Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Asi es, @LJS lo había comentado que las emisiones serían en septiembre, sin dar muchos datos mas..., pero me alegra ver que una página web reputada lo confirme... solo eso...
Gracias!
Bastante más credibilidad tiene @LJS que adslzone. @LJS da información, adslzone opina sobre la información, de una forma muy partidista.
¿El deco este cableado de 20€ se nota mas rapido en su funcionamiento que el normal? tengo un zyxel y a veces se atasca bastante... aunque no tenga una tele uhd me interesaría el cambio por el tema de la fluidez, aunque os estoy leyendo que luego la imagen es peor... que raro es eso
Hacía tiempo que no entraba al foro y he leído distintas opiniones pero muy parecidas en el fondo, a saber, sobre si se ven mejor los canales HD y SD con el descodificador UHD (ya sea wifi o cableado, que son lo mismo).
Yo tengo el wifi desde enero (por la primera beta) y, por tanto, he seguido todo el proceso desde el principio donde, por cierto, se producían pantallazos, cortes y un sinfín de problemas que se han ido (más o menos) paliando con distintas actualizaciones de software e, incluso, de firmware.
Todos esos problemas quedaron resueltos pero hay dos cosas que siguen exactamente igual: la primera, el sonido, bastante más bajo no solo en comparación con el desco anterior (yo sigo manteniendo el pequeñito, negro, con forma casi circular), sino con las demás fuentes (ya sean TV, BluRay, etc.); y, la otra, la imagen.
Creedme, llevo trasteando la televisión y el descodificador UHD desde hace meses (lo tengo, reitero, desde enero), y no hay manera. Si modificas la resolución del descodificador UHD a 1080i, obtienes una imagen similar a la del descodificador antiguo (reitero, tengo los dos conectados a la vez); si dejas la resolución de imagen en automático, la calidad de la imagen entonces se degrada, pierde nitidez, aunque es posible medio arreglarlo configurando los diferentes parámetros en la televisión (esto es lo que yo he hecho).
Es decir, no han sido capaces los de Movistar de arreglar ambas cosas. Lo de la imagen es general aunque, según opiniones, no ocurre a todos los que disponen del descodificador UHD, ya que algunos mantienen que la calidad de imagen es similar. Pero lo del sonido sí que puedo asegurar que es unánime, les pasa a todos los que disponen de este descodificador, y siguen sin darle solución.
Y en cuanto a los contenidos UHD, pues parece que vamos hacia atrás (aunque ya nos lo advirtiera en este foro @LJS), ya que hemos dispuesto hasta el final de la Liga de los canales 440 y 441 (M. Partidazo 4K y BeIN LaLiga 4K), incluso una serie ("Félix") y ahora ninguna de las dos cosas. Ha empezado la Liga y por lo que se "oye" (hablo más bien de la palabra escrita, de otros foros) hasta dentro de un mes (a la reanudación de la Liga, tras el paro por los partidos de selecciones) no volverían a activar dichos canales (que sí están en el desco virtual) y nos "amenazan" con incorporar nuevos contenidos en 4K (a ver si es verdad).
Editado 22-08-2018 8:39
Editado 22-08-2018 8:39
Editado 22-08-2018 8:51
Editado 22-08-2018 8:51
Editado 22-08-2018 10:33
Editado 22-08-2018 10:33
@LJS ha escrito:
Hola @jcj78, no te pongas celosón, que te dejé para esta mañana porque mi familia estaba tirandome la zapatilla a la cabeza para que apagase la luz de una vez.
Por el tema de la nitidez que comentas supongo que te refieres a los comentarios relativos a la peor calidad de los canales SD y HD cuando el desco está en modo de pantalla automático. Si es eso, desde luego que se revisará, igual que lo del nivel de audio, pero son temas delicados, porque no son generales y hay que estar seguro de que resolviendo un problema no se generan cien.
Desde luego, a ti y a todos los que habéis decidido contratar el desco UHD, en cualquiera de sus versiones, os recomiendo mantenerlo y devolver el antiguo (en su caso).
Un saludo
Mi problema es que el mío se ve prácticamente igual de mal en 1080i y en 2160p. ¿Hay alguna posibilidad de sustitución por otro UHD wifi? Es que tiene pinta de que está defectuoso porque no es normal lo mal que se ve. En serio es muy notorio.
Editado 22-08-2018 16:40
Editado 22-08-2018 16:40
Para todos los que os quejáis:
Y recordad algo: nadie nos obligó a comprar el deco UHD. Es algo que todavía está verde y llevará su proceso de adaptación. Paciencia.
Editado 22-08-2018 20:14
Editado 22-08-2018 20:14
ya sabemos que no nos obligaron a comprar el descodificador pero verdd que si tu te compras un tv y no tiene las funciones que especifica la tv vas y te quejas? o cualquier otro producto
pues tampoco te obligan y si lo tienen a la venta tyienen que tenerlos en condiciones yo lo veo asi y eso que no me quejo apenas que mas bien hasta ahora simplemente he preguntado alguna cosa pero bueno eso que no nos quejemos
@Marcos2016 ha escrito:Para todos los que os quejáis:
Y recordad algo: nadie nos obligó a comprar el deco UHD. Es algo que todavía está verde y llevará su proceso de adaptación. Paciencia.
Lo han comentado anteriormente, pero lo reitero: tu mensaje no tiene pies ni cabeza. Y claro que nadie ha sido obligado a adquirir el descodificador UHD (éso ya sería hasta delito). Faltaría más.
Yo tengo un descodificador UHD (wifi) por haber participado en la primera "beta", y a cambio de ello (aportar información, contestar encuestas, comprobar diferentes configuraciones del equipo, su actualización, etc,) me he quedado con el equipo. Otros, en cambio, han adquirido el equipo (50,00 €, equipo UHD wifi; 20,00 €, cableado).
Según tu criterio, como ninguno hemos sido obligados no tenemos derecho a quejarnos...
Creo que te equivocas soberanamente; claro que tenemos derecho a quejarnos a la empresa que nos suministra el equipo, un aparato que debería funcionar perfectamente pero que no lo hace. Una empresa a la que pagamos un dineral cada mes (en mi caso más de 150,00 €).
Se nos puede decir, entonces "Si no estás a gusto, date de baja". Ya, pero lamentablemente si quieres unos servicios determinados, éstos están casi en monopolio y son propiedad de una sola compañía, a saber, Movistar. Es decir, quieras o no, en algunos casos estás obligado o te quedas sin esos servicios. Como consumidor tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos y a pedir que los equipos y servicios se nos presten adecuadamente.