Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.246 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Palorcajo totalmente de acuerdo
Mensaje 1351 de 10.622
2.837 Visitas
israel1042
Yo probé el VDSL
Hola, si al final no creo que haya que darle tantas vueltas.
Claramente el HD se ve peor en automático que en 1080i. Al menos en mi caso y en el de muchos.
Tanto como para devolverlo? En mi caso no pq en 1080i se ve similar y podré ver el 4k posteriormente, eso si, yo si cambiaré el modo pantalla según lo que vaya a ver pq no estoy dispuesto a poner mi dinero en la mejor tecnología para verlo de forma mediocre.

Sólo espero que tenga solución vía actualización para que no tenga que estar cambiando el modo pantalla.

Gracias y un saludo .
Mensaje 1352 de 10.622
2.827 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@LJS no es excepcional el tema sino más bien general ,que va a pasar cuando mucha gente tenga este deco ??? Vais a tener un problema .
Te agradezco tu ayuda e intervenciones pero deberíais arreglar esto o sacar otro deco sino es posible.
Por el bien de todos
Mensaje 1353 de 10.622
2.802 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo, en modo automatico deberia verse al menos igual que en 1080.
Mensaje 1354 de 10.622
2.798 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@israel1042 dudo que tenga solución vía actualización la verdad.

Ojalá me equivoque.
Mensaje 1355 de 10.622
2.788 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Palorcajo  ha escrito:
A mi juicio, que es como yo lo he hecho, lo mejor es poner en la misma TV los dos decís conectados en dos entradas HDMI y ver las diferencias de calidad. Yo probé y compare el arris negro pequeño con el wifi UHD y la diferencia de calidad con los canales hd a favor del arris negro es evidente. En mi caso devolví el wifi UHD porque ahora mismo nonmerce la pena. Pero por favor, no negemos la evidencia. La prueba la hice durante una semana por lo que la conclusión no fue precipitada. Invito LJS a que realice la prueba que yo hice y nos comente el resultado; todo con ánimo de ayudar y que consigamos un desco que nos satisfaga a todos.

Hola @Palorcajo,

 

He hecho la prueba que comentas, conectando en un mismo router y televisor (a dos entradas HDMI diferentes) dos descos, un Desco UHD cableado y un Arris HD negro, de los planos, el que comentas en tu mensaje.

 

He estado viendo los minutos iniciales del capítulo 2 de Félix en ambos descos, pasando de uno a otro con un mero cambio en la entrada de vídeo seleccionada en la tele, que es un modelo UHD de Samsung de la gama 2015 (modelo JU6400 de 40'') tanto seleccionando el modo de pantalla automático en ambos como ajustándolos manualmente a 1080i. En ambos casos mi percepción personal es que la imagen y el color son mejores en el desco UHD.

 

Después he pasado a ver canales, sobre todo el #0 (dial 7) y AXN (dial 14), con los mismos escenarios y, aunque es muy difícil porque no se puede ver la misma escena, no percibo el problema que indicáis y no puedo asegurar qué desco se ve mejor en cada situación, pero personalmente no percibo gran problema y, si tuviera que hacerlo, casi me decantaría por el desco UHD, pero insisto, si hay alguna diferencia, al menos yo la percibo muy tenue.

 

Con ello no pretendo negar el problema que comentáis que, como os dije, está en revisión y desde luego se irá ajustando en revisiones sucesivas del SW de los descos. Yo creo que es algo relacionado con el tratamiento del color que hace el propio desco, matizados después por la presentación que hace el televisor en función de sus características y ajustes.

 

Se ha de tener en cuenta que los UHD llevan un procesador principal diferente al que llevaban los descos HD, con se trata de implementaciones SW completamente diferentes en lo que se refiere a la conexión con la plataforma del servicio Movistar+, por lo que el tratamiento de la señal que hacen es diferente. Yo creo que este es el punto clave tras lo que venimos comentando y, desde luego que se irá ajustando en futuras versiones SW del desco. No comparto tu excepticismo,  @jcj78, a este respecto.

