Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.910 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Oscareg
Yo probé el VDSL
@LJS he dado parte en el 1002 y mañana vendrán a comprobar línea y desco. Desde el 1002 dicen que la línea esta bien y será el desco... A ver si detectan algo...
Mensaje 1001 de 10.622
3.446 Visitas
JmTfe
Yo probé el VDSL
@Oscareg, mañana nos comentas y porque somos varios con el mismo problema y tiene pinta de ser un problema de los descos.
Mensaje 1002 de 10.622
3.434 Visitas
JmTfe
Yo probé el VDSL
@Oscareg, se me acaba de solucionar con un reset del HGU, ahora veo tanto Félix de VOD como el canal 440. Yo tengo el HGU en monopuesto y un R7000 como router de Internet, te lo digo por si lo tienes igual y puedes solucionarlo tu.
Mensaje 1003 de 10.622
3.413 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Hola @JmTfe, pues el reset de fábrica ya se lo hice al router y me seguía igual, yo tengo un problema añadido que es que se me corta la imagen y se desincroniza. Te pongo el enlace al vídeo que hice para que lo veas. Me veo que vendrá el técnico y no detectará problema porque no aparece de inmediato.
En cuanto a que no me carga los canales 4K o tarda en abrirlos, ahora mientras escribo este mensaje ha tardado como 15-20seg en abrirme el Partidazo4K.
A mí el abrir la serie Félix no me dió quebraderos de cabeza así que esto es una lotería.

https://youtu.be/I8dlsa_FyHc

Aquí podrás ver mis fallos con el desco.
Mensaje 1004 de 10.622
3.402 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
Yo vi un episodio bien de Félix este fin de semana pero hoy quería ver otro y no encontraba la variante UHD.

También quería comentar que podrían dejar la serie disponible más días, para ir haciendo pruebas (o si la quitan, poner otra). Está claro que cuando nos ponemos ya en serio con la UHD es cuando se depuran los problemas.
Mensaje 1005 de 10.622
3.367 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

Por mi parte, ningún problema con la serie Félix. Se abre al instante y se ve de lujo. Cero problemas.

Mensaje 1006 de 10.622
3.357 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Le he pedido a un vecino que me dejara su deco HD y veo Felix perfectamente, con el 4K no veo ni Felix UHD ni Felix HD, aunque si los canales 4K 440 y 441.

Mensaje 1007 de 10.622
3.354 Visitas
MariaOxiPonsdeCorbellá
Más integrado que la RDSI

@Futb0ler0@  ha escrito:
Prueba a configurar el deco en UHD - 2160p 25 FPS a ver si así tu TV te lo reconoce. Con eso quedaría claro que tu TV no admite 4K a más de 30 fps.

Gracias, @Futb0ler0.  Lo he probado, y sale un mensaje diciendo que no es compatible y que se verá en UHD. Aun asi le doy a a continuar y tras unos segundos en negro, vuelve la imagen al HD normal. 


 




Mensaje 1008 de 10.622
3.248 Visitas
MariaOxiPonsdeCorbellá
Más integrado que la RDSI

@AAlcazarR@  ha escrito:

@MariaOxiPonsdeCorbellá@  ha escrito:

Hola, os cuento lo que me ocurre con el Desco 4K cableado de la beta.

La TV no reconoce en ninguno de sus 4 puertos HDMI el desco UHD, indica que no es compatible y que se verá en HD normal.
Llamo al 1002 y me dicen que el puerto 1 y 2 son compatibles y que debe funcionar. Pero no funciona. Quedan el llamarme cuando lo consulten pero no lo hacen:

A la semana llamo yo, les cuento el problema, les consta mi llamada y la "no solucion". Hablo con el tecnico, me deja a la espera y tras muchos minutos se corta y nunca más se supo de dicho técnico.

Por otra parte, Hisense, fabricante del TV me contesta que efectivamente los puertos son compatibles con UHD, lo que copio aqui:

Los formatos y hz compatibles con sus conectores HDMI son los siguientes:
 
HDMI (480i/480p/576i/576p/720p/ 1080i/1080p) 3840x2160/24Hz, 3840x2160/25Hz, 3840x2160/30Hz 
 
Si la entrada es de 60Hz, no le funcionará correctamente.

