Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.563 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
onazole
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
Página web reputada Adslzone... ???

Eso iba a decir Emoticono muy feliz

 

Ni siquiera ponen el enlace de la noticia.

Mensaje 1276 de 10.622
3.663 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Esa página solo confirma el fútbol. Sin embargo LJS en otro hilo confirmó que también habría contenido en VOD (series, cine y documentales) a mediados de septiembre
Mensaje 1277 de 10.622
3.660 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL


Asi es, @LJS lo había comentado que las emisiones serían en septiembre, sin dar muchos datos mas..., pero me alegra ver que una página web reputada lo confirme... solo eso...

Gracias!


Bastante más credibilidad tiene @LJS que adslzone. @LJS da información, adslzone opina sobre la información, de una forma muy partidista.

Mensaje 1278 de 10.622
3.660 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

¿El deco este cableado de 20€ se nota mas rapido en su funcionamiento que el normal? tengo un zyxel y a veces se atasca bastante... aunque no tenga una tele uhd me interesaría el cambio por el tema de la fluidez, aunque os estoy leyendo que luego la imagen es peor... que raro es eso

Mensaje 1279 de 10.622
3.647 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@garciando tu mismo ,yo no lo cambiaba y menos sin tener TV 4k vamos ... Repasa este hilo y mundoplus
Mensaje 1280 de 10.622
3.615 Visitas
DanielLT
Yo probé el VDSL
A mí los canales HD también se ven peor si el deco está en 4K. Tengo una TV Philips.

Si dejo en Auto o en 4K. Algunos canales HD, como Bein, por ejemplo, se ven peor, como si hubiera un problema al rescalar.
Pero si pongo el deco en 1080, los canales HD se ven bien.
Así que la solución si os pasa lo mismo, es dejarlo a 1080 y cambiarlo manualmente a 4K solo cuando vayáis a ver algún partido.
Mensaje 1281 de 10.622
3.581 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@DanielLT si que mejora algo en 1080 ...poco ,pero se sigue viendo peor que en mi deco anterior ,el arris blanco y gris el que es como el router hgu.
Se ve bastante peor que antes sd y peor HD también ,sin duda
Y eso no me parece solución ...andar tocando en función de lo que ves .. eso no es de factura,imagínate que hubiera que hacer lo mismo en TDT o Movistar según veas SD o HD .
Llegará el 4k y andar cambiando...no es serio
Mensaje 1282 de 10.622
3.558 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

Hacía tiempo que no entraba al foro y he leído distintas opiniones pero muy parecidas en el fondo, a saber, sobre si se ven mejor los canales HD y SD con el descodificador UHD (ya sea wifi o cableado, que son lo mismo).

Yo tengo el wifi desde enero (por la primera beta) y, por tanto, he seguido todo el proceso desde el principio donde, por cierto, se producían pantallazos, cortes y un sinfín de problemas que se han ido (más o menos) paliando con distintas actualizaciones de software e, incluso, de firmware.

Todos esos problemas quedaron resueltos pero hay dos cosas que siguen exactamente igual: la primera, el sonido, bastante más bajo no solo en comparación con el desco anterior (yo sigo manteniendo el pequeñito, negro, con forma casi circular), sino con las demás fuentes (ya sean TV, BluRay, etc.); y, la otra, la imagen.

Creedme, llevo trasteando la televisión y el descodificador UHD desde hace meses (lo tengo, reitero, desde enero), y no hay manera. Si modificas la resolución del descodificador UHD a 1080i, obtienes una imagen similar a la del descodificador antiguo (reitero, tengo los dos conectados a la vez); si dejas la resolución de imagen en automático, la calidad de la imagen entonces se degrada, pierde nitidez, aunque es posible medio arreglarlo configurando los diferentes parámetros en la televisión (esto es lo que yo he hecho).

Es decir, no han sido capaces los de Movistar de arreglar ambas cosas. Lo de la imagen es general aunque, según opiniones, no ocurre a todos los que disponen del descodificador UHD, ya que algunos mantienen que la calidad de imagen es similar. Pero lo del sonido sí que puedo asegurar que es unánime, les pasa a todos los que disponen de este descodificador, y siguen sin darle solución.

