Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.795 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

Hola @viatis,

 

No intentéis llamar vosotros al 1002 para concertar la entrega, es inútil. El 1002 es un centro de atención de incidencias y averías de todos los servicios Movistar, así que no os van a atender para concertar la entrega del desco, tenéis que esperar a que os llamen. Al grupo de operadores que están encargándose de la beta se les ha facilitado el nº de teléfono de contacto móvil y fijo que indicasteis en Zona Beta al registraros y harán varios intentos de contactar con vosotros a través de todos los nº de teléfono de contacto de que dispongan.

 

Un saludo.

 

Mensaje 626 de 10.622
6.038 Visitas
viatis
Yo probé el VDSL
Gracias a todos por vuestras respuestas. Estaremos atentos al fijo y móvil de la fusión

Saludos
Mensaje 627 de 10.622
6.024 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@josemari_72@  ha escrito:

Yo tenia entendido que en fibra hay identificador de llamadas si o si, de hecho yo no pago y sigo viendo las llamadas, salvo que la linea de telefono la tengas aun por cobre aunque tengas fibra para internet claro...

Un saludo

 

Buenas tardes, @josemari_72

 

¿Tú tienes contratado algún Servicio Integral de Mantenimiento  o Pack de Servicios ?

 

Esa sería la explicación. La identificación de llamadas, también para los Clientes con Fibra Optica, tiene coste.

 

Es decir, para tener habilitada esa identificación. Contratando directamente ese Servicio de Identificación (2 €/mes) o disponiendo de esos otros que ya incluyen, además de otras cuestiones, esa misma identificación de llamadas en línea Fija (8 €/mes o 5 €/mes)

 

Precisamente porque la Fibra Óptica incluye ‘por defecto’ esa identificación debió ser el motivo que Telefónica/Movistar habilitó, hace un mes aproximadamente, una ‘máscara’ por software de nueve ceros 000000000 que ‘cubre’ la identificación si no se tiene habilitado el  Servicio con esa línea por F.O.

 

 

 

Mensaje 628 de 10.622
6.001 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Y cuando te dejan un mensaje en el buzón de voz, tampoco informa del número? 🤔
Mensaje 629 de 10.622
5.995 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Oscareg@  ha escrito:
Y cuando te dejan un mensaje en el buzón de voz, tampoco informa del número? 🤔

El mensaje automático de voz incluye el número desde donde efectuaron esa llamada...

 

De todas formas ¿No tienes contratada la identificación de llamadas y si en cambio el contestador de la línea fija...?

Mensaje 630 de 10.622
5.984 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Pues tienes toda la razón 😂. Creía que el contestador venía de serie... Pues nada no he dicho nada 🙈
Mensaje 631 de 10.622
5.937 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@pacofreire@  ha escrito:

@josemari_72@  ha escrito:

Yo tenia entendido que en fibra hay identificador de llamadas si o si, de hecho yo no pago y sigo viendo las llamadas, salvo que la linea de telefono la tengas aun por cobre aunque tengas fibra para internet claro...

Un saludo

 

Buenas tardes, @josemari_72

 

¿Tú tienes contratado algún Servicio Integral de Mantenimiento  o Pack de Servicios ?

 

Esa sería la explicación. La identificación de llamadas, también para los Clientes con Fibra Optica, tiene coste.

 

Es decir, para tener habilitada esa identificación. Contratando directamente ese Servicio de Identificación (2 €/mes) o disponiendo de esos otros que ya incluyen, además de otras cuestiones, esa misma identificación de llamadas en línea Fija (8 €/mes o 5 €/mes)

 

Precisamente porque la Fibra Óptica incluye ‘por defecto’ esa identificación debió ser el motivo que Telefónica/Movistar habilitó, hace un mes aproximadamente, una ‘máscara’ por software de nueve ceros 000000000 que ‘cubre’ la identificación si no se tiene habilitado el  Servicio con esa línea por F.O.

