Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.774 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
JuanMariaNieves
Yo probé el VDSL

¿Cuando sabremos si nos han aceptado?

Mensaje 101 de 10.622
13.371 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

@LJS :

 

¿Todos los datos introducidos en el formulario tienen que ser los mismos del titular de la linea? Es que en mi caso he puesto mi nombre, apellidos y móvil de contacto porque yo soy el interesado en participar en la beta, no el titular de la linea. Lo que sí he puesto igual es todo lo demás (el fijo asociado a la Fusión, la dirección fisica de la misma, etc). ¿Es correcto así?

Mensaje 102 de 10.622
13.131 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @javsp,
No importa, pero que esté avisada la persona que figura como titular de la línea, porque será a la que se dirijan cuando llamen para hacer el cambio del desco actual.
Un saludo.
Mensaje 103 de 10.622
13.109 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL
Ok, gracias.
Mensaje 104 de 10.622
12.991 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Ahora que ya se ha cerrado la inscripción, @LJS nos podríais ir informando de fechas o nuevos detalles (como qué se podrá ver en el canal UHD...)?. Gracias
Mensaje 105 de 10.622
12.586 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

si yo también quiero mas información asi que cuando puedas pasárnosla...

Mensaje 106 de 10.622
12.558 Visitas
arbex
Yo probé el VDSL

Finalizada la "Captación" estamos muchos a la espera, deseando probar esas emisiones 4K. saludos y gracias por el esfuerzo

Mensaje 107 de 10.622
12.475 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Entiendo vuestra inquietud, pero solo puedo decir que hay que esperar. Hemos tenido problemas en las pruebas de los descos que estamos haciendo internamente, nada serio, pero que va a provocar algún retraso en los planes de lanzamiento del piloto en Zona Beta.

 

Mi previsión actual es que las primeras unidades del nuevo desco empezarán a distribuirse en la segunda semana de Noviembre y las pruebas se extenderán hasta la mitad de diciembre, aproximadamente. Pero hay que ver cómo evolucionan las cosas.

 

Respecto a los contenidos que estarán disponibles en UHD, tanto en la prueba precomercial como en los primeros meses tras el lanzamiento, no puedo adelantar nada, pero sí quiero aclarar que habéis de tener en cuenta que, debido a los derechos de los contenidos, en un mismo canal UHD no se pueden agregar, por ejemplo, deportes, cine, series y motor, ya que, en ese caso, los únicos usuarios que podrían acceder a dicho canal serían los que tuviesen derechos para todos los contenidos que se agrupan en el mismo, es decir, los que tuviesen alguno de los Paquetes Premium, y no es el caso.

 

Por otra parte, también creo que es importante que tengáis en cuenta que lo que hay que probar en esta fase de prueba precomercial es el funcionamiento del desco, es decir, que permite hacer lo mismo que vuestro desco actual, acceder a los mismos contenidos y funcionalidades con una navegación fluida, en las mismas condiciones que ahora y, además, que permite acceder al canal UHD que se emitirá en estar primeras fases de implantación y que, sobre dicho canal, deben funcionar las mismas facilidades que sobre cualquier otro canal, eso sí, sin olvidar que, en esta primera fase, todo el contenido UHD grabado (grabaciones, U7D, Ver desde inicio y Pausado de la emisión lineal) se verá en calidad HD, no UHD.

 

Tampoco tendremos en esta primera fase contenido VoD, que segurá en HD, si bien, espero que en breve se incorporen estos contenidos VoD en calidad UHD, especialmente relevantes en lo que a contenidos de ficción se refiere.

 

Sé que no es gran cosa, pero esto es un proceso.

 

Un saludo.

Mensaje 108 de 10.622
12.401 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Vale, entonces si no pueden ir contenidos Premium (cine, series, deportes...) en ese canal UHD... Qué es lo que va a emitir? Documentales? Por otro lado, supongo que sabréis que hay canales de terceros UHD (Odisea, Cocina, Decasa...), Hay previsión de incorporarlos? Gracias
Mensaje 109 de 10.622
12.349 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Futb0ler0,

 

No me refiero a eso. Lo que quiero decir es que si un canal, cualquiera, sea UHD o no, mezcla contenidos de distintos paquetes comerciales, sólo va a poder ser accesible para los usuarios que tengan contratados todos los contenidos que se emiten en el canal.

