Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
958.153 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@MLBM+ así es,de acuerdo en todo y dudo que tenga solución lo de la nitidez.
Yo lo noto mucho en VOD ,en Auto diferencia notable pero en 1080i también algo peor.
Yo ya digo que decepcionado .
Cuando la mayoría tengan este deco les van a llover quejas .
Para lo del sonido ,si tú TV es Sony activa Volumen Auto Avanzado ,si no ,busca algo parecido en tu marca.
No es lo ideal y no me termina de gustar pero equilibra entradas y ya no hay esa diferencia tremenda yo lo active para evitar infartos al cambiar a TDT.
Debe arreglarlo Movistar pero dudo que lo haga porque lleva así desde Octubre ,así que eso.
Mensaje 1326 de 10.622
2.967 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
En Samsung hay un modo de sonido llamado Optimizado o Automático
Mensaje 1327 de 10.622
2.913 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestros consejos, pero, igual que le quito todos los filtros de imagen a la TV, para verla lo más parecido a como se creó el contenido, no quiero tener que ponérselos ahora al sonido. Mala pinta tiene esto...

Mensaje 1328 de 10.622
2.858 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@MLBM+ yo también tengo siempre mis tvs con modos de imagen naturales y realistas con el modo de imagen más indicado tipo cinema pro etc ,sin superresolucion no sé que ,color mega ni se cuántos,supuestas mejoras que en la gran mayoría de casos no hace falta y además es contraproducente y como dices ya es una imagen poco fiel al original muy procesada .
En cuanto a lo del sonido igual pero en esta ocasión no me ha quedado otro remedio que echar mano de eso ...que es un apaño que no me gusta pero como Movistar ni lo arregla ,ni lo va a hacer ,pues que remedio.
Lo de la nitidez poco remedio tiene y me niego a tocar mi TV ( perfectamente ajustada siguiendo reviews y consejos profesionales) y en la que se ve todo estupendo,hasta la TDT SD ,me niego a ponerme a tocar para supuestamente verlo mejor,que lo dudo.
Antes en misma TV con todo igual se veía perfectamente ,debería verse mínimo igual .
Antes pensaba que era solo en automático 2160p pero es que en 1080i en contenidos VOD sobre todo ,yo lo veo también algo peor que antes .
Espero soluciones y a ver cómo lanzan el 4k ,sino a Orange antes de fin de año y fuera y esta vez para no volver
Mensaje 1329 de 10.622
2.841 Visitas
enfeig
Yo probé el VDSL
Hola Ferigle, soy Alberto. Hemos revisado, que el desco UHD cableado, no podemos tramitarlo sin instalación. Por lo que el precio con la instalación serían 20€ del desco + 50€ de la instalación. No observamos que tengas pedidos pendientes. Lamentamos las molestias. ¿Podemos hacer algo más por tí? Un saludo.

tras intentos e intentos nueva respuesta!!pues aqui sigo peleando para que se me envie...y van 15 dias... dependiendo el sitio por dnd pregunte me dicen una cosa distinta pero en ningun sitio me lo envian.
Mensaje 1330 de 10.622
2.744 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@enfeig  ha escrito:
Hola Ferigle, soy Alberto. Hemos revisado, que el desco UHD cableado, no podemos tramitarlo sin instalación. Por lo que el precio con la instalación serían 20€ del desco + 50€ de la instalación. No observamos que tengas pedidos pendientes. Lamentamos las molestias. ¿Podemos hacer algo más por tí? Un saludo.

tras intentos e intentos nueva respuesta!!pues aqui sigo peleando para que se me envie...y van 15 dias... dependiendo el sitio por dnd pregunte me dicen una cosa distinta pero en ningun sitio me lo envian.

Evidentemente algo falla en las comunicaciones internas, incluso creo que en las versiones del software que tienen en los pcs con los que atienden a los clientes.

 

A mi me paso algo parecido cuando fui a devolver el deco de Canal Satélite, tenía dos, uno comprado y otro alquilado.

 

Pues en la tienda que tenía mas cerca me decían solo tenía uno, el comprado, con el número del alquilado.

