Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.758 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LegioVII
Yo probé el VDSL

Yo también me uno

Mensaje 26 de 10.622
29.778 Visitas
JMVM
Más integrado que la RDSI

Yo también me ofrezco para probar

Mensaje 27 de 10.622
29.715 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Mensaje 28 de 10.622
29.620 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

si yo también he visto la noticia asi que ya pueden empezar a mandarnos para probar...

Mensaje 29 de 10.622
29.593 Visitas
lezotarra
Yo probé el VDSL

...Yo ya lo estoy esperando.

Mensaje 30 de 10.622
29.568 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

go yo que se nos avisara, no???

Mensaje 31 de 10.622
29.523 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Tambien me presto de tester .

 

Dispongo de tv 4k.

Mensaje 32 de 10.622
29.380 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

yo no lo dije pero si me he apuntado es porque dispongo de televisión 4k claro

Mensaje 33 de 10.622
29.364 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Como ya comenté en esta Comunidad Movistar, próximamente, el servicio Movistar+ incorporará contenidos en calidad UHD (4K) dentro de la oferta.

 

Por ello, si sois clientes de Movistar+(IPTV, no Satélite), sobre acceso Fibra, os ofrecemos la posibilidad de probar el nuevo descodificador UHD wifi , colaborando en la prueba precomercial del servicio (Beta).

 

Para poder participar en estas pruebas y empezar a disfrutar de contenidos UHD de Movistar+ en tu SmartTV UHD/4K, debéis registraros en la Zona Beta de Movistar y apúntaros a la beta “Desco UHD Wifi”. Si ya estáis registrados, es importante que al inscribiros en la Beta actualicéis vuestro perfil, dado que será la información que utilicemos para seleccionar a los participantes en la prueba.

 

El enlace para apuntarse a la Beta (que es como denominamos a la prueba precomercial) es: https://zonabeta.movistar.es/todas-las-betas/ocio-y-tv/movistar-plus-uhd-4k

 

A los usuarios que resulten seleccionados (la disponibilidad de descodificadores es limitada) para participar en la Beta, les proporcionaremos, sin cargo alguno, un nuevo Desco UHD WiFi compatible con el servicio de Movistar+, para que puedan visualizar los contenidos UHD/4K integrados en el servicio. Después de la Beta, podréis seguir usando el descodificador, que se convertirá en vuestro dispositivo de acceso a Movistar+, sustituyendo a vuestro descodificador actual, que tendréis que devolver en una Tienda Movistar una vez finalice la Beta. (Esperamos que no surjan problemas con el nuevo Desco, pero por si acaso fuese necesario reinstalarlo).

 

Durante la beta os pediremos vuestra colaboración rellenando un formulario, que estará disponible en la misma Zona Beta, para que nos deis vuestras impresiones respecto al funcionamiento del servicio y vuestra experiencia de uso. En la propia Zona Beta dispondréis también de los foros de la beta, donde podréis hacer sugerencias o solicitar ayuda sobre el uso del desco y el acceso a los contenidos UHD. Ante cualquier otra incidencia del servicio, como mal funcionamiento, pixelación, congelación de imagen, etc…, siempre podréis contactar con el soporte técnico de Movistar en www.movistar.es/particulares/soporte-tecnico/, enviando un SMS gratis al 1002 con tu número de línea fija y tu incidencia o llamando gratis al 1002.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 34 de 10.622
29.201 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

LJS escribió:

Hola a todos,

 

Como ya comenté en esta Comunidad Movistar, próximamente, el servicio Movistar+ incorporará contenidos en calidad UHD (4K) dentro de la oferta.

 

Por ello, si sois clientes de Movistar+(IPTV, no Satélite), sobre acceso Fibra, os ofrecemos la posibilidad de probar el nuevo descodificador UHD wifi , colaborando en la prueba precomercial del servicio (Beta).

 

Para poder participar en estas pruebas y empezar a disfrutar de contenidos UHD de Movistar+ en tu SmartTV UHD/4K, debéis registraros en la Zona Beta de Movistar y apúntaros a la beta “Desco UHD Wifi”. Si ya estáis registrados, es importante que al inscribiros en la Beta actualicéis vuestro perfil, dado que será la información que utilicemos para seleccionar a los participantes en la prueba.

 

El enlace para apuntarse a la Beta (que es como denominamos a la prueba precomercial) es: https://zonabeta.movistar.es/todas-las-betas/ocio-y-tv/movistar-plus-uhd-4k

 

A los usuarios que resulten seleccionados (la disponibilidad de descodificadores es limitada) para participar en la Beta, les proporcionaremos, sin cargo alguno, un nuevo Desco UHD WiFi compatible con el servicio de Movistar+, para que puedan visualizar los contenidos UHD/4K integrados en el servicio. Después de la Beta, podréis seguir usando el descodificador, que se convertirá en vuestro dispositivo de acceso a Movistar+, sustituyendo a vuestro descodificador actual, que tendréis que devolver en una Tienda Movistar una vez finalice la Beta. (Esperamos que no surjan problemas con el nuevo Desco, pero por si acaso fuese necesario reinstalarlo).

 

Durante la beta os pediremos vuestra colaboración rellenando un formulario, que estará disponible en la misma Zona Beta, para que nos deis vuestras impresiones respecto al funcionamiento del servicio y vuestra experiencia de uso. En la propia Zona Beta dispondréis también de los foros de la beta, donde podréis hacer sugerencias o solicitar ayuda sobre el uso del desco y el acceso a los contenidos UHD. Ante cualquier otra incidencia del servicio, como mal funcionamiento, pixelación, congelación de imagen, etc…, siempre podréis contactar con el soporte técnico de Movistar en www.movistar.es/particulares/soporte-tecnico/, enviando un SMS gratis al 1002 con tu número de línea fija y tu incidencia o llamando gratis al 1002.