 

Un saludo.

Mensaje 1356 de 10.622
2.753 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Yo también he hecho esa misma prueba en otra Samsung UHD en este caso del 2107 y no noto diferencias entre ambos decos... a ver si tiene que ver con como Samsung procesa la imagen en sus televisores.

Mensaje 1357 de 10.622
2.752 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL
Buenas tardes a todos,
Participé en la beta del deco UHD cableado y, en lo que respecta a la imagen, yo no aprecié que empeorara al cambiar el Arris negro que tenía hasta ese momento.
Sí que se nota, es cierto, que si pasas del deco a Netflix o Amazon Prime los colores se ven más “vivos” en la TV. Pero no considero que se vea mal en el deco y, al menos en mi caso (Samsung UHD 2016) no noté nada negativo. Incluso he diría que, por ejemplo, los menús y las guias se ven más nítidas que antes con el Arris.
Ya os digo, todo es percepción personal, pero yo no noto que se vea peor. Leyendo los hilos de la Comunidad me he preocupado un poco y he andado trasteando con la TV, cambiando a la señal TV y tal.., y es cierto que se ve algo diferente pero no aprecio un problema de nitidez.
Lo del sonido sí es cierto, y se comentó ya en la beta; pero en mi TV con la nivelación automática de sonido activada ..., se acabó el problema. Sé que es artificial y no la solución debida, pero la TV se encarga solita...
Un saludo a todos,
Mensaje 1358 de 10.622
2.737 Visitas
Palorcajo
Yo probé el VDSL
Mi tv es una Sony y quizá pueda deberse a la forma de tratamiento de la imagen por cada TV en concreto. Espero en todo caso así que se vaya ajustando para que podamos disfrutar del UHD cono hasta ahora lo hacemos con el HD.

P.d. porque no se emite en 1080p? Con la llegada de Netflix a Movditar se respetará la posibilidad de elegir resolución o ser a 1080 o 0 4k.

Gracias por contestar e informarnos.
Mensaje 1359 de 10.622
2.721 Visitas
AryanREscolarRueda
Más integrado que la RDSI
Yo tengo una Samsung UHD del 2013, y probando el deco UHD cableado con el Zyxel Nano que tenía antes no hay color...
El deco UHD se ve infinitamente mejor, va más fluido, etc.
Para mí ha sido un gran cambio para bien.
Y por cierto, lo tengo en auto y la Tv me lo reconoce como UHD.
También decir que tengo un cable HDMI 2.0, no el que traía el Zyxel.
Mensaje 1360 de 10.622
2.717 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Palorcajo mi TV también es Sony ,me da la impresión que pasa menos en Samsung o la gente con Samsung no lo aprecia en tantos casos ,cosa difícil de entender ,pero bueno ,eso parece .

Mensaje 1361 de 10.622
2.717 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@AryanREscolarRueda yo también tengo cable 2.0 ,eso no tiene que ver ,de hecho ni hace falta que sea 2.0 para como emite Movistar incluso emitirá .
Y vienes de un deco peor ,la mayoría de los que notamos esa diferencia venimos de los últimos Arris ( negro plano y el que es como el router hgu ), estupendos y añorados.
Mensaje 1362 de 10.622
2.693 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Pregunto directamente ....alguien con TV Sony y con anterior deco Arris y ahora este UHD lo ve todo igual de bien que antes e igual de bien en 1080i y Automático???
Mensaje 1363 de 10.622
2.678 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Por cierto.
Que es mejor 1080i o 1080p??
Mensaje 1364 de 10.622
2.655 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
En general 1080p evidentemente.
Imagino que preguntas en este deco ,pues igual ,lo que hablamos .
Mensaje 1365 de 10.622
2.653 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta, si me refería a este deco.
Mensaje 1366 de 10.622
2.651 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Palorcajo,

 

Iremos viendo lo de la nitidez, el color y el audio de los descos con los distintos modelos de televisión.