 

Tuve que ir a otra tienda a la que llamé previamente por teléfono y allí estaba todo correcto.

Mensaje 1331 de 10.622
2.736 Visitas
enfeig
Yo probé el VDSL
a mi ya me da verguenza seguir insistiendo pq nadie me lo mqnda por 20€ parece q estoy mendigandolo pero la verdad q solo lo queria para probarsi merece la pena el 4k o cambiarme de compañia... y no me estan dando mucha opcion
Mensaje 1332 de 10.622
2.728 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@enfeig pídelo por la comunidad,abre un hilo .
Yo no tuve ningún problema .
20€ me aseguraron .
Ahora ,4k aún nada ( estará al caer espero) y no andamos contentos con la nitidez en muchos casos
Mensaje 1333 de 10.622
2.721 Visitas
enfeig
Yo probé el VDSL
por la comunidad abri un hilo el 17 de agosto.. y me dicen que estan mirandolo aun.. no me digas q no es una comunicacion nefasta..concretamente no se que estan mirando
Mensaje 1334 de 10.622
2.714 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@enfeig pues no sé ..no entiendo ,a mi rápido y bien todo ,las cosas como son.
Es raro ,aunque todo lo del 4k está siendo raro en Movistar la verdad
Mensaje 1335 de 10.622
2.707 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @enfeig,

 

Desde luego, el compañero/a que te ha atendido tiene mal entendida la comercialización de los nuevos modelos de descodificador, pero también es verdad que la comunicación a los distintos canales comerciales en lo que se refiere a UHD/4K ha sido muy ligera, por no decir inexistente, debido a que precisamente no se han iniciado, comercialmente, las emisiones en UHD/4K, ya sea de canales o de contenidos VoD.

En todo caso, si estás interesado en cambiar tu desco por el Desco UHD, en modo autoinstalación, con una cuota de alta de 20€ IVA incluido, pásame un mensaje privado con tus datos (Nº línea, Nombre y NIF del titular y email y móvil de contacto) y trato de conseguir que te hagan la tramitación del nuevo desco.

Un saludo.

Mensaje 1336 de 10.622
2.601 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL

Hola.

¿Hay alguna prevision de cuando vamos a poder disponer de una calidad decente configurando la resolucion del descodificador en modo 4k?.

Para asi poder ver tanto los contenidos HD como 4k.

Porque por ahora la solucion que se esta aplicando, por lo menos en mi caso, ha sido configurar el desco en modo 1080 (HD) para tener una nitidez aceptable.

 

Un saludo.

Mensaje 1337 de 10.622
2.416 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@zgcanm así andamos todos ,incluso en 1080i yo creo que sigue perdiendo algo de calidad respecto al anterior ,en modo 4k es notable la perdida.
Sobre todo en VOD lo observó yo ,pero vamos en modo automático en todo ,es un problema yo estoy decepcionado y preocupado que por 20€no salgo de pobre pero vamos que no es eso.
A ver si @LJS nos puede aclarar algo porque no es un caso aislado ni dos ni tres...
Mensaje 1338 de 10.622
2.399 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78, @zgcanm,

 

Acabo de estar mirando un una tele, cambiando la configuración del modo de pantalla entre "Automático" y Manual -  "2160 50fps", "1080i" y "1080p" con dos series (La peste y Félix) y con un canal de televisión (AXN - Dial 14) y quizá haya alguna diferencia en el tratamiento del color, y si busco mucho, quizá un poco de velo blanco en las configuraciones automática o Manual 2160 50fps, pero sinceramente, yo las percibo muy tenues.

 

Bien es verdad que no tengo dos televisores iguales con los que ver dos configuraciones en paralelo, pero creo que la calidad es más que aceptable. Al menos en un televisor Samsung UHD de la gama 2015, que es el que tengo ahora mismo disponible en la línea de pruebas que tengo (es una línea estándar, con un router estándar, sin ninguna diferencia con la que podamos tener en casa cualquiera de nosotros).

