Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
955.408 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Hay algo que desde hace unos días me ronda por la cabeza...

Es posible que,ahora mismo, Movistar no tenga la capacidad técnica para emitir simultáneamente mas de un canal en resolución 4K?

Hay cosas extrañas y "sospechosas" en las que me baso que han y están pasando que de no tener esta limitación técnica no tendrían sentido, a lo mejor @LJS podria aclararlo, aunque siendo empleado....me imagino que no podría en caso de ser cierto. 

Mensaje 801 de 10.622
12.992 Visitas
NoelCastro
Yo probé el VDSL
De acuerdo @LJS, muchas gracias 😁
Mensaje 802 de 10.622
12.991 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

@alatriste67@  ha escrito:

Yo sigo esperando también. A mi me llamó el 1002, me dijeron que Zeleris ya se pondría en contacto conmigo para enviarme el desco y hasta la fecha nada, no me han llamado. Soy de Canarias, así que me imagino que por eso será el retraso.

Saludos.


@alatriste67, a mí me pasó igual (también Canarias), me llamaron el miércoles para decirme que el jueves lo tenía y hasta ayer martes no me lo entregaron.

 

Saludos

Mensaje 803 de 10.622
12.942 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
DavidSedeño, actualmente movistar emite varios canales a la vez en 4K, por tanto no entiendo muy bien a qué viene tu comentario. Concretamente emite los canales 440 y 441 (M Partidazo 4K y beIN LaLiga 4K), que aunque sea un bucle o cortina emiten. También hay varios canales 4K más en pruebas, que aunque no se puedan ver por nosotros ahí están también en pruebas técnicas.
Mensaje 804 de 10.622
12.794 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL
He dicho que creo que algo le impide emitir dos canales en 4K a la vez, dejo al margen las pruebas internas y la inútil cortinilla del dial 441. Creo que quedaba claro que me refería a emisiones finales destinadas a los abonados.
Mensaje 805 de 10.622
12.759 Visitas
NoelCastro
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 806 de 10.622
12.601 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Ya lo he instalado y doy mis impresiones. El tema del sonido como siempre. Tema imagen, parece que la calidad es algo peor, pero poca cosa. Eso sí, la rapidez con respecto al anterior wifi, es la leche. Va super rápido. Lo malo en mi caso, que cuando terminado de cargar me ha salido en pantalla: error al descargar software. Y las consecuencias de eso, que he notado, son 2: la primera, que en ajustes en la casilla configuración wifi, cuando intento acceder se me cuelga el desco. La segunda, que lo tengo puesto por wifi y no se me enciende la luz del wifi. Cosa rarísima.

/center>
Mensaje 807 de 10.622
12.498 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Hendrickson  ha escrito:

Ya lo he instalado y doy mis impresiones. El tema del sonido como siempre. Tema imagen, parece que la calidad es algo peor, pero poca cosa. Eso sí, la rapidez con respecto al anterior wifi, es la leche. Va super rápido. Lo malo en mi caso, que cuando terminado de cargar me ha salido en pantalla: error al descargar software. Y las consecuencias de eso, que he notado, son 2: la primera, que en ajustes en la casilla configuración wifi, cuando intento acceder se me cuelga el desco. La segunda, que lo tengo puesto por wifi y no se me enciende la luz del wifi. Cosa rarísima.

Hola @Hendrickson,

No sé a qué puede deberse, pero me da la impresión de que se debe a la cobertura wifi donde tengas instalado el desco. Dirás, y con toda lógica, que el anterior desco wifi (HD) sí que recibía la señal y funcionaba correctamente, pero eso no es garantía. El nuevo desco tiene otro procesador, la configuración de antenas es diferente y depende del nuevo HW, es decir, y sin ser un experto en estos temas, es otro desco totalmente diferente a los HD's y, aunque comparte con ellos el HW wifi, no tiene porqué comportarse igual. 

Sólo puedo recomendarte que llames al 1002 para que revisen remotamente lo que pueda estar pasando y, si es preciso, que envíen un técnico a tu casa.

 

Un saludo.

Mensaje 808 de 10.622
12.441 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Hendrickson siempre la tienes que liar! No te puedo dejar solo 😂😂😂😂. Qué raro que unos notemos el sonido más bajo respecto al anterior y otros no. Con lo del vídeo igual...

Mensaje 809 de 10.622
12.436 Visitas
JMVILA
Yo probé el VDSL

Yo también fui aceptado para la beta del Desco Movistar+ UHD-4K según correo del pasado 16/05.
Sin noticias desde entonces, vivo en Barcelona.
Un saludo.