 

 

 


 

@pacofreire

 

No tengo contratado nada especial y sigo teniendo habilitado el identificador de llamadas, vamos que pago los 95 euros del pack fusion fibra 300, se habran olvidado de mi  Emoticono riéndose a carcajadas

 

Como no sea porque me tenian como autonomo, cuando entraba en mi zona movistar, aunque ya les avise en su dia de que yo no soy autonomo, y me dijeron que no constaba como autonomo y el identificador de llamadas sea gratis para empresas y autonomios....como no sea esa razon no me la explico

 

No recuerdo si mi linea actual estuvo primero a nombre de mi padre que si era autonomo y al cambiarla a mi nombre no hicieron algo bien, lo unico que se es que si entro a mi movistar arriba de particular se me cambia a empresas y autonomos la pestañita.

Mensaje 632 de 10.622
5.867 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
Pues es raro, ya que desde este mes se supone que cuando te llaman lo único que aparecen son los 000000000....
Mensaje 633 de 10.622
5.859 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
Yo por si acaso he desviado las llamadas al móvil, pero ni con esas.
Aquí al menos no ha llamado nadie con el tema de la entrega del desvío de la beta que supuestamente estoy aceptado. Al menos eso indicaban en un mail que mandaron hace ya dos semanas...
Mensaje 634 de 10.622
5.854 Visitas
Dantezuco
Yo probé el VDSL

Yo tengo fibra 300 megas con fusion futbol y me siguen apareciendo los numeros que llaman y no me  cobran nada aparte... o eso creo.... voy a mirar la factura por si acaso. Un saludo.

Mensaje 635 de 10.622
5.775 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
No creo que llamen hoy a las 900 y pico personas, tienen paciencia ya irán llamando poco a poco
Mensaje 636 de 10.622
5.765 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
Pues míralo, por que yo tengo Fusión+ Fútbol con fibra 600 y desde hace unas semana no me salen los números de las llamadas entrantes en el fijo.
@Dantezuco
Mensaje 637 de 10.622
5.761 Visitas
florida59
Yo probé el VDSL

Yo he dejado de ver los números de llamadas al pasar de 50 mg a 100mg.

si tu no te has cambiado puede ser tu caso.

 

 

Mensaje 638 de 10.622
5.719 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Lo de la identificación de llamadas afecta a todos los clientes, lo que puede ser es que lo vayan desactivando de manera progresiva a toda la plantilla (igual que la duplicación de velocidad en internet). Pero vamos, cuando te lo desactivan, si llamas al 1004 y dices "identificación de llamada" en el motivo de la consulta ya te da la opción de volver a activarlo pagando 2€ más al mes. Lo dicho: ni un céntimo por mi parte. Decir que no es solo cosa de Movistar, sino que casi todas las operadoras lo cobra ahora. La diferencia es que algunas respetan la antigüedad del cliente pero a esta g3ntuza eso se la sopla, como siempre.

 

Perdón por desviarme del tema principal del hilo. Aclarar que cuando digo "g3ntuza" no meto en el mismo saco a todos los empleados de esta compañía sino a los que toman ese tipo de decisiones (que siempre son los que no tienen que torear las quejas de sus clientes).

Mensaje 639 de 10.622
5.692 Visitas
ManuelSotoOrdoñez
Más integrado que la RDSI

Mañana jueves me entregan el nuevo deco 4k  fui elegido para probarlo en zona beta y por el foro en zona beta ya hay much@s  que fueron elegid@s y que también se lo entregan mañana

Mensaje 640 de 10.622
5.634 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
A mi ya me ha llegado. Llega sin cable hdmi por si necesitáis comprarlo!
Mensaje 641 de 10.622
5.488 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

A mi me lo entregan hoy (se supone).

 

Sin embargo, me comentaron que tenia que entregar el descodificador viejo. Pero tenía entendido que hasta que termine la beta no tengo que entregarlo.

 

¿Como va el tema, tengo que entregarlo o esperar a que termine la beta?

