Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.262 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Imagino que nunca sabremos los criterios de selección, en teoría deberían ser diversidad de equipos y distribución geográfica, en mi caso vivo en una zona con muy poca gente que tenga fibra y dudo que nadie más haya pedido ser betatester jajaja, así que será el modelo de tv o quien sabe.... 

Mensaje 176 de 10.622
12.098 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL
jcj78 escribió:

no entiendo que solo vayan a ser probados sobre emisiones de  futbol

Pues sí. Podían haberlo dicho desde un principio, en lugar de marearnos para nada. Pero claro, supongo que un interés adicional de todo esto era conseguir la mayor cantidad posible de información privada de los usuarios y, de haberlo hecho, la cantidad de información recibida habría sido menor.

 

Ni que decir tiene que ya me he dado de baja en la zona beta de marras. En el mensaje recibido tras darme de baja dicen que bloquean la cuenta durante 12 semanas y a continuación la borran. Espero que borren también la información privada recibida (aunque esto no queda claro). Estaría bien que confirmaran este extremo porque, de no ser así, habrá que ir a la AEPD.

 

Saludos.

Mensaje 177 de 10.622
12.098 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Yo tengo fútbol (con paquete premium) y no he sido elegido así que eso no ha sido un criterio.

Mensaje 178 de 10.622
12.080 Visitas
atlasxt
Yo probé el VDSL

Sinceramente, yo tampoco lo entiendo, teniendo series grabadas en 4K como "La zona".

 

Por supuesto, al tener Fusión+Ocio he quedado descartado automáticamente. Ahora solo espero que no nos metan un sablazo por el deco 4K... Pero para eso necesitamos un milagro 

Mensaje 179 de 10.622
12.079 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL
kevloral escribió: 

Ni que decir tiene que ya me he dado de baja en la zona beta de marras. En el mensaje recibido tras darme de baja dicen que bloquean la cuenta durante 12 semanas y a continuación la borran. Espero que borren también la información privada recibida (aunque esto no queda claro). Estaría bien que confirmaran este extremo porque, de no ser así, habrá que ir a la AEPD.


Sacado de las condiciones de servicio:

 

"

La política de privacidad de Telefónica de España y la política de privacidad de Telefónica Móviles le aseguran y garantizan, en todo caso, la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos, y le informan de la posibilidad de ejercitar, conforme a lo establecido en la LOPD y en la normativa de desarrollo, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, entrando en la web www.movistar.es, dirigiendo un escrito a Telefónica de España: Ref. Datos - TOL/Zona Beta. Apartado de Correos 46.155 - 28080 Madrid y/o dirigiendo un escrito a Telefónica Móviles España S.A.U : Ref. Datos/Zona Beta, Apartado de Correos 56 48080 Bilbao."

"

 

Es decir, que hay que dirigir un escrito a Telefónica para que borren tus datos. Mal.

 

oscarabilleira escribió:

Yo tengo fútbol (con paquete premium) y no he sido elegido así que eso no ha sido un criterio.

No estamos diciendo que sea condición suficiente, sino necesaria.

Mensaje 180 de 10.622
12.061 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @oscarabilleira, y todos,

 

Los criterios de selección han sido los que dijimos en su momento.

  1. Usuarios Movistar+ IPTV sobre acceso Fibra
  2. Que tuviesen una televisión UHD/4K para conectar el desco (e insistimos en que era preciso indicar el modelo concreto de televisor en el perfil de usuario de Zona Beta). El fin era cubrir diversas marcas y gamas de televisores UHD/4K. Los usuarios que en el modelo de televisor sólo indicaban (Marca xxxx 4K o similares quedaron descartados).
  3. Era preciso indicar también el nº de línea donde el usuario tiene contratado Movistar+ y sobre la que va a probar el desco. Hubo usuarios que en ese campo indicaban un nº móvil y que, por tanto, no pudimos considerar como candidatos.
  4. Finalmente, y es verdad que esto no lo habíamos dicho, porque tampoco lo teníamos claro al comienzo, es que los usuarios seleccionados debían tener contratado el Partidazo y/o el fútbol, que son los contenidos disponibles para esta prueba.

