Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
955.524 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Oscareg te sigue pasando lo de los microcortes de sonido en contenidos VOD ??
A mí siempre que veo una peli serie o documental en VOD ,dos o tres por película de apenas un segundo,en canales lineales etc no ni en ninguna otra cosa TDT , Amazon etc...
Mensaje 1301 de 10.622
3.340 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Marcos2016 ya ves que no soy el único que ve que te has lucido con tu comentario ...
Mensaje 1302 de 10.622
3.337 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@jcj78

 

Yo no he dicho que nadie no pueda opinar, todo lo contrario, estoy expresando mi opinión después de leer los mismos comentarios 50 veces repetidos.

 

Con 'nadie os obligó a comprarlo' quiero decir que os estáis quejando de un producto que no está terminado, no tiene contenido, y está en fase de pruebas. No puedes exigir que funcione y se adapte a todos los televisores. 

 

Cito lo que me mencionó una empleada de Movistar:  "El decodificador UHD Smart Wifi está en desarrollo, si tú has corrido para comprarlo (cuando nadie te ha dicho que lo compraras para disfrutar de conentenido UHD inexistente), y adelantarte a los nuevos equipamientos de Movistar, debes atenerte a que el servicio funcionará dentro de la calidad de pruebas, y no puede ser satisfactorio para cada cliente'

 

@FranciscoAntonioGarciaAguilera

 

En el momento de hacer el contrato para adquirir el decodificador se menciona que 'no hay contenido UHD para visualizar de carácter regular'.

 

No puedes comparar una TV con un decodificador. Movistar no se ha comprometido a que puedas disfrutar de contenido en esa calidad, por lo que tus argumentos no sirven.

 

 

Os invito a ambos a en lugar de criticar, leer un poco los dos enlaces que he pasado (veo no os habéis dignado a leerlos, si no vuestra opinión sería diferente) y saber la respuesta de muchas preguntas que os hacéis.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/C%C3%B3mo-emite-Movistar-C%C3%B3mo-innova/bc-p/29274...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Qu%C3%A9-influye-para-que-tengamos-m%C3%A1s-o-menos-...

 

 

@GDB1

 

Yo en ningún momento no he dicho que os quejéis.  Como consumidor puedes quejarte, pero con fundamento. Es un equipo en desarrollo, se dijo al adquirirlo, la letra pequeña de Movistar lo dice claramente que puede 'interrumpir algunas características de sus servicios sin previo aviso'

 

Insisto: Os habéis querido adelantar a tener el decodificador UHD, cuando no había contenido, no se sabía información, y todavía el desarrollo del firmware y software está muy verde.

 

Insisto, leed los enlaces que he pasado y con cuatro nociones básicas podréis entender mi argumento.

Destacar que yo tengo el decodificador UHD y no tengo ningún problema, ni en HD, ni SD. 

 

Los servicios que quieres que te presten no están disponibles, al no tener contenido UHD regular.

Mensaje 1303 de 10.622
3.200 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
@jcj78 pues creo que lo de los micro cortes en el audio era problema de mi línea eléctrica. Le puse un regulador de tensión y no me lo ha vuelto a hacer. Lo que si me sigue haciendo es lo de la imagen partida pero mucho menos que antes.
En cuanto a lo que comentáis algunos de que con el desco 4K los canales no 4K se ven peor he de deciros que el técnico de Movistar que vino a casa me dijo que se veía bastante peor que el estándar cuando estábamos haciendo pruebas, sin yo decirle nada porque yo ni me había fijado. Se quedó bastante extrañado... Imagino que todo esto lo irán solucionando con el tiempo o quiero pensar...
Mensaje 1304 de 10.622
3.283 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL

Buenos días.

@Marcos2016 .A mi me instalaron movistar TV la semana pasada, me pusieron el nuevo deco 4k, sin previamente consultarme si quería este o el HD y en ningún momento me avisaron que el Deco que me iban a poner estaba en fase de desarrollo y la calidad no iba a ser buena.

 

Por lo que es inadmisible que este recibiendo una calidad de imagen deficiente siendo una instalación nueva.

Puedo entender lo que comentas en caso de adquirir voluntariamente el deco 4k si previo aviso a la compra se advierte que es un producto en desarrollo pero no para una nueva instalación.

Me parece un fallo por movistar sacar al mercado un producto que no esta bien terminado y menos aun instalarlo a nuevos clientes sin dar opción al producto anterior que si esta bien terminado, testado y probado.

Mensaje 1305 de 10.622
3.134 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Marcos2016 puedes poner todos los enlaces que quieras pero sigues sin entenderlo.
Y yo no he adquirido ningún producto en pruebas, ni en fase beta, ni un producto que no está terminado....he adquirido un producto ya abierto al público y disponible y en comercialización por 20€ ....
Estas diciendo incongruencias y cosas no ciertas por decirlo suavemente y sigues meando fuera del tiesto ,no se sostiene lo que dices .
Y me da una pereza terrible seguir contestándote así que di lo que te apetezca( por supuesto ,no como tú pretendes que no se diga nada )que no pienso seguir rebatiendote
Mensaje 1306 de 10.622
3.110 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL


A mí se me ve igual de mal a 1080i a 1080p que a 2160p y en 720p directamente se me queda en negro la pantalla teniendolo que reiniciar.

