Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.326 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
GDB1
Yo probé el VDSL

Yo tengo el descodificador smart wifi UHD (de la primera beta) y, cuando apago del todo el descodificador (una o dos veces por semana lo desconecto totalmente de la red) a veces sí me ha sucedido que carga toda la guía de canales y, respecto de la 2, su versión SD. Cuando me ha sucedido lo he solucionado haciendo un reseteado  (en la parte de atrás tiene un botoncito que aprietas y mantienes así durante unos diez o quince segundos). Al volverse a cargar la guía lo hace ya con la 2 en HD.

Mensaje 901 de 10.622
3.247 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Hendrickson@  ha escrito:
A mi, ayer cuando lo comentó @LJS que lo estaban solucionando, veo que me volvía a poner HD. Y por la tarde noche, otra vez en SD.


Hola @Hendrickson,

 

¿Puedes probar a  hacer un reset al desco y comprobar cómo ves La2?

¿Cómo tienes conectado el desco al router, por cable o wifi? ¿Tienes algún dispositivo intermedio entre el router y del desco (hub, switch, repetidor wifi 5Ghz, etc...?

Parece como que se te ha actualizado el perfil de usuario pero luego se ha vuelto a perder.

 

O, como dice @Oscareg, tu desco/línea está asalvajado/a.

 

Un saludo.

Mensaje 902 de 10.622
3.243 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Asalvajado es un nuevo término nuevo acuñado por el servicio técnico??? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Ahora en serio, ya se me ha puesto bien. No he tenido que tocar nada. Eso sí, en los casi 4 años de fibra que llevo, nunca había visto tantas cagadas con un aparato.
/center>
Mensaje 903 de 10.622
3.221 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Me parto 🤣. Ves @Hendrickson, te lo confirma @LJS!! 🤣. Yo lo que veo raro es que cada usuario tenemos asignado un listado de canales según nuestro contrato... como puede ir alternando de un canal a otro por si solo? Yo creo que esto debe ser fallo de los servidores de Movistar que asignan la Guía y no del desco no?? Lo mismo me equivoco pero tiene más lógica que un desco decida cambiarse la ip a un canal...
Mensaje 904 de 10.622
3.194 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@Oscareg Qué jachondo ,🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
/center>
Mensaje 905 de 10.622
3.180 Visitas
jorxxx
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.

Deco recibido y funcionando sin problemas en 5 minutos.

Una pregunta sobre el 4k: ahora sintonizo los canales 440 y 441 pero solo puedo ver contenido en el 440. Es así? No hay otro contenido?

Gracias
Mensaje 906 de 10.622
3.089 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL
Llevo así desde el que me lo trajeron el 31 de mayo.
Mensaje 907 de 10.622
3.082 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL
Pantalla negra en los dos canales
Mensaje 908 de 10.622
3.079 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Solo emiten en el canal 440 en Madrid- Villarreal en bucle todo el dia, el 441 no emite nada

Mensaje 909 de 10.622
3.076 Visitas
jorxxx
Yo probé el VDSL
Y el menú es el mismo que sin 4k?

Ningún otro cambio?
Mensaje 910 de 10.622
3.064 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Es exactamente lo mismo, lo único que cambia es que se pueden ver los canales 4k. En los demás canales no he visto diferencia alguna, los veo igual que con el desco hd, los canales hd se ven igual de bien y los sd igual de mal

Mensaje 911 de 10.622
3.047 Visitas
jorxxx
Yo probé el VDSL
De momento, el mando muy ágil pero no me permite controlar también la TV, como el anterior. Era muy cómodo poder controlar el volumen y apagar/encender la TV con el mando del deco. Lástima.
Mensaje 912 de 10.622
3.017 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Yo tampoco puedo controlar la tv con el mando del desco, ni con este ni con el desco hd. Es mas, el mando es el mismo, me instalaron el desco 4k y me dejaron los demás cables del antiguo, el cable hdmi, el cable ethernet, el cable de alimentación y el mando son del antiguo desco, aunque funciona perfectamente

Mensaje 913 de 10.622
3.003 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
Ojo que el alimentador del descodificador UHD tiene un poco más de amperaje que el del antiguo.
El HD era de 0.5A y el del nuevo UHD 0.8A.
Por lo que aunque funcione con el del antiguo si le han puesto algo más de potencia por algo será.....
Mensaje 914 de 10.622
2.997 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Lo acabo de mirar y en el alimentador pone uso exclusivo descodificador hd. Ahoma mismo me voy a poner en contacto con movistar a ver que me dicen. Gracias por la informacion