Y en cuanto a los contenidos UHD, pues parece que vamos hacia atrás (aunque ya nos lo advirtiera en este foro @LJS), ya que hemos dispuesto hasta el final de la Liga de los canales 440 y 441 (M. Partidazo 4K y BeIN LaLiga 4K), incluso una serie ("Félix") y ahora ninguna de las dos cosas. Ha empezado la Liga y por lo que se "oye" (hablo más bien de la palabra escrita, de otros foros) hasta dentro de un mes (a la reanudación de la Liga, tras el paro por los partidos de selecciones) no volverían a activar dichos canales (que sí están en el desco virtual) y nos "amenazan" con incorporar nuevos contenidos en 4K (a ver si es verdad).

Mensaje 1283 de 10.622
3.464 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
Yo lo del sonido no lo he notado. A mi me parece igual que antes.
Mensaje 1284 de 10.622
3.430 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @jcj78,

Es funciones "especiales" que ponen los fabricantes de televisores quizá están bien, pero son soluciones propietarias de cada uno de ellos, de ahí que es posible que el desco, diseñado para soluciones estandarizadas, no las trate correctamente.
Tened en cuenta que los fabricantes de televisores, a falta de estándares, siguen necesitando darnos argumentos para renovar nuestras teles, de ahí que se inventen soluciones "pro", "ultra bright color" y yo qué sé que más.
Con todo respeto, os recomiendo que las desactiveis, porque, aunque espero que se vayan resolviendo estos problemas, entiendo que llevará tiempo y tampoco se puede pedir a Telefónica, ni a ningún otro operador, que desarrolle sus dispositivos para acomodar cualquier solución propietaria de un fabricante de televisores.

Un saludo.
Mensaje 1285 de 10.622
3.411 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS no sé a qué "funciones especiales" te refieres...si precisamente yo en mi TV tengo todo super purista sin mejoradores ni procesados etc ....
Estáis trabajando en lo de la nitidez y el sonido ???
Estoy planteandome seriamente devolverlo.
Gracias
Mensaje 1286 de 10.622
3.406 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
@LJS yo tengo todo desactivado.

No entiendo esta solución ya que los decos anteriores se ven perfectamente.

Ahora mismo estoy viendo en 4K en Amazon Todo el dinero del mundo y se ve de lujo, propio de la TV que tengo al igual que el contenido HD.

Con el deco UHD la verdad es que después de ver algún contenido en Netflix o Amazon en HD todavía la comparación es odiosa.

No concibo comprar un reproductor o decodificador y que se vea mal y la respuesta es que es culpa de la TV cuando se ve de lujo.

