Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.613 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

Hola @C003052,

 

Aunque no te lo puedo asegurar, yo creo que sí.

Pero regístrate ya en Zona Beta Movistar y solicita la participación en la Beta del Nuevo Desco UHD. Cuando tienes que tener migrado el acceso de TV a Fibra es cuando se haga la selección de usuarios, por lo que tenemos unos días de margen más allá de cuando se cierre el periodo de inscripción.

Un saludo.

Mensaje 401 de 10.622
10.215 Visitas
LJS
Ex-Empleado

escribió:
Hola sigo en el canal 441 con buena imagen pero un pitido ensornecedor cuando no hay partido ya sufrí el Valencia real Madrid algo parecido que se solvento a los primeros minutos pero es que llamando al 1002 no hay manera de que te ayuden

Hola @Jbstart, y todos los que habéis comentado en alguna ocasión sentir ese "pitido ensordecedor".

Me dicen los compañeros de desarrollo que este fin de semana se ha implantado una mejora que, en teoría debe resolverlo, pero por favor, probad este fin de semana a sintonizar los canales 440 y 441, tanto durante como fuera de la emisión de los correspondientes partidos, para confirmar si se ha resuelto.

 

Gracias.

 

Mensaje 402 de 10.622
10.127 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

Ayer probé y no se oía ese ruido ensordecedor, como se ha definido anteriormente (lo que es cierto), y era en el canal BeIN LaLiga 4K. Se escuchaba la musiquilla que hay cuando no hay emisiones de fútbol (que es, obviamente, casi siempre).

Por cierto, ¿existe alguna previsión de que Movistar añada algún otro canal 4K? Hablo de algunos de los que se citan en otros foros que existen en Orange o Vodafone, o algún otro, claro está.

Mensaje 403 de 10.622
10.028 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
Pues ahora si se oye la música y no el pitido y lo de otros canales 4k todavía queda para empezar hay otro router para hacer beta así que a echar cuentas para más contenidos
Mensaje 404 de 10.622
9.992 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Qué tal se han visto los partidos en 4K de esta jornada?
Mensaje 405 de 10.622
9.931 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Esta es la información de los partidos que se emitirán en calidad UHD en las próximas jornadas de liga:

 

Detalle partidos 4K
JornadaPartido Horario y Dial
jornada 24Éibar - FC Barcelona Sáb 17/02 | 16:15 | beIN LaLiga441
Jornada 24R.Betis - R. Madrid Dom 18/02 | 20:45 | M. Partidazo440
     
jornada 25R. Madrid - Alavés Sáb 24/02 | 16:15 | beIN LaLiga441
Jornada 25FC Barcelona - Girona Sáb 24/02 | 20:45 | M. Partidazo440
     
jornada 26Español - R. Madrid Ma 27/02 | 20:00 | beIN LaLiga441
Jornada 26Las Palmas - FC Barcelona Ju 01/03 | 21:00 (Hora peninsular) | M. Partidazo440

 

Un saludo.

Mensaje 406 de 10.622
9.714 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Hola @LJS, tenemos novedades sobre cómo ha funcionado la última actualización de software de la primera beta?
Y sobre fechas de la segunda beta? Hasta cuándo podrá inscribirse y cuándo hay previsión de enviarlos?
No sé si nos puedes ir avanzando algo. Gracias
Mensaje 407 de 10.622
9.415 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Futb0ler0,

 

En principio, esta nueva versión resuelve el problema que se había detectado en algunos casos en que se veían en pantalla puntos y/o rayas blancas. Al menos, en nuestras pruebas previas sí que se ha resuelto, pero los usuarios que los sufrían nos dirán si efectivamente así ha sido.

 

Respecto a las fechas de la nueva Beta del desco UHD Ethernet, creo que se nos van a retrasar, y no sé decir hasta cuando, porque hay reparos en el desco UHD Wifi que todavía no hemos conseguido resolver y afectan también a la versión Ethernet del desco.

 

Lo siento, pero nos toca tener paciencia.

 

Un saludo.