 

Un saludo.

 

 


Gracias... aunque me he registrado y no me llega el mail de confirmación... así que no sé si es normal o es que tarda en llegar...

Salu2.

P.D.: Me alucina un poco ver que ahora van a empezar con las pruebas de campo... ya puede ser bueno el deco, porque con el retraso que llevan...

Mensaje 35 de 10.622
29.147 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por el aviso.

Apuntado y en espera de ser seleccionado.

Mensaje 36 de 10.622
29.123 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL
Buenas noticias. Esperemos que todo esto se acelere y que antes de Navidad esté plenamente operativo.
Mensaje 37 de 10.622
29.040 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Gracias @LJS ves adelantandonos lo que puedas...
Quiero pensar que en Diciembre como mucho esta operativo
Mensaje 38 de 10.622
29.010 Visitas
joensgi
Yo probé el VDSL

Bueno, también me he apuntado.

 

Yo no tengo HGU, tengo ONT+router+deco, con lo que no tengo claro que pueda acceder a la beta (me estaría saliendo un router nuevo HGU gratis). Igual si el nuevo deco 4K es autoinstable hay suerte y sí puedo. A ver que dicen.

Mensaje 39 de 10.622
29.016 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @joensgi,

 

No es necesario tener HGU, es válida cualquier combinación de ONT+Router y sustituiría a tu desco actual.

 

El nuevo Desco UHD Smart Wifi que vamos a probar dispone de conectividad Ethernet o Wifi (5Ghz), por lo que se puede conectar de ambas formas, e insisto, aunque no vamos a discutir las bondades de no tener que tender cables, siempre es más fiable la conexión Ethernet que cualquier wifi.

 

Un saludo.

Mensaje 40 de 10.622
29.002 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS vendrá cable hdmi 2.0 con el nuevo deco ? y el cable ethernet sera el mismo que el actual? 

Mensaje 41 de 10.622
28.998 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78,

 

Los cables Ethernet y HDMI del desco actual son válidos, el único que hay que cambiar es el de la toma eléctrica. Evidentemente, al conectar este nuevo desco hay que usar su propia fuente de alimentación.

 

Un saludo.

Mensaje 42 de 10.622
28.974 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

gracias @LJS pero los cables hdmi que ponia y pone Movistar son HDMI 1.4 y esos no valen para HDR ,no viene el nuevo deco con puerto hdmi 2.0 y compatibilidad HDR?

Mensaje 43 de 10.622
28.949 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Cuanto se supone que va a durar esa fase beta? pensaba que estaba la cosa mas avanzada...

Mensaje 44 de 10.622
28.822 Visitas
TOTTUGA
Yo probé el VDSL

Que gran noticia lo de poder ser un tester del nuevo deco. Ya me he apuntado y aunque  ya veo series de Netflix en 4k deseando estoy ver más canales y fútbol en 4k.

Esperamos noticias.

 

 

Mensaje 45 de 10.622
28.811 Visitas
LegioVII
Yo probé el VDSL

Ya estoy apuntado, a ver si hay suerte y me seleccionan.

Mensaje 46 de 10.622
28.784 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

A MI EL E-MAIL DE CONFIRMACION TAMPOCO ME LLEGABA, y al intentar acceder dicen que me han bloqueado mi usuario por las veces que he intentado entrar para pedir nueva contraña no me dejaba... un lio total

 

Mensaje 47 de 10.622
28.719 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78,

 

Es verdad lo que dices,  pero en las pruebas de laboratorio realizadas hasta ahora nos dicen que los cables HDMI que se han instalado hasta ahora con modelos anteriores de desco se han demostrado aptos para la transmisión de los contenidos, así que vamos a aprovecharlos.

 

En todo caso, el cable HDMI que instalamos, ahora y en el pasado, forma parte del servicio, igual que el desco, y por tanto, está soportado por Telefónica. Así, en caso de que se observe mal funcionamiento, lo sustituiremos sin cargo, siempre que sea el cable que instaló Telefónica, no vale cualquier cable.

 

Precisamente, ese es otro de los puntos a probar en este momento, que lo observado en laboratorios se mantiene en líneas de clientes reales. Si se observase que los usuarios de esta prueba presentan problema de incompatibilidad del cable HDMI, tendremos que modificar los procesos de provisión del cable, para asegurar que el que queda instalado es compatible con el servicio.

 

Un saludo.

Mensaje 48 de 10.622
28.639 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @garciando,

 

La duración de la Beta no es fija, depende del volumen de usuarios que consigamos captar, porque para sacar conclusiones es preciso que la muestra sea suficientemente representativa. Después, es preciso dejar esos descos funcionando durante unas semanas, para comprobar que los resultados observados en los laboratorios de certificación se mantienen en líneas de planta, en distintas localizaciones, con distinto equipamiento de cliente, con distintos modelos de televisor UHD, etc... Unas pruebas de laboratorio no pueden cubrir todas las combinaciones de equipamiento de cliente, de ahí que acostumbremos a hacer estas pruebas, especialmente con servicios nuevos, como es este.

 

Así que, vayamos paso a paso.

 

Un saludo.

Mensaje 49 de 10.622
28.630 Visitas
lezotarra
Yo probé el VDSL

Otro que se ha apuntado

Mensaje 50 de 10.622
28.626 Visitas