Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.094 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Mour
Yo probé el VDSL

Yo sigo pensando que los canales en el nuevo deco UHD se ven peor si se configura la imagen en automático, colores más apagados y menos nitidez. Si lo cambio a manual y pongo 1080i mejora calidad pareciéndose más al anterior deco que poseía.

Mensaje 1026 de 10.622
3.425 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
@Mour Yo también prefiero dejarlo en 1080i o 1080p porque parece que todo funciona mejor, lo cierto es que mientras eso ocurra no me parece que el deco esté listo para el gran público porque requiere hacer cambios de cuando en cuando tanto en el deco como en el televisor y la gran mayoría de usuarios no los harán, así que lo verán peor, se les cortarán canales o prescindirán directamente del 4K. Nosotros nos hemos ofrecido y nos hace gracia toquetear y experimentar (mientras no nos falle), pero al gran público no.
Mensaje 1027 de 10.622
3.387 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Por cierto, no sé si le pasará a más gente.

Cuando la TV y el deco llevan rato apagado, por ejemplo a la noche luego da fallos en el HDMI, pantallazos, la imagen del deco va y viene, he probado a cambiar el cable HDMI pero sigue pasando, tengo que soltar el cable HDMI y volver a conectarlo.

Tengo el deco configurado con el modo de apagado de ahorro energía desactivado.
Mensaje 1028 de 10.622
3.266 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
Yo jamas apago el deco. Nunca he tenido ningun problema de cortes ni nada similar. Va todo muy fluido.
Mensaje 1029 de 10.622
3.256 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Y no se pone el deco caliente como la lava de un volcán? Porque ya de por si genera mucho calor.
Mensaje 1030 de 10.622
3.238 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
Esta algo calentito si, pero nada exagerado.
Mensaje 1031 de 10.622
3.224 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

El mío igual, templado pero nada que me haga  sospechar que va a fundirse 🙂

 

Saludos

Mensaje 1032 de 10.622
3.196 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
Yo lo dejo por la noche en stand-by, también cuando voy a estar mucho rato sin usarlo.

¿Cómo se puede configurar para que no se caliente en stand-by?; el mío es el UHD por cable.
Mensaje 1033 de 10.622
3.143 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
En ajustes, modos de apagado, activar el modo de ahorro de energía. Como pone ahí, tardará más en encenderse (aproximadamente minuto y 20s) y un par de minutos en cargar la guía, pero por lo demás estará casi apagado al 100% y no se calentará nada en standby
Mensaje 1034 de 10.622
3.128 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Pues confirmo que el problema es del deco.

Es el wifi 4K comprado. Si lo configuro en 1080i al encenderlo la TV entra en un bucle de pantallazos. Si consigo cambiarle la configuración a automática en 2160 a 50hz deja de hacerlo. Al igual que si lo enciendo y la configuración de imagen está en automático que no da problemas.

Es un poco desesperante ya que la calidad del HD dista mucho de ser igual a cuando está en 1080i, a favor de la segunda claro.
Mensaje 1035 de 10.622
3.098 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Yo tengo el deco WiFi 4K comprado también y no me da ningún problema al encenderlo, tengo una TV Samsung. Yo lo tengo puesto en manual y 2160p 50fps. No solo eso, sino que con el mando de mi TV Samsung y el mando Smart Remote puedo controlar el desco 4K igual que hacía con el HD. Puedo apagar y encender el desco, acceder al menú, cambiar de canal, y todo. Es más, cuando enciendo mi TV automáticamente me enciende el desco, y se ve enseguida, no me da ningún pantallazo ni nada. Prueba que el problema no sea el cable HDMI, el puerto de entrada, o algo así. Yo he puesto un HDMI 2.0.
Mensaje 1036 de 10.622
3.087 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, no debe ser su cable porque a mi me pasa lo mismo que a él por lo que estoy viendo.
Pantallazos verdes, nieve...No me deja pasar de UHD a manual 1080i en ocasiones. Lo he reseteado varias veces...
Aparte de no poder ver la serie en UHD.
Es el 4k wifi.