Mensaje 408 de 10.622
9.371 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Cuando llegue el 32K igual los clientes de
Movistar podemos empezar a disfrutar del 4K.
Mensaje 409 de 10.622
9.321 Visitas
alforte
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas.
Si bien es cierto que con la última actualización del desco parece ser que se han solucionado el problema de las rayas blancas, parece ser que ahora llevo unos días que el desco se queda como colgado. El canal se sigue viendo, pero el mando no responde, no es por las pilas, solo puedo apagarlo y encenderlo de nuevo, pero al hacerlo la pantalla se queda negra. Con lo que no queda otra que apagarlo del todo con el botón trasero o desenchufar, y volver a encenderlo.
Mensaje 410 de 10.622
8.695 Visitas
atlasxt
Yo probé el VDSL

¿Se sabe algo sobre la nueva beta? He consultado su estado en la zona beta e indica que está finalizada...

Mensaje 411 de 10.622
8.686 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @atlasxt y todos.
Es verdad lo que dices, pero no es más que un error debido a que no hemos podido comenzar la beta, como pensábamos, a partir del lunes que viene, 5/3)2018.
La beta del nuevo desco UHD cableado no ha comenzado, ni hemos seleccionado a los 950 usuarios ni, evidentemente, hemos distribuido los descos debido a que no han finalizado los procesos de depuración y pruebas de este desco y del otro, la versión wifi, de la beta anterior.
No os puedo dar fechas ciertas de cuando comenzaremos.
Lo siento.
Mensaje 412 de 10.622
8.628 Visitas
alfred666
Yo probé el VDSL

@LJS, respecto a la beta del nuevo deco 4K con cable veo que hay 2045 usuarios apuntados, en caso de que no ser selccionado para esta beta ¿lo comunicais o lo tenemos que deducir?

 

Lo digo porque creo que no estoy seleccionado pero tampoco lo veo claro, el estado de la beta es "captación"... :?

 

Gracias

Mensaje 413 de 10.622
8.448 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @atlasxt, y todos,

 

Ya está corregido el problema de la Beta del Desco UHD cableado, así que los que no os hayáis apuntado, podéis hacerlo cuando queráis.

La vamos a mantener abierta hasta que resolvamos los problemas que se han detectado en los descos, que nos impiden empezar a distribuirlos. Como decía, no tenemos fechas concretas todavía, lo siento.

 

Respeto a tu pregunta @alfred666, una vez cerremos la fase de inscripción en la beta, seleccionaremos los 950 usuarios atendiendo al cumplimiento de los requisitos [Disponer de Fibra, con M+ contratado (incluido alguno de los dos partidos de fútbol que estamos emitiendo cada fin de semana) y con televisor UHD/4K (indicando el modelo concreto) sobre el que se van a hacer las pruebas]. 

A los usuarios seleccionados, se les envía, desde el buzón de Zona Beta Movistar, un mensaje indicándolo. Lo mismo a los que no han sido seleccionados, también se envía un mensaje indicándolo.

El criterio para seleccionar a los 950 usuarios pretende mezclar usuarios de distintos paquetes de servicios (Premium y más básicos, siempre que tengan incluido alguno de los dos partidos de fútbol), distintos modelos de televisor para cubrir la mayor diversidad de marcas del mercado, distribución geográfica, distintos tipos de router (HGU o modelos anteriores), clientes con/sin Multi+, etc...

 

Un saludo.

Mensaje 414 de 10.622
8.405 Visitas
alfred666
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @LJS, has sido muy amable.

Mensaje 415 de 10.622
8.392 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

Estos son los partidos que se emitirán en UHD/4K en las dos próximas jornadas.

 

Jornada

Partido

Fecha/Dial

jornada 28

Eibar - R. Madrid

Sáb 10/03 | 13:00 | beIN LaLiga

441

Jornada 28

Málaga - FC Barcelona

Sáb 10/03 | 20:45 | M. Partidazo

440

    

jornada 29

FC Barcelona - Athletic

Do 18/03 | 16:15 | beIN LaLiga

441

Jornada 29

R. Madrid - Girona

Do 18/03 | 20:45 | M. Partidazo

440

 

Un saludo.

Mensaje 416 de 10.622
8.384 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola, me a llegado un correo indicando que entre esta semana y la próxima se informa de quien entra o no en la nueva beta y después de semana santa se iniciará la beta con el envío de los nuevos decos no wifi. 

Ahora a rezar de nuevo a ver si entro en esta. 

Saludos 

Mensaje 417 de 10.622
7.993 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

en teoría después de semana santa ya seria abril y si estais diciendo que todavía por entonces estaréis con las pruebas los elegidos, yo creo que esto ya va ir con poco de retraso y nova a ser en abril como se dijo cuando ya todos vamos a poder tener los decos 4k....

