Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 29-08-2018 14:49
@Palorcajo ha escrito:
A mi juicio, que es como yo lo he hecho, lo mejor es poner en la misma TV los dos decís conectados en dos entradas HDMI y ver las diferencias de calidad. Yo probé y compare el arris negro pequeño con el wifi UHD y la diferencia de calidad con los canales hd a favor del arris negro es evidente. En mi caso devolví el wifi UHD porque ahora mismo nonmerce la pena. Pero por favor, no negemos la evidencia. La prueba la hice durante una semana por lo que la conclusión no fue precipitada. Invito LJS a que realice la prueba que yo hice y nos comente el resultado; todo con ánimo de ayudar y que consigamos un desco que nos satisfaga a todos.
Hola @Palorcajo,
He hecho la prueba que comentas, conectando en un mismo router y televisor (a dos entradas HDMI diferentes) dos descos, un Desco UHD cableado y un Arris HD negro, de los planos, el que comentas en tu mensaje.
He estado viendo los minutos iniciales del capítulo 2 de Félix en ambos descos, pasando de uno a otro con un mero cambio en la entrada de vídeo seleccionada en la tele, que es un modelo UHD de Samsung de la gama 2015 (modelo JU6400 de 40'') tanto seleccionando el modo de pantalla automático en ambos como ajustándolos manualmente a 1080i. En ambos casos mi percepción personal es que la imagen y el color son mejores en el desco UHD.
Después he pasado a ver canales, sobre todo el #0 (dial 7) y AXN (dial 14), con los mismos escenarios y, aunque es muy difícil porque no se puede ver la misma escena, no percibo el problema que indicáis y no puedo asegurar qué desco se ve mejor en cada situación, pero personalmente no percibo gran problema y, si tuviera que hacerlo, casi me decantaría por el desco UHD, pero insisto, si hay alguna diferencia, al menos yo la percibo muy tenue.
Con ello no pretendo negar el problema que comentáis que, como os dije, está en revisión y desde luego se irá ajustando en revisiones sucesivas del SW de los descos. Yo creo que es algo relacionado con el tratamiento del color que hace el propio desco, matizados después por la presentación que hace el televisor en función de sus características y ajustes.
Se ha de tener en cuenta que los UHD llevan un procesador principal diferente al que llevaban los descos HD, con se trata de implementaciones SW completamente diferentes en lo que se refiere a la conexión con la plataforma del servicio Movistar+, por lo que el tratamiento de la señal que hacen es diferente. Yo creo que este es el punto clave tras lo que venimos comentando y, desde luego que se irá ajustando en futuras versiones SW del desco. No comparto tu excepticismo, @jcj78, a este respecto.
Un saludo.
Yo también he hecho esa misma prueba en otra Samsung UHD en este caso del 2107 y no noto diferencias entre ambos decos... a ver si tiene que ver con como Samsung procesa la imagen en sus televisores.
Editado 29-08-2018 15:46
Editado 29-08-2018 15:46
Hola @Palorcajo,
Iremos viendo lo de la nitidez, el color y el audio de los descos con los distintos modelos de televisión.
En cuanto a lo de 1080i vs 1080p, creo que todos los servicios IPTV usan 1080i por un tema de eficiencia de red, dado que la resolución 1080p requiere más ancho de banda en la distribución de la misma señal de televisión (ojo, no confundir con el ancho de banda disponible en vuestro acceso de banda ancha) y la diferencia no sería muy apreciable para el usuario.
Otra cosa son los DVD's o los Blurays que no requieren distribución a través de redes IP y, por tanto, no estás afectados por estos requerimientos de eficiencia.
En todo caso, tomad esto que os digo con alfileres, porque ni mucho menos soy un experto en esos temas, todo esto lo he leído o escuchado aquí y allá.
Un saludo.
“Abusando” de tu amabilidad, @LJS, te comento una cosa.
Esta tarde se me ha vuelto a quedar el deco como “colgado”, primero se quedó como bloqueado en la ventana de publicidad con tres circulitos pequeños en la izquierda inferior de la pantalla (no los grandes que aparecen al reiniciar), lo apagué con el mando y al volver a encenderlo... ya nada, pantalla en negro y nada y nada.
Deco desenchufado y vuelto a enchufar a la red eléctrica y se ha reiniciado sin problemas, ha vuelto a cargar la guía..., etc y por ahora todo normal.
Desde que lo tengo es la tercera vez que me lo ha hecho, y se arregla rápido, pero no sé si es normal, tiene que ver con alguna actualización, o es que le pasa algo. Te lo comento para tu conocimiento, supongo que aunque ya lo hayáis lanzado comercialmente seguís tocando cosas.