Mensaje 1287 de 10.622
3.381 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS Mi TV se ve y funciona perfectamente y está igualmente ajustada .
Todo estupendo ,incluido Movistar ,hasta que llegó este deco en el que el SD y HD se ven peor que con el arris que es como el router HGU de estética .
Y no tiene sentido ni justificación alguna .
Tiene remedio lo de nitidez y sonido ??
Porque llevamos así desde Octubre ,por saberlo y saber a qué atenerme y quedarme este deco o el anterior que me iba de lujo .
Gracias
Mensaje 1288 de 10.622
3.373 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @Mour,
Sólo puedo insistir en que no se pueden comparar servicios OTT (Netflix o Amazon), que usan streaming adaptativo, con servicios IPTV, como es él caso de M+ (con desco). Son servicios diferentes, casa uno con sus ventajas e inconvenientes, los primeros seguramente más indicados para contenidos grabados (cine, series, etc) y el segundo para contenidos en vivo...
Un saludo.
Mensaje 1289 de 10.622
3.333 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
y yo no tengo respuesta ? Siendo mi mensaje anterior incluso....
Crees que puede arreglarse lo de menos nitidez
que anteriores decos y el sonido terriblemente bajo ???
Son 20€ ,que no me voy a arruinar pero lo he adquirido para ir a mejor no a peor .
Saludos , gracias
Mensaje 1290 de 10.622
3.249 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @jcj78, no te pongas celosón, que te dejé para esta mañana porque mi familia estaba tirandome la zapatilla a la cabeza para que apagase la luz de una vez.
Por el tema de la nitidez que comentas supongo que te refieres a los comentarios relativos a la peor calidad de los canales SD y HD cuando el desco está en modo de pantalla automático. Si es eso, desde luego que se revisará, igual que lo del nivel de audio, pero son temas delicados, porque no son generales y hay que estar seguro de que resolviendo un problema no se generan cien.
Desde luego, a ti y a todos los que habéis decidido contratar el desco UHD, en cualquiera de sus versiones, os recomiendo mantenerlo y devolver el antiguo (en su caso).
Un saludo
Mensaje 1291 de 10.622
3.197 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:
Hola @jcj78, no te pongas celosón, que te dejé para esta mañana porque mi familia estaba tirandome la zapatilla a la cabeza para que apagase la luz de una vez.
Por el tema de la nitidez que comentas supongo que te refieres a los comentarios relativos a la peor calidad de los canales SD y HD cuando el desco está en modo de pantalla automático. Si es eso, desde luego que se revisará, igual que lo del nivel de audio, pero son temas delicados, porque no son generales y hay que estar seguro de que resolviendo un problema no se generan cien.
Desde luego, a ti y a todos los que habéis decidido contratar el desco UHD, en cualquiera de sus versiones, os recomiendo mantenerlo y devolver el antiguo (en su caso).
Un saludo

Mi problema es que el mío se ve prácticamente igual de mal en 1080i y en 2160p. ¿Hay alguna posibilidad de sustitución por otro UHD wifi? Es que tiene pinta de que está defectuoso porque no es normal lo mal que se ve. En serio es muy notorio.

Mensaje 1292 de 10.622
3.163 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Hola @jcj78, no te pongas celosón, que te dejé para esta mañana porque mi familia estaba tirandome la zapatilla a la cabeza para que apagase la luz de una vez.
Por el tema de la nitidez que comentas supongo que te refieres a los comentarios relativos a la peor calidad de los canales SD y HD cuando el desco está en modo de pantalla automático. Si es eso, desde luego que se revisará, igual que lo del nivel de audio, pero son temas delicados, porque no son generales y hay que estar seguro de que resolviendo un problema no se generan cien.
Desde luego, a ti y a todos los que habéis decidido contratar el desco UHD, en cualquiera de sus versiones, os recomiendo mantenerlo y devolver el antiguo (en su caso).
Un saludo


@LJS gracias...me has hecho reír pero estoy bastante decepcionado y cabreado y no se trata de los 20€ .
Lo del sonido es insoportable ,hay que ponerlo al triple de lo habitual ....y el problema lleva así desde el principio....por lo que leído.
Y la calidad de imagen ...se ve peor que con antiguo arris ,el que es por fuera como hgu.
En 1080i mejora pero aún así muchas cosas peor y no es solución dejarlo en 1080 e ir cambiando eso no puede ser....
En automático o 2160 empeoran muchos contenidos .
No podemos ir a peor y ver peor HD porque casi todo va a seguir siendo HD.
Debería verse,mínimo igual
Haré un acto de fe y confío en lo que me dices que quiero pensar que lo haces de buena fe y no para que no lo compremos o nos vayamos.
Espero resolváis lo de la nitidez y el sonido .
En principio me lo quedo pero con muchas dudas.
En fin gracias
Mensaje 1293 de 10.622
3.105 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@Mour yo en tu caso contactaría con averías y diría que te ha llegado defectuoso. Nosotros no notamos diferencia tan grande como la que notas tú, que te lo cambien.
Mensaje 1294 de 10.622
3.042 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS gracias...me has hecho reír pero estoy bastante decepcionado y cabreado y no se trata de los 20€ .
Lo del sonido es insoportable ,hay que ponerlo al triple de lo habitual ....y el problema lleva así desde el principio....por lo que leído.
Y la calidad de imagen ...se ve peor que con antiguo arris ,el que es por fuera como hgu.
En 1080i mejora pero aún así muchas cosas peor y no es solución dejarlo en 1080 e ir cambiando eso no puede ser....
En automático o 2160 empeoran muchos contenidos .
No podemos ir a peor y ver peor HD porque casi todo va a seguir siendo HD.
Y SD aun es más evidente ,en el otro se veían muy muy dignamente ,muy bien para ser SD ,en este bastante peor.
Debería verse,mínimo igual
Haré un acto de fe y confío en lo que me dices y que trabajáis en resolverlo, quiero pensar que lo haces de buena fe y no para que no lo compremos o nos vayamos.
Espero resolváis lo de la nitidez y el sonido .
En principio me lo quedo pero con muchas dudas.
En fin gracias
Mensaje 1295 de 10.622
3.005 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Para todos los que os quejáis:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-emite-Movistar-C%C3%B3mo-innova/bc-p/29274...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Qu%C3%A9-influye-para-que-tengamos-m%C3%A1s-o-menos-...

