Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.627 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Según tengo entendido habéis incorporado los canales beIN LaLiga UHD y M Partidazo UHD. Alguna novedad sobre esto?

Mensaje 126 de 10.622
13.341 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Futb0ler0 :

 

No tenemos nada confirmado aun.

 

Cuando tengamos novedades, os informaremos.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 127 de 10.622
13.291 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Cuándo se recibirá la confirmación de si hemos sido seleccionados para ser betatesters o no? Alguna información nueva? Gracias
Mensaje 128 de 10.622
13.013 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Futb0ler0 y todos,

 

Gracias por el interés. La verdad es que en las pruebas internas que estamos haciendo (yo ya tengo un desco instalado en un demostrador que tengo en la oficina) estamos viendo detalles en la aplicación de presentación de contenidos y canales y de configuración del desco que tenemos que resolver antes de entregar el nuevo desco a los usuarios seleccionados.

 

Eso, en los términos que os interesan, nos lleva a pensar que la distribución de los descos se hará hacia mediados de noviembre... Si, otro retraso, lo siento.

 

En ese escenario, tampoco hay prisa en cerrar la selección de los usuarios participantes, porque no vamos a poder hacer nada hasta que podamos distribuir el desco.... No obstante, como somos conscientes de la inquietud, te diré que espero que podamos dar a conocer la lista de usuarios seleccionados antes del final de la semana que viene.

 

Lamento los retrasos.

 

Un saludo.

Mensaje 129 de 10.622
12.998 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
El 4K y los multis en HD en movistar son los padres. Una leyenda
Mensaje 130 de 10.622
12.950 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Creo que la mayoría de los que estamos esperando ser betatesters (por no decir todos) no tendríamos ningún problema en que empezaseis a mandar ya los decos beta y los errores los fueseis corrigiendo en futuras actualizaciones de software... Si algunos empleados, como @LJS, ya podéis tenerlo ahí tan mal no irá, y por tanto los betatesters seguro que también lo podríamos probar ya. Lo digo más que nada para evitar futuros nuevos retrasos, porque la gente empieza a estar ya muy impaciente. Al menos si esta semana confirmaseis ya los seleccionados se calmarían un poco las aguas. Total, la lista ya está cerrada, y dijisteis que confirmariais en octubre... En fin, espero que tengáis en cuenta también a la gente y se pueda hacer cuanto antes. Muchas gracias
Mensaje 131 de 10.622
12.906 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Si, se puede ver desde VLC o un software que emule el desco, lo que mucha gente lo llama desco virtual. Esto teniendo Fibra y teniendo los canales de fútbol contratados.
El canal de beIN solo emite cuando toca el partido en 4K, el de Madrid o el de Barcelona.
El canal de Partidazo emite un bucle con el último partido, que la semana pasada fue el de Atletoco-Barça y esta semana el Madrid-Eibar y por supuesto la emisión en directo.
Mensaje 132 de 10.622
12.896 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Futb0ler0,

 

Lo siento, pero no es posible. Antes de hacer la prueba con usuarios "reales", como sois vosotros, hacemos otras con usuarios "internos", vinculados al proyecto, como soy yo, para ver cosas que no deben salir a "la calle". No por que sean secretas ni inconfesables, sino porque generarían mucho ruido (950 personas llamando, generando comentarios, respondiéndose entre sí con su interpretación de lo que les ha pasado...) que no podríamos gestionar, porque en esta fase, ni siquiera el servicio de asistencia técnica (1002) está preparado para atender esas llamadas (ellos también están probando igual que yo).

 

Respecto a la comunicación de la lista de "seleccionados", lo haremos cuanto antes, pero la impaciencia es la misma, ahora por saber quien está y quien no, y luego esperando que llegue el desco... Los plazos son siempre voluntariosos, luego la realidad suele marcar su ley. No obstante, también estoy contigo en que entre esta semana y la próxima debemos comunicar la lista de usuarios seleccionados.

 

Un saludo.

Mensaje 133 de 10.622
12.894 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Hola @LJS, ¿el deco 4k lleva HDMI-CEC?

