Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.455 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
MLBM+
Yo probé el VDSL

Pues no se hasta dónde llega el ahorro, pero el deco va en una caja con ese material y no deberían habérselo llevado, ni la caja, yo tengo todo y además tenía guardada en el trastero la caja de mi anterior deco y así la voy a devolver: como la recibí, con todo su contenido. Lo mismo con los cables, ahorrarse en cables suministrando al que se lo pida un HDMI 1.4 cuando el UHD con HDR para que admita los 60 fps tiene que ser a partir de 2.0 me parece una táctica de lo más cutre por parte de Movistar.

Mensaje 926 de 10.622
5.566 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Pues no lo entiendo, ahora tienen un desco HD usado, con un cable de alimentación y un mando nuevo que no le corresponde, en una caja de un desco uhd. No lo veo bien, estas pagando un desco nuevo para que no te dejen la caja completa. Yo pregunte y me dijeron que era así. El cable hdmi lo cambie yo por uno 2.0 comprado por mi

Mensaje 927 de 10.622
5.563 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
Pues a nivel de lo de la caja no te molestes. A mi me paso con el anterior router y ONT y termine llevándome las cajas a un contenedor de cartón ya que no las cogían....
En esta ocasión cuando he devuelto el descodificador viejo se lo he llevado tal cual... el equipo con su alimentador y su mando, pero nada más.
Mensaje 928 de 10.622
5.535 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@TXININA@  ha escrito:
Pues a nivel de lo de la caja no te molestes. A mi me paso con el anterior router y ONT y termine llevándome las cajas a un contenedor de cartón ya que no las cogían....
En esta ocasión cuando he devuelto el descodificador viejo se lo he llevado tal cual... el equipo con su alimentador y su mando, pero nada más.

has necesitado dar algun numero de pedido al entregar el deco viejo? yo no tengo el numero de pedido y suele ser necesario segun creo

Mensaje 929 de 10.622
5.477 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
No. Simplemente devolverlo y te dan un justificante de la devolución, por si luego lo reclaman.
No esperes que te den un número de devolución ni soporte en ningún sitio del nuevo descodificador, de hecho si llamas al 1004 o al 1002 preguntando por algo relacionado a una “beta” no tienen ni idea de que les hablas como si les dices que acabas de llegar de Marte....
Mensaje 930 de 10.622
5.468 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

A mí cuando me llamaron me dieron un número sin el cual me dijeron no se podía hacer la devolución del desco antiguo. Me hicieron apuntarlo durante la llamada y luego además me llegó un sms del 1004 con dicho movil. Vamos, que a cada uno nos hacen o dicen una cosa distinta...

Mensaje 931 de 10.622
5.453 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@TXININA No me j..... Como que había que entregar el mando del anterior??? A mi me dijeron que solo el desco con su fuente de alimentación. A ver si ahora me van a facturar el mando.
/center>
Mensaje 932 de 10.622
5.352 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Si tienes el mando del desco nuevo, tendrías que haver devuelto el mando antiguo, a ver si tienes suerte y no se dieron cuenta, porque estos de movistar no perdonan ni una

Mensaje 933 de 10.622
5.338 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
Yo por si acaso he devuelto todo.
A parte que el mando del UHD era igual que el del descodificador HD que tenía.
Mensaje 934 de 10.622
5.327 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Buff. Pues como solo me dijeron que devolviera el desco con su fuente de alimentación, es lo que hice. Ni pensé en el mando.
/center>
Mensaje 935 de 10.622
5.292 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
Tampoco le des mayor importancia. En mi caso metieron todo en una bolsa de esas de transporte y en el papel que me dieron como justificante no especifica el número ni tipo exacto de elementos devueltos.
Mensaje 936 de 10.622
5.246 Visitas
viatis
Yo probé el VDSL
Hola a todos

Por fin llego el jueves y ayer lo montamos. Muy rápido en todos los sentidos respecto al zyxel

La calidad en el bucle del partidazo es espectacular y el sonido como ya se ha comentado es muy bajo. Lo compensamos con opciones de nivelacion de entradas de la tele q no se que tal afectan a la calidad del audio

Esperando a contenidos de películas y documentales q es donde se notará la diferencia (espero)

La semana que viene devolveremos el zyxel

Saludos a todos
Mensaje 937 de 10.622
5.186 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
En teoría los ajuste de volumen automático lo único que hace es poner todos los volúmenes iguales, si la tele tiene un 7 hace que todo lo que veas este a ese nivel, ya tenga que subir el volumen solo, vamos que sube el volumen de la tele como tú lo hicieras con la mano, en teoría no debería haber ninguna pérdida de nada porque en teoría es subir el volumen
Mensaje 938 de 10.622
5.182 Visitas
viatis
Yo probé el VDSL
Ok gracias Rubencc33

Saludos
Mensaje 939 de 10.622
5.173 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

Hola compañero y foreros en general. Estoy pensando en adquirir el deco 4k, pero me gustaría saber si verdademente merece la pena la inversión de 50€. comentas que la calidad de imagen es espectacular, ¿ existe un verdadero salto del HD al UHD? Tengo una lg oled b6 de 55" y creo que le vendría de perlas pero dudo respecto a la calidad del UHD de movistar, ya que si por ejemplo esta a la altura del UHD de netflix como que no acaba de justificar el salto. El 4k de netflix todo el mundo sabe que no es real,  y si el de movistar esta al mismo nivel desistiría de este nuevo deco. Agradecería vuestro comentario y ayuda. Un saludo.