Mensaje 915 de 10.622
2.975 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
Y ¿no te han dejado el del nuevo?
Mensaje 916 de 10.622
2.969 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

No, solo dejaron el desco uhd con todo el cableado del anterior desco hd, no dejaron ni los manuales ni el mando del nuevo. Es mas, se llevaron el desco hd en la caja del uhd, ya veras como a alguien le ponen mi desco hd por uno uhd!!! les hice una consulta a movistar y me dijeron que tanto el mando como el cableado es el mismo, por eso ya lo dejé estar. Ya les hice consulta a movistar, a ver que me dicen

Mensaje 917 de 10.622
2.959 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
A mi me lo enviaron y si que por comodidad estuve tentado de dejar el alimentador del viejo, pero se me ocurrió mirar y me di cuenta de que era de distinta potencia.
De ahí que te lo haya comentado por aquí.
Como bien dices funciona pero si ahora ponen mas potencia para el nuevo descodificador es por algo...

Suerte con la “reclamación”....
Mensaje 918 de 10.622
2.942 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@SergioGamero Y ya sabes por qué no te cambiaron todo, no??? Por ahorrarse material nuevo. Tal cual. Me he encontrado a muchos técnicos que van de ese palo.
/center>
Mensaje 919 de 10.622
2.856 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

En la caja del nuevo viene todo, menos el HDMI.

 


@Hendrickson@  ha escrito:
@SergioGameroY ya sabes por qué no te cambiaron todo, no??? Por ahorrarse material nuevo. Tal cual. Me he encontrado a muchos técnicos que van de ese palo.

 

Mensaje 920 de 10.622
2.842 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@onazole@  ha escrito:

En la caja del nuevo viene todo, menos el HDMI.

 


@Hendrickson@  ha escrito:
@SergioGameroY ya sabes por qué no te cambiaron todo, no??? Por ahorrarse material nuevo. Tal cual. Me he encontrado a muchos técnicos que van de ese palo.

 


A mi incluso cuando me llamaron del 1002 me preguntaron si necesitaba que incluyeran un cable HDMI pero dije que no ya que tengo varios por casa y habia comprado hace poco uno 2.0 para el desco.

Mensaje 921 de 10.622
2.658 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Bueno la respuesta del servicio técnico de movistar, que si el técnico lo ha dejado asi, es porque son compatibles el cable de alimentación del desco hd con el desco uhd, y ya está. Y el técnico no se enteraba de nada, tuvo que volver al dia siguiente porque me trajo un desco hd, no sabia ni que existían los deco uhd, era el primero que veía. Llamó a no se donde para que le dijeran que existía el desco uhd e ir a buscarlo. Avisados están por escrito por si se estropea el desco uhd

Mensaje 922 de 10.622
2.572 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Si el desco se estropea, no es tu problema, no lo has comprado, lo tienes en cesión y se te cambiaría por otro. Lo malo que se te estropee algo más por tener distinto amperaje, yo al menos no me quedaría tranquilo. En las instrucciones viene bien claro que NO le pongas una fuente de alimentación diferente a la que lleva en la caja.

Mensaje 923 de 10.622
2.556 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 924 de 10.622
2.556 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Lo sé. I me lo han hecho varias veces. Venir, con un router nuevo o desco, y solo cambiar el aparato. Llevándose el resto, incluso la caja. Es táctica de los técnicos para ahorrarse cambiar material nuevo. Supongo que es por hacer méritos en su contrata y que no les bajen el sueldo, o vete a saber. Quizás es orden de Movistar, que les dicen a las contratas que no cambien material nuevo si no es imprescindible.

Actualizo: me han cambiado el router a un hgu mitrastar (fijo que usado, porque está hecho un m.i.e.r.d.a.z.o) El caso es que el tema de la luz eifi que se apagaba, arranque lento y tal, era cosa del hgu askey que tenía. Estaba asalvajado, pero no el desco sino el router. Lo único que no se arregla son las grabaciones. Se graban todas y se guardan encima de una antigua del 6 de junio, que fue la última grabada con el desco wifi hd. Entonces si voy eliminando grabaciones, me va saliendo la del día siguiente . Muy raro.
/center>
Mensaje 925 de 10.622
2.539 Visitas