Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Imagino que nunca sabremos los criterios de selección, en teoría deberían ser diversidad de equipos y distribución geográfica, en mi caso vivo en una zona con muy poca gente que tenga fibra y dudo que nadie más haya pedido ser betatester jajaja, así que será el modelo de tv o quien sabe....
Editado 06-11-2017 17:13
Editado 06-11-2017 17:13
jcj78 escribió:no entiendo que solo vayan a ser probados sobre emisiones de futbol
Pues sí. Podían haberlo dicho desde un principio, en lugar de marearnos para nada. Pero claro, supongo que un interés adicional de todo esto era conseguir la mayor cantidad posible de información privada de los usuarios y, de haberlo hecho, la cantidad de información recibida habría sido menor.
Ni que decir tiene que ya me he dado de baja en la zona beta de marras. En el mensaje recibido tras darme de baja dicen que bloquean la cuenta durante 12 semanas y a continuación la borran. Espero que borren también la información privada recibida (aunque esto no queda claro). Estaría bien que confirmaran este extremo porque, de no ser así, habrá que ir a la AEPD.
Saludos.
Yo tengo fútbol (con paquete premium) y no he sido elegido así que eso no ha sido un criterio.
Sinceramente, yo tampoco lo entiendo, teniendo series grabadas en 4K como "La zona".
Por supuesto, al tener Fusión+Ocio he quedado descartado automáticamente. Ahora solo espero que no nos metan un sablazo por el deco 4K... Pero para eso necesitamos un milagro
Editado 06-11-2017 17:23
Editado 06-11-2017 17:23
kevloral escribió:Ni que decir tiene que ya me he dado de baja en la zona beta de marras. En el mensaje recibido tras darme de baja dicen que bloquean la cuenta durante 12 semanas y a continuación la borran. Espero que borren también la información privada recibida (aunque esto no queda claro). Estaría bien que confirmaran este extremo porque, de no ser así, habrá que ir a la AEPD.
Sacado de las condiciones de servicio:
"
La política de privacidad de Telefónica de España y la política de privacidad de Telefónica Móviles le aseguran y garantizan, en todo caso, la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos, y le informan de la posibilidad de ejercitar, conforme a lo establecido en la LOPD y en la normativa de desarrollo, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, entrando en la web www.movistar.es, dirigiendo un escrito a Telefónica de España: Ref. Datos - TOL/Zona Beta. Apartado de Correos 46.155 - 28080 Madrid y/o dirigiendo un escrito a Telefónica Móviles España S.A.U : Ref. Datos/Zona Beta, Apartado de Correos 56 48080 Bilbao."
"
Es decir, que hay que dirigir un escrito a Telefónica para que borren tus datos. Mal.
oscarabilleira escribió:Yo tengo fútbol (con paquete premium) y no he sido elegido así que eso no ha sido un criterio.
No estamos diciendo que sea condición suficiente, sino necesaria.
Hola @oscarabilleira, y todos,
Los criterios de selección han sido los que dijimos en su momento.
A partir de ahí, se seleccionaron usuarios con distintos paquetes de televisión (Fusión Fútbol, Premium, etc...), distintas ofertas comerciales (Fusión, Trío, etc...), con/sin HGU, con/sin Adaptadores Wifi 5Ghz, etc... para, dentro de cada grupo, seleccionar al azar, para que también hubiese dispersión geográfica aleatoria.
En el futuro habrá nuevas pruebas de descodificadores y esperamos utilizar el mismo sistema de pruebas precomerciales que en este caso.
Lamento que alguno/s de vosotros hayáis optado por daros de baja de la Zona Beta por no haber sido seleccionados. En todo caso, siempre podéis volver a daros de alta. Eso si, la información del perfil de usuario de Zona Beta sólo se utiliza para la selección de usuarios participantes en las distintas betas que se gestionan a través de dicha herramienta.
Un saludo.
Vale al final ha sido un sorteo quien ha determinado... entre los seleccionados quien si o quien no. 😉
Gracias por la informaci´no
Los seleccionados entiendo que no podrán quitar ni el paquete fútbol o el partidazo mientras duren las pruebas.
LJS escribió:Hola @oscarabilleira, y todos,
Los criterios de selección han sido los que dijimos en su momento.
[..]
- Finalmente, y es verdad que esto no lo habíamos dicho, porque tampoco lo teníamos claro al comienzo, es que los usuarios seleccionados debían tener contratado el Partidazo y/o el fútbol, que son los contenidos disponibles para esta prueba.
Lamento que alguno/s de vosotros hayáis optado por daros de baja de la Zona Beta por no haber sido seleccionados. En todo caso, siempre podéis volver a daros de alta. Eso si, la información del perfil de usuario de Zona Beta sólo se utiliza para la selección de usuarios participantes en las distintas betas que se gestionan a través de dicha herramienta.
Un saludo.
Oh, pero la baja no es por no haber sido seleccionado, sino por no haber sido claros desde un principio con las condiciones. Antes de liar a la gente hay que tener claras las cosas. Lo contrario se llama chapuza. Y, lo siento, pero eso es lo que habéis hecho.
Hola @jcj78,
El servicio Movistar+ UHD/4K, en realidad no es otra cosa que la inclusión de contenidos en calidad UHD/4K en el servicio Movistar+, igual que en su momento se incorporaron progresivamente contenidos en calidad HD, ahora se empieza con contenidos UHD, nada más.