A alguien se le ocurre una solución?
Gracias de antemano

¿Los puertos son compatibles con HDCP 2.2? Si no es compatible, solo podrás verlo en HD

Tiene toda la pinta que no.

¿Qué modelo es exactamente?


Gracias por tus comentarios, @AAlcazarR. No sé exactamente si son compatible, pregunté al fabricante y esa que puse es la respuesta que me dieron, en ningun lado del manual veo que sea o no compatibles.
El modelo es Hisense  LTDN42K680XWSEU3D

Mensaje 1009 de 10.622
3.244 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Fco63@  ha escrito:
Yo vi un episodio bien de Félix este fin de semana pero hoy quería ver otro y no encontraba la variante UHD.

También quería comentar que podrían dejar la serie disponible más días, para ir haciendo pruebas (o si la quitan, poner otra). Está claro que cuando nos ponemos ya en serio con la UHD es cuando se depuran los problemas.

Hola @Fco63,

 

La serie Félix está en SERIES >> PRUEBAS 4K (o algo así). Pero no te preocupes, si viste el primer capítulo, la debes tener en los contenidos "ESTOY VIENDO". No hace falta que busques la versión UHD, no se presenta la serie diferenciada por calidades SD/HD/UHD, cuando la ejecutes, directamente la verás en UHD. Lo puedes comprobar porque cuando aparece la barra de reproducción en una esquina hay un pequeño logo "UHD".

 

Respecto a la posibilidad de extender la presentación de contenidos UHD más allá del 10/7, no se puede. Tenemos que retirarlos durante unas semanas para temas operativos, lo siento.

 

Un saludo.

Mensaje 1010 de 10.622
3.213 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@LJS

 

De acuerdo, muchas gracias por la respuesta.

Mensaje 1011 de 10.622
3.120 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Yo nunca he tenido problemas ni para ver Félix ni los canales 4k, nunca me ha dado errores. Eso sí, sigo diciendo que no puede ser bueno que se caliente el desco de esa manera, se calienta hasta en standby, pero un rato encendido, y sin tocarlo ya desprende calor. Es el desco uhd smart wifi 4k (el de pago) 

Mensaje 1012 de 10.622
3.113 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@MariaOxiPonsdeCorbellá@  ha escrito:

@AAlcazarR@  ha escrito:

@MariaOxiPonsdeCorbellá@  ha escrito:

Hola, os cuento lo que me ocurre con el Desco 4K cableado de la beta.

La TV no reconoce en ninguno de sus 4 puertos HDMI el desco UHD, indica que no es compatible y que se verá en HD normal.
Llamo al 1002 y me dicen que el puerto 1 y 2 son compatibles y que debe funcionar. Pero no funciona. Quedan el llamarme cuando lo consulten pero no lo hacen:

A la semana llamo yo, les cuento el problema, les consta mi llamada y la "no solucion". Hablo con el tecnico, me deja a la espera y tras muchos minutos se corta y nunca más se supo de dicho técnico.

Por otra parte, Hisense, fabricante del TV me contesta que efectivamente los puertos son compatibles con UHD, lo que copio aqui:

Los formatos y hz compatibles con sus conectores HDMI son los siguientes:
 
HDMI (480i/480p/576i/576p/720p/ 1080i/1080p) 3840x2160/24Hz, 3840x2160/25Hz, 3840x2160/30Hz 
 
Si la entrada es de 60Hz, no le funcionará correctamente.

A alguien se le ocurre una solución?
Gracias de antemano

¿Los puertos son compatibles con HDCP 2.2? Si no es compatible, solo podrás verlo en HD

Tiene toda la pinta que no.

¿Qué modelo es exactamente?


Gracias por tus comentarios, @AAlcazarR. No sé exactamente si son compatible, pregunté al fabricante y esa que puse es la respuesta que me dieron, en ningun lado del manual veo que sea o no compatibles.
El modelo es Hisense  LTDN42K680XWSEU3D


Por los comentarios vistos en amazon uk, parece ser que ese es el problema. Las entradas HDMI de tu TV no soportan el sistema de protección de contenidos HDCP 2.2.