 

No obstante, es algo que habéis comentado reiteradamente y se está mirando, como el tema del volumen medio de audio, pero no podemos dar fechas y menos en estos días de agosto, en que todos los equipos de desarrollo y pruebas están bajo mínimos, con lo que cualquier implantación seguro que se retrasará al mes de septiembre, cuando pasen los periodos de vacaciones.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1339 de 10.622
2.385 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL
Pues yo no entiendo mucho y cuando lo dejo en automático que es como normalmente lo tengo puesto y hago las pruebas poniéndolo en 1080i qué decís que se ve mejor, no noto que se vea ni mejor ni peor en lo de la nitidez, simplemente lo noto igual, poniéndolo en automático (UHD) que en 1080i, 1080p.. no logro distinguir en cual se ve mejor, en cambio si que noto un cambio brutal cuando paso al Netflix o al Amazon Prime video que se ve expectacular comparado con todas las calidades que pruebo n l deco de Movistar, y el tema del audio bajo eso sí que se nota que como ya he dicho cuando paso al Netflix o al Amazon Prime vídeo a veces me asusta la tele cuando me olvido de bajarla porque si no, no se escucha el deco..
Mensaje 1340 de 10.622
2.372 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@RosanaBorrasMateu lo cual es una manera de decir que no se ve como debería ...
Mensaje 1341 de 10.622
2.359 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:
Pues yo no entiendo mucho y cuando lo dejo en automático que es como normalmente lo tengo puesto y hago las pruebas poniéndolo en 1080i qué decís que se ve mejor, no noto que se vea ni mejor ni peor en lo de la nitidez, simplemente lo noto igual, poniéndolo en automático (UHD) que en 1080i, 1080p.. no logro distinguir en cual se ve mejor, en cambio si que noto un cambio brutal cuando paso al Netflix o al Amazon Prime video que se ve expectacular comparado con todas las calidades que pruebo n l deco de Movistar, y el tema del audio bajo eso sí que se nota que como ya he dicho cuando paso al Netflix o al Amazon Prime vídeo a veces me asusta la tele cuando me olvido de bajarla porque si no, no se escucha el deco..

Hola @RosanaBorrásMateu,

 

El modo de pantalla recomendado es el automático porque es el modo en que el desco y el televisor se ajustan entre sí a la mejor resolución soportado por ambos dispositivos, pero la calidad de imagen debería ser igual que en el modo manual equivalente.

 

Tened en cuenta que no podemos saber qué modelo de televisor tiene cada cliente, por eso lo de un modo "automático" que se ajuste dinámicamente al conectar el desco y el televisor.

 

Un saludo.

Mensaje 1342 de 10.622
2.337 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS podrás comprobar en este foro y si quieres por otros en internet que no hablamos de casos puntuales .
Este deco no procesa ni reescala bien la señal1080i .
Hay perdida clara de calidad dejando el deco en auto , especialmente en VOD .
Se veía mejor con el último arris por ejemplo ,unas cosas mejor que otras pero en películas VOD esoecialmente la diferencia es muy notable.
Debería verse mínimo igual que antes.
No lo digo yo....
Por favor analizarlo en profundidad y detenimiento con diferentes contenidos y tvs .
Mensaje 1343 de 10.622
2.335 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
A mi en modo automatico por defecto se me pone rn modo 4k, supongo que sera porque la tele es 4k y la perdida de nitidez es brutal, si la pongo en manual en 1080 se gana bastante en calidad pero no llega a la que ofrece la TDT
Mensaje 1344 de 10.622
2.321 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Perdón @RosanaBorrásMateu, que no he comentado lo referente a Netflix y demás....  aunque ya hemos hablado de ello en otros mensajes en este mismo hilo.

 

No se debe comparar nunca el servicio Movistar+ (del desco), que es un servicio IPTV (televisión IP), con los servicios OTT como Netflix, HBO o Movistar+ en Dispositivos (antes Yomvi), que son servicios OTT, es decir, en los que la señal de vídeo se transmite directamente a través de internet, usando el ancho de banda disponible en la línea del cliente y el reproductor de vídeo disponible en el dispositivo del propio cliente, en este caso, tu Smart TV (pero también puede ser el de tu Tablet, tu Smartphone o tu PC cuando usas estos dispositivos para acceder al servicio OTT en cuestión).