Mensaje 418 de 10.622
7.962 Visitas
alfred666
Yo probé el VDSL

Hombre, creo que está bastante claro que vamos con retraso pero particularmente prefiero que se hagan pruebas en condiciones y tener una calidad mínima con 1 mes de retraso.

 

Mensaje 419 de 10.622
7.883 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

no trnquilo si yo soy el primero que siempre dice que prefiero ir con retraso y que vaya luego todo perfectamente, a ir rápido y corriendo y luego sea una chapuza... en mas de un comentario lo he dicho....

Mensaje 420 de 10.622
7.829 Visitas
AlbertoAranda
Más integrado que la RDSI

Pinta mal la situacion..me refiero a que estamos a mitad de Marzo y acabamos de empezar las pruebas del segundo descodificador,y queda mucha tela que cortar todavia..lamentablemente creo que para cuando este el deco preparado para dar el salto a 4k,la temporada de futbol habra terminado y solo se podran centrar en peliculas,pero si aun no hay ni un canal para ello..ya me direis que vamos a probar....en fin,y en cuanto a imagen menos iluminada o colores mas apagados,tened en cuenta que si vuestra tele es solo 4k,y no lleva HDR,los colores se veran afectados,y imagino que debera haber una opcion de activar o desactivar HDR en las opciones del desco..y otro tema el del cable HDMI..el 1.4 es super basico y no soporta el 4k..debereis ponerle un 2.0 o superior y os asegurais compatibilidad y sacarle el maximo rendimiento al desco(fluidez de movimiento,osea los fps 24 o 50,soporte del hdr10 y flujo maximo de la tasa de bits para evitar microtirones,al no haber descompensacion entre la conexion tv y el desco....y sobretodo eso,teneis que estar preparados para esta evolucion..debeis tener un televisor 4k de gama media-alta,el cual llevara HDR10 bits con una buena tasa de refresco de imagen y asi notareis el gran salto de imagen..podeis descargaros demos en UHD de partidos y comprobarlo vosotros mismos sin tener que esperar a estas pruebas,y veis de que hablo,pero aseguraros que el video tiene resolucion 4k real y hdr y lo probais..yo vi la demo del partido de hace 2 temporadas Barça vs Atletico Madrid y se veia espectacular,y era partido de hace 2 o 3 temporadas,cuando el Atletico gano la liga..porque esto del 4k no es nuevo caballeros..lleva ya 4 o 5 años..el proximo salto tecnologico en eventos deportivos sera pasar de 50 a 120fps,que en deportes,es un salto brutal ya que los movimientos seran muchisimo mas reales a la vida real..pero eso ya llegara para el proximo año.

Mensaje 421 de 10.622
7.644 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Buenas,

La verdad es que yo estoy bastante contento con el deco 4k, por lo menos por mi experiencia va puliendo los fallos iniciales y cada vez la experiencia es mejor. Decir que en la anterior actualización se solucionaron la mayor parte de microcortes tanto en imagen como en audio y que en la última actualización (la de esta semana) también noto mejoría.

Lo único que esta última actualización me dio algo de guerra completarla: se quedó bloqueada y con la pantalla en rojo - naranja y tuve que contactar con el 1002 para que me dijeran cómo solucionarlo. Tardaron una media hora pero al final todo ok.

Esperemos que vaya mejorando poco a poco y sobre todo que movistar incremente los contenidos en 4k y los canales en HD, si no no sirve de nada...

Salu2.

Mensaje 422 de 10.622
7.547 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

me alegro un monton oir lo que dices, ahora espero que no queden muchos meses para poder tener todos el 4k en perfecto estado...

Mensaje 423 de 10.622
7.294 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

Os paso los partidos de las dos próximas jornadas de liga que se emitirán en los canales UHD:

 

Detalle partidos 4K
 PartidoDialFecha
Jornada 30Las Palmas - R. Madrid441Sáb 31/03 | 18:30 | beIN LaLiga 
Jornada 30Sevilla - FC Barcelona440Sáb 31/03 | 20:45 | M. Partidazo 
     
Jornada 31FC Barcelona - Leganés440Sáb 07/04 | 20:45 | M. Partidazo 
Jornada 31R. Madrid - Atlético441Do 08/04 | 16:15 | beIN LaLiga 

 

Un saludo

Mensaje 424 de 10.622
7.245 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

LJS ya te pasas a aabril, para esa jornada ya habran empezado a avisarnos a todos para que cambiemops al desco 4k??

Mensaje 425 de 10.622
7.066 Visitas