Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.633 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
usuario_retirado
No aplicable

Hola, @LJS .

 

Intento acceder a la web para registrarme en la beta y sale un mensaje de Drupal que indica que la web no está operativa...

 

Saludos.

 

ACTUALIZO: Ya está operativa. ¡Gracias!

Mensaje 76 de 10.622
15.399 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @usuario_retirado,

Perdona no haberte respondido antes. 

No sé si persiste el problema de acceso a la web de Zona Beta que comentabas ayer, pero acabo de probar a acceder, con tres navegadores Chrome, Edge y Firefox y he podido acceder normalmente.

 

Un saludo.

Mensaje 77 de 10.622
15.260 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ningún problema, @LJS. ¡Gracias por la respuesta! 

Si, la web se restableció pasados unos minutos...

 

Saludos!

 

Mensaje 78 de 10.622
15.166 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

Respecto a lo de atlasxt. Te digo que el hdmi 2.0, es para que puedas ver 4k a 60 hz. El hdmi 1.4 es compatible hasta 4k 30 hz.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI

 

Vete al apartado de hdmi 2.0 a y 2.0 b para que veas la compatibilidad del hdr.

Mensaje 79 de 10.622
15.191 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
HDMI 1.4 es valido para 4K pero NO para HDR ya lo dije por aquí y pregunte a @LJS y dijo que eran válidos los actuales así que el nuevo deco vendrá sin HDR.
Mensaje 80 de 10.622
15.174 Visitas
jorxxx
Yo probé el VDSL
Ya estoy apuntado. A ver si hay suerte para probar el esperado 4k de Movistar!
Mensaje 81 de 10.622
15.167 Visitas
fmorillo
Yo probé el VDSL

Apuntado estoy a la Beta, y confirmado está el registro.

Se acerca ya casi a los 2 mil inscritos, así que mucho me temo que se trata de una cuestión de elevada suerte poder avanzarte a la experiencia 4K. Supongo que la localización geográfica será importante para asignar a los afortunados.

 

Por otra parte, no entiendo el jaleo de los cables HDMI, que si 1.4 que si 2.0 etc... para garantizar la compatibilidad con HDR y mil puñetas más. Por el tiempo que llevo deseando tener emisiones en 4K, que nadie dude que si me toca ir a comprarme el último modelo de cable "super-mega-guay" me lo compro ipsofacto. No es objeto de discusión... jejeje 

 

En cualquier caso se agradece toda la información que se vierte por aquí, eh? 😉

Mensaje 82 de 10.622
14.930 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@fmorillo el HDR no es una puñeta ,no es imprescindible pero se nota y bastante y sería bastante curioso que un nuevo deco que sale casi en 2018 no lo lleve,es lo único que estoy diciendo.
No lo has entendido bien ,no se trata de que si vendrá el cable HDMI 2 .0 gratuito incluido con el deco ,se trata de que @LJS dijo que valían los cables 1.4 actuales ,de lo cual se deduce que no habrá HDR porque 1 .4 no soporta HDR ,ademas de otras ventajas que tiene el HDMI 2.0
No se trata de que hubiera o haya que comprarse un cable u otro,no es ese el problema,pero vamos bienvenido el 4k y deseándolo estoy como todos.
Mensaje 83 de 10.622
14.906 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Hola @LJS, nos podrías confirmar algo sobre el HDR?
Por otro lado me gustaría preguntarte sobre plazos, hasta cuándo se puede apuntar a la beta? Cuándo se hará o confirmará la selección? Y qué disponibilidad de equipos beta tenéis?
Gracias
Mensaje 84 de 10.622
14.787 Visitas
KermondelAgus
Yo probé el VDSL

Se supone que el deco soporta HDR, otra cosa es que por ahora no emita ningun canal con esas caracteristicas y no haga falta un HDMI 2.0. Pero como os digo el deco lo soporta.

 

Detalles del Decodificador Mediaroom® VIP5602 en UHD

  • Decodificador de cliente en UHD, 4k x 2k p60, en colores, de 10 bits.
  • Alto rango dinámico (HDR), SMPTE2084.
  • Admite MediaFirst y Mediaroom de Ericsson en Linux.
  • Wi-Fi 802.11ac 4x4 de 5GHz para una aplicación de IPTV de alta calidad.
  • El decodificador IP interactivo admite guías electrónicas de programación (EPG) y video a pedido (VOD) además de DVR para múltiples habitaciones y muchas aplicaciones distribuidas por IP/web con gráficos de avanzada.
  • Admite conectividad 2.0a de Interfaz Multimedios de Alta Definición (HDMI™) con Protección de Contenido Digital de Elevado Ancho de Banda (HDCP).
  • Apto para control remoto universal, admite opciones IR y BLE.
  • Admite diferentes códecs de video, incluidos HEVC, MPEG-4 AVC (H.264). MPEG-2 y VC-1 para una flexibilidad de implementación óptima.
Mensaje 85 de 10.622
14.780 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Respecto a lo del HDR, tomad mis palabras con todas las reservas porque no soy ningún experto sobre ello. El nuevo desco soporta las implementaciones HDR10 y HLG que, por lo que dice @jcj78 y he podido ver en internet, requieren el soporte del estándar HDMI 2.0. Parece que el estándar HDR10 es más adecuado para contenidos grabados (VoD) y el HLG para contenidos en directo/lineales, es decir, canales.