¿Es posible que este defectuoso? En 1080i debería verse igual que los anteriores.

¿Puedo conseguir que me cambien el deco UHD wifi?
Mensaje 1307 de 10.622
3.079 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Yo la verdad se ve perfecto algún corte que otro esporádicamente, pero nada que no hiciera el otro, yo la verdad he ganado si que el volumen se escucha a lo mejor un pelón bajo, pero lo único.
La fuente de alimentación que tenéis puesta es la que os venía ? O tenéis la antigua ya que la nueva que viene es más potente
Mensaje 1308 de 10.622
3.041 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
@Marcos2016 como ya te han dicho los descos UHD ya NO están en pruebas. Ya se venden, por 20 y 50€, ya se instalan por defecto, y a partir de mediados de septiembre ya va a haber contenido en UHD regularmente. Así que no, no es excusa, las pruebas ya terminaron
Mensaje 1309 de 10.622
3.011 Visitas
enfeig
Yo probé el VDSL
adquirirlo por 20€ es una odisea...si tengo tiempo un dia pongo todos los intentos que llevo para que me lo soliciten..llamadas al 1004 privados por este foro...privados por twitter....surrealista esta siendo y aun no se si se vende por 20€ o no.
Mensaje 1310 de 10.622
2.991 Visitas
enfeig
Yo probé el VDSL
@jcj78 m acaban de llamar del 1004 de control de calidad.. que ya han hecho las xonsultas y el deco 4k cqbleado no es que no este a 20€ es que dicen que no se esta instalando!! os parece logico? llevo mas de una semana intentandolo creo que me rindo
Mensaje 1311 de 10.622
2.982 Visitas
enfeig
Yo probé el VDSL
mi sensacion es que te lo van a facturar por 50€. es verdad que en ningun sitio aparece que se comercializa el deco cableado por 20€? yo por mucho que buaco aolo veo el wifi y por 50€ y eso que en algun aitio vi que se mantenia oferta por 30€. si teneis algun enlqce oficial me lo podeis pasar?
Mensaje 1312 de 10.622
2.961 Visitas
Borja Burguito
Mi vida cambió con el ADSL

Yo lo solicite por privado en el foro (después de intentarlo en el 1004) hace unos días y me llega mañana, me han dicho que 20€ +7€ envío.

Ya os contaré.

Un saludo.

Mensaje 1313 de 10.622
2.957 Visitas
enfeig
Yo probé el VDSL
pues a mi nada de nada. que estan mirando si es posible. y esto desde hace 7 dias. a ti cuanto te tardaron en darte respuesta?
Mensaje 1314 de 10.622
2.951 Visitas
Borja Burguito
Mi vida cambió con el ADSL

@enfeig  ha escrito:
pues a mi nada de nada. que estan mirando si es posible. y esto desde hace 7 dias. a ti cuanto te tardaron en darte respuesta?

Dos o tres días, ayer me llamaron para confirmar entrega. Ya veremos.

Mensaje 1315 de 10.622
2.948 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@enfeig Yo lo solicite por la Comunidad ,sin problema,en tres días estaba en casa y 20€ me lo dijeron bien claro
Mensaje 1316 de 10.622
2.934 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @Mour, parece que no se te ha cargado correctamente él SW del desco en la instalación.
Apagalo con el interruptor trasero y vuelve a encenderlo, a ver si carga correctamente el SW. Es algún problema de línea, no parece que se trate del desco. Ya les pasó lo mismo a otros usuarios.

Si esto no funciona, usa el reset, del desco, para hacer lío mismo.

Si no se resuelve, no puedo decirte otra cosa que debes llamar al 1002 para que revisen la línea, porque hay algún error de comunicación con el servicio M+.

