Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.684 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado
Hola @DanielLT,
Pon el modo de pantalla automático para que te detecte la mejor configuración posible y trata de ver la serie Félix, si la pantalla se te queda en negro, apaga el desco con el interruptor o pulsando el botón reset durante 10-15 sega, hasta que se apague el led frontal. Suele ser un problema de la carga del de del desco, pero ha habido otros usuarios con el mismo problema y tenía que ver con el DRM. Si no se soluciona, no te puedo decir otra cosa que llames al 1002 para denunciar la avería.
Aunque, como dices que tienes una tele UHD de hace unos años, tampoco me atrevo a descartar que no sea compatible con el DRM y por eso te presente pantalla en negro.
Un saludo.
Mensaje 1176 de 10.622
4.813 Visitas
DanielLT
Yo probé el VDSL

Hola @LJS gracias por tu rápida respuesta. Nada, ha sido reiniciar el aparato y todo perfecto, ya se ve la serie Felix en 4K, tanto si lo dejo a mano en 2160@25 como si lo dejo en automático (sugiere 2160@25 como mejor opción).

He podido ver el mismo fragmento en 4K y 1080p y se puede observar mejora de calidad en la imagen.

 

Muchas gracias.

 

Voy a dejarlo de momento en 1080p hasta que empecéis a emitir en 4K.

¿Tenéis alguna idea de que contenido podremos ver próximamente en 4K? ¿El partidazo? ¿La Champions?

Mensaje 1177 de 10.622
4.796 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@DanielLT  ha escrito:

Hola @LJS gracias por tu rápida respuesta. Nada, ha sido reiniciar el aparato y todo perfecto, ya se ve la serie Felix en 4K, tanto si lo dejo a mano en 2160@25 como si lo dejo en automático (sugiere 2160@25 como mejor opción).

He podido ver el mismo fragmento en 4K y 1080p y se puede observar mejora de calidad en la imagen.

 

Muchas gracias.

 

Voy a dejarlo de momento en 1080p hasta que empecéis a emitir en 4K.

¿Tenéis alguna idea de que contenido podremos ver próximamente en 4K? ¿El partidazo? ¿La Champions?


Como apunte sobre la resolución a 25 fps puedo decirte que yo la puse por error cuando se podía ver el fútbol en 4K por el 441 y los desplazamientos rápidos del balón dejaban estelas.

Mensaje 1178 de 10.622
4.785 Visitas
DanielLT
Yo probé el VDSL

@onazole  ha escrito:

@DanielLT  ha escrito:

Hola @LJS gracias por tu rápida respuesta. Nada, ha sido reiniciar el aparato y todo perfecto, ya se ve la serie Felix en 4K, tanto si lo dejo a mano en 2160@25 como si lo dejo en automático (sugiere 2160@25 como mejor opción).

He podido ver el mismo fragmento en 4K y 1080p y se puede observar mejora de calidad en la imagen.

 

Muchas gracias.

 

Voy a dejarlo de momento en 1080p hasta que empecéis a emitir en 4K.

¿Tenéis alguna idea de que contenido podremos ver próximamente en 4K? ¿El partidazo? ¿La Champions?


Como apunte sobre la resolución a 25 fps puedo decirte que yo la puse por error cuando se podía ver el fútbol en 4K por el 441 y los desplazamientos rápidos del balón dejaban estelas.


Gracias por la info, lo probaré los primeros días y si veo que no me convence lo bajaré a 1080p. Lamentablemente mi TV no puede con más, fue de las primeras 4K económicas que salieron y pagué la novatada de no fijarme en el detalle de la limitación de FPS al no tener HDMI 2.0.

 

Probablemente le pida este año a los Reyes Magos una nueva TV OLED, a ver si cuela 😉

Mensaje 1179 de 10.622
4.741 Visitas
Epethe Khan
Más integrado que la RDSI
Perdona que te moleste, pero he adquirido hace poco el Fusión Premium y me dijeron que si que me abrían los canales 4K incluidos pero en el 440 y 441 no me aparecen, me salen como Canal No Disponible en cambio hay varios BeInLaLiga HD y Movistar Partidazo HD en distintos números. Se cambian automáticamente cuando emiten el partido?, o son canales fijos?. Muchas Gracias.
Mensaje 1180 de 10.622
4.555 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS
Hola @Marcos2016,

¿Sabes como puedo comprobar la versión de firmware de mi deco? La función de rebobinado no me va nada fina y me tiene medio desquiciado. Teniendo en cuenta que nadie se queja de esto empiezo a pensar que igual no se me están cargando las nuevas versiones.

Un saludo y gracias.
Mensaje 1181 de 10.622
4.547 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @Epethe Khan,
Los canales 440 y 441 solo se activarán cuando se inicien las emisiones en calidad UHD del partidazo y del segundo partido de cada jornada de liga. Por eso todavía no los ves.

Estos canales no tendrán emisión salvo durante los propios partidos, por eso siguen disponibles los canales HD correspondientes.

Para ver estos canales debes tenerlos incluidos en tu suscripción M+, tener un desco UHD y conectarlo a un televisor también UHD, si no se cumplen las tres condiciones, no se podrán ver ni estos ni ningún contenido UHD que se entra en M+.

