Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.511 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

Buenas Tonigarcia, excelente review del deco.

Quería hacer una pregunta para que todo el mundo pueda ver estos canales. ¿Quería saber si puedes explicar como ver los canales en SmartIPTV? Yo subí los canales a esa aplicación y no se ve ninguno. En cambio con ssiptv si puedo verlos, pero se pixelan cada menos de 10 segundos. Ahora con el módulo ipna no se me pixelan en ssiptv, pero no se ven los 4k. Mi tv: lg65uf950v

Mensaje 226 de 10.622
29.014 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

buenas

 

y que pruebas hay sobre el software? que novedades hay? porque los pantallazos que he visto son pantallas iguales que las que hay actualmente 

Mensaje 227 de 10.622
28.643 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Hay que probar que todo funcione correctamente, tanto los canales, como el VOD, U7D, control del directo, menús, etc.
Mensaje 228 de 10.622
28.576 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@tonigarcia ,Hombre solo para probar el software...deberiais comprobar calidad de imagen etc también o que?
Mensaje 229 de 10.622
28.574 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Hola a tod@s,

Ayer me llamaron desde el 1002, primero a casa y luego al móvil, para indicarme que hoy me entregarán el deco, así que me ha tocado en el segundo turno...

Pude cambiar sin problemas la dirección de entrega del deco, para recibirlo en el trabajo y no tener mayores problemas.

Mañana os cuento...

Salu2!

Mensaje 230 de 10.622
28.308 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Ya están llegando a Asturias  : )

 

Mañana me lo entregan. A ver que tal.

Mensaje 231 de 10.622
28.189 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

pero donde se apunta para que te entreguen este deco 4k?

Mensaje 232 de 10.622
28.128 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@Angel 1Había una beta para pruebas pero ya está la selección hecha...
Por cierto, ni he recibido el deco ni me han llamado ni nada... y en el 1002 dicen que está todo bien...
Saludos.

Mensaje 233 de 10.622
28.062 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Buenas!

Acabo de recibir el deco UHD!!! En cuanto lo pruebe os comento...

Salu2!

Mensaje 234 de 10.622
27.912 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
Que tal las pruebas @iker podéis alguno decirnos si funciona bien y que os piden
Mensaje 235 de 10.622
27.837 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

seguid contándonos cosas por pequeñas que sean los que ya teneis el deco...

Mensaje 236 de 10.622
27.718 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Hola a tod@s!

Pues la verdad que bastante contento:

La instalación sin problemas, lo conecté vía cable al hgu y apenas tardó (no llegó a diez minutos) la actualización del deco, instalación y demás.

En cuanto cargaron los canales, la fluidez y velocidad de navegación por los menús es instantánea, en mi caso mucho más rápida que con mi anterior deco, el arris vip 1113 (tenía el Zyxel Nano y con la última actualización de la interface iba más lento que el caballo del malo y conseguí que me lo cambiaran...) y eso que con el cambio al arris noté un montón la diferencia, pero es alucinante la fluidez y rapidez que tuve ayer con el deco nuevo!

En cuanto a la calidad de la imagen, he de decir que las cortinillas de publicidad de los canales en 4k se ven con mucha más nitidez y los colores más vivos que las cortinillas del canal partidazo en el dial 46, con lo que supongo que todo está más o menos normal. A ver mañana con los partidos si se aprecia la diferencia o no, aunque ya digo que la imagen en los canales 4k es bastante mejor que el resto de canales HD.

Lo único que he notado es que los "faldones" de información de los canales están como menos pulidos, se ven menos nítidos y con colores más mate... Hablo del faldón negro que sale en la parte inferior de la imagen al cambiar de canal o pulsar ok al ver una peli, serie o lo que sea. No sé si será sugestión o algo que tendrán que pulir con el tiempo... pero sí he notado el cambio al cambiar el deco, con el anterior esto no me pasaba, o no me percaté.

En cuanto a los canales en HD la calidad es igual a la del anterior deco, no aprecio ni mejoras ni empeoramiento en la calidad de la imagen tanto en contenidos en directo como bajo demanda o grabados.

En cuanto a los U7D intenté ver algún contenido en los canales 4k para comprobar la calidad de la imagen y no me dejaba y había entendido que sí estarían disponibles los contenidos de los canales 4k en los U7D... Estaría bien que alguien informado nos confirmara o no esta información.

Creo que no me falta nada más, si recuerdo algo más lo comentaré, aunque ya digo que la prueba de fuego será mañana con el futbol...

Salu2 a tod@s!!!