 

Son servicios diferentes con sus ventajas e inconvenientes cada uno. Los servicios OTT no son, al menos de momento, los idóneos para transmitir contenidos en directo (por ejemplo retransmisiones deportivas) porque introducen retardos excesivos, lo que no es inconveniente en las emisiones de contenidos pregrabados (como son el cine y las series), para los que la tecnología OTT puede ser perfectamente válida, eso sí, si, por la razón que sea, se degrada tu línea y baja el ancho de banda disponible, a pesar de que te digan que estar recibiendo una calidad alta UHD o HD), el sistema va a ajustar ésta a la disponibilidad de ancho de band de tu línea en ese momento.

 

En el caso de los servicios IPTV, como M+ (con desco), esto no ocurre, porque la señal de vídeo va por un circuito diferente a tu conexión de internet. Puedes ver que la velocidad de tu conexión a internet en tu acceso fibra es igual independientemente de que tengas conectado el desco o no.

 

Como digo, son tecnologías diferentes y no comparables, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1345 de 10.622
2.312 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@RosanaBorrasMateu lo cual es una manera de decir que no se ve como debería ...

Gracias!! Entonces al no notar diferencia en cuál me recomiendarias que lo deje? como ya como ya he dicho yo lo dejé en automático porque no notaba diferencia de mejor o peor, sí que es verdad que tenía activados los ajustes de la tv samsung de "hdmi color" (o algo así, no recuerdo bien) y otro de no se que del HDR y leí hace unos días que mejor tenerlos desactivados y lo desactivé, y tampoco noto mejoría o peor, sólo cuando cambio a Netflix o Amazon Prime vídeo como decía. Gracias.

 

Ahh también lei que se habló de unos parámetros que hay para normalizar el audio para no tener esos contrastes de "explosion" cuándo pasas de una cosa a otra pero eso todavía no lo he probado ni activado ni nada, me lo recomiendas?

Mi tv es una Samsung SUHD UE49KS7500

Mensaje 1346 de 10.622
2.310 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@zgcanm @LJS así es ,en modo auto se ven mejor los canales de la TDT por la entrada TDT que por Movistar.
Lo cual es muy significativo....
Ya veo que mal remedio va a tener esto .
Mensaje 1347 de 10.622
2.308 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL
Ahh perdón no vi que me contestaste @LJS, muchas gracias!
Mensaje 1348 de 10.622
2.296 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
A mi juicio, que es como yo lo he hecho, lo mejor es poner en la misma TV los dos decís conectados en dos entradas HDMI y ver las diferencias de calidad. Yo probé y compare el arris negro pequeño con el wifi UHD y la diferencia de calidad con los canales hd a favor del arris negro es evidente. En mi caso devolví el wifi UHD porque ahora mismo nonmerce la pena. Pero por favor, no negemos la evidencia. La prueba la hice durante una semana por lo que la conclusión no fue precipitada. Invito LJS a que realice la prueba que yo hice y nos comente el resultado; todo con ánimo de ayudar y que consigamos un desco que nos satisfaga a todos.
Mensaje 1349 de 10.622
2.246 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
A mi juicio, que es como yo lo he hecho, lo mejor es poner en la misma TV los dos decos conectados en dos entradas HDMI y ver las diferencias de calidad. Yo probé y compare el arris negro pequeño con el wifi UHD y la diferencia de calidad con los canales hd a favor del arris negro es evidente. En mi caso devolví el wifi UHD porque ahora mismo no merce la pena esa pérdida de calidad para el poco UHD ofrecido. Pero por favor, no negemos la evidencia. La prueba la hice durante una semana por lo que la conclusión no fue precipitada. Invito LJS a que realice la prueba que yo hice y nos comente el resultado; todo con ánimo de ayudar y que consigamos un desco que nos satisfaga a todos.
Mensaje 1350 de 10.622
2.242 Visitas