Mensaje 642 de 10.622
5.483 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jalfaro123, y todos,

 

El desco antiguo hay que devolverlo, pero no hace falta que sea inmediatamente, esperad unos días a comprobar que el nuevo funciona correctamente y luego lo devolvéis.

 

Un saludo.

Mensaje 643 de 10.622
5.470 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Oscareg,

 

El nuevo desco, como todos, no lleva incluido el cable HDMI, porque debes aprovechar el del desco antiguo.

 

Un saludo.

Mensaje 644 de 10.622
5.467 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pero el antiguo que daban es HDMI 1.4,ya puestos a tener nuevo deco 4k yo lo compraba ( ya que no lo dan)2.0 desde luego
Mensaje 645 de 10.622
5.463 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@jalfaro123@  ha escrito:

A mi me lo entregan hoy (se supone).

 

Sin embargo, me comentaron que tenia que entregar el descodificador viejo. Pero tenía entendido que hasta que termine la beta no tengo que entregarlo.

 

¿Como va el tema, tengo que entregarlo o esperar a que termine la beta?


Buenos días, @jalfaro123

 

Al recibir el nuevo 'desco' UHD / 4K (versión cableada) hay que devolver el que estás utilizando hasta ahora.

 

La ventaja para esta nueva fase 'beta' o precomercial  es que ya cuentan con los positivos resultados del primer 'desco' UHD / 4K (versión inalámbrica o WiFi). Funciona perfectamente y no presenta problemas 

 

Por tanto entrega en Tienda del actual 'desco' y el número de devolución el mismo que han generado para el suministro del nuevo.

 

En el siguiente Post de @LJS , publicado hace ocho días en este mismo Hilo, ya lo indicaba así...

 

Hola @javsp, y todos,

 

Como en la beta anterior, se pondrán en contacto con vosotros para concertar el envío del nuevo desco y os llegará por mensajería.

 

Una vez hayáis conectado el nuevo desco UHD y comprobado que todo funciona, sólo debéis devolver vuestro desco antiguo en una Tienda Movistar, porque ese desco ya habrá sido dado de baja de vuestra ficha de cliente, y al no constar en ella, no tiene soporte por parte del CAT. El soporte lo tendríais exclusivamente sobre el nuevo desco UHD.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 646 de 10.622
5.450 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78,

 

es verdad que el estándar dice que es preciso un cable HDMI 2.0. Yo no soy un experto en esos temas, pero por lo que han podido comprobar nuestros técnicos durante el proceso de certificación el cable HDMI 1.4 que proporciona Telefónica es perfectamente compatible, por esa razón se ha mantenido.

 

Un saludo.

Mensaje 647 de 10.622
5.425 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Gracias !!

Mensaje 648 de 10.622
5.418 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Exacto. Yo he comprado uno 2.0 que soporta 4k@60hz y hdr. El del antiguo no creo que soporte estas características. A ver si este nuevo desco puedo conectarlo directamente al homecinema porque el anterior no me daba audio al tener uhd color en la configuración de la tv y tenía que conectarlo directamente a esta en un puerto hdmi sin la opción activada y con la consiguiente pérdida de dolby digital plus por lo que me tenía que conformar con dolby digital (esto ya es cosa de la tv que no lo admite).
Cruzare los dedos a ver si hay suerte...
Mensaje 649 de 10.622
5.412 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL
Por lo que tengo entendido, en la primera beta hubo problemas con el sonido y muchos usuarios tuvieron que cambiar el cable por uno certificado para 4K HDR (HDMI 2.0). El cable estándar HDMI 1.4, aunque puede ser válido para 4K, no soporta HDR ni los 18Gbps. Personalmente, compraría un cable certificado para 4K 60Hz y HDR. Tened presente tambien que desde el 2012 no se indica la versión en el cable (1.4, 2.0 o el último 2.1), para complicar más el tema.

https://www.google.es/amp/s/m.xataka.com/basics/tipos-de-cables-hdmi-cuales-hay-y-en-que-se-diferenc...

Saludos

Mensaje 650 de 10.622
5.129 Visitas