Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 11-12-2017 20:17
Editado 11-12-2017 20:17
Hola @napaj
Probablemente esta sea la explicación
“Todos los partidos de Liga de Madrid y Barcelona se podrán ver en 4K...el operador (beIN LaLiga 4K / LaLigaTV 4K ) ofrece cada jornada los partidos de Real Madrid y Barcelona en 4K”
El Real Madrid, por su participación en el Mundial de clubes, aplazó al mes de Febrero el partido que debería jugar este fin de semana contra el Leganés. Por tanto no habrá partido de la LaLiga Santander con su participación y solo se transmitirá el partido del Barça contra el Depor.
Forma fácil de comprobar que esto es así. La siguiente semana se disputará el derby Real Madrid-Barcelona. Por tanto, coincidiendo esos dos equipos en el mismo encuentro tampoco habrá otra transmisión en 4K.
Esos debieron ser los acuerdos para los partidos de LaLiga en 4K (temporada 2017-2018)
Un Saludo
Editado 11-12-2017 20:30
Editado 11-12-2017 20:30
Gracias paco.Si eso es así como dices, pero si tienen posibilidades de dar otro partido diferente, creo que lo suyo sería hacerlo y no ser tan cuadriculados.Además , a veces, la publicidad no habla sino de 2 partidos por jornada en 4k.
Aunque entiendo que se refiere a estos dos equipos.
Una pena.
Saludos.
Editado 11-12-2017 20:38
Editado 11-12-2017 20:38
Jbstart escribió:
Bueno lo de los partidos en 4k se debe discutir cuando siquiera los probadores que a estas alturas seguimos sin desco podamos probarlo de todas formas viendo la tardanza 2019 será buen año para pedir cosas como más partidos en esa calidad. Movistar siempre los últimos pagando como pagamos por calidad de primera
Buenas noches, @Jbstart
Esa situación / elección de los partidos en 4K, nada tiene que ver con Movistar. Las condiciones de emisión de los partidos de LaLiga Santander tuvieron que acordarlas previamente la LFP (Liga Nacional de Fútbol Profesional) y los dos canales autorizados para transmitirlos por TV: beIN LaLiga 4 K (Particulares) y LaLigaTV 4K (Bares y Locales de Hostelería)
Ya sucedía así con los otros Operadores y competidores de Movistar, y lo mismo debe ocurrir ahora cuando Movistar se ha incorporado como receptor de eses canales. Pruebas que efectivamente ya están iniciando diferentes beta tester de forma gradual.
Por lo que también explica uno de los expertos de Movistar en estos apartados, @LJS , precisamente una de las comprobaciones con los nuevos Router Smart WiFi UHD TV es verificar que permita visualizar sin problemas los contenidos HD . Es decir, que sea compatible con estos últimos contenidos.
A partir de ahí y cuando Movistar comercialice ese nuevo "desco" y disponga además de canales que emitan en calidad 4K (Particularmente sobre aquellos que tenga los derechos de emisión) podrá decidir cuáles puedan ser esos contenidos... Otra cuestión, apartado Fútbol, es si LFP / beIN LaLiga 4 K y LaLigaTV 4K , deciden ampliar en el futuro ¿Próxima temporada 2018-2019? el número de partidos que emiten en esa calidad 4K y ampliando así las posibilidades actuales de los diferentes Operadores de Telecomunicaciones.
No sé si lo habrán dicho ya por aquí o no, pero ya ha mejorado la calidad en los faldones de información del canal, se ve con del deco 4k de similar manera al otro deco...
Deberán ir puliendo cosas, porque los micro cortes y diversos fallos con la imagen y/o sonido son incidencias más que habituales con el nuevo deco 4k.
Así que paciencia y esperanza.
Salu2.
se va viendo que esta muy bien el nuevo desco y que las poquitas cosas que estaban mal las están puliendo para que vayan estupendamente....
Hola a todos,
Nos han confirmado que en la Jornada 17 de la Liga, se va a emitir en UHD/4K el Espanyol – At.Madrid.
Por supuesto, también se emitirá en UHD el clásico.
Un saludo.
Editado 15-12-2017 13:56
Editado 15-12-2017 13:56
Pues a ver si me envían el deco para aquellas; estando a la espera tanda a tanda...
Yo estoy igual que el compañero anterior, rayitas blancas durante todo el partido que bajando la resolución se dejan de ver.
Pruebas hechas cambiando de hdmi, de entrada en la tv, con hdmi ultra deep o como se llama, sin el.
he realizado un vídeo y mandado por correo a zona beta, llamaré para dar parte al 1002 pero ya veo que es un fallo generalizado
Buenos días. No sabía muy bien dónde ubicar este mensaje y al final me he decidido por este "hilo". En fin, algo muy breve.
Soy uno de los novecientos y pico "afortunados" elegidos para probar el nuevo descodificador UHD (creo que vendrán a lo largo del día de hoy los de "Zeleris" a traérmelo), pero no escribo por esto, sino porque llevo desde el pasado viernes-sábado (no recuerdo bien) sin poder acceder al foro de la zona beta creado al efecto.
No sé si es un problema propio, aunque debo decir que lo he intentado con los tres o cuatro navegadores de internet que tengo instalados (Chrome, Firefox o los dos Internet, el antiguo y el Edge) y no soy capaz de avanzar más allá de iniciar sesión; o, por el contrario, es algo extendido y que tiene su origen en la propia página web.
