Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 27-08-2018 12:53
Editado 27-08-2018 12:53
Gracias por vuestros consejos, pero, igual que le quito todos los filtros de imagen a la TV, para verla lo más parecido a como se creó el contenido, no quiero tener que ponérselos ahora al sonido. Mala pinta tiene esto...
@enfeig ha escrito:
Hola Ferigle, soy Alberto. Hemos revisado, que el desco UHD cableado, no podemos tramitarlo sin instalación. Por lo que el precio con la instalación serían 20€ del desco + 50€ de la instalación. No observamos que tengas pedidos pendientes. Lamentamos las molestias. ¿Podemos hacer algo más por tí? Un saludo.
tras intentos e intentos nueva respuesta!!pues aqui sigo peleando para que se me envie...y van 15 dias... dependiendo el sitio por dnd pregunte me dicen una cosa distinta pero en ningun sitio me lo envian.
Evidentemente algo falla en las comunicaciones internas, incluso creo que en las versiones del software que tienen en los pcs con los que atienden a los clientes.
A mi me paso algo parecido cuando fui a devolver el deco de Canal Satélite, tenía dos, uno comprado y otro alquilado.
Pues en la tienda que tenía mas cerca me decían solo tenía uno, el comprado, con el número del alquilado.
Tuve que ir a otra tienda a la que llamé previamente por teléfono y allí estaba todo correcto.
Hola @enfeig,
Desde luego, el compañero/a que te ha atendido tiene mal entendida la comercialización de los nuevos modelos de descodificador, pero también es verdad que la comunicación a los distintos canales comerciales en lo que se refiere a UHD/4K ha sido muy ligera, por no decir inexistente, debido a que precisamente no se han iniciado, comercialmente, las emisiones en UHD/4K, ya sea de canales o de contenidos VoD.
En todo caso, si estás interesado en cambiar tu desco por el Desco UHD, en modo autoinstalación, con una cuota de alta de 20€ IVA incluido, pásame un mensaje privado con tus datos (Nº línea, Nombre y NIF del titular y email y móvil de contacto) y trato de conseguir que te hagan la tramitación del nuevo desco.
Un saludo.
Hola.
¿Hay alguna prevision de cuando vamos a poder disponer de una calidad decente configurando la resolucion del descodificador en modo 4k?.
Para asi poder ver tanto los contenidos HD como 4k.
Porque por ahora la solucion que se esta aplicando, por lo menos en mi caso, ha sido configurar el desco en modo 1080 (HD) para tener una nitidez aceptable.
Un saludo.
Acabo de estar mirando un una tele, cambiando la configuración del modo de pantalla entre "Automático" y Manual - "2160 50fps", "1080i" y "1080p" con dos series (La peste y Félix) y con un canal de televisión (AXN - Dial 14) y quizá haya alguna diferencia en el tratamiento del color, y si busco mucho, quizá un poco de velo blanco en las configuraciones automática o Manual 2160 50fps, pero sinceramente, yo las percibo muy tenues.
Bien es verdad que no tengo dos televisores iguales con los que ver dos configuraciones en paralelo, pero creo que la calidad es más que aceptable. Al menos en un televisor Samsung UHD de la gama 2015, que es el que tengo ahora mismo disponible en la línea de pruebas que tengo (es una línea estándar, con un router estándar, sin ninguna diferencia con la que podamos tener en casa cualquiera de nosotros).
No obstante, es algo que habéis comentado reiteradamente y se está mirando, como el tema del volumen medio de audio, pero no podemos dar fechas y menos en estos días de agosto, en que todos los equipos de desarrollo y pruebas están bajo mínimos, con lo que cualquier implantación seguro que se retrasará al mes de septiembre, cuando pasen los periodos de vacaciones.
Un saludo.