Ya te digo que, por lo demás, todo perfecto,
Gracias
@LJS sigo teniendo algún corte de la señal esporádico (pantallazo a negro de 1 o 2 segundos y vuelve la señal de lo que estas viendo). He probado con diferentes HDMI y pasa igualmente de vez en cuando.
Esto de va a solucionar?
Por cierto el tema de todos los Multis en HD hay algún cambio de política o seguimos igual que el año pasado?
@Redbaron ha escrito:“Abusando” de tu amabilidad, @LJS, te comento una cosa.
Esta tarde se me ha vuelto a quedar el deco como “colgado”, primero se quedó como bloqueado en la ventana de publicidad con tres circulitos pequeños en la izquierda inferior de la pantalla (no los grandes que aparecen al reiniciar), lo apagué con el mando y al volver a encenderlo... ya nada, pantalla en negro y nada y nada.
Deco desenchufado y vuelto a enchufar a la red eléctrica y se ha reiniciado sin problemas, ha vuelto a cargar la guía..., etc y por ahora todo normal.
Desde que lo tengo es la tercera vez que me lo ha hecho, y se arregla rápido, pero no sé si es normal, tiene que ver con alguna actualización, o es que le pasa algo. Te lo comento para tu conocimiento, supongo que aunque ya lo hayáis lanzado comercialmente seguís tocando cosas.
Ya te digo que, por lo demás, todo perfecto,
Gracias
Hola @Redbaron,
Movistar+, como cualquier servicio de televisión, empezando por la TDT, siempre depende de un medio de distribución, bien sean ondas (TDT), bien sean redes IP (Movistar+) y, por tanto, están sometidas a interferencias en dicho medio de distribución. Si tienes señal débil de TDT porque hay viento y hay árboles que interfieren entre tu antena y el repetidor, verás interferencias y, lo mismo si, por cualquier razón hay cualquier error de comunicación, ya sea en tu red o en la parte de Telefónica, entre tu desco y los servidores de Movistar+.
Esto es lo que parece haber pasado, que tu desco no conectaba con estos servidores y no cargaba la programación ni se suscribía a la señal multicast por la que recibes los canales de televisión. Eso puede ser debido a errores puntuales, a trabajos de mantenimiento o evolución en cualquier elemento intermedio de dicha red, etc...
Desde luego, tampoco es normal que se repita esta situación y en esos casos debes llamar al 1002, porque es la única forma de detectar si hay algún elemento que falla en cualquier punto de tu acceso (ya sea en tu red del hogar o en el acceso hasta tu domicilio).
Un saludo.
@ChristianGaming ha escrito:@LJS sigo teniendo algún corte de la señal esporádico (pantallazo a negro de 1 o 2 segundos y vuelve la señal de lo que estas viendo). He probado con diferentes HDMI y pasa igualmente de vez en cuando.
Esto de va a solucionar?
Por cierto el tema de todos los Multis en HD hay algún cambio de política o seguimos igual que el año pasado?
Hola @ChristianGaming,
En tu caso creo que aplica lo mismo que acabo de contestar a @Redbaron, parecen errores esporádicos de comunicación, por lo que si la situación es reiterada, debes llamar al 1002 para que analicen lo que pueda estar pasando en tu línea.
Desde luego, no depende del cable HDMI que pongas, porque el cable es un elemento pasivo, es el puerto HDMI del desco y de tu televisor el que importa. El cable puede tener un apantallamiento u otro y, por tanto, puede estar sometido a más o menos interferencias, dependiendo del entorno, pero, como siempre he indicado, el cable que instala Telefónica está certificado tras pasar pruebas en multitud de entornos y equipamientos diferentes, por tanto, hemos de considerarlo en general apto para el servicio Movistar+.
Y, desde luego, estos descos, como todos, están en permanente evolución, tanto para ajustar sus parámetros a los problemas que comentáis los usuarios, como para soportar las evoluciones técnicas tanto del servicio como del mercado. Y, en general, estas evoluciones se distribuyen a toda la planta vía actualización SW, siempre que el HW lo soporto, evidentemente (no era posible actualizar los descos HD para soportar UHD, por ejemplo).
Un saludo.
Samsung acaba de anunciar televisores en 8K, así que seguramente me compre otro UHD de 4K para entre ese y el que tengo, montados en paralelo, sumen los 8K necesarios.
y a todo esto, no se tiene previsión de un mando con el que se pueda apagar la tele como en los antiguos ? O al menos que se implemente HDMI-CEC en el deco para no tener que tener el mando de la tv y el deco ? Cuando se apaga el deco se apague la televison y el amplificador y viceversa ? Me parece un gran atraso que no tenga hoy en dia HDMI-CEC y que el mando nuevo quitaran la funcionalidad de tv universal.
Gracias y un saludo