Mensaje 237 de 10.622
27.658 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @Ikercar,
Espera a que hayan paso los partidos que se emiten en el 440 y 441, que deberían estar disponibles en U7D. Pero tened en cuenta que, de momento, solo en calidad HD.
Un saludo.
Mensaje 238 de 10.622
27.648 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@LJS,

Es posible que la imagen de los canales HD sea peor que con el anterior deco, el arris 1113 vip?

La verdad es que ayer me daba esa impresión, pero no sabía si era sugestión o qué, pero  he visto en el foro de la beta que es un comentario generalizado entre los tester....

Agradecemos tu respuesta e información.

Salu2.

Mensaje 239 de 10.622
27.626 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @Ikercar,
No veo que haya razón para que veais peor los canales HD o SD.
Si queréis, podéis ir haciendo pruebas con los modos de pantalla "manuales", accediendo a la sección "configuración">>"modo de pantalla".
Es desco va configurado de fábrica en el modo automático, por el que el deco se configura, en principio, en el modo óptimo para la tele a la que está conectado.
Es lo único que se me ocurre.
Un saludo
Mensaje 240 de 10.622
27.561 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL
Yo probando desde ayer y todo ok. Confirmo la fluidez del deco y no noto nada en cuanto a calidad en el resto de canales. Todas las funcionalidades habituales probadas y también ok. Esperando ver la próxima emisión 4k.

Actualizo...viendo el Barcelona - Celta...imagen como no podía ser de otra manera estupenda...sonido extraño....como "de lata"...cambio a la versión HD y se nota diferencia clara en la imagen pero el sonido me parece mejor....más natural. No disponibles los audios de las radios.

Y termino con el Athletic - Madrid....ahora sí están disponibles las radios pero no el audio de Movistar....imagen ok.

Ha vuelto el audio de Movistar....todo ok.

Primera experiencia 4k con Movistar y la verdad es que francamente bien. Ganas de cine, series y documentales.
Mensaje 241 de 10.622
27.417 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tus comentarios para que podamos ir conociendo detalles sobre este deco
Mensaje 242 de 10.622
27.220 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Hola a tod@s,

Ahí van mis sensaciones con el nuevo deco (con el canal partidazo 4k):

La calidad de la imagen es buena en general, pero tuve varias mini congelaciones (de uno o dos segundos) a lo largo del partido. En las repeticiones a cámara lenta (o súper lenta), se veía como un flash bastante incómodo que no sé bien porqué pasaría, porque en el resto del partido normal no pasaba...

En cuanto al tema 4k éstas han sido mis apreciaciones más reseñables, además de que no noto demasiada mejoría en la imagen 4k... no sé si seré yo que soy muy exigente o será tema del hdmi o qué, porque no me aparece niebla ni "nieve" ni nada en la imagen, pero tampoco lo veo mucho mejor que las emisiones en HD normales... No obstante, voy a cambiar el hdmi para ver si es ese el problema.

En cuanto al resto de emisiones, todo bien, el deco va súper fluido y rápido y únicamente he tenido un problema un tanto extraño: tanto el sábado como ayer, tras un largo tiempo de inactividad del deco y la tele, al encender ésta última me salía un mensaje de movistar indicando que la entrada de hdmi no estaba preparada para la resolución 4k (cuando sí lo está). Al aceptar el mensaje, la calidad de la imagen era bastante mala (ni siquiera HD) y comprobaba que sólo tenía los canales del paquete familiar, nada de opciones extras, ni fútbol ni nada... En ambos casos solucioné el tema apagando y encendiendo el deco desde el mando y tras hacer esto ya estaba todo correcto, ni saltaba el mensaje, la calidad de la imagen era la correcta y tenía todos los canales de los paquetes contratados.

También, viendo contenidos bajo demanda, a mitad de las películas en mi caso, se me ha congelado dos veces la imagen siguiendo el sonido... esto se ha solucionado al instante saliendo de la película en cuestión y volviéndola a reproducir en el momento en el que ha sucedido el tema.

Entiendo que estas pequeñas cosas se irán solucionando... así que en general bastante  contento!

Salu2!

Mensaje 243 de 10.622
27.130 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

en general resumiendo todos los que nos habéis contado por ahora las impresiones son bastante buenas, espero que esos pequeñísimos fallos que os aparecen se resuelvan y en abril todo este listo, que ganazas de tener ya el nuevo deco....

Mensaje 244 de 10.622
27.012 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

Buenas, una pregunta para vosotros o los responsables de movistar qe ven el hilo.

¿Con que HDRs es compatible el deco UHD?.

Supongo que como es actualizable ¿se podrían añadir posteriormente los hdr aun no soportados?