A partir de ahí, se seleccionaron usuarios con distintos paquetes de televisión (Fusión Fútbol, Premium, etc...), distintas ofertas comerciales (Fusión, Trío, etc...), con/sin HGU, con/sin Adaptadores Wifi 5Ghz, etc... para, dentro de cada grupo, seleccionar al azar, para que también hubiese dispersión geográfica aleatoria.

 

En el futuro habrá nuevas pruebas de descodificadores y esperamos utilizar el mismo sistema de pruebas precomerciales que en este caso.

 

Lamento que alguno/s de vosotros hayáis optado por daros de baja de la Zona Beta por no haber sido seleccionados. En todo caso, siempre podéis volver a daros de alta. Eso si, la información del perfil de usuario de Zona Beta sólo se utiliza para la selección de usuarios participantes en las distintas betas que se gestionan a través de dicha herramienta.

 

Un saludo.

Mensaje 181 de 10.622
12.033 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Vale al final ha sido un sorteo quien ha determinado... entre los seleccionados quien si o quien no. 😉

 

Gracias por la informaci´no

Mensaje 182 de 10.622
12.023 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS dices que en el futuro habrá nuevas pruebas de decodificadores,entonces de que fechas aproximadas hablamos para el lanzamiento comercial del 4k? y otra pregunta si eres tan amable, como es que las pruebas se realizan solo sobre futbol? 

Mensaje 183 de 10.622
12.023 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Los seleccionados entiendo que no podrán quitar ni el paquete fútbol o el partidazo mientras duren las pruebas.

Mensaje 184 de 10.622
12.033 Visitas
kevloral
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola @oscarabilleira, y todos,

 

Los criterios de selección han sido los que dijimos en su momento.

  [..]

  1. Finalmente, y es verdad que esto no lo habíamos dicho, porque tampoco lo teníamos claro al comienzo, es que los usuarios seleccionados debían tener contratado el Partidazo y/o el fútbol, que son los contenidos disponibles para esta prueba. 

Lamento que alguno/s de vosotros hayáis optado por daros de baja de la Zona Beta por no haber sido seleccionados. En todo caso, siempre podéis volver a daros de alta. Eso si, la información del perfil de usuario de Zona Beta sólo se utiliza para la selección de usuarios participantes en las distintas betas que se gestionan a través de dicha herramienta.

 

Un saludo.


Oh, pero la baja no es por no haber sido seleccionado, sino por no haber sido claros desde un principio con las condiciones. Antes de liar a la gente hay que tener claras las cosas. Lo contrario se llama chapuza. Y, lo siento, pero eso es lo que habéis hecho.

Mensaje 185 de 10.622
12.012 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78,

 

El servicio Movistar+ UHD/4K, en realidad no es otra cosa que la inclusión de contenidos en calidad UHD/4K en el servicio Movistar+, igual que en su momento se incorporaron progresivamente contenidos en calidad HD, ahora se empieza con contenidos UHD, nada más.

 

De momento, las pruebas empiezan con estos dos partidos de fútbol cada jornada, pero por supuesto que la idea es incorporar contenidos de ficción (cine, series, etc...) y otros canales lineales. Para probar la distribución de un canal, de hecho, lo más exigente a nivel técnico es emitir un evento en directo (un partido de fútbol de gran audiencia). Emitir un contenido grabado, como puede ser una película o una serie es un problema relativamente menor.

 

Me pides que desvelemos fechas de futuras pruebas de descodificadores, cosa que evidentemente no se puede hacer. No obstante, creo que es razonable pensar que una empresa como Telefónica necesita más de un proveedor de descodificadores para un servicio como Movistar+ con contenidos UHD/4K ya que, al final, los descos son la puerta de acceso a estos contenidos UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 186 de 10.622
12.002 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL
Para, dentro de cada grupo, seleccionar al azar, para que también hubiese dispersión geográfica aleatoria.