Mensaje 940 de 10.622
5.091 Visitas
NoelCastro
Yo probé el VDSL
@Caesarius2 ahora mismo yo no compraría el descodificador 4K ya que sólo hay 2 canales con tal resolución, los demás siguen emitiendo en HD. Yo por mi parte esperaría a que saquen más canales o contenidos en 4K.
Mensaje 941 de 10.622
5.075 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Es verdad que ahora mismo no vale la pena el desco uhd, pero creo que cuando empiecen más canales 4k, habrá avalancha de pedidos y faltará stock. Es mi opinión, pero ahora mismo no se necesita

Mensaje 942 de 10.622
5.066 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Para ver como es el 4K compradado con el HD no necesitas el deco de Movistar, en el botón rojo de TVE hay documentales en 4K y el del Museo del Prado es ESPECTACULAR ......

 

....

 


@Caesarius2@  ha escrito:

Hola compañero y foreros en general. Estoy pensando en adquirir el deco 4k, pero me gustaría saber si verdademente merece la pena la inversión de 50€. comentas que la calidad de imagen es espectacular, ¿ existe un verdadero salto del HD al UHD? Tengo una lg oled b6 de 55" y creo que le vendría de perlas pero dudo respecto a la calidad del UHD de movistar, ya que si por ejemplo esta a la altura del UHD de netflix como que no acaba de justificar el salto. El 4k de netflix todo el mundo sabe que no es real,  y si el de movistar esta al mismo nivel desistiría de este nuevo deco. Agradecería vuestro comentario y ayuda. Un saludo.


 

Mensaje 943 de 10.622
5.059 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
La calidad de imagen se hd y uhd de netflix es muy buena pero muy comprimido el 4k ,desde luego espero mas bitrate en Movistar.
Mensaje 944 de 10.622
5.051 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Creo que ya he descubierto el motivo real de porque la guía al encender el desco tardaba tanto en aparecer y porque en arrancar tardaba tanto. Lo mismo con lo de que la luz del wifi al apagar el desco se apagase. Era por la opción de ahorro de energía. La activé y ni me fije que ya te lo dice el desco, que tardará más en arrancar. Los que la tenéis puesta, creeis eso incrementará la vida útil del desco?? O durará lo mismo.
/center>
Mensaje 945 de 10.622
4.970 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

La 2 tambien anda emitiendo pruebas en 4K por la TDT, al menos aquí en Madrid.

Mensaje 946 de 10.622
4.877 Visitas
viatis
Yo probé el VDSL
En Barcelona también hace pruebas de 4k La 2 en un acuerdo con Cellnex y la calidad es también muy buena. Yo diria como lo poco q he podido ver con el bucle del partidazo.
Ambos casos desde mi humilde opinión con un 4k mucho mejor que Netflix (por lo menos el 4k de Netflix q yo veo con Movistar)

Saludos
Mensaje 947 de 10.622
4.857 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Hendrickson@  ha escrito:
Creo que ya he descubierto el motivo real de porque la guía al encender el desco tardaba tanto en aparecer y porque en arrancar tardaba tanto. Lo mismo con lo de que la luz del wifi al apagar el desco se apagase. Era por la opción de ahorro de energía. La activé y ni me fije que ya te lo dice el desco, que tardará más en arrancar. Los que la tenéis puesta, creeis eso incrementará la vida útil del desco?? O durará lo mismo.

Hola @Hendrickson,

Lo que te puedo decir es que yo, cuando no estoy en casa, apago el HGU y el desco, con lo que, efectivamente, cuando llego, tengo que conectar todo con un poco de tiempo de antelación para que sincronice el acceso a internet y luego encender el desco, que arranque completamente y poder así ver la tele. Eso pueden ser 2-3 min.

Efectivamente, cuando arranca la tele, tarda también unos minutos en cargar la guía, que pueden ser otros 2-3 min, pero creo que es asumible.

La alternativa, dejar el desco en standby, con la luz roja encendida. Eso, con el modo ahorro de energía desactivado hace que el desco permanezca conectado a la red (si no has apagado el router o HGU), por tanto, está sincronizado y el arranque de Movistar+ es inmediato, pero porque lo que se ha cortado en Standby no es más que la salida de vídeo por el puerto HDMI hasta la tele, el resto sigue funcionando igual. Tiene la ventaja de que el arranque de la tele es inmediato y con la guía cargada, la desventaja del consumo eléctrico y el calentamiento del equipo que algo tiene que influir en su vida útil, aunque no sé cuanto.

 

Lo recomendado, por razones de consumo eléctrico y de mantenimiento del desco, es dejar el modo de ahorro de energía activado.

 

Un saludo.

Mensaje 948 de 10.622
4.753 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

He visto comentarios sobre la devolución del desco antiguo, que algunos habéis devuelto sin el mando.

 

Solo tranquilizaros, que no importa que hayais devuelto el mando o no, con que devolváis el desco y su fuente de alimentación es suficiente.

 

El mando os lo podéis quedar, ya que es perfectamente compatible con todos los descos, de hecho, como algunos habéis comentado, el mando que se entrega con el nuevo Desco UHD es igual que el de los descos HD que se venían distribuyendo en los últimos años, uno negro.

 

Pero el modelo gris, más antiguo, también es compatible, así que si no lo habéis devuelto, no importa.

 

Un saludo.

Mensaje 949 de 10.622
4.746 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Sí, era yo también, el que no había devuelto el mando. Pero no por nada en especial, sino porque la chica del 1002 me dijo que acompañara el desco con su fuente de alimentación y ya está. Y no pensé en el mando. Aparte, como el del 4k no lo saqué de la caja, porque tenía ya éste, ni me fije.
/center>
Mensaje 950 de 10.622
4.658 Visitas