Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Según tengo entendido habéis incorporado los canales beIN LaLiga UHD y M Partidazo UHD. Alguna novedad sobre esto?
Hola @Futb0ler0 :
No tenemos nada confirmado aun.
Cuando tengamos novedades, os informaremos.
Un saludo, Miguel.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Futb0ler0 y todos,
Gracias por el interés. La verdad es que en las pruebas internas que estamos haciendo (yo ya tengo un desco instalado en un demostrador que tengo en la oficina) estamos viendo detalles en la aplicación de presentación de contenidos y canales y de configuración del desco que tenemos que resolver antes de entregar el nuevo desco a los usuarios seleccionados.
Eso, en los términos que os interesan, nos lleva a pensar que la distribución de los descos se hará hacia mediados de noviembre... Si, otro retraso, lo siento.
En ese escenario, tampoco hay prisa en cerrar la selección de los usuarios participantes, porque no vamos a poder hacer nada hasta que podamos distribuir el desco.... No obstante, como somos conscientes de la inquietud, te diré que espero que podamos dar a conocer la lista de usuarios seleccionados antes del final de la semana que viene.
Lamento los retrasos.
Un saludo.
Hola @Futb0ler0,
Lo siento, pero no es posible. Antes de hacer la prueba con usuarios "reales", como sois vosotros, hacemos otras con usuarios "internos", vinculados al proyecto, como soy yo, para ver cosas que no deben salir a "la calle". No por que sean secretas ni inconfesables, sino porque generarían mucho ruido (950 personas llamando, generando comentarios, respondiéndose entre sí con su interpretación de lo que les ha pasado...) que no podríamos gestionar, porque en esta fase, ni siquiera el servicio de asistencia técnica (1002) está preparado para atender esas llamadas (ellos también están probando igual que yo).
Respecto a la comunicación de la lista de "seleccionados", lo haremos cuanto antes, pero la impaciencia es la misma, ahora por saber quien está y quien no, y luego esperando que llegue el desco... Los plazos son siempre voluntariosos, luego la realidad suele marcar su ley. No obstante, también estoy contigo en que entre esta semana y la próxima debemos comunicar la lista de usuarios seleccionados.
Un saludo.
Editado 23-10-2017 13:29
Editado 23-10-2017 13:29
Hola @LJS, ¿el deco 4k lleva HDMI-CEC?
Estaría bien que fuese controlable con el mando de la TV. Casi todas las TV modernas lo llevan implementado. El dinero que podría ahorrarse en mandos a distancia 😉
Una cosa buena para aplacar a la gente y su impaciencia es volver a informar que es lo que deben testar.
Por lo que se lee en el foro de pruebas, hay mucha gente que espera ver el Madrid Barsa en 4k el próximo 23 de diciembre y tal como yo te he entendido en mensajes anteriores, el contenido 4k será reducido a un único canal lineal con contenido accesible por todos (#0?)
Editado 23-10-2017 13:47
Editado 23-10-2017 13:47
Hola @Futb0ler0:
Muchas gracias por la información. No sabía que el deco ARRIS era CEC y sólo por eso ya merecerá la pena cambiar el deco.
En cuanto a que se vea ahora bein en 4k o el partidazo no creo que sea el objetivo de esta beta. Si puedes verlo como extra adicional, bienvenido sea, pero creo que si a Movistar le da por desactivar esos canales a mitad de la beta porque la infraestructura no soporte a 1000 clientes, nadie se lleve una sorpresa.
@Futb0ler0, ojalá sea así, pero han dicho varias veces que el objetivo de la beta es probar los decos, no probar el 4k, aunque haya contenido 4k.
Hola @AAlcazarR,
Como dice @Futb0ler0 (gracias), ya confirmamos en otro foro que el desco incorpora HDMI-CEC, pero con la idea de poder controlar las funciones básicas de la tele con el mando M+. De ahí a decir que podemos prescindir del mando M+ y ahorrar costes, creo que hay un abismo, porque ¿cómo daríamos soporte a un cliente que llama al 1002 diciendo que no le funciona el mando sin saber qué mando está utilizando?
El usuario puede usar cualquiera de las opciones, según su conveniencia, ya sea el propio mando de M+, el de su tele o la función Lanzar y Ver de M+Dispositivos (antes Yomvi), pero el soporte sólo puede darse sobre las opciones propias de Telefónica, no sobre un mando ajeno.
Respecto a contenidos en UHD/4K, os puedo decir que en las pruebas que estamos haciendo ya vemos los dos partidos de liga de cada jornada (El Partidazo y Bein La Liga).
En cuanto a las pruebas, sólo hay que comprobar que se ven los nuevos contenidos en UHD, manteniéndose el resto de contenidos SD/HD y todas las funcionalidades en las mismas condiciones actuales (es decir, que no se rompe nada). Además, está la configuración del desco, es decir, la primera instalación, que vaya lo mas sencilla y automática posible, como, por ejemplo:
Un saludo.
los decos 4k funcionan por wifi??,la señal esta comprimida?,tenia entendido que el 4k por wifi requeria muchos megas y no podia ser
Editado 23-10-2017 17:55
Editado 23-10-2017 17:55
Hola @felipe1
Actualmente no disponemos de información para confirmarte lo que nos consultas. Cuando la haya se publicará en todos los medios habituales.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
jejeje los comerciales siempre respondiendo lo mismo, lo de no tener información, mejor que no digan nada que ya tenemos a LJS que es el que nos va contando las cosas
Hola @Futb0ler0,
Lo siento, pero no es posible. En los días posteriores al cierre del periodo de inscripción en la Beta se volcó toda la información de los usuarios que lo habían solicitado en una base de datos para hacer el descarte de todos los que no habían informado correctamente su línea fija, o los que, por ejemplo, en su modelo de televisor indicaban "Marca xxxx 4K", sin dar detalles del modelo que nos permitiese seleccionar diversas gamas de un mismo fabricante, por ejemplo.
En base a esa información se empezaron a aplicar filtros para cubrir el máximo de escenarios de equipamiento (router...), modelos de televisor, etc... Así que, las actualizaciones que hayáis hecho posteriormente, no van a cambiar la selección, que ya está hecha (aunque no comunicada) porque estamos haciendo procesos previos para poder tramitar, durante la segunda quincena de noviembre, el cambio de descodificador a los seleccionados.
Los nuevos datos aportados, se usarán para posteriores pruebas "Betas" de otros equipos/servicios.
Un saludo.
En mi caso puse mi línea de teléfono correctamente. Y en la parte del modelo puse mi lg 65uf950v. Entiendo que con eso está bien, porque al buscar el modelo en google salen todas las especificaciones.
Sería un placer para mí poder probar los canales en UHD
Hola @AlfredoPertuz,
Sí, con esa información es suficiente para identificar la gama y modelo, porque, por ejemplo, no es lo mismo una tele LG, como es tu caso, de la gama 2015, 2016 o 2017. De ahí que pidiésemos el detalle del modelo, para seleccionar usuarios con todas las gamas de televisor de cada fabricante.
Lo mismo con usuarios de televisores de marcas menos conocidas, como Hisense, Pioneer, Bang & Olufsenn o Loewe, que también nos interesa incorporar para abarcar el mayor número de escenarios posible.
Lo que no hemos podido aceptar es aquellas solicitudes que indican como modelo de televisor: "Marca xxxx 4K" o "4K" o "UHD" a secas.
Un saludo.
Un saludo.