Un  sorteo de ese modo no garantiza dispersión geográfica, si no representación proporcional del grueso de clientes, que no está mal tampoco como criterio (e igual es lo que se buscaba), pero puede darse el caso fácilmente de que la mayor parte de usuarios sean de una misma zona y haya zonas de España sin ningún tester.

Mensaje 187 de 10.622
12.002 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

vaya vaya, discriminando hasta para las betas, ahora resulta que habia que tener contratado el partidazo o el paquete futbol.

 

como siempre, el que mas paga, es el que tiene mas derechos.

Mensaje 188 de 10.622
12.002 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

LJS escribió:

Hola @jcj78,

 

El servicio Movistar+ UHD/4K, en realidad no es otra cosa que la inclusión de contenidos en calidad UHD/4K en el servicio Movistar+, igual que en su momento se incorporaron progresivamente contenidos en calidad HD, ahora se empieza con contenidos UHD, nada más.

 

De momento, las pruebas empiezan con estos dos partidos de fútbol cada jornada, pero por supuesto que la idea es incorporar contenidos de ficción (cine, series, etc...) y otros canales lineales. Para probar la distribución de un canal, de hecho, lo más exigente a nivel técnico es emitir un evento en directo (un partido de fútbol de gran audiencia). Emitir un contenido grabado, como puede ser una película o una serie es un problema relativamente menor.

 

Me pides que desvelemos fechas de futuras pruebas de descodificadores, cosa que evidentemente no se puede hacer. No obstante, creo que es razonable pensar que una empresa como Telefónica necesita más de un proveedor de descodificadores para un servicio como Movistar+ con contenidos UHD/4K ya que, al final, los descos son la puerta de acceso a estos contenidos UHD.

 

Un saludo.


Gracias de nuevo,aclarado lo del futbol  @LJS aunque no te preguntaba por nuevas fechas de pruebas,sino para cuando aproximadamente puede darse salida comercial al deco y contenidos 4k ¿ Febrero?

Saludos

Mensaje 189 de 10.622
11.983 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

No es así amigo, quien mas paga no es quien mas derechos tiene que yo como he indicado, tengo el Fusion+4 premium extra con Fibra de 300 megas y televisor 4K ,y les suelto a los de Movistar mas de 200 euros al mes y me han dejado fuera de la beta así que mira. Yo reitero mi enhorabuena a quien vaya a poder disfrutar del deco y las primeras emisiones 4K pero no obstante, no estoy conforme de que nos hagan apuntarnos a mucha gente, y resulte que no te seleccionan por "limitación" en las unidades disponibles del deco venga hombre que hubieran cerrado antes la posibilidad de apuntarse. 

Mensaje 190 de 10.622
11.979 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

que cachondos con el mail.

 

 

Beta Movistar+ UHD (4K): Información sobre selección de usuarios

 

Muchísimas gracias por tu paciencia estas semanas, pero sentimos comunicarte que no has sido seleccionado para la beta Movistar+ UHD (4K).

 

Sabemos que tenías mucho interés en participar en las pruebas pero como imaginas, teníamos muchas más solicitudes que descos disponibles para repartir en esta primera fase de pruebas precomerciales y hemos tenido que realizar una selección de beta testers. ¡Ojalá hubiéramos podido contar con todos lo que os habéis apuntado!

 

Esperamos que sigas participando en las nuevas betas que lanzaremos en breve. Tu colaboración es muy importante para nosotros.

 

Mensaje 191 de 10.622
11.975 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78,

 

Respecto al despliegue comercial, yo espero que empiece nada más terminar esta prueba precomercial, a final de diciembre, pero por supuesto, hay que ver antes cómo resultan las pruebas.

 

Un saludo.

Mensaje 192 de 10.622
11.950 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

yo como no he tenido la suerte de ser elegido me gustaría que los que si han sido elegidos nos vayan contando por aquí como les van las pruebas....

Mensaje 193 de 10.622
11.886 Visitas
josetejedor
Yo probé el VDSL

Como se ha dicho anteriormente, sencillamente me parece chapucero al no decir desde el principio y claramente todos los criterios.

Un saludo.