A ver si algún moderador puede iluminarnos al respecto. Gracias anticipadas y saludos.
no funciona la página web me pasa a mi lo mismo pero vamos si ya te van a mandar el desco yo tb estoy seleccionando y ya perdi la cuenta de tandas para que me lo manden y nada
Ya me ha traído la empresa de mensajería el nuevo descodificador y ha quedado ya instalado y funcionando, tanto con cable ethernet como por wifi. De los canales UHD solo puedo decir que se sintonizan, pero no emiten nada, tan solo una cortinilla con imagen fija, sin más.
Del resto, sinceramente, no he notado ninguna diferencia con relación al anterior, ni en calidad de imagen ni en sonido. He tenido que volver a programar algunas grabaciones, que habían desaparecido, pero sin embargo obviamente tengo en el disco duro virtual las ya grabadas, a disposición.
Por lo demás, el próximo sábado podré probar, espero, el canal de fútbol en UHD con el partido del clásico entre Real Madrid y Barça, y ya os diré.
Por cierto, la página de la zona beta de Movistar del 4K/UHD sigue sin funcionar.
Ayer me llegó el "desco", que instalé sin problemas. Como aún no hay ninguna emisión en 4K (hasta el viernes, primero, con el Espanyol vs. Atl. Madrid; y, después el sábado, con el Real Madrid vs. Barça), nada puedo decir al respecto.
Comparando la calidad de imagen entre este nuevo descodificador y el antiguo, después de leer los mensajes anteriores, así como los de la zona beta de Movistar (cuya página web sigue inaccesible desde hace una semana -atention please Movistar-), sí estoy con aquéllos que dicen que la imagen con el desco 4K parece más apagada.
Probé a modificar en el desco la resolución de la imagen (viene por defecto 2160 x 50) y pasarla a 1080i o 1080p, y entonces sí creo que la imagen parece adquirir mayor luminosidad.
No lo sé, en cualquier caso, porque no soy técnico en la materia. En cualquier caso, esperaré a las dos emisiones próximas del fútbol y luego pasaré por el foro.
Por cierto, supongo que Movistar tiene previsto ampliar las emisiones de programas en 4K y no limitarlas al fútbol, ya que la finalidad de la "Beta" supongo que va más allá de probar las retransmisiones de fútbol. Hablo de películas, documentales, etc.
Jbstart escribió:
Hola desde la llamada al 1002 hasta que os mandaron el desco cuanto os tardo
A mi me llamaron del 1002 el martes pasado, advirtiéndome de que recibiría el descodificador en el plazo de 24 a 72 horas. La empresa de mensajería fue Zeleris (del grupo Movistar).
El viernes me llamaron de Zeleris para decirme que recibiría el desco el lunes. Me hicieron confirmar la dirección de entrega o decirles otra y me preguntaron en qué fracción del día me venía mejor. Les dije que no importaba y me lo entregaron ayer lunes, alrededor de las 15,00 horas.
Hola buenas noches noches.
Hoy he recibido el deco 4k , instalado en 5 minutos y la primera impresion es bastante positiva. Funciona mucho más agil por los menus. En imagen se ve bien como el anterior, solo sufro microcortes esporadicamente como le pasa a la mayoría, supongo que se ira puliendo con alguna actualización. El sonido si es un poco metalico pero casi inapreciable. En canales HD lo veo perfectamente, solo queda probarlo este fin de semana en 4K.
Por cierto la web de la comunidad beta lleva dias sin funcionar bien, no se cuando piensan arreglarlo. Habrá que añadir la petición en la carta de los Reyes Magos.
Saludos.
En efecto desde hace casi una semana es imposible entrar el la web de la Zona Beta Movistar, he hecho preguntas en el 1002 y 1004 pero nadie sabe nada. Mientras tanto sigo con el deco nuevo y a mi me va muy bien.
Como "betatester" del nuevo descodificador UHD de Movistar, en primer término volver a reiterar que la página web de la zona beta de Movistar lleva sin estar operativa más de una semana (bueno, intenté ayer y conseguí postear un mensaje con más paciencia que otra cosa), razón por la cual los que ya hemos recibido el descodificador no podemos enviar nuestra experiencia en el uso. Que llevemos así una semana se hace inexplicable, tratándose de una enorme empresa como se trata.
En fin, en cualquier caso, después de llevar con el descodificador tres días ya y sin haber podido ver emisión alguna en 4K (la primera, mañana, con el Espanyol-Atl. de Madrid; la siguiente, por esperada, el sábado, con el Real Madrid-Barça), sí puedo decir dos o tres cosas:
- la imagen es menos nítida, con menor luminosidad y claridad, en todos los canales. Esto se palía un poco cambiando la resolución en el descodificador (que viene en automática, 2160x50) a 1080i/1080p.
- el sonido: es claramente más bajo que con el descodificador anterior (yo tengo uno negro, pequeñito, con el mismo mando que el de UHD).
- los subtítulos fallan alguna vez y otras van descoordinados.
- alguna grabación finalizada no puedo verla (sí en el otro descodificador: mantengo ambos conectados a la televisión).
Cuando haya visto algo en UHD (mañana y/o pasado), ya os diré algo.
Saludos.