Vaya desastre, jeje.

PD: también puede ser en mi caso al tener activado el Ultra HD Deep colour en mi lg. Por lo que he leído en otros temas da problemas.

PD2: Félix no puedo verla en UHD en ningún caso este activado o no.
Mensaje 1037 de 10.622
3.040 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL
Si, se debe a tener el modo Deep color activado.

A mí después de quitarlo ha dejado de pasarme.
Mensaje 1038 de 10.622
3.017 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Ese modo de momento debéis desactivarlo, ya que de momento movistar emite en 4K pero con una gama de colores estándar, por eso no necesita de momento habilitar esa opción especial.
Mensaje 1039 de 10.622
2.985 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Ok,ok...ya está desconectado.
Sólo falta que se solucione la visión del VOD en UHD y lo podamos ver los que tenemos problemas.

Gracias a ambos.
Mensaje 1040 de 10.622
2.979 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
@Futb0ler0 no tengo los ajustes de apagado que me indicabas antes, quizá sólo sea para los decos con wifi.
Mensaje 1041 de 10.622
2.944 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Pues nada ya ha pasado el técnico y lo da todo como ok. Ha comprobado la línea y está ok, y el desco como no tienen 4K pues no ha podido descartarlo. Desde central han vuelto a hacer una telecarga. Aparentemente abre los canales algo más rápido, puede tardar 5 segundos ahora. El técnico mismo dice que tarda algo en abrir pero que él no puede hacer nada... desde central ahora ven que funciona cuando antes decían que solo lo veían en standby. Pero vamos que esto de que te vengan sin otro desco para poder descartar el mal funcionamiento del que yo tengo no se entiende... en fin veremos cómo evoluciona el tema!
Ahora viendo el papel que te deja el técnico veo que la actuación que el declara es asesoramiento 😂 en fin...
Mensaje 1042 de 10.622
2.935 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Pues nada sigue tardando lo mismo en abrirme los canales 4K. A todos los que lo tenéis se os abre de inmediato o os tarda 15-20 segundos??
Mensaje 1043 de 10.622
2.885 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
De inmediato no los abre, pero si en 2-3 segundos.
Mensaje 1044 de 10.622
2.875 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@Oscareg@  ha escrito:
Pues nada sigue tardando lo mismo en abrirme los canales 4K. A todos los que lo tenéis se os abre de inmediato o os tarda 15-20 segundos??

A mi se me abren en 4 o 5 segundos.

 

Me parece a mi que siendo todos los decos iguales quizás los problemas estén en los servidores a los que nos conectamos, en unos se tarda en abrir los canales, en otros hay pixelaciones, en otros nada de VOD ....

 

Mensaje 1045 de 10.622
2.870 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Jolin no entiendo nada... pues no se que pensar. Acabo de hacerle otro reset al desco y ahora pantalla en negro... Ahora no abre los 4K 🤦🏽‍♂️
Mensaje 1046 de 10.622
2.864 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL
A mí también unos 3-4 segundos.

Prueba a hacer un reset del hgu con el desco apagado. A mí así mi empezó a funcionar.
Mensaje 1047 de 10.622
2.851 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Lo acabo de hacer y nada. Pantalla negra. Que venga el técnico y solo me mire lo mismo que los del 1002... No ha probado router nuevo para descartar, no ha probado desco nuevo porque no tiene el UHD y venía con un HD normal... No se pienso que se ha de ir descartando pero así...
Mensaje 1048 de 10.622
2.836 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

A mi los canales de tv 4k tardan 3-4 segundos en abrirse, la serie Felix se abre de inmediato

Mensaje 1049 de 10.622
2.741 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL
Ayer me llegó el desco wifi UHD ,le coloque un cable HDMI 2.0a y hasta ahora no puedo ver nada en 4k.El partidazo 4k pantalla en negro y la serie Felix con cartel de error.He reseteado unas cuantas veces el desco y hgu y nada de nada, todo negro.
Mensaje 1050 de 10.622
2.545 Visitas