Mensaje 194 de 10.622
11.786 Visitas
viatis
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo. Si huberamos sabido los requisitos igual no hubiéramos puesto ilusiones para nada ni huberamos buscado detalles para un mejor registro en la zona beta. Estoy de acuerdo en que algonde engaño si que parece pq esto lo sabían perfectamente.

Lo que empieza a preocuparme es que por lo que dice @LJS cuando empieceel 4K para todos ( ya en enero pq no dan los días para iniciar tets precomerciales última semana de noviembre y 30 días de pruebas) es que nos encontremos solo con fútbol cuando yo creo que mucho esperamos las películas/series sobretodo en 4K y todo lo q se pueda de VOD

Además con dekos a 50 euros probablemente cómo los routers SmartWifi

Para solo dos partidos de fútbol ya están los competidores...

Saludos a todos
Mensaje 195 de 10.622
11.750 Visitas
Fer80
Yo probé el VDSL
Yo también pensaba que el contenido a testear iva a ser mas variado, pero bueno es lo que hay.
Con respecto a lo de ser rechazado o aceptado en la beta, en mi caso soy cliente fibra 300 con paquete premium, una tv 4k de gama alta, casa de 3 plantas y plc's repartidos. Mi vivienda esta situada en las afueras de un pueblo de menos de 35.000 habitantes y en Canarias. No se cuantas personas mas coincidiran con esta casuistica, pero, desde mi punto de vista, se daba un escenario a ser tenido en cuenta para esta prueba y he sido rechazado en la beta.
Quiero entender que una vez hecha la criba inicial, por no reunir los requisitos minimos, ya sea por no disponer de un Tv optimo o no tener el paquete futbol, etc. Han quedado mas personas de las requeridas que reunian todas las condiciones principales, dejando a parte singularidades particulares de cada caso (provincia, poblacion, medio rural o urbano, tipo de instalacion y vivienda...) y se han ceñido a sorteo
Por otra parte, me mantengo expectante de como se comercializara el acceso a contenido 4k, porque lo que sí digo es que, si piensan sacar el desco previo paso por caja, para acabar viendo solo algunos pocos partidos de futbol, conmigo que no cuenten
Salu2
Mensaje 196 de 10.622
11.725 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola, yo tengo el hgu,fútbol incluso el partidazo y no he sido elegido, pensad que nos apuntamos cerca de tres mil y solo tenían novecientos de cosas. Claro que estoy desilusionado podría decir hasta que por ser de canarias no me han elegido pero no es así,  sólo pedir que en cuanto esté terminada la beta y se dispongan de más decodifícadores,nos avisen por e-mail para solicitarlo.  Saludos 

Mensaje 197 de 10.622
11.709 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá
Hola a tod@s! Decir que he resultado agraciado, he pasado en quince días de casi portar todos los servicios a vf a ser elegido para testar el 4k... gracias a las incompetencia de los rojos que no fueron capaces de instalar la fibra directa...
Comentar que yo tengo ficción total más el partidazo con hgu y Sony 4k de 49', soy de la zona centro y os mantendré informados de todo lo relativo a la beta.
Lamento que no hayamos podido participar todos e invito a Movistar a que tenga un detalle con todos los inscritos a la beta y regale o promocione el deco 4k cuando esté listo para su distribución.
Salu2 a to2!
Mensaje 198 de 10.622
11.634 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Yo tampoco he sido seleccionado a pesar de tener el fútbol (menos el partidazo). Bueno, siempre nos quedará la opción de ver el 4K de Netflix con Movistar para ponernos de más mala h0stia aún.

 

Enhorabuena a los afortunados y, como han dicho más arriba, id comentando por aquí las experiencias.

Mensaje 199 de 10.622
11.566 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Yo tampoco he sido seleccionado, pero claro, no tengo el fútbol.

Soy de Ficción Ficción. (120 euros al mes)

 

Vamos, que si lo hubieran dicho antes no hubiera perdido mi tiempo en rellenar nada.

 

Y el correo que enviaron "has sido rechazado"... -no oía eso desde el instituto cuando las chicas me decían que no.

 

Mensaje 200 de 10.622
11.483 Visitas