregunta acerca de configuracion de red de Movistar Fusión + con tele etc.,

Buenos días equipo,

 

Ahora mismo en casa tengo fibra con 100Mb sin tele. Acabo de pedir Fusión+ 300Mb con la opcion de la tele.

 

Mi tele esta en una habitacion, y la presentacion de Movistar esta en otra parte de la casa. Hace tiempo me traje un electricista y me instalo un cable Cat 6 con sus correspondientes puertos etc., para tener un cable dedicado para traer internet al lado de la tele y conectar mi ordenador media centre. 

 

Entiendo que el doscodificador de la tele se puede conectar por RJ45 al router de movistar, pero me pregunto si el descodificador y el internet estan en la misma VLAN o no. Si lo estan, meto un switch y a nadar sin mas, pero si estan en diferentes VLANs tendre que adquirir un switch inteligente y configurarlo.

 

Para resumir, el decodificador de la tele utiliza la misma red que el internet, o esta en un vlan aparte? Gracias!

 

Saludos,

 

Percy Cuscaden

Mensaje 1 de 2
210 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cuscaden,

el servicio de internet y el servicio de TV van por diferentes VLAN.

Saludos.

char
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
173 Visitas