 

En cuanto a lo de 1080i vs 1080p, creo que todos los servicios IPTV usan 1080i por un tema de eficiencia de red, dado que la resolución 1080p requiere más ancho de banda en la distribución de la misma señal de televisión (ojo, no confundir con el ancho de banda disponible en vuestro acceso de banda ancha) y la diferencia no sería muy apreciable para el usuario.

 

Otra cosa son los DVD's o los Blurays que no requieren distribución a través de redes IP y, por tanto, no estás afectados por estos requerimientos de eficiencia.

 

En todo caso, tomad esto que os digo con alfileres, porque ni mucho menos soy un experto en esos temas, todo esto lo he leído o escuchado aquí y allá.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1367 de 10.622
2.641 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
De nada @zgcanm ,nada ya probé también con 1080p y demás gente también no es la cuestión ,no mejora nada tampoco,lo dicho todos estos mensajes ,en fin
Mensaje 1368 de 10.622
2.640 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

“Abusando” de tu amabilidad, @LJS, te comento una cosa.

 

Esta tarde se me ha vuelto a quedar el deco como “colgado”, primero se quedó como bloqueado en la ventana de publicidad con tres circulitos pequeños en la izquierda inferior de la pantalla (no los grandes que aparecen al reiniciar), lo apagué con el mando y al volver a encenderlo... ya nada, pantalla en negro y nada y nada.

 

Deco desenchufado y vuelto a enchufar a la red eléctrica y se ha reiniciado sin problemas, ha vuelto a cargar la guía..., etc y por ahora todo normal.

 

Desde que lo tengo es la tercera vez que me lo ha hecho, y se arregla rápido, pero no sé si es normal, tiene que ver con alguna actualización, o es que le pasa algo. Te lo comento para tu conocimiento, supongo que aunque ya lo hayáis lanzado comercialmente seguís tocando cosas.

 

Ya te digo que, por lo demás, todo perfecto,

 

Gracias

Mensaje 1369 de 10.622
2.571 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

@LJS sigo teniendo algún corte de la señal esporádico (pantallazo a negro de 1 o 2 segundos y vuelve la señal de lo que estas viendo). He probado con diferentes HDMI y pasa igualmente de vez en cuando.

Esto de va a solucionar?

 

Por cierto el tema de todos los Multis en HD hay algún cambio de política o seguimos igual que el año pasado?

Mensaje 1370 de 10.622
2.524 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Redbaron  ha escrito:

“Abusando” de tu amabilidad, @LJS, te comento una cosa.

 

Esta tarde se me ha vuelto a quedar el deco como “colgado”, primero se quedó como bloqueado en la ventana de publicidad con tres circulitos pequeños en la izquierda inferior de la pantalla (no los grandes que aparecen al reiniciar), lo apagué con el mando y al volver a encenderlo... ya nada, pantalla en negro y nada y nada.

 

Deco desenchufado y vuelto a enchufar a la red eléctrica y se ha reiniciado sin problemas, ha vuelto a cargar la guía..., etc y por ahora todo normal.

 

Desde que lo tengo es la tercera vez que me lo ha hecho, y se arregla rápido, pero no sé si es normal, tiene que ver con alguna actualización, o es que le pasa algo. Te lo comento para tu conocimiento, supongo que aunque ya lo hayáis lanzado comercialmente seguís tocando cosas.

 

Ya te digo que, por lo demás, todo perfecto,

 

Gracias


Hola @Redbaron,

 

Movistar+, como cualquier servicio de televisión, empezando por la TDT, siempre depende de un medio de distribución, bien sean ondas (TDT), bien sean redes IP (Movistar+) y, por tanto, están sometidas a interferencias en dicho medio de distribución. Si tienes señal débil de TDT porque hay viento y hay árboles que interfieren entre tu antena y el repetidor, verás interferencias y, lo mismo si, por cualquier razón hay cualquier error de comunicación, ya sea en tu red o en la parte de Telefónica, entre tu desco y los servidores de Movistar+.