 

Por supuesto que la oferta de contenidos UHD incluirá, a medio plazo, Deportes (Fútbol y otros), Cine, Series, etc... pero si todos esos contenidos los encadenamos en un mismo canal sólo sería posible incluirlo en los paquetes Premium, Premium Extra y Premium Total, los más altos de la oferta, y no es la idea.

 

Respecto a canales de terceros en UHD, yo creo que, de momento, no los vamos a incorporar. En mi opinión, son demasiado altas las inversiones necesarias para incorporar un canal UHD como para integrar contenidos cuyo interés/audiencia no son masivos. En mi opinión son canales "escaparate" UHD, a falta de una oferta de contenidos lineales realmente relevante, es decir, a nivel de audiencia.

 

Por otro lado, creo que la mejora que aportará el UHD respecto al HD vendrá en contenidos como Deportes, Cine y Series o Documentales, pero no en contenidos de estudio, por ejemplo, y por no hablar de terceros, Late Motiv no va a ganar significativamente en UHD.

 

Un saludo.

 

Un saludo.

Mensaje 110 de 10.622
12.335 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que a medio plazo tendréis diferentes canales UHD, uno para cine, otro para series, otro Fútbol, deportes... Eso es una muy buena noticia. Pero volviendo a la Beta sigo sin enterarme de qué podremos ver en el canal UHD. Entiendo que es porque a lo mejor no lo puedes decir... Por último me gustaría preguntarte algo que no tiene mucho que ver, pero bueno. Sabes cuándo tendremos todos los Multis (deportes, Fútbol...) Y beIN MAX en HD? Muchas gracias
Mensaje 111 de 10.622
12.330 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Futb0ler0,

 

Respecto a la Beta, no he sido más explícito respecto a los contenidos que habrá en el canal de prueba porque no estoy seguro de poderlo decir.

También por eso os decía que lo que hay que evaluar en la Beta es el funcionamiento del desco y la calidad de imagen de los contenidos que se emitan en UHD, pero no la oferta de contenidos UHD, que, con un sólo canal lineal (con sus grabaciones HD) y sin VoD, es, evidentemente, muy pobre y tiene que ir enriqueciéndose... algo parecido, aunque a un ritmo más acelerado, conforme a los tiempos, que cuando pasamos del SD al HD.

 

Respecto a los multis en HD, como ya he dicho en anteriores ocasiones, sé que es decepcionante para los aficionados de los equipos más modestos, pero retransmitir un contenido lineal en HD es muy caro en términos de equipamiento de codificación y red de transmisión (no tanto como en UHD pero sí muy caro), por tanto, cuando se incrementa la capacidad se dedica a canales con mayores audiencias y volumen de contenido emitido. Tener un canal multi en HD para que emita unas pocas horas a la semana, es muy ineficiente, de ahí que, personalmente, y puede que me equivoque, no soy muy optimista al respecto. Veremos.

 

Un saludo.

 

Mensaje 112 de 10.622
12.321 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@LJS y ¿cómo puede ser que otras plataformas (todos sabemos a cual me refiero) tenga el equivalente a los multis de Movistar en HD? Me refiero, a los Bein Max, los de la Liga que no sé como se llaman, Eurosport 360...

 

Es algo que no me entra en la cabeza, ya no tiene que ver con equipos modestos de fútbol, es que se emite toda la ACB y es imposible ver muchos partidos, o se tienen los derechos de torneos de tenis de Grand Slam y es imposible ver la pelota, lo mismo con el resto de eventos deportivos que no caben en el canal principal.

 

De verdad que es algo que no me entra en la cabeza.

 

Saludos y siento la "bronca" que sabes que no va contra ti 😉

 

Saludos

 

 

Mensaje 113 de 10.622
12.315 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS gracias por información ,a mi personalmente me parece decepcionante que no se incorporen los canales que existen ya en 4k
Tendremos al menos la posibilidad de verlos en HD ( Cocina,Decasa) ???
Y el resto de los que siguen emitiendo en sd existiendo en HD ? Historia ,Dark etc etc
Muy bien el 4k y ganas y bienvenido pero no van a llegar los canales que faltan en HD?
Gracias
Mensaje 114 de 10.622
12.299 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Me parece muy decepcionante que finalizando el 2017 no veamos los multis en HD.
Y que sea por el coste que conlleva cuando la competencia tiene los MAX en HD por ejemplo.