Un saludo.
Mensaje 1317 de 10.622
2.870 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS y foreros en general.
Un apaño para lo del sonido bajo en el deco 4k ,para TV Sony : Volumen auto Avanzado ,activado.
Equilibra e iguala sonido de entradas ,así no hay tremenda diferencia y ya no te asustas al cambiar de Movistar a la TDT ,si lo dejas en 15 más o menos se queda igual.
Es una chapucilla creo,a mí no me gusta mucho y no si es recomendable pero mientras lo arreglan ( espero) pues evitará tener que poner en el volumen a tope en Movistar y tener que acordarte luego de bajarlo si cambias de entrada
Insisto que no debería ser la solución ,vamos que no lo es ,pero con el volumen así no podía estar y mientras lo arreglan...
Mensaje 1318 de 10.622
2.862 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola ,
En la contratación del servicio no te mencionaron nada del desco, porque el modelo que te instalaron es el que corresponde al paquete que has contratado. Es el mejor desco disponible y los problemas que mencionan otros usuarios de este foro no son generales, son casos concretos que se están tratando, pero ello no significa que el desco esté en desarrollo. En los últimos meses se ha llevado a cabo un proceso de certificación y pruebas beta con casi 2000 usuarios de múltiples perfiles y las tasas de fallo son homólogas a las de otros descos anteriores.
Si observas una calidad de imagen defectuosa, haznoslo saber, a través de este foro o contactando con el servicio técnico (llamando al 1002).
Un saludo.
Mensaje 1319 de 10.622
2.816 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Hola.
Le informo que la nitidez de la imagen es bastante pobre en comparacion con la que ofrece la TDT y tambien estoy sufriendo un problema que a otros usuarios les ha pasado tambien y es que cuando apago la TV y el deco no al volver a encenderla aparece un pantallazo en rojo y para solucionarlo hay que desconectar el deco de la corriente.

Un saludo.
Mensaje 1320 de 10.622
2.795 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @zgcanm,
Desde luego, lo que comenta no es lo habitual. ¿Ese comportamiento se produce de él principio de la instalación? ¿Se lo dejó así el técnico de Telefónica?
Lo mejor es que llame al 1002, donde se pueden conectar remotamente a su línea y ver qué pasa.
Si tiene cualquier problema, envíeme por mensaje privado los datos de su línea (número de línea, NIF y nombre del titular y móvil de contacto).
Un saludo
Mensaje 1321 de 10.622
2.769 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:
Hola ,
En la contratación del servicio no te mencionaron nada del desco, porque el modelo que te instalaron es el que corresponde al paquete que has contratado. Es el mejor desco disponible y los problemas que mencionan otros usuarios de este foro no son generales, son casos concretos que se están tratando, pero ello no significa que el desco esté en desarrollo. En los últimos meses se ha llevado a cabo un proceso de certificación y pruebas beta con casi 2000 usuarios de múltiples perfiles y las tasas de fallo son homólogas a las de otros descos anteriores.
Si observas una calidad de imagen defectuosa, haznoslo saber, a través de este foro o contactando con el servicio técnico (llamando al 1002).
Un saludo.

Buenos días @LJS.

 

Ayer resetee el router a valores de fábrica y el deco. Posteriormente llamé al 1002 y me hicieron algún ajuste y me afirmaron que en ese momento tenía cargado el último SW.

Ya se puede ver en todas las resoluciones y por fin se puede ver decentemente en 1080i, con mayor nitidez ajustándose más al Arris plano que la verdad saca muy buena imagen.

 

A la espera de que salga contenido en 4K y se pueda ajustar vía actualizaciones la imagen a 2160p.

 

También después de mucho trastear que este nuevo deco UHD creo que trata diferente el ajuste del color, ya que es necesario menos color para una imagen parecida.

 

Un saludo y muchas gracias por tu gran ayuda.

Mensaje 1322 de 10.622
2.664 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Editado... el fallo del canal Laliga 123 multi1 sucede en todos los decos

Mensaje 1323 de 10.622
2.524 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
He estado varios días probando deco cableado y en automático ,al menos en películas en VOD la calidad de imagen es claramente inferior a la que daba el arris 113 el negro plano y el que es como el router hgu de aspecto.
Misma TV,misma línea , configuración etc
En 1080 mejor, es similar pero creo que también algo inferior ,no apostaría a que se ve igual y además no es remedio andar tocando el deco cada dos por tres cuando haya 4k.
Confío en solución rápida porque cuando esté masivamente distribuido van a tener un problema ,ahora mismo siento que he pagado 20€ para nada,a peor,de momento al menos .
Mensaje 1324 de 10.622
2.312 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Dudo mucho que una actualización de firmware haga que mejore la calidad de imagen. En cuanto al sonido, es un problema archiconocido y ya se daba con el anterior deco, el Arris Wifi HD, ¿hicieron algo para solucionarlo? NO.

Perdón por mi negatividad de esta mañana, pero me he encontrado en el ascensor a mi vecino al que le he tenido que pedir disculpas porque ayer noche olvidé bajar el volumen al cambiar entre el desco y la TDT por antena y como para poder oir algo lo tengo que poner a 50 sobre 100 (el resto de fuentes van a 15 sobre 100) pues eso... que muchas gracias Movistar+ por cuidar tanto del abonado equipándonos con alta tecnología...

Por cierto que lo que estuve viendo fue "La librería" en VOD y sí es cierto que tiene poca calidad, igual para compensar lo que se han gastado en el fútbol ahora están comprando copias de mala calidad igual que hacen adquiriendo contenidos con el sonido Dolby 2.0 que es más barato que el 5.1., en fín...

Mensaje 1325 de 10.622
2.241 Visitas