Estaría bien que fuese controlable con el mando de la TV. Casi todas las TV modernas lo llevan implementado. El dinero que podría ahorrarse en mandos a distancia 😉

 Una cosa buena para aplacar a la gente y su impaciencia es volver a informar que es lo que deben testar.

Por lo que se lee en el foro de pruebas, hay mucha gente que espera ver el Madrid Barsa en 4k el próximo 23 de diciembre y tal como yo te he entendido en mensajes anteriores, el contenido 4k será reducido a un único canal lineal con contenido accesible por todos (#0?)

 

 

 

Mensaje 134 de 10.622
12.862 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Hola , a esas preguntas ya te puedo responder yo también... En el deco virtual ya se pueden ver emitiendo los canales M Partidazo UHD y beIN LaLiga UHD. Así que sí, a parte del canal único de pruebas 4K estarán esos dos canales de fútbol, por lo que sí, se podrá ver el clásico del 23/12 en 4K. Por otro lado, en otro hilo ya se ha confirmado que sí, el deco 4K es compatible con HDMI CEC.
Pero sí, estoy de acuerdo contigo en que nos podrían ir adelantando ya qué contenidos habrá o en qué consistirán nuestras pruebas...
Mensaje 135 de 10.622
12.837 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Hola @Futb0ler0:

Muchas gracias por la información. No sabía que el deco ARRIS era CEC y sólo por eso ya merecerá la pena cambiar el deco.

En cuanto a que se vea ahora bein en 4k o el partidazo no creo que sea el objetivo de esta beta. Si puedes verlo como extra adicional, bienvenido sea, pero creo que si a Movistar le da por desactivar esos canales a mitad de la beta porque la infraestructura no soporte a 1000 clientes, nadie se lleve una sorpresa.

Mensaje 136 de 10.622
12.807 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Si la infraestructura no soportara a 1000 clientes M+ tendría un problema muy grave, ya que en enero aproximadamente cuando se lance el 4K para todos se esperan varias decenas de miles de clientes que querrán 4K... IPTV no funciona así, no es un streaming, no debería haber problema ni si lo ven millones, si ya están activos (y puedo dar fe de que emiten partidos en directo y en diferido, de Barcelona y de Real Madrid) es porque ya están probando a retransmitir así sin problemas (sino estarían ocultos), por lo que puedo asegurar casi al 100% que estarán en la beta.
Mensaje 137 de 10.622
12.798 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0, ojalá sea así, pero han dicho varias veces que el objetivo de la beta es probar los decos, no probar el 4k, aunque haya contenido 4k.

Mensaje 138 de 10.622
12.791 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @AAlcazarR,

 

Como dice @Futb0ler0 (gracias), ya confirmamos en otro foro que el desco incorpora HDMI-CEC, pero con la idea de poder controlar las funciones básicas de la tele con el mando M+. De ahí a decir que podemos prescindir del mando M+ y ahorrar costes, creo que hay un abismo, porque ¿cómo daríamos soporte a un cliente que llama al 1002 diciendo que no le funciona el mando sin saber qué mando está utilizando?

El usuario puede usar cualquiera de las opciones, según su conveniencia, ya sea el propio mando de M+, el de su tele o la función Lanzar y Ver de M+Dispositivos (antes Yomvi), pero el soporte sólo puede darse sobre las opciones propias de Telefónica, no sobre un mando ajeno.

Respecto a contenidos en UHD/4K, os puedo decir que en las pruebas que estamos haciendo ya vemos los dos partidos de liga de cada jornada (El Partidazo y Bein La Liga).

En cuanto a las pruebas, sólo hay que comprobar que se ven los nuevos contenidos en UHD, manteniéndose el resto de contenidos SD/HD y todas las funcionalidades en las mismas condiciones actuales (es decir, que no se rompe nada). Además, está la configuración del desco, es decir, la primera instalación, que vaya lo mas sencilla y automática posible, como, por ejemplo:

  • Conexión al router, cableada o, en su caso, por wifi (5Ghz)
  • Configuración del modo de pantalla en función del puerto HDMI seleccionado de la tele (porque hay teles, de los primeros modelos UHD que salieron al mercado, que no tienen todos los puertos HDMI compatibles HDCP 2.2)

 

Un saludo.