Para subir las cuotas semestralmente no hay coste operativo.

Me tenéis agarrado principalmente por el basket. Si voy a tener que ver a mi equipo en una calidad peor que un contenido pirata de hace 20 años es como si no lo viera por lo que empezaré a valorar otras opciones y por supuesto mucho más baratas.

145€ no deben ser suficientes
Mensaje 115 de 10.622
12.297 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Hola @LJS. Personalmente no comprendo que no haya previsión de incorporar los Multis y MAX en HD, como los tienen el resto de operadores, así que tan alto el coste no debe ser (más cuando los beIN MAX, LaLigaTV Multis y Eurosport 360 os mandan la señal en HD...). Y la señal de los partidos de los multifutbols y multideportes supongo que también os llega en HD, es sólo ofrecerla, al menos en fibra. Entiendo que en satélite hay problemas de espacio, pero en fibra no...
Respecto a los canales de terceros UHD, como son Odisea, Cocina y Decasa, también creo que deberíais incorporarlos como el resto de operadores. Así también podríamos tener esos canales en HD, que actualmente sois los únicos que los ofrecéis en SD...
Perdona la insistencia, pero siendo la compañía líder en TV, veo como algo necesario ir eliminando todas las señales posibles SD...
Mensaje 116 de 10.622
12.212 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Exacto@FutbOlero
Mensaje 117 de 10.622
12.180 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

@LJS Ejemplo práctico:

 

Tienes un canal como es M Fútbol en el que se emite fútbol internacional.

Emites Bundesliga y Eredivisie en SD por los multis.

Luego el sábado de 23h a 5 am se programan multidifusiones del Partidazo y resúmenes de otros partidos de La Liga, para dar el Bayern o el Ajax (en HD) a las 5 am ?

Será eficiente pero una falta de respeto (al menos para mí) igualmente.

Y tener la ACB en exclusiva y ofrecerla así... debería quejarse la propia ACB por maltratar el producto !

 

Es que si el problema es económico... ya lo han dicho, para subirnos las cuotas nunca hay problemas.

Saludos.

Mensaje 118 de 10.622
12.180 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Yo entiendo que es cosas de derechos, hasta que no venzan no irán cambiando la resolución, eso es lo que entiendo yo

el tema de los múlti fútbol creo que es porque a7n deben coger la señal del SAT y todos sabemos cómo está el SAT de espacio, pero es una vergüenza a día de hoy y con lo que nos cobran. 

Mensaje 119 de 10.622
12.162 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

pues nada al parecer esto va para largo y vamos a tener que esperar mas de lo que pensábamos, eso si mojate  LJS y dinos que canal va a ser el elegido para las pruebas del uhd 4k

Mensaje 120 de 10.622
12.093 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@ManelC NO es un tema de derechos, hoy en día las señales les llegan todas en HD (da igual si les llegan por fibra o por satélite, todas en HD)

Las señales de los canales beIN MAX, los LaLigaTV Multis, los Eurosport 360, los partidos de ACB, los de Bundesliga, Eredivisie... Todo les llega en HD. Por tanto el problema es de equipamiento técnico. Cuando cambien los equipos podrán emitirlo todo en HD como hacen el resto de operadores. Claro que en satélite no tendrán espacio para emitir todo en HD, pero en fibra sí.

Mensaje 121 de 10.622
12.031 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Futb0ler0 eso lo tengo claro, lo de los derechos me refería al 4K, lo de los multis ya imagino que es por equipamiento 

Mensaje 122 de 10.622
12.000 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Depende de qué canal. Los canales de fútbol (LaLigaTV 4K y beIN LaLiga 4K) ya emiten en Vodafone y Orange, por lo que Movistar tranquilamente los podría incorporar también, incluso para su M Partidazo
Mensaje 123 de 10.622
11.952 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

bueno tranquilidad, cuando lo tengamos todo en 4k ya veras que felicidad.... (todo lo que se puede claro y lo que no en hd)....

Mensaje 124 de 10.622
11.912 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Hola @LJS, ya me imaginaba que no lo decías porque no podías. Pero estaría bien que cuando puedas decirnos algo sobre fechas, contenidos, novedades etc lo hagas por aquí. Ya sea sobre la beta del 4K o sobre los Multis/MAX en HD... Muchas gracias
Mensaje 125 de 10.622
11.708 Visitas