Mensaje 810 de 10.622
12.344 Visitas
NoelCastro
Yo probé el VDSL

@Oscareg a mi ayer me llegó el nuevo desco y lo que hice es activar "Volumen automático: normal" en mi Samsung TV y ya se solucionó el problema de audio. Lo que si he notado es que hay imágenes que se ven un poco distorsionadas, como por ejemplo, los letreros que ponen FDF com el título de alguna serie/programa pero nada más. Es una maravilla lo rápido que cambia de canal y lo rápido que se abren los menús. Por cierto, @LJS, la resolución máxima que se puede alcanzar es 4K a 50p?

Mensaje 811 de 10.622
12.311 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
DavidSedeño, aunque tú no quieras tener en cuenta esos canales, realmente ahora mismo hay más de 1 emitiendo a la vez en 4K en M+, por tanto tu comentario se desmonta solo. Y si no quieres contar los canales en pruebas que hay (y que puedes encontrar en el deco virtual, no son sólo internos) y solo quieres contar los que los usuarios pueden ver, son 2, ya que la cortinilla emite en un canal, es como M Partidazo HD, está emitiendo aunque solo sea un bucle. Pero eres libre de pensar lo que quieras
Mensaje 812 de 10.622
12.285 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
@NoelCastro has activado la normalización de volumen, te sube los bajos y te baja los altos, eso está bien para ver películas por la noche pero no siempre.

En cuanto a lo de imagen distorsionada es raro, o no me pasa o no me fijo tanto. También es sabido que no es lo mismo ver un vídeo 720p en una tv 720p que en una 4K. En la 4K se verá peor ya que tiene más resolución y el contenido no la llena teniéndose que “inventar” parte del contenido.
Puede ser que tengas la nitidez de la tv algo alta? A qué nivel la tienes? Yo de memoria te hablo creo que la tengo en 20-25...
Mensaje 813 de 10.622
12.271 Visitas
NoelCastro
Yo probé el VDSL
Puede ser que la tenga a tope ya que suelo utilizar el TV para ver pelis en 4K y claro, es mejor tener mayor nitidez.
Mensaje 814 de 10.622
12.255 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Ahí tienes el problema, bájala a 20-25. Olvídate de subirla, dañas la imagen da igual el contenido. Ahora porque estás acostumbrado pero en cuanto vuelvas a la normalidad me darás la razón. Prueba y comentas 😇
Mensaje 815 de 10.622
12.244 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0 Los canales que puedan tener en pruebas internas a mi y a los abonados no nos importan porque no nos sirven ni tienen ninguna incidencia sobre nosotros. Ahora mismo que ya se ha empezado a comercializar el desco UHD y acaba de empezar la segunda beta del desco cableado la triste realidad, no es que no haya contenido regular en UHD, si no ni siquiera muchos participantes en la beta no tienen acceso ni al ridículo bucle de un partido que se repite hasta la saciedad y por el otro canal una infame cortinilla que no permite hacer ninguna evaluación de como se ve el UHD. Digo yo que si tanta capacidad de emitir simultáneamente tuvieran, por lo menos, estarian dando al menos otro partido en bucle por el canal 441.

Y por cierto otra cosa...durante la liga es verdad que ha habido los dos canales que han ido dando los partidos en UHD, peeero...en el 99% de las veces nunca han coincidido en horario los dos partidos, pues fíjate tu que casualidad que el dia que se solaparon 15-20 minutos, solo se emitió uno....Solo digo que da que pensar, no afirmo nada porque ni tengo información ni estoy dentro, pero vamos que es raro.

Mensaje 816 de 10.622
12.231 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@NoelCastro por subir la nitidez en la TV no lo vas a ver mejor ....ni el se ni el HD ni el 4k ,más bien todo lo contrario ,déjala en su nivel predeterminado para todo,en todas TV es así .
En Sony por ejemplo viene en 50 y ese es su punto neutro que no añade ni resta nitidez.
Lo que quieras eh tu mismo pero cualquier especialista o web del tema te dirá lo mismo .
Busca los ajustes ideales recomendados para tu tv en internet .
Mensaje 817 de 10.622
12.211 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
A ver , en tu primer comentario dijiste que piensas que movistar NO tiene la capacidad TÉCNICA para emitir ahora mismo más de 1 canal a la vez en 4K. Y por la red IPTV de M+ actualmente hay unos 10 canales emitiendo en 4K. Para empezar los canales M Partidazo y beIN LaLiga 4K emiten en dos enlaces diferentes (diales 440-441 y 640-641), lo puedes comprobar en el deco virtual. Y aunque sólo emitan una cortina están emitiendo técnicamente, con su señal de audio, vídeo, y demás como cualquier otro canal/contenido. Lo mismo con los varios canales en pruebas que hay. Es decir, al cliente obviamente le interesa que haya más canales visibles, en eso estamos de acuerdo. Pero esos otros canales supongo que llegarán después del verano cuando se lance el deco cableado y se haga campaña publicitaria del 4K. Pero TÉCNICAMENTE, que era lo que decías en tu primer comentario, movistar sí está emitiendo más de un canal en 4K ahora mismo. Por tanto capacidad TÉCNICA sí que hay. Ahora lo que falta es contenidos y demás.
Mensaje 818 de 10.622
12.095 Visitas
NoelCastro
Yo probé el VDSL

A ver @jcj78 que yo lo puse así porque en el contenido 4K que visualizo yo lo veo mejor al 100%, pero por ejemplo con el contenido 1080p o 720p si es cierto que lo tengo que bajar. De todas formas, como dices, tengo que mirar los ajustes para mi TV pero siempre ando liado y el rato de relax que tengo lo uso para ver un poco la tele.