Disculpad la pregunta pero hice una busqueda en el hilo y no encontré nada.

Mensaje 245 de 10.622
26.731 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @jamestmenendez

 

Me temo, que de momento, y en esta primera fase de desarrollo y pruebas de ese futuro "desco", lo que podamos intentar aportar los usuarios de CM son simples especulaciones. Por tanto, una más entre las posibles...

 

Proyecto Movistar "Proteus"

 

Como seguro tú ya estás informado el nuevo "desco" UHD 4K de Movistar está en fase precomercial o pruebas y por tanto la posible evolución del mismo se supone que estará por completar.

 

De todas formas y avanzado simples suposiciones. Este es el aspecto del nuevo nuevo "desco". Misma estética de los últimos equipos desarrollados por o para Movistar.  Por ejemplo Router Smart WiFi (HGU) y Descodificador Smart WiFi .

Router Smart WiFi (HGU)

Imagen relacionada

Descodificador Smart WiFi 

Resultado de imagen de Fotos desco Movistar+ UHD TV?

 

El próximo "desco" será, con bastante probabilidad, este otro

Desco Smart WiFi UHD TV

 

 

Resultado de imagen de Fotos desco Movistar+ UHD TV?

 

El origen del mismo corresponde al fabricante Arris y el desarrollo para Movistar del siguiente modelo:

Imagen relacionada

 Características que indica el propio "Arris" sobre el "desco" que ellos comercializan, con ese diseño y referencia propia:

 

VIP5602 en UHD

Descripción general

 

El VIP5602 es un elegante decodificador IP que ofrece imágenes de video en Ultra Alta Definición (UHD) con alto rango dinámico (HDR) por el perfil HDR10 / SMPT2084 para que la experiencia sea igual a "estar mirando por la ventana". 

 

Detalles del Decodificador Mediaroom® VIP5602 en UHD

  • Decodificador de cliente en UHD, 4k x 2k p60, en colores, de 10 bits.
  • Alto rango dinámico (HDR), SMPTE2084.
  • Admite MediaFirst y Mediaroom de Ericsson en Linux.
  • Wi-Fi 802.11ac 4x4 de 5GHz para una aplicación de IPTV de alta calidad.
  • El decodificador IP interactivo admite guías electrónicas de programación (EPG) y video a pedido (VOD) además de DVR para múltiples habitaciones y muchas aplicaciones distribuidas por IP/web con gráficos de avanzada.
  • Admite conectividad 2.0a de Interfaz Multimedios de Alta Definición (HDMI™) con Protección de Contenido Digital de Elevado Ancho de Banda (HDCP).
  • Apto para control remoto universal, admite opciones IR y BLE.
  • Admite diferentes códecs de video, incluidos HEVC, MPEG-4 AVC (H.264). MPEG-2 y VC-1 para una flexibilidad de implementación óptima.

 

A partir de ahí, con todas las evoluciones y mejoras que se continuarán implantado en el formato UHD / 4K por parte de los diferentes fabricantes de Smart TV, es bastante probable que Movistar vaya modificando / actualizando las caracteríticas de ese, relativamente, próximo "desco" UHD 4K

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Etiquetas (1)
Mensaje 246 de 10.622
26.719 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jamestmenendez,

 

Solo confirmar la información que aporta @pacofreire (gracias) sobre el nuevo Desco UHD Smart Wifi que actualmente se está deplegando a nivel precomercial entre los 950 usuarios seleccionados para ello en Zona Beta Movistar https://zonabeta.movistar.es/

 

Respecto a la compatibilidad HDR que comentas, el desco soporta tanto HDR10 como HLG, y se están haciendo pruebas con contenidos en estos formatos. Lo que me temo que no es posible es actualizar el desco para soportar Dolby Vision, porque eso requiere que el propio chip (procesador central del desco) lo lleve implementado.

 

Puedes ver más información en este enlace:

https://www.xataka.com/especiales/tipos-de-hdr-en-televisores-breve-guia-para-no-equivocarte

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 247 de 10.622
26.661 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

gracias

Mensaje 248 de 10.622
26.616 Visitas
jamestmenendez
Yo probé el VDSL

Gracias, yo me referia a los HDR no propietarios, que no requieren chip propietario, por el tema de difusion y mayor compatibilidad con el mercado.

Mensaje 249 de 10.622
26.614 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Por qué esta semana sólo se emite un partido en 4k?Si hay infraestructura para dar dos partidos por jornada en 4k no veo por qué  en esta solamente se emite uno.

Mensaje 250 de 10.622
26.302 Visitas