 

Esto es lo que parece haber pasado, que tu desco no conectaba con estos servidores y no cargaba la programación ni se suscribía a la señal multicast por la que recibes los canales de televisión. Eso puede ser debido a errores puntuales, a trabajos de mantenimiento o evolución en cualquier elemento intermedio de dicha red, etc...

 

Desde luego, tampoco es normal que se repita esta situación y en esos casos debes llamar al 1002, porque es la única forma de detectar si hay algún elemento que falla en cualquier punto de tu acceso (ya sea en tu red del hogar o en el acceso hasta tu domicilio).

 

Un saludo.

Mensaje 1371 de 10.622
2.448 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@ChristianGaming  ha escrito:

@LJS sigo teniendo algún corte de la señal esporádico (pantallazo a negro de 1 o 2 segundos y vuelve la señal de lo que estas viendo). He probado con diferentes HDMI y pasa igualmente de vez en cuando.

Esto de va a solucionar?

 

Por cierto el tema de todos los Multis en HD hay algún cambio de política o seguimos igual que el año pasado?


Hola @ChristianGaming,

 

En tu caso creo que aplica lo mismo que acabo de contestar a @Redbaron, parecen errores esporádicos de comunicación, por lo que si la situación es reiterada, debes llamar al 1002 para que analicen lo que pueda estar pasando en tu línea.

 

Desde luego, no depende del cable HDMI que pongas, porque el cable es un elemento pasivo, es el puerto HDMI del desco y de tu televisor el que importa. El cable puede tener un apantallamiento u otro y, por tanto, puede estar sometido a más o menos interferencias, dependiendo del entorno, pero, como siempre he indicado, el cable que instala Telefónica está certificado tras pasar pruebas en multitud de entornos y equipamientos diferentes, por tanto, hemos de considerarlo en general apto para el servicio Movistar+.

 

Y, desde luego, estos descos, como todos, están en permanente evolución, tanto para ajustar sus parámetros a los problemas que comentáis los usuarios, como para soportar las evoluciones técnicas tanto del servicio como del mercado. Y, en general, estas evoluciones se distribuyen a toda la planta vía actualización SW, siempre que el HW lo soporto, evidentemente (no era posible actualizar los descos HD para soportar UHD, por ejemplo).

 

Un saludo.

Mensaje 1372 de 10.622
2.441 Visitas
golym
Yo probé el VDSL
Buenos días, desde ayer ya tengo el nuevo deco 4k cableado, antes tenia en arris nuevo que no tiene wifi, la verdad que va rapidísimo en los menus, cambios de canal, en todo.
Respecto lo del sonido, yo lo noto igual, lo tengo al mismo volumen que antes, la calidad del HD, la veo bastante bien, he probado varios modos entrw automatico y manual, lo que si noto es los colores algo mas apagados, lo que he hecho volver a calibrar la tv y ya bastante bien, en general lo veo bastante bien, a ver como avanza la cosas cuando llegue de verdad el 4k.
Un saludo
Mensaje 1373 de 10.622
2.412 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Samsung acaba de anunciar televisores en 8K, así que seguramente me compre otro UHD de 4K para entre ese y el que tengo, montados en paralelo, sumen los 8K necesarios.

 

Gato riéndose a carcajadas

Mensaje 1374 de 10.622
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raboga
Yo probé el VDSL

y a todo esto, no se tiene previsión de un mando con el que se pueda apagar la tele como en los antiguos ? O al menos que se implemente HDMI-CEC en el deco para no tener que tener el mando de la tv y el deco ? Cuando se apaga el deco se apague la televison y el amplificador y viceversa ? Me parece un gran atraso que no tenga hoy en dia HDMI-CEC y que el mando nuevo quitaran la funcionalidad de tv universal.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1375 de 10.622
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