 

 

Y recordad algo: nadie nos obligó a comprar el deco UHD. Es algo que todavía está verde y llevará su proceso de adaptación. Paciencia.

 

Mensaje 1296 de 10.622
2.914 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Marcos2016 ehhh que tendrá que ver una cosa con otra y a que viene este comentario....no entiendo a qué viene .
A ver sino se va a poder opinar y mas con una cosa comprada .
Claro que nadie nos obligó pero que argumentos son esos???
Surrealista
En fin
Mensaje 1297 de 10.622
2.907 Visitas
FranciscoAntonioGarciaAguilera
Mi vida cambió con el ADSL

ya sabemos que no nos obligaron a comprar el descodificador pero verdd que si tu te compras un tv y no tiene las funciones que especifica la tv vas y te quejas? o cualquier otro producto

pues tampoco te obligan y si lo tienen a la venta tyienen que tenerlos en condiciones yo lo veo asi y eso que no me quejo apenas que mas bien hasta ahora simplemente he preguntado alguna cosa pero bueno eso que no nos quejemos

Mensaje 1298 de 10.622
2.888 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Marcos2016 no hay por donde coger tu mensaje ,ni pies ni cabeza .
Mensaje 1299 de 10.622
2.878 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

@Marcos2016  ha escrito:

Para todos los que os quejáis:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-emite-Movistar-C%C3%B3mo-innova/bc-p/29274...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Qu%C3%A9-influye-para-que-tengamos-m%C3%A1s-o-menos-...

 

 

Y recordad algo: nadie nos obligó a comprar el deco UHD. Es algo que todavía está verde y llevará su proceso de adaptación. Paciencia.

 


Lo han comentado anteriormente, pero lo reitero: tu mensaje no tiene pies ni cabeza. Y claro que nadie ha sido obligado a adquirir el descodificador UHD (éso ya sería hasta delito). Faltaría más.

Yo tengo un descodificador UHD (wifi) por haber participado en la primera "beta", y a cambio de ello (aportar información, contestar encuestas, comprobar diferentes configuraciones del equipo, su actualización, etc,) me he quedado con el equipo. Otros, en cambio, han adquirido el equipo (50,00 €, equipo UHD wifi; 20,00 €, cableado).

Según tu criterio, como ninguno hemos sido obligados no tenemos derecho a quejarnos... 

Creo que te equivocas soberanamente; claro que tenemos derecho a quejarnos a la empresa que nos suministra el equipo, un aparato que debería funcionar perfectamente pero que no lo hace. Una empresa a la que pagamos un dineral cada mes (en mi caso más de 150,00 €).

Se nos puede decir, entonces "Si no estás a gusto, date de baja". Ya, pero lamentablemente si quieres unos servicios determinados, éstos están casi en monopolio y son propiedad de una sola compañía, a saber, Movistar. Es decir, quieras o no, en algunos casos estás obligado o te quedas sin esos servicios. Como consumidor tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos y a pedir que los equipos y servicios se nos presten adecuadamente.

Mensaje 1300 de 10.622
2.852 Visitas