Editado 29-08-2018 11:47
Editado 29-08-2018 11:47
Editado 29-08-2018 11:57
Editado 29-08-2018 11:57
@RosanaBorrásMateu ha escrito:
Pues yo no entiendo mucho y cuando lo dejo en automático que es como normalmente lo tengo puesto y hago las pruebas poniéndolo en 1080i qué decís que se ve mejor, no noto que se vea ni mejor ni peor en lo de la nitidez, simplemente lo noto igual, poniéndolo en automático (UHD) que en 1080i, 1080p.. no logro distinguir en cual se ve mejor, en cambio si que noto un cambio brutal cuando paso al Netflix o al Amazon Prime video que se ve expectacular comparado con todas las calidades que pruebo n l deco de Movistar, y el tema del audio bajo eso sí que se nota que como ya he dicho cuando paso al Netflix o al Amazon Prime vídeo a veces me asusta la tele cuando me olvido de bajarla porque si no, no se escucha el deco..
Hola @RosanaBorrásMateu,
El modo de pantalla recomendado es el automático porque es el modo en que el desco y el televisor se ajustan entre sí a la mejor resolución soportado por ambos dispositivos, pero la calidad de imagen debería ser igual que en el modo manual equivalente.
Tened en cuenta que no podemos saber qué modelo de televisor tiene cada cliente, por eso lo de un modo "automático" que se ajuste dinámicamente al conectar el desco y el televisor.
Un saludo.
Perdón @RosanaBorrásMateu, que no he comentado lo referente a Netflix y demás.... aunque ya hemos hablado de ello en otros mensajes en este mismo hilo.
No se debe comparar nunca el servicio Movistar+ (del desco), que es un servicio IPTV (televisión IP), con los servicios OTT como Netflix, HBO o Movistar+ en Dispositivos (antes Yomvi), que son servicios OTT, es decir, en los que la señal de vídeo se transmite directamente a través de internet, usando el ancho de banda disponible en la línea del cliente y el reproductor de vídeo disponible en el dispositivo del propio cliente, en este caso, tu Smart TV (pero también puede ser el de tu Tablet, tu Smartphone o tu PC cuando usas estos dispositivos para acceder al servicio OTT en cuestión).
Son servicios diferentes con sus ventajas e inconvenientes cada uno. Los servicios OTT no son, al menos de momento, los idóneos para transmitir contenidos en directo (por ejemplo retransmisiones deportivas) porque introducen retardos excesivos, lo que no es inconveniente en las emisiones de contenidos pregrabados (como son el cine y las series), para los que la tecnología OTT puede ser perfectamente válida, eso sí, si, por la razón que sea, se degrada tu línea y baja el ancho de banda disponible, a pesar de que te digan que estar recibiendo una calidad alta UHD o HD), el sistema va a ajustar ésta a la disponibilidad de ancho de band de tu línea en ese momento.
En el caso de los servicios IPTV, como M+ (con desco), esto no ocurre, porque la señal de vídeo va por un circuito diferente a tu conexión de internet. Puedes ver que la velocidad de tu conexión a internet en tu acceso fibra es igual independientemente de que tengas conectado el desco o no.
Como digo, son tecnologías diferentes y no comparables, cada una con sus ventajas e inconvenientes.
Un saludo.
@jcj78 ha escrito:
@RosanaBorrasMateu lo cual es una manera de decir que no se ve como debería ...
Gracias!! Entonces al no notar diferencia en cuál me recomiendarias que lo deje? como ya como ya he dicho yo lo dejé en automático porque no notaba diferencia de mejor o peor, sí que es verdad que tenía activados los ajustes de la tv samsung de "hdmi color" (o algo así, no recuerdo bien) y otro de no se que del HDR y leí hace unos días que mejor tenerlos desactivados y lo desactivé, y tampoco noto mejoría o peor, sólo cuando cambio a Netflix o Amazon Prime vídeo como decía. Gracias.
Ahh también lei que se habló de unos parámetros que hay para normalizar el audio para no tener esos contrastes de "explosion" cuándo pasas de una cosa a otra pero eso todavía no lo he probado ni activado ni nada, me lo recomiendas?
Mi tv es una Samsung SUHD UE49KS7500