Mensaje 819 de 10.622
12.076 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0 Muchos canales que según tu Movistar esta emitiendo en 4K, tu los has visto con señal de vídeo? Solo recordar que se hayan activado unas ip´s y etiquetado unos canales como 4K no quiere decir que se esté emitiendo nada. Pero aun y así me vuelvo a repetir, yo desde el primer momento me estoy refiriendo al concepto "emitir" que en un contexto broadcast significa que hay alguien al otro lado que lo puede ver, pruebas internas no me valen (no tienen ningún riesgo)

Y una ultima pregunta...porque no se pudo emitir el segundo partido cuando se solaparon durante un rato los dos partidos?

Mensaje 820 de 10.622
12.052 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Ya lo explicó @LJS aquí, vete páginas más atrás. Creo que era porque LaLiga solo les manaba una señal 4K. (En Orange y en Vodafone también sólo tienen una señal 4K, sólo movistar ha hecho dos canales diferentes). Aún así, si no quieres contar las pruebas, te insisto en que hay 4 canales 4K emitiendo ahora mismo, diales 440, 441, 640 y 641, 2 son M Partidazo 4K y otros 2 son beIN LaLiga 4K, que emiten una señal de vídeo en UHD y señal de audio. Emiten y se pueden ver. Por lo que solo esos canales ya desmontan tu teoría de que técnicamente no puedan emitir más de 1 en 4K
Mensaje 821 de 10.622
12.010 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0 No es cierto que en esa jornada solo hubiera una señal disponible, y de hecho @LJS lo achacó a "problemas técnicos" el que  no se diera el segundo partido. Otros operadores empezaron a dar el segundo partido una vez acabado el anterior, porque efectivamente solo tienen una ventana en 4K. 

El tema de los "numerosos" canales en 4K en pruebas ya desisto, que parece que no me entiendas o no quieras entenderlo...que no es lo mismo unas emisiones internas que en el mejor de los casos pueden ver cuatro gatos que una emisión multitudinaria, ni necesitas la misma capacidad ni asumes ningún riesgo.

Y no dudo que en cuanto Movistar esté preparada para emitir el 4K en condiciones será la mejor del pais y lo hará en las mejores condiciones pero ahora mismo, tengo la sospecha que ya porque están ultimando cosas o por la razón que sea aun no pueden.

Otro indicio mas...han sacado un deco 4 K de tapadillo, sin hacer ruido mediático, sin incluir NADA en 4K, es una oportunidad perdida para anunciar el 4 K a bombo y platillo, digo yo que habrían aprovechado este lanzamiento para meter algún contenido en 4K, pero nada.  Ni alguna de sus series propias que se han grabado en 4K en VOD, almenos para la beta, pues tampoco.

 

Nose, ya digo que ni estoy ahí dentro ni tengo información, solo me limito a valorar los hechos, pero algo raro si me parece todo. Ahora bien si a ti te parece todo normal y lógico todo pues estupendo, a mi no me quita el sueño, solo es un divertimento.

Mensaje 822 de 10.622
11.989 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@LJS Pues si la cobertura wifi teniendo el router a 15 cm del desco, es mala, apaga y vámonos.

Yo más bien, creo que es cosa del software del desco, que me dio un aviso de que no se había podido descargar. Me tienen que llamar del 1002 para confirmar que lo he puesto, cuando lo hagan se lo comentaré.

@Oscareg Sí tío, como me dejen solo la lío parda 😂😂😂😂😂😂😂😂
/center>
Mensaje 823 de 10.622
11.925 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo conectado el desco 4k al router por cable ethernet, porque los tengo al lado uno de otro, si algún día por alguna razón tengo que separarlos siempre tengo la opción del WiFi. Hoy me fije que en el canal 440 han puesto "emisión en pruebas", ayer no estaba. Decís que hay 4 canales que emiten en 4k? Yo solo cojo 2, el 440 y 441. Por cierto habéis notado que se calienta bastante el desco? Incluso en standby está caliente

Mensaje 824 de 10.622
11.908 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@SergioGamero Lo de que se caliente, es normal si usas el chip wifi que lleva montado el desco. Lo raro es que desactivando el wifi se caliente tanto. El anterior hd wifi ardía que daba gusto.
/center>
Mensaje 825 de 10.622
11.821 Visitas