Lo mismo me ocurre a mi con mi receptor AV.

Mensaje 1013 de 10.622
3.089 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@SergioGamero, activa la opción de ahorro de energía en ajustes. Tarda más en arrancar (1 minuto y poco) pero no se calienta nada estando apagado
Mensaje 1014 de 10.622
3.067 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
Hoy tenía varios canales en negro, no sé qué ha podido cambiar pero algunos SD y HD estaban en negro. He probado varias definiciones y en automático pero nada, eso sí, si rebobino y me mantengo un poco más atrás del directo sí que obtengo imagen y sonido. Las mayoría de canales va bien. Lo he apagado del todo unas horas.

Mi deco es el beta UHD por cable.
Mensaje 1015 de 10.622
3.014 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Me pasa lo mismo, tengo algunos canales que no tienen ni imagen ni sonido, pantalla en negro, reseteé el desco pero continúan igual

Mensaje 1016 de 10.622
3.004 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Se trataba de una incidencia general, nada que ver con la beta o los decos 4K
Mensaje 1017 de 10.622
2.991 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
¿Hacemos algo, como llamar al 1002?; ¿pongo el deco de reserva en lugar del 4K?
Mensaje 1018 de 10.622
2.947 Visitas
fernando900
Yo probé el VDSL

@Fco63@  ha escrito:
¿Hacemos algo, como llamar al 1002?; ¿pongo el deco de reserva en lugar del 4K?

Es una incidencia masiva de Movistar.

Mensaje 1019 de 10.622
2.942 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

 A mi ya me funcionan todos los canales

Mensaje 1020 de 10.622
2.938 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Hola, otro por aquí al que le da error la serie Felix.

Un saludo
Mensaje 1021 de 10.622
2.912 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Los técnicos no os aclaráis eh 😂. @LJS dice que parece problema de línea. Llame ayer al 1002 y me dice que me envían un técnico y que me llaman para concertar visita. Me vuelven a llamar esta mañana y me dice que pruebe a reiniciar el router que se puede solucionar con eso, como no estaba en casa no he podido mirarlo. Llego a casa lo reseteo de fábrica con el botón durante 20seg y funciona igual de mal.
Me llama otro técnico a las 19h y me vuelve a preguntar todo. Llega de nuevo a la conclusión de que sea el router, que aunque aparentemente aparece todo correcto puede tener algún problema... Hacemos varias pruebas con el desco y me comenta que siempre lo ve en estado standby ponga lo que ponga y que es muy raro. Total volvemos al principio... que me envían mañana a un técnico. Espero que no se vuelvan a reiniciar 😂.
Mi problema es el de que tarda en abrir los canales 4K o se queda la pantalla en negro. A ver en qué queda todo, ya os comentaré!
Mensaje 1022 de 10.622
2.904 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Bueno, pues amplio por si sirve de algo.
Con modo de pantalla hasta 1080p Felix se reproduce sin problemas, en cuanto lo pongo en 2160 me dice que no se puede reproducir el vídeo. Si vuelvo a 1080p se reproduce sin problemas.

Un saludo.

PD: He reseteado todo y no varía nada.
Mensaje 1023 de 10.622
2.834 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
Tras apagarlo y dormir la siesta (remedio para todos los males), me volvió a funcionar correctamente, al principio sin la guía, pero ahora creo que no falla nada.

Félix me salía en HD porque tuve que bajar la resolución a 1080 para poder añadirle barras verticales a una película antigua en 4/3 que se veía deformada. Si lo dejo en automático o en 2160p no me permite cambiar a 4/3.

Una vez devuelto el deco a automático me aparece de nuevo Félix en UHD.
Mensaje 1024 de 10.622
2.830 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@israel1042@  ha escrito:
Bueno, pues amplio por si sirve de algo.
Con modo de pantalla hasta 1080p Felix se reproduce sin problemas, en cuanto lo pongo en 2160 me dice que no se puede reproducir el vídeo. Si vuelvo a 1080p se reproduce sin problemas.

Un saludo.

PD: He reseteado todo y no varía nada.

Cierto.

Mensaje 1025 de 10.622
2.822 Visitas