Un saludo.
Mensaje 1182 de 10.622
4.530 Visitas
Epethe Khan
Más integrado que la RDSI
Tengo Movistar + Premium 600, deco UHD y una Bravia ZD9 por eso me extrañaba que no saliese nada y si varios Partidazos HD, pensaba que eran canales dedicados como el Partidazo HD que está todo el día con el pantallazo verde. Gracias!.
Mensaje 1183 de 10.622
4.528 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Apagas deco. Enciendes. Ya con el mando le das al botón que sale el icono de una persona muchas veces hasta que te salga el menú oculto.

Mensaje 1184 de 10.622
4.516 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
Tal como decís, el rebobinado no va muy fino, cuesta encontrar el punto deseado.

En cuanto a definición, yo como mejor veo la HD es poniendo el deco en 1080i, a día de hoy no emiten nada en 1080p y noto mayor nitidez en 1080i.
Mensaje 1185 de 10.622
4.469 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS
Muchas gracias @Marcos2016,

hoy estoy fuera de casa pero mañana lo compruebo.

Saludos
Mensaje 1186 de 10.622
4.433 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS
@Fco63 me alegro de saber que no estoy loco 🙂

Ya sabes, mal de muchos...
Mensaje 1187 de 10.622
4.408 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
En el menú oculto de mi deco pone que la versión de firmware es la 7.6.1, ¿es la última?

Mi deco es el Arris UHD sin wifi, cuya beta ha finalizado hace pocos días.

Esta semana he devuelto en una tienda el Arris HD, me dieron un comprobante para acreditarlo si era preciso.

¿Van a ofrecer ese deco 4K con cable al público en general?
Mensaje 1188 de 10.622
4.335 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Parece que ya se está instalando a nuevos clientes el desco 4k cableado, sin coste adicional
Mensaje 1189 de 10.622
4.282 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
En todo caso, a mí me indicaron que ante cualquier incidencia de mi deco 4K actual me proporcionarían otro idéntico.

Es buena una noticia que se extiendan esos decos, ya que da pie a la entrada de más contenidos 4K.
Mensaje 1190 de 10.622
4.275 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Hola @LJS
Nos puedes confirmar que ya se están instalando los descos cableados 4K por defecto a todas las nuevas altas? Y nos podrías confirmar si ya sabéis si llegaréis a dar LaLiga en 4K desde la primera jornada? Gracias
Mensaje 1191 de 10.622
3.991 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

 


@Fco63  ha escrito:
En el menú oculto de mi deco pone que la versión de firmware es la 7.6.1, ¿es la última?

Mi deco es el Arris UHD sin wifi, cuya beta ha finalizado hace pocos días.

Esta semana he devuelto en una tienda el Arris HD, me dieron un comprobante para acreditarlo si era preciso.

¿Van a ofrecer ese deco 4K con cable al público en general?

Según @Marcos2016 en la página anterior del hilo, efectivamente esa es la última versión.

 

Yo también la tengo así que el tema del rebobinado no va por ahí, esperemos que en una pronta actualización se mejore 😞

 

Saludos

Mensaje 1192 de 10.622
3.900 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Desde hace un par de días noto que el avance y el rebobinado de mi deco 4K cableado parece ir mejor, no cuesta tanto dejarlo donde uno desea si nos saltamos un intermedio o si buscamos el inicio del programa grabado.

 

¿Los demás habéis notado mejora en ese sentido?

Mensaje 1193 de 10.622
3.654 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Yo lo uso mucho en contenidos deportivos para saltar tiempos muertos o sin acción que me interese y no noto diferencia.

 

Haré una prueba a ver si ha mejorado, lo que suelo hacer por ejemplo es poner un partido de lo que sea, fútbol, basket... y veo la diferencia en el marcador de tiempo entre el fotograma en el que paro y el primero que se ve tras parar el rebobinado.

 

Pruebo y te cuento.

Saludos

Mensaje 1194 de 10.622
3.609 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

En eso iba mejor el iPlus porque además tenía un modo x4 en lugar del mínimo x8 del deco IPTV, eso sí, como usaras mucho esa función, se te bloqueaba el iPlus y tenías que desconectarlo de la pared y esperar 5 minutos a un reinicio lento, cosa que por suerte ahora no sucede, al estar la grabación en la nube, pero ciertamente era más suave en los desplazamientos.

 

Me molestaba mucho tal como iba en los últimos tiempos, ahora va mejor, pero he estado un tiempo grabando las cosas de la TDT que tenían anuncios en el iPlus porque saltar los intermedios tal como iba por fibra me cabreaba (como era un iPlus comprado, aún lo tengo).

Mensaje 1195 de 10.622
3.575 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Por fin he podido probar el deco negro pequeño plano Arris con el Deco UHD wifi a la vez.

Ambos configurados a 1080i y la diferencia en imagen es notable en favor del deco antiguo.

Mucho más nitida. En el UHD los colores son más apagados y la imagen menos nitida.

Eso a 1080i porque si se configura en UHD todavía la diferencia es mucho mayor.

Increíble.
Mensaje 1196 de 10.622
3.388 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo iba a volver a preguntar por el lanzamiento comercial , leyendo estas cosas se le va a uno la poca ilusión ,en fin .
Tengamos fe...
Mensaje 1197 de 10.622
3.367 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Ya está disponible desde hace días.

Yo lo tengo y ni un problema. Perfecto.

Mensaje 1198 de 10.622
3.352 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Me refería al cableado y al lanzamiento comercial público y masivo y con contenido
Mensaje 1199 de 10.622
3.346 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Según han informado usuarios ya se da con altas nuevas.

El contenido.....está por ver si a finales de año ...

Mensaje 1200 de 10.622
3.339 Visitas