Pregunta para técnico banda ancha utilizar router neutro ASUS RT 87U+ Zyxel P660HWD1 ADSL COBRE (internet + movistar TV)

Zanumi
Yo probé el VDSL
Pregunta para técnico banda ancha utilizar router neutro ASUS RT 87U+ Zyxel P660HWD1 ADSL COBRE (internet + movistar TV)

Hola buenas noches a todos.

 

Queria hacer una pregunta técnica para un técnico de banda ancha.

Resulta que hace poco me he comprado un router ASUS RT87U y lo voy a poner conectando el puerto lan 1 del router Zyxel P660HWD1 al puerto wan del ASUS. Yo tengo movistar Tv y lo que quiero es que la TV la reciba mediante el Zyxel P660HWD1 e internet mediante el router ASUS. ¿La pregunta es si pongo el router Zyxel P660 HWD1 en modo bridge, puedo seguir teniendo la Tv a traves del Zyxel y entonces configuro el ASUS para internet mediante adslppp@telefonicanetpa y adslppp o no se puede hacer?. Estamos hablando de conexión de cobre mediante ADSL entonces yo creo que como en cobre internet y Tv van por el mismo canal si pongo el router Zyxel en modo bridge me quedo sin señal de Tv en el Zyxel. Yo lo que si se es que en fibra esto si se puede hacer (está en los foros) porque en fibra los canales van separados, uno para voz ip, uno para internet y uno para la Tv. (así por ejemplo se puede poner en modo bridge el comtrend C5813n y utilizar este solo para la Tv y luego el ASUS para internet). Pero bueno estamos hablando de ADSL por cobre entonces lo que queiro saber es si puedo poner el Zyxel P660HWD1 en modo bridge y utilizar (el Zyxel) unicamente para tener la Tv y luego el asus para internet.

En caso de que no se pueda poner el Zyxel en modo bridge porque pierdo la señal de Tv ya que internet y Tv en el cobre van por el mismo sitio, entonces podría hacer lo siguiente:

 

No poner el Zyxel en modo bridge, es decir dejarlo en modo Routing como está ahora mismo y así tendría la TV a traves del (Zyxel) y luego conectar el Lan 1 del Zyxel al puerto wan del ASUS, configurar el ASUS mediante una IP 192.168.2.1 para que le entre todo el tráfico de internet a traves de está IP, es decir al no poner el Zyxel en modo bridge sino en modo Routing la señal de internet también la recibe el Zyxel que es el que esta configurado con PPPoE mediante adslppp@telefonicanetpa y adslppp y digamos que entonces el ASUS actua de repetidor de la señal de internet que viene del Zyxel mediante esta IP 192.168.1.2 y luego el ASUS la envia mediante sus puertos LAN y mediante su wifi, de está forma despues lo que haría sería anular la wifi del Zyxel y activar la del ASUS (que es mucho mas potente) y utilizar los puertos LAN del ASUS para distribuir la señal de internet a los PC (al ASUS despues le asignaria una subred con IP desde la 192.168.4.1 hasta la 192.168.4.254 pudiendo ponerle IP fijas y por DHCP).

 

Entonces la pregunta clave es:

 

¿Si pongo el router Zyxel P660HWD1 en modo bridge, me quedo sin señal de Tv en el router Zyxel o no?

 

Estamos hablando de ADSL (internet + TV) por circuito de cobre.  

 

SUPUESTO 1 - Si no me quedo sin señal de Tv entonces despues configuraria el ASUS MEDIANTE PPPoE adslppp@telefonicanetpa y adslppp para que este mandase directamente la señal de internet.

 

SUPUESTO 2 - Si me quedo sin señal de Tv en el Zyxel y sin internet, entonces dejo el router Zyxel en modo Routing como vesta ahora mismo y entonces la señal de internet la recibe el Zyxel por lo tanto pongo el ASUS como repetidor utilizando una IP 192.168.1.2 para que le entre todo el trafico de internet al ASUS proveniente del Zyxel y luego el ASUS la repita por sus cuatro puertos LAN y por su wifi (anularia la wifi del Zyxel) y la señal de la Tv la saco del router Zyxel mediante uno de sus puertos LAN al deco de movistar TV.

 

NOTA: Lo que siempre voy a hacer tanto en el caso 1 como en el 2 es conectar el Zyxel a la linea de telefono y luego el puerto LAN1 del Zyxel al puerto WAN del ASUS.

 

Por favor podría ayudarme algún técnico de banda ancha.

 

Muchas gracias y un saludo para todo el mundo.

 

 

Mensaje 1 de 8
985 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Zanumi.

 

Si configuras el router Zyxel 660 en modo bridge, no te funcionará la TV.   Puedes utilizar el ASU como punto inalambrico

( supuesto 2 ).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
937 Visitas
Zanumi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Javim.

 

Es lo que me esperaba con el cobre (ADSL) la señal de internet y Tv va mezclada por el mismo canal (no como en fibra que van separadas por tres canales distintos, internet, TV y  Voz VOIP debido a su mayor ancho de banda).