Mensaje 139 de 10.622
12.789 Visitas
felipe1
Yo probé el VDSL

los decos 4k funcionan por wifi??,la señal esta comprimida?,tenia entendido que el 4k por wifi requeria muchos megas y no podia ser

Mensaje 140 de 10.622
12.684 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
El deco 4K es inalámbrico efectivamente (si quieres también lo puedes conectar por cable). Funciona por WiFi de 5 GHz, por lo que tranquilo que tendrás ancho de banda suficiente para disfrutar perfectamente del 4K sin comprimir nada
Mensaje 141 de 10.622
12.676 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @felipe1

 

Actualmente no disponemos de información para confirmarte lo que nos consultas. Cuando la haya se publicará en todos los medios habituales.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 142 de 10.622
12.670 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

jejeje  los comerciales siempre respondiendo lo mismo, lo de no tener información, mejor que no digan nada que ya tenemos a LJS que es el que nos va contando las cosas

Mensaje 143 de 10.622
12.603 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@LJS, ahora que ya han pasado casi 3 semanas desde que se cerró la inscripción a la beta, muchos hemos actualizado de nuevo recientemente nuestro perfil de la zona Beta con nueva información... Tendréis en cuenta las actualizaciones de perfil, o vais a hacer la selección con cómo estaba el perfil a 9 de octubre? Lo lógico sería que si aún no habéis hecho la selección tengáis en cuenta la información del perfil más actualizada... Muchas gracias
Mensaje 144 de 10.622
12.339 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Futb0ler0,

 

Lo siento, pero no es posible. En los días posteriores al cierre del periodo de inscripción en la Beta se volcó toda la información de los usuarios que lo habían solicitado en una base de datos para hacer el descarte de todos los que no habían informado correctamente su línea fija, o los que, por ejemplo, en su modelo de televisor indicaban "Marca xxxx 4K", sin dar detalles del modelo que nos permitiese seleccionar diversas gamas de un mismo fabricante, por ejemplo.

 

En base a esa información se empezaron a aplicar filtros para cubrir el máximo de escenarios de equipamiento (router...), modelos de televisor, etc... Así que, las actualizaciones que hayáis hecho posteriormente, no van a cambiar la selección, que ya está hecha (aunque no comunicada) porque estamos haciendo procesos previos para poder tramitar, durante la segunda quincena de noviembre, el cambio de descodificador a los seleccionados.

 

Los nuevos datos aportados, se usarán para posteriores pruebas "Betas" de otros equipos/servicios.

 

Un saludo.

Mensaje 145 de 10.622
12.193 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

En mi caso puse mi línea de teléfono correctamente. Y en la parte del modelo puse mi lg 65uf950v. Entiendo que con eso está bien, porque al buscar el modelo en google salen todas las especificaciones.

 

Mensaje 146 de 10.622
11.901 Visitas
enricote
Más integrado que la RDSI

Sería un placer para  mí poder probar los canales en UHD

Mensaje 147 de 10.622
11.855 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL
Para ti y para todos los que nos hemos suscrito. XD
Mensaje 148 de 10.622
11.768 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Jajajjajaja 

Mensaje 149 de 10.622
11.756 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @AlfredoPertuz,

 

Sí, con esa información es suficiente para identificar la gama y modelo, porque, por ejemplo, no es lo mismo una tele LG, como es tu caso, de la gama 2015, 2016 o 2017. De ahí que pidiésemos el detalle del modelo, para seleccionar usuarios con todas las gamas de televisor de cada fabricante.

 

Lo mismo con usuarios de televisores de marcas menos conocidas, como Hisense, Pioneer, Bang & Olufsenn o Loewe, que también nos interesa incorporar para abarcar el mayor número de escenarios posible.

 

Lo que no hemos podido aceptar es aquellas solicitudes que indican como modelo de televisor: "Marca xxxx 4K" o "4K" o "UHD" a secas.

 

Un saludo.

 

 

Un saludo.

Mensaje 150 de 10.622
11.555 Visitas