 

De todos modos, no todos los televisores UHD/4K soportan HDR y de los que lo soportan, cada fabricante ha hecho lo que ha querido en cada una de las gamas. Creo que Samsung no soporta HDR10 y que pocos fabricantes soportan HLG. Pero lo dicho, no tengo seguridad sobre todo esto, así que tomadlo con las debidas precauciones.

 

En todo caso, creo que todo ello es indicador de que estamos en un entorno de escasa madurez tecnológica, aunque en proceso acelerado de implantación.

 

Respecto a la Beta en sí, a los plazos y demás que preguntáis, ya os dije que hay que tener paciencia. La inscripción a la Beta estará abierta todavía unas semanas, necesitamos un volumen de usuarios "válidos" y que cubran todos los escenarios de equipamiento (ONT+Router, HGU, conexión cableada/wifi del desco y modelos de televisor). O sea, que no es una cuestión de seleccionar a los que primero se inscribieron, sino a los que cumplan los requisitos y su perfil de usuario en Zona Beta tenga el detalle suficiente para cubrir el mayor nº de escenarios de uso.

 

Por eso es muy importante que al registraros y/o actualizar vuestro perfil en Zona Beta indiquéis el modelo de televisor UHD/4K en que vais a probar el nuevo desco. Es decir, no vale de mucho que digáis que vuestro televisor es una tele "Marca XXX, OLED, UHD/4K de 48'', ya que eso, por ejemplo, no nos dice de qué gama, es decir, si es del año 2015, 2016, 2017, etc..., que es algo que también tenemos que cubrir, ya que aunque todos sean televisores supuestamente compatibles con UHD, las implementaciones varían de año en año para cada fabricante. Es mejor que digáis que vuestro televisor es el modelo UE48JU6400xxxx de la Marca XXXX.

 

Tampoco sirve de mucho que hagáis la relación de los televisores que tenéis en casa, basta con que indiquéis aquel/llos en que vais a probar/conectar el nuevo desco UHD en caso de ser seleccionados.

 

Una vez cerrado el proceso de inscripción en la beta, como digo, dentro de unas semanas, haremos la selección de los usuarios, en base al perfil. Queremos alcanzar unos 900-950 usuarios para cubrir el mayor rango de escenarios posible y, como dije, el proceso de sustitución del desco actual por el nuevo desco UHD/4K a los usuarios seleccionados comenzará en la segunda quincena de octubre, quizá a finales. Es algo que todavía no sabemos porque antes tenemos que terminar las pruebas internas y disponer de los equipos.

 

Un saludo.

Mensaje 86 de 10.622
14.703 Visitas
Juanda83
Más integrado que la RDSI
Hola buenos días llevo un mes con la fibra Movistar. Queria saber si puedo pedir la televisión y entrar a la beta para probar el Desco 4k. Gracias
Mensaje 87 de 10.622
14.661 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

Uno de los requisitos para poder formar parte de la Beta es tener contratado Movistar+. Si bien, si ahora contratas Movistar+, en cualquiera de sus paquetizaciones, no te vamos a instalar el desco UHD, te instalarán uno de los modelos HD que actualmente están asociados al servicio.

 

Para poder participar en la Beta has de registrarte en Zona Beta y solicitar la incorporación a la Beta del Servicio/Desco Movistar+ UHD. Si cumples los requisitos (Tener contratado Movistar+ en el momento de la selección de usuarios, sobre acceso Fibra y dispones de un televisor compatible UHD/4K) siempre puedes resultar seleccionado, con lo que te sustituiremos el desco por el nuevo equipo compatible con UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 88 de 10.622
14.606 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

 

De todos modos, no todos los televisores UHD/4K soportan HDR y de los que lo soportan, cada fabricante ha hecho lo que ha querido en cada una de las gamas. Creo que Samsung no soporta HDR10 y que pocos fabricantes soportan HLG. Pero lo dicho, no tengo seguridad sobre todo esto, así que tomadlo con las debidas precauciones.

Hola @LJS,

 

Únicamente matizar que hace poco adquirí una QLED de Samsung y soporta HDR10, HDR10+ y HLG . Eso sí, los puertos HDMI son versión 2.0b. Desconozco lo que hacen el resto de fabricantes pero te puedo asegurar que mi modelo de Samsung soporta esos 3 formatos de HDR.

 

Por otra parte me suscribí a la beta hace días ya que, como muchos de aquí supongo, estoy bastante interesado en formar parte de ella (sobretodo ahora que tengo el equipo necesario por mi parte).

 

Un saludo.