 

Entonces claro si pongo el Zyxel en modo bridge tendría que configurar el ASUS para internet y para la TV (se que se puede configurar el ASUS incluso para la TV pero hay que hacer una serie de configuraciones basándose en la señal de telecarga del Zyxel y estas pueden cambiar y debido a que el ASUS no es un equipo de Movistar si en algun momento cambian estas telecargas pues tendría que volver a configurar la TV en el ASUS, por eso prefiero tener la TV a traves del Zyxel).

 

 

Otra cosa es que el día de mañana cuando tenga fibra FTTH entonces si podría poner en bridge el router de fibra ( por ejemplo Comtrend 5813n, Comtrend VG8050, MITRASTAR o el Home Gateway Unit (HGU que están sumistrando ahora, que por cierto tiene una buena señal wifi, pero es más potente la del ASUS), pero solo para anular la señal de internet en el equipo de movistar dejando operativo los circuitos de la VOIP y la TV a traves del equipo de Movistar y el router ASUS configurarlo como el supuesto 1 mediante PPPoE para que este directamente coja la señal de internet y la distribuya a traves de sus 4 puertos LAN y se su wifi.

 

Bueno en el caso de tener una ONT buena con salida de telf. (Alcatel I240gb o I240gt, o Huawei) mas un router Comtrend 5813n, o un VG8050, la VOIP ya la sacas directamente de la ONT, y en el caso de tener un HGU, entonces si sacaría el telf. directamente por VOIP a treves de la propia HGU.

 

 

¿Esto que te describo aqui es correcto para fibra verdad?.

 

Espero tu respuesta

 

Muchas gracias por todo Javim.

 

 

   

Mensaje 3 de 8
912 Visitas
Zanumi
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Javim, buenas noches.

 

 

Perdona pero aparte de las pregunta anterior, queria hacerte otra pregunta mas ya que me he olvidado de ponerlo en el apartado anterior.

 

He leido en los foros que este router ASUS AC-RT87U, (EN EL CASO DE TENER FIBRA, QUE DE MOMENTO POR DESGRACIA AUN NO ES MI SITUACIÓN, TENDRE QUE ESPERAR A QUE LLEGUE DONDE VIVO), bueno que incluso podría conectarse directamente a la ONT y una vez que sabemos la configuración de la telecarga de la Tv para el router podríamos prescindir del router y conectarlo directamente a la ONT y configurar directamente el router ASUS para internet y para la Tv (antes tenía un problema que solamente uno de sus 4 puertos LAN valia para la Tv, pero ahora mediante su firmware nuevo ya valen todos los puertos LAN tanto para la TV como para internet).

 

La pregunta es: ¿Que es mejor utilizar el ASUS conectado a la ONT tanto para internet como la Tv, prescindiendo de un router interemedio en modo bridge?

 

 

¿O utilizar un router inetermedio de movistar y ponerlo en bridge para que la señal de la TV la de el propio router de movistar y luego anular el circuit de internet en el router de movistar y entonces si sacar interenet directamente desde el ASUS?.

 

 

Yo creo que es mejor tener la Tv siempre a traves del router de movistar, debido a que las telecargas pueden cambiar y el router de movistar ya la cogerian mientras que si se coge la Tv a traves del ASUS, estas nuevas telecargas no las cogerian y habrái que volver a configurae el ASUS con nuevos parámetros para ver la TV.

 

 

¿Te parece que estoe en lo cierto?.

 

 

Por favor a ver si me puedes responder a las dos publicaciones nuevas, la del 13-12-2015 4:07:05 ANTERIOR y a la que ahora mismo estoy escribiendo aqui?.

 

 

Muchas gracias y un saludo. 

Mensaje 4 de 8
860 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Zanumi.

 

Cuanto más sencillo y con menos aparatos conectado mejor ( hay menos posibilidades de fallo).  La idea es tender a unificar la

parte de convertidor Óptico/Eléctrico y pasarela Ethernet/WIFI.  El servicio irá evolucionando y se tendrán que ir adaptando las

configuraciones, bien en automático ( dispositivos del ISP ), o manualmente ( en los privados).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
817 Visitas
Zanumi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Javim, pero no me has respondido concretamente a las preguntas que te hago.

 

Ya se que lo que quiere haer Movistar es ir instalando el HGU (Home Gateway Unit), que es ONT Y ROUTER WIFI CON CUATRO PUERTOS LAN + 1 SALIDA RJ11 PARA CONECTAR LOS TELÉFONOS ANALÓGICOS.

 

 

 

 

Puedes decirme algo.

 

 

Muchas gracias y un cordial saludo.

Mensaje 6 de 8
785 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

En el caso de tener fibra, especialmente 300, yo opino que esta mejor dejar el "router" movistar como esta pero reducido al minimo, al menos que no tiene el HGU (se puede sustituir pero....), para dividir el Internet, ipTV y voip, sin WiFi y trafico LAN interno. Asi se puede montar su propia router para LAN y WiFI suficiente potente para mantener la fibra saturada.

 

Ojo con el deco dinamico Vip.... hay que mantener vlan2 despejado  y la fuente DHCP para el deco esta el router movistar

Mensaje 7 de 8
742 Visitas
Zanumi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Javim y jlhbd.

 

Feliz Año Nuevo y que los Reyes Magos nos traigan para todos mucha Paz, Salud y Amor.

 

 

Un saludo para todos.

Mensaje 8 de 8
684 Visitas