De momento, las pruebas empiezan con estos dos partidos de fútbol cada jornada, pero por supuesto que la idea es incorporar contenidos de ficción (cine, series, etc...) y otros canales lineales. Para probar la distribución de un canal, de hecho, lo más exigente a nivel técnico es emitir un evento en directo (un partido de fútbol de gran audiencia). Emitir un contenido grabado, como puede ser una película o una serie es un problema relativamente menor.
Me pides que desvelemos fechas de futuras pruebas de descodificadores, cosa que evidentemente no se puede hacer. No obstante, creo que es razonable pensar que una empresa como Telefónica necesita más de un proveedor de descodificadores para un servicio como Movistar+ con contenidos UHD/4K ya que, al final, los descos son la puerta de acceso a estos contenidos UHD.
Un saludo.
Editado 06-11-2017 17:50
Editado 06-11-2017 17:50
Para, dentro de cada grupo, seleccionar al azar, para que también hubiese dispersión geográfica aleatoria.
Un sorteo de ese modo no garantiza dispersión geográfica, si no representación proporcional del grueso de clientes, que no está mal tampoco como criterio (e igual es lo que se buscaba), pero puede darse el caso fácilmente de que la mayor parte de usuarios sean de una misma zona y haya zonas de España sin ningún tester.
vaya vaya, discriminando hasta para las betas, ahora resulta que habia que tener contratado el partidazo o el paquete futbol.
como siempre, el que mas paga, es el que tiene mas derechos.
LJS escribió:Hola @jcj78,
El servicio Movistar+ UHD/4K, en realidad no es otra cosa que la inclusión de contenidos en calidad UHD/4K en el servicio Movistar+, igual que en su momento se incorporaron progresivamente contenidos en calidad HD, ahora se empieza con contenidos UHD, nada más.
De momento, las pruebas empiezan con estos dos partidos de fútbol cada jornada, pero por supuesto que la idea es incorporar contenidos de ficción (cine, series, etc...) y otros canales lineales. Para probar la distribución de un canal, de hecho, lo más exigente a nivel técnico es emitir un evento en directo (un partido de fútbol de gran audiencia). Emitir un contenido grabado, como puede ser una película o una serie es un problema relativamente menor.
Me pides que desvelemos fechas de futuras pruebas de descodificadores, cosa que evidentemente no se puede hacer. No obstante, creo que es razonable pensar que una empresa como Telefónica necesita más de un proveedor de descodificadores para un servicio como Movistar+ con contenidos UHD/4K ya que, al final, los descos son la puerta de acceso a estos contenidos UHD.
Un saludo.
Gracias de nuevo,aclarado lo del futbol @LJS aunque no te preguntaba por nuevas fechas de pruebas,sino para cuando aproximadamente puede darse salida comercial al deco y contenidos 4k ¿ Febrero?
Saludos
No es así amigo, quien mas paga no es quien mas derechos tiene que yo como he indicado, tengo el Fusion+4 premium extra con Fibra de 300 megas y televisor 4K ,y les suelto a los de Movistar mas de 200 euros al mes y me han dejado fuera de la beta así que mira. Yo reitero mi enhorabuena a quien vaya a poder disfrutar del deco y las primeras emisiones 4K pero no obstante, no estoy conforme de que nos hagan apuntarnos a mucha gente, y resulte que no te seleccionan por "limitación" en las unidades disponibles del deco venga hombre que hubieran cerrado antes la posibilidad de apuntarse.
que cachondos con el mail.
Beta Movistar+ UHD (4K): Información sobre selección de usuarios Muchísimas gracias por tu paciencia estas semanas, pero sentimos comunicarte que no has sido seleccionado para la beta Movistar+ UHD (4K). Sabemos que tenías mucho interés en participar en las pruebas pero como imaginas, teníamos muchas más solicitudes que descos disponibles para repartir en esta primera fase de pruebas precomerciales y hemos tenido que realizar una selección de beta testers. ¡Ojalá hubiéramos podido contar con todos lo que os habéis apuntado! Esperamos que sigas participando en las nuevas betas que lanzaremos en breve. Tu colaboración es muy importante para nosotros.
yo como no he tenido la suerte de ser elegido me gustaría que los que si han sido elegidos nos vayan contando por aquí como les van las pruebas....
Como se ha dicho anteriormente, sencillamente me parece chapucero al no decir desde el principio y claramente todos los criterios.
Un saludo.
Hola, yo tengo el hgu,fútbol incluso el partidazo y no he sido elegido, pensad que nos apuntamos cerca de tres mil y solo tenían novecientos de cosas. Claro que estoy desilusionado podría decir hasta que por ser de canarias no me han elegido pero no es así, sólo pedir que en cuanto esté terminada la beta y se dispongan de más decodifícadores,nos avisen por e-mail para solicitarlo. Saludos
Editado 07-11-2017 6:12
Editado 07-11-2017 6:12
Yo tampoco he sido seleccionado a pesar de tener el fútbol (menos el partidazo). Bueno, siempre nos quedará la opción de ver el 4K de Netflix con Movistar para ponernos de más mala h0stia aún.
Enhorabuena a los afortunados y, como han dicho más arriba, id comentando por aquí las experiencias.
Yo tampoco he sido seleccionado, pero claro, no tengo el fútbol.
Soy de Ficción Ficción. (120 euros al mes)
Vamos, que si lo hubieran dicho antes no hubiera perdido mi tiempo en rellenar nada.
Y el correo que enviaron "has sido rechazado"... -no oía eso desde el instituto cuando las chicas me decían que no.