Mensaje 89 de 10.622
14.430 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Si queréis hacer la prueba con 900-950 usuarios y actualmente hay 2200 personas apuntadas, pongamos que llegan a 3000 en los próximos días, casi 1 de cada 3 que nos hemos apuntado podríamos participar en la beta, muy buena noticia. Dicho esto, @LJS nos podrías dar más información sobre la beta? El canal lineal vendrá sin HDR/HLG? Qué emitirá? Se espera que haya contenido VOD 4K? Y grabaciones/U7D en 4K? A lo mejor no desde el principio (así lo pone en la descripción de la beta), pero me refiero en la fase final de la beta, porque imagino que cuando se lance el servicio para todos sí habra VOD y U7D en 4K...

Mensaje 90 de 10.622
14.248 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

eso mientras nos dan el aviso a los afortunados dadnos mas información....

Mensaje 91 de 10.622
14.159 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL
Ya apuntado....a ver si hay suerte...tengo fibra 300 pero sigo (penosamente) con ONT + router....no sé si será un hándicap. A ver si pasa de beta a distribución masiva pronto porque vaya tela....
Mensaje 92 de 10.622
14.105 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @acrespocampillo,

 

En absoluto es un hándicap tener ONT+Desco en lugar de HGU, son escenarios que hemos de probar.

 

Lo importante es que los datos que hayas incluido en el perfil del Zona Beta sean correctos, que estoy viendo que hay usuarios que no incluyen su nº de teléfono fijo o que ponen el móvil en lugar del fijo, todos ellos seguro que están excluidos, porque necesitamos el nº de teléfono fijo donde el usuario tiene contratado Movistar+ para tramitar el cambio de desco.

 

Un saludo.

Mensaje 93 de 10.622
14.095 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Editando ahora el perfil se soluciona? O hay alguna manera? Gracias @LJS
Mensaje 94 de 10.622
13.952 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

Sí claro, el perfil se puede editar permanentemente. Basta con entrar en Zona Beta >> Mi Zona >> Perfil y actualizar los datos.

En teoría, lo ideal es que lo hagamos cada vez que cambiamos de tele, de router, etc... pero esa es la teoría, evidentemente.

Gracias por el interés.

 

Un saludo.

Mensaje 95 de 10.622
13.945 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

yo me he registrado y no me llega el mail de confirmacion.

 

Mi gozo en un pozo 😕

Mensaje 96 de 10.622
13.899 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

De todos modos, no todos los televisores UHD/4K soportan HDR y de los que lo soportan, cada fabricante ha hecho lo que ha querido en cada una de las gamas. Creo que Samsung no soporta HDR10 y que pocos fabricantes soportan HLG. Pero lo dicho, no tengo seguridad sobre todo esto, así que tomadlo con las debidas precauciones.

Simplemente una pequeña puntualización. El formato HDR que no soportan las televisiones Samsung es el Dolby Vision, mientras que HDR10 es el que sí soportan (como por ejemplo la UE49KS8000, que es la que yo tengo). Por otro lado, se dice que a las televisiones del año pasado (la serie K) que ya soportan HDR se les va a añadir soporte para HDR10+ por medio de una actualización de firmware (veremos).

 


LJS escribió:

 

En absoluto es un hándicap tener ONT+Desco en lugar de HGU, son escenarios que hemos de probar.

 


¿Y tener un router no oficial? Lo pregunto porque yo me he apuntado a la beta pero mi router es un Netgear R7000 (de hecho, la guía de configuración de ese modelo para Movistar que hay en ADSLZone la hice yo). ¿Es un escenario que os interesa probar (lo de los routers no oficiales) o, de ser seleccionado, debería volver a poner el router oficial (que está guardado en un cajón)?. 

 

Saludos.

Mensaje 97 de 10.622
13.780 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @dennyus,

 

No se ha cerrado la fase de captación de candidatos, por tanto, no hay ningún usuario seleccionado ni rechazado. Aunque no está decidido al 100%, creo que la inscripción en la Beta va a estar abierta hasta el día hasta el domingo día 8 de octubre a las 23:59 h.

 

Lo único que hemos dicho hasta ahora, es que hay usuarios que han puesto datos erróneos en su perfil, que les inhabilita para poder ser seleccionados, como por ejemplo:

  • En el campo del nº de línea fija, donde el usuario tiene contratado Movistar+ y en la que se va a conectar el desco, no han puesto nada o han puesto su nº móvil

Un saludo.

Mensaje 98 de 10.622
13.760 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL
Gracias x la respuesta....en mi caso tengo todo puesto....fijo, móvil, modelo TV y un montón más de datos "rellenables". A ver si hay suerte.
Mensaje 99 de 10.622
13.722 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola, releyendo mi mensaje anterior veo que no mencionaba que la información del perfil que habéis aportado en Zona Beta se puede corregir siempre.

 

Será una vez cerrada la inscripción en la Beta cuando sacaremos la información de todos los inscritos para hacer la selección de participantes, por tanto, hasta ese momento, podéis corregir cualquier dato erróneo o faltante de vuestro perfil.

 

Os recuerdo que, previsiblemente, la fecha de cierre de la inscripción en la beta será el domingo, día 8/10/2017 a las 23:59 h.

 

Un saludo.

 

Mensaje